PSOE 1934. Golpe de Estado contra la II Republica.

Si queridos amigos… democratas de toda la vida..


En 1934, con el sistema democrático implantado en España bajo el régimen republicano votado por la mayoría de los españoles, el PSOE que no formaba parte del Gobierno porque así lo quisieron los ciudadanos con sus votos, no se conformó al verse desplazado de los lugares claves desde los que podían hacerse con las arcas públicas y los fondos del Estado.

Para conseguirlo no dudaron en organizar un golpe de estado contra la República y la democracia con el fin de instaurar una dictadura proletaria como la de los soviets en Rusia y hundir al pueblo español en una negra tiranía similar a la que millones de personas sufrieron en la Unión Soviética.

De esta manera, antes de que se iniciara la criminal sublevación socialista que tanta sangre costó, el PSOE emitió unas instrucciones de 73 puntos en las que se planificaban detalladamente las directrices a seguir, no dudando en ordenar el asesinato de quienes intentaran evitarlo e incluso matar a mujeres y niños si llegaba el caso, como se refleja perfectamente en la instrucción nº 49 en la que se dice:

“Las casas cuarteles de la Guardia Civil deben incendiarse si previamente no se entregan. Son depósitos que convienen suprimir”.

Estas instrucciones fueron fielmente seguidas por los asesinos que secundaron en el golpe de estado al PSOE tanto en aquellos trágicos días de octubre del año 1934 como dos años después en el que, tras las fraudulentas elecciones de febrero de 1936, reventadas por las izquierdas del Frente Popular cuyos resultados jamas se publicaron, y una vez alzados los militares contra el revolucionario, criminal y bolchevique Gobierno del Frente Popular, a través de otro golpe de estado, más de cincuenta mil personas fueron torturadas, quemadas vivas o asesinadas en una brutal represión, mientras que los actuales herederos de aquella ideología no han pedido aún disculpas por la sangre que derramaron sus antecesores.

¿Desde qué año empieza a contarse la Memoria Histórica?

Fue el mismo Francisco Largo Caballero, secretario general del PSOE, conocido como el lenin Español, cerebro y principal instigador del golpe de estado y causante de la ola de sangrientos crímenes que se cometieron, quien reflejó estas instrucciones en un libro titulado ESCRITOS DE LA REPUBLICA. Notas históricas de la guerra de España. Edición, estudio preliminar y notas de Santos Juliá, Pablo Iglesias, Madrid, 1985.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

INSTRUCCIONES SOCIALISTAS PARA INICIAR LA SUBLEVACIÓN ARMADA CONTRA LA REPÚBLICA.

INSTRUCCIONES PRELIMINARES

«1º. Se prohíbe en absoluto sacar copias de estas instrucciones y se hace responsable de la custodia y reserva de las mismas a la persona a quien se le entreguen.
«2º. La Junta de provincia se encargará de constituir juntas locales en cada uno de los pueblos, a cuyo efecto se pondrá en relación con la persona de más confianza que pueda encargarse de formar la Junta local encargada de organizar todos los trabajos de relacionarse con la provincial.
«3º. El número de miembros de estas juntas será de tres, solamente ampliable en caso de absoluta necesidad.
«4º. Las juntas provinciales residirán en la localidad de la provincia que se crea más conveniente para el desempeño de su misión y serán las únicas que mantengan relación con la Junta Central.
«5º. Las juntas provinciales se hallan investidas de autoridad plena sobre toda la provincia, y las juntas locales sobre todos los individuos de la localidad.
«6º. Debe evitarse, en todo lo posible, poner en circulación instrucciones u órdenes escritas, y cuando sea indispensable usar este medio, utilizar claves o lenguaje convencional.
«7º. Los miembros de la Junta están obligados a guardar la más rigurosa reserva. No hablarán de los propósitos, instrucciones, y órdenes, sino lo absolutamente indispensable, y esto, solamente con las personas con quienes tengan que mantener relación para los fines que se persiguen. Ninguna confianza con nadie más.
«8º. Las juntas provinciales no deberán atender otros avisos e instrucciones que las que reciban de la Junta Central, ni acatar otras órdenes que las de ésta, sin excepción alguna. Las juntas locales, las que reciban de las provinciales.
«9º. Ningún rumor, noticia, hecho, ni circunstancia, puede justificar la declaración del movimiento en un pueblo o provincia sin haber recibido la orden precisa de las juntas exclusivamente facultadas para ello. El faltar a esta instrucción puede acarrear graves daños al movimiento general.
«10º. Todas las juntas deben vigilar que la organización se haga con toda escrupulosidad, y que se observe una rígida disciplina, base esencial del éxito.
«11º Donde no existan personas de absoluta confianza, las juntas deberán abstenerse de constituir grupos o dar instrucciones.
«12º. Conviene tener dentro de las organizaciones enemigas personas de confianza que nos faciliten información fiel de sus planes y medios.
«13º. Las juntas de provincia tendrán convenidas con las de los pueblos contraseñas especiales, no sólo para cursar las órdenes relativas al movimiento, sino para garantizarse la visita de los delegados y para evitar que una orden falsa pueda provocar un movimiento a destiempo.
«14º. Conviene estar prevenidos contra las noticias falsas que el Gobierno o los enemigos de todas clases puedan esparcir por medio de la prenso o de la radio, tales como “el movimiento está dominado”, “sus directores detenidos”, etc., etc. Cada pueblo debe hacerse a la idea de que tiene que ser un firme sostén de la insurrección, sin ocuparse de lo que ocurra en otros lugares. La debilidad ajena no justifica la propia. El triunfo del movimiento descansará en la extensión que alcance y en la violencia con que se produzca, más el tesón con que se defienda.

«15º. Los grupos de acción han de convertirse en guerrillas dispuestas a desarrollar la máxima potencia. En esta acción nos lo jugamos todo y debemos hallarnos dispuestos a vencer o morir. Una vez empezada la insurrección no es posible retroceder.

INSTRUCCIONES GENERALES.

«16º. Corresponde a las juntas provinciales:
«a) Asumir la organización y dirección de todo el movimiento en la respectiva provincia.
«b) Mantener relación con la Junta Central y las locales.
«c) Constituir una Junta Local en cada pueblo, con arreglo a la instrucción número 2.
«d) Organizar las fuerzas de la capital.
«e) Velar por la observancia y cumplimiento de las instrucciones y órdenes que reciba y transmita.
«f) Relación con entidades.
«17º. Informarse de las que se hallan decididamente dispuestas a secundar un movimiento revolucionario, y contando con su concurso, adoptar todas las previsiones para que una vez declarado pueda mantenerse indefinidamente; sobre todo en lo que concierne a los servicios más importantes e indispensables.
«18º. Con los individuos más decididos y de mayor confianza dispuestos a ejecutar sin discusión las órdenes que se den, se formarán grupos de diez, dos de los cuales serán designados como jefe y subjefe. Estos grupos deberán estar armados y sus jefes les instruirán en ejercicios de tiro y en táctica militar.
«19º. La potencia revolucionaria de las fuerzas habrá de valorarse convenientemente para dividirlas en dos clases. Hombres capaces de batirse y de ejecutar órdenes. Hombres dispuestos a cooperar en otros servicios. Con los primeros se constituirán las milicias en grupo de diez. Con los segundos pueden cubrirse servicios de poco riesgo.


«20º. Deben constituirse grupos técnicos de los servicios de Gas, Electricidad, Alcantarillado, Teléfonos, Telégrafos, etc., etc., capaces de formalizar y llevar a cabo planes para, en caso necesario, suprimir estos servicios en la población en forma de que no puedan ser fácilmente reanudados por otros.
«21º. El movimiento debe afectar a todos los servicios, pero principalmente a los de vital importancia (alimentación, transportes, agua, gas, etc.), y los grupos de acción cuidarán de anular a los que se presten a evitarlo.
«22º. Cualesquiera que sean las circunstancia de una población y por débil que sea la fuerza organizada, el movimiento debe ser lo más extenso posible. Los grupos técnicos con los acción cuidarán de lograr por todos los medios la paralización de industrias y servicios y dominar en la calle.
«23º. Las relaciones con los demás sectores afines serán cordiales sin el menor confucionismo; sin facilitarles datos concretos de nuestra organización y nuestros planes, procurando que ellos hagan su organización propia, y comprometiéndose a respetar la dirección del movimiento que siempre debe ser nuestra.
«24º. Todos los grupos que se formen, por medio de sus jefes, estarán bajo el mando de la Junta local y provincial.
«25º. Debe ponerse interés en organizar servicios sanitarios para atender rápidamente a los que puedan caer heridos en la lucha. Las mujeres, en el momento oportuno pueden prestar a este servicio un concurso valioso.

Fuerza pública al servicio del Estado.

«26º. Precisa conocer la fuerza pública que exista en cada localidad. Militares, Guardia Civil, Asalto, Seguridad, etc., etc. Armamento de que disponen. Condiciones defensivas de sus cuarteles, medios de apoderarse de ellas, inutilizarlas o, por lo menos, inmovilizarlas.
«27º. Con el mayor cuidado debe conocerse la manera de pensar de jefes, oficiales, y clases, procurando establecer relaciones con algunos que merezcan plena confianza, y recomendarles que, independientemente de nosotros, formen ellos su Junta.
«28º. Nuestros jóvenes no deben perder el contacto, discretamente, con los amigos que se hallen en filas.
«29º. En cada provincia debe conocerse con la mayor exactitud el número de jefes, oficiales y clases de la guarnición con sus nombres, domicilios, y significación para actuar en cada caso como las conveniencias aconsejen.
«30º. También deben conocerse los depósitos de armas y polvorines y los medios de apoderarse de ellos o, en otro caso, inutilizarlos.
«31º. Los elementos auxiliares de confianza que haya dentro de los cuarteles deben facilitar con exquisita discreción toda la información que les sea posible respecto a órdenes, preparativos, estado y disposición de la fuerza, medios por los cuales puede hacerse la incautación de las armas o su inutilización en caso contrario; modo de impedir la salida de las fuerzas de los cuarteles y cuanto sirva a contrarrestar estos elementos.
«32º. Cuanto haya inteligencia entre las fuerzas militares y la Junta local, se formalizará el plan de acción combinada de ambas fuerzas, para lo cual deberán celebrar reuniones que no sean numerosas. Bastará con que se reúna un individuo de cada parte.
«33º. Triunfante el movimiento, las fuerzas militares adictas tendrán una representación oficial en la Junta local.

Grupos de acción.
«34º. Los grupos de acción se formarán con arreglo a la instrucción número 18, bajo las órdenes del respectivo organismo directivo local al que obedecerán sin discusión.
«35º. Además de instruirse convenientemente para el momento de la acción, se encargarán de facilitar a la Junta local los nombres y domicilios de las personas que más se han significado como enemigos de nuestra causa, o que puedan ser más temibles como elemento contrarrevolucionario. Estas personas deben ser tomadas en rehenes al producirse el movimiento, o suprimidas si se resisten.
«36º. En el momento de la acción, cada grupo tendrá señalado de antemano el lugar donde debe actuar y a donde debe trasladarse después de concluida su primera misión. Estas instrucciones se las darán sus jefes oportunamente. Las juntas cuidarán escrupulosamente de no dar órdenes contradictorias a los jefes de grupo para que todos los movimientos se produzcan ordenadamente, sin barullo, y sin confucionismos.
«37º. Deben determinarse los edificios y calles que conviene ocupar para mejor resistir los ataques de la fuerza, o para evitar que los elementos enemigos escapen.

«38º. Fórmese una relación de los automóviles y demás medios de transportes que haya en la población, lugares en donde se encierran y lista de los individuos que pueden conducir en caso necesario.
«39º. Conocer los depósitos de gasolina, dinamita y armas, y planear el medio de apoderarse de ellos en el momento preciso. Previamente debe adquirirse y guardar en lugar seguro dinamita. Cada individuo puede tener en su casa sin compromiso para uso doméstico [sic] un bidón de gasolina.
«40º. La gasolina y dinamita empleada inteligentemente pueden servir para desmoralizar al enemigo con incendios y petardos.
«41º. Hay que dificultar con gran rapidez los movimientos de adversario cortando líneas de ferrocarril, inutilizando puentes, interceptando carreteras, todo ello respondiendo a un plan bien meditado por los elementos previamente designados y que imposibilite que la fuerza pueda acudir a todas partes.
«42º. En principio, se llamará la atención de la fuerza pública, donde así convenga, con incendios, petardos u otros medios, para que se vea obligada a acudir donde se produzcan. Estos momentos se aprovecharán para cortar las líneas de comunicación, o inutilizar aparatos, etc., y asaltar centros oficiales y políticos. En éstos, incautarse de ficheros y archivos.
«43º. Rápidamente apoderarse de las autoridades y personas de más importancia, y guardarlas en rehenes.
«44º. Preferentemente hay que inutilizar la fuerza pública de los pueblos desarmándola totalmente, aunque prometa permanecer neutrales.
«45º. Se tomarán las salidas del pueblo. Se requisarán automóviles y otros medios de locomoción. Se incautarán de los depósitos de gasolina y, grupos armados, recorrerán las casas de los enemigos para apoderarse de las armas que tuvieren y armar con ellas a los amigos que no las tengan.
«46º. Apoderarse, lo antes posible, de los establecimientos donde se vendan armas, municiones y explosivos.
«47º. Los bancos y archivos se vigilarán estrechamente. Se impedirá, por todos los medios, que en las iglesias se toque a rebato.
«48º. Haciendo una buena distribución de fuerzas por toda la población deberá hacerse una guerra de guerrillas. Nunca deben presentarse grandes masas frente a la fuerza pública, procurando así que toda sea distribuida y hostilizándola sin cesar hasta rendirla por agotamiento. Atacar siempre, que sea posible, desde lugares seguros.
«49º. Las casas cuarteles de la Guardia Civil deben incendiarse si previamente no se entregan. Son depósitos que convienen suprimir.
«50º. Caso de que por cualquier motivo se produzcan bajas en las juntas provinciales o locales, serán cubiertas nombrándolos los jefes de grupo en los pueblos y los organismos provinciales en las capitales.
«51º. Si fuerzas superiores del Gobierno intentasen reconquistar un pueblo, y éste no ofreciese condiciones de resistencia, los revolucionarios lo abandonarán llevándose los rehenes y buscarán en el campo o la montaña el lugar más favorable para defenderse e intimidar al enemigo.
«52º. Los grupos deben estar numerados en cada localidad; o sea: Grupo número 1, Grupo número 2, etc., y se les distinguirá de este modo a todos los efectos.
«53º. Triunfante el movimiento en un pueblo, se adoptarán las medidas necesarias para asegurar su dominio estableciendo vigilancia armada y asegurando bien los servicios y la defensa y, si sobrase elemento armado, se acudirá en auxilio de los pueblos próximos donde aún no se hubiese triunfado.
«54º. Cuando una ciudad caiga en manos de los revolucionarios, nada debe justificar su abandono. Aunque la lucha se prolongue no debe desmayarse. Cada día que pase aumentará el número de rebeldes. En cambio, la moral del enemigo irá decayendo. Nadie espere triunfar en un día en un movimiento que tiene todos los caracteres de una guerra civil. En este movimiento, el tiempo es el mejor auxiliar.

Medios.

«55º. Procurarse armas hasta donde sea posible. La Junta Central, por medio de las provinciales, facilitará las informaciones que posea.
«56º. Para dificultar los movimientos de la fuerza, pueden cerrarse bocacalles con alambre de espino y otros medios y, al mismo tiempo regar todo el ancho de la calle con gasolina dándole fuego y desde puntos o casas inmediatas atacar a la fuerza cuando trate de quitar estos obstáculos.
«57º. Levantar barricadas entre las cuales se oculten aparatos explosivos conectados con la corriente eléctrica o sustituida ésta por pilas y cuando la fuerza llega a la barricada hacerlos explotar formando un corto circuito desde una casa o lugar próximo, y aprovechar la sorpresa para atacar a la fuerza que queda y coger sus armas.
«58º. Acumular carros, coches o camionetas a la salida de los cuarteles o en las calles en que sea obligado el tránsito de la fuerza y atacarla desde lugares seguros y por distintos flancos.
«59º. Lanzar botellas de líquidos inflamables a los centros o domicilios de las gentes enemigas.
«60º. Cortar las comunicaciones en forma de difícil arreglo por parte de las fuerzas enemigas.
«61º. Volar puentes. Cortar carreteras. Líneas de ferrocarril. Imposibilitar el traslado de fuerzas para concentrarlas.
«62º. Estropear los neumáticos y de los motores de aquellos vehículos que no puedan ser utilizados por nuestras fuerzas.
«63º. Donde haya estación de emisora de radio, si no puede incautarse, incendiarla o volarla. Si no hay adentro personal adicto, inutilizarla.
«64º. Imposibilitar que los jefes de las fuerzas que no vivan en los cuarteles puedan incorporarse a sus puestos, deteniéndolos a la salida de sus domicilios, y atacándolos si se resisten.
«65º. Donde sea posible, utilizar uniformes del ejército, incluso de oficiales, para dar la impresión de insubordinación militar.
«66º. No gastar inútilmente las energías ni los medios de ataque.
«67º. Tomar y mantener la ofensiva es siempre infinitamente más eficaz que quedarse a la defensiva. Se domina mejor al enemigo, pero debe evitarse cometer imprudencias que pueda aprovechar el adversario.


Después del triunfo en la lucha.

«68º. Triunfante el movimiento revolucionario, lo primero que debe asegurarse es el dominio absoluto de la población, perfeccionando las milicias armadas, ocupando los sitios estratégicos, desarmando totalmente a las fuerzas contrarias y ocupando los edificios públicos.
«69º. Se restablecerán rápidamente las comunicaciones y se dará cuenta a la Junta de la capital y ésta a la Central de la situación.
«70º. Se procederá a la incautación de los víveres, o bien se controlará al comercio para que éste los facilite al vecindario, evitando enérgicamente todo abuso.
«71º. Siguiendo las instrucciones y órdenes de la Junta local se nombrará una Junta administrativa y de defensa del pueblo cuyas órdenes se acatarán sin discusión y, si fueren abusivas, se acatarán también, pero denunciándolas inmediatamente a la Junta provincial que deberá proceder rápidamente a enviar a un delegado suyo con plenos poderes cuyas resoluciones se acatarán.
«72º. Los bienes de la gente pudiente servirán para garantizar las necesidades del vecindario hasta que se dicten medidas por el Poder Central. Nadie debe quedarse sin comer en tanto haya en el pueblo recursos para proporcionarlo.
«73º. Durante el movimiento revolucionario toda la energía y todos los medios serán pocos para asegurar el triunfo. Una vez que éste se haya logrado, debe ponerse la misma energía para evitar crueldades innecesarias ni daños, sobre todo en cosas que puedan ser luego útiles o necesarias para los fines de la revolución».

Anuncios

150 comentarios en “PSOE 1934. Golpe de Estado contra la II Republica.

  1. Dijo Sócrates que el voto de los tontos (refiriéndorse a los analfabetos en incultos o gente con falta de informacion o formacion) no deberia de valer en democracia. Así esta calaña de Sociolisto no gobernaria en la vida.

    Le gusta a 1 persona

    • amo al psoe ,soy nieta de gallegos,y desde aquí siempre los voto, por que gracias a la ley de la memoria histórica ,soy ciudadana española.muchas gracias!

      Me gusta

      • En este tema soy defensor de Franco. Siempre lo fui. Los militares no se levantaron por capricho. Mi abuelo tuvo que escapar con su mujer por los pirineos perseguido por milicianos de la FAI y el POUM que los tiroteaban, abandonando su casa que fue saqueada. Gracias a su sacrificio y el de millones de Españoles se evito que el golpista y criminal PSOE junto a sus aliados totalitarios de izquierda IMPUSIERA una dictadura bolchevique anunciada por Caballero que nos hubiese sumido en el atraso que padecieron las repúblicas del este.

        Me gusta

        • dudo mucho del sacrificio de Franco, de las penurias y sacrificios de millones de españoles doy fe de ello. Querer legitimar un golpe de estado fascista, no tiene catadura. 40 años de genocidio lo dice todo, nostalgias las justas….

          Le gusta a 1 persona

          • Pasar por encima del tema del post para únicamente atacar a Franco, sin entrar en la cuestión del post califica su criterio. Si tiene aportaciones al tema, sera bien recibido. Si su posición es descalificar sin argumentos borrare sus comentarios y le baneare.
            Traiga algo o no vuelva.

            Me gusta

          • lo de genocidio tiene sentido en el comunismo soviético que controló Madrid, prueba de ello las salas de tortura (chekas) y exterminio programado de civiles no combatientes, al uso soviético. En todo caso, mi abuelo A.G.H. sargento de la Guardia de Asalto y perteneciente al partido comunista, preso en la prisión del Barco y posteriormente en la de Ronda de Atocha, salió en 1.940 después de combatir, al no tener delitos de sangre. Por tanto, genocidio hubiera sido el caso contrario, que hubiera militado en partido contrario, habría ido en una “saca” de exterminio planificado.

            Me gusta

          • Soy mayor.Viví,estudié en la posguerra y he reflexionado sobre Franco,sus hechos y su realidad. Mi padre era peón caminero y mi madre atendía a cinco hijos y a labores del campo en la que también colaboraba mi padre. En los años 60 estudiaba en Madrid en la universidad Complutense con una beca del P:I:O (Patronato de igualdad de oportunidades). Había Becas para los pobres… pero había que responder con resultados,,,Los disturbios no los montaban las clases medias, eran los niños de papá, progres ricos que también hoy están en el candelero la mayoría de las veces y se aprovechan de la ignorancia de la clase obrera. Conozco personalmente algunos socialistas de las familias más ricas de España. Pura farsa, para ellos lo mío es mío y lo de los demás de todos. En tiempo de Franco se sembraron los frutos que luego hemos recogido todos. La legislación laboral y protección del obrero no ha sido superada con la democracia. La vivienda no era problema, ahí estan las viviendas sociales… El trabajo estaba al alcance de todos según sus méritos y la corrupción era infinitamente menor. Creo que la historia pondrá a Franco en su lugar que merece y no en el que le pone la izquierda tendenciosa y vengativa que no admite los errores del marximo,sus crímines, Estalín es el MAYOR CRIMINAL DE LA HUMANIDAD (40.000.000 de seres humanos eliminados por ideología). La izquierda española sigue con un odio brutal, habla de democracia pero rezuma dictadura y voluntad contumaz de imponer su ideología.

            Me gusta

          • ¿Que dices dinki? 40 años de genocidio? Creo que no te has enterado de nada. Fueron 40 años de paz y prosperidad. El genocidio lo hicieron comunistas y socialistas, ah, y frente popular. Hasta que hubo que poner pie en pared, y comenzó el Alzamiento Nacional. Os teniais que haber largado todos a Rusia. Con el oro español hubierais vivido todos felices esos 40 años.

            Me gusta

            • Mary luz no es que se tenian que haber largado todos a Rusia con el oro Español, si no que de hecho así lo hicieron (algunos) como por ejemplo; el El Campesino, La Pasionaria. Lister, Carrillo y otros cuyos nombres que ahora no me acuerdo pero pero eso sí, todos de la misma gabilla de rateros y monterillas se les ha visto (en algun que otro documental) tirando de las cajas llenas de los ,lingotes del oro Español.
              Eso era todo compatriota Mary luz. ¡viva españa! ¡arriba España! ¡viva FRANCO!
              Un Cordial saludo Mary.

              Me gusta

            • ¿Paz y prosperidad? ¿Donde has vivido tu? Llamar paz a un oais en el que te metian en la carcel por pensar de manera diferente a los que dieton un gole de estado es un insulto a la inteligencia y llamar prosperidad a un pais que no tenia ni trabajo para sus ciudadanos es, ser muy ignorante, por ser benevolente porque yo lo llamaria otra cosa.

              Le gusta a 1 persona

          • Nunca hubo genocidio franquista es manipulación de la historia a favor de la izquierda, pero sin embargo si hubo genocidios comunistas como eL asesino carrillo en “paracuellos” por nombrar un ejemplo entre muchos.

            Me gusta

            • No se puede ser tan mentiroso y cambiar la historia. Si lo de Paracuells existio, fue durante una guerra, que los dos bandos cometen barbaridades y mucho más en una guerra civil, lo peor es que cuando, ls quecsan un golpe de estado, ganan, se pasan 40 años, matando y encerrando en la carcel a inocentes, solo porque piensan de manera diferente. Franco, después de la guerra mato a muchisimos inocentes y robo hijos a muchas mujere que estaban encarceladas por sus ideas o por las de sus maridos, ¿como podeis estar de acuerdo con esas injusticias? Es impresionante como se puede justificar las muertes de un bando una vez acabada la guerra.

              Me gusta

              • Cada vez que comentas algo hierras totalmente,pareces inculcada por esos falsos libros que comentas ya que los que empezaron a faltar el respeto, a ordenes religiosas que no se metían con nadie es más ayudaban mas que otra cosa quemando conventos, fueron los de la izquierda tanto comunistas CNT como los que se escondían detrás de estos los del PSOE que jamás dieron la cara pero si que metían a los demás en los fregados.

                Me gusta

            • Supongo que, llamarás el dinero de los demás, al dinero que ha chorizado el PP, que ha dejado el país temblando. Sin dinero, sin derechos de los trabajadores, sin sueldos dignos, dando plenos poderes a los emprrsarios y acribillandonos a impuestos; y un rosario de correrías que empezó con Aznar y terminó con su discípulo Rajoy.
              El gobierno del PP, emitió deuda publica y como no la compraba nadie ellos mismos la compraron con el dinero que dejo Zapatero en las arcas de la SS. Mas de 60.000.000.000. Es que no sabes nada de esto a estas alturas del juego.?

              Me gusta

              • Es tal la magnitud de su ignorancia y la incontenible avalancha de enormidades que dice usted,
                que me niego siquiera a comentar este aquelarre de inexactitudes y aberraciones que emite.

                Me gusta

          • entonces qué habría que haber hecho? dejarse someter a una dictadura como la de Stalin que masacró a millones de sus propios ciudadanos? masacró más incluso que el genocidio nazi. Qué otras opciones había? a toro pasado es muy fácil decir frases que quedan bien pero que no resuelven nada.

            Me gusta

            • Lo del genocidio nazi es muy discutible, solo se tiene una versión y el resto de la película la guardan muy celosamente porque no quieren ni les interesa que se sepa. ¿Que paso en Nüremberg, porque no se han desclasificado esos juicios?

              No se porque pero respecto a la II GM me da en la nariz que no la ganaron precisamente “los buenos”.

              Me gusta

              • Puedo entender la repugnancia hacia la segunda república y hacia la izquierda. A mi, de hecho, me repugnan. Pero me parece sorprendente que se dude de que hubo un genocidio cometido por la Alemania nazi. Ahí permanecen lo que queda de los campos de concentración y de las cámaras donde se gaseaba a la gente. La Alemania de Hitler, la URSS de Lenin y Stalin y la China de Mao Tse Tung han sido los regímenes más genocidas de la historia de la Humanidad.

                Me gusta

          • ¿Acaso es legítimo un golpe de estado proveniente del PSOE o de UGT?
            La victoria de Franco evitó que España se convirtiera en un satélite de Rusia. Legítima sublevación, pues fue apoyada por muchos españoles que no querían un estado socialista.
            ¿Tal vez tú hubieras querido ser bolchevique?

            Me gusta

            • Las sublevaciones, no son legitimas ninguna. Aquí por lo que parece, los fascistas tienen el dinero y el poder para explotar al proletariado, sometiéndole a trabar lo indecible por sueldos miserables que no cubren las necesidades mínimas de las familias del proletariado.
              El proletariado, se cansa de tanta esclavitud y se defiende de los tiranos capitalistas.
              Pescadilla que se muerde la cola y siempre estamos con la misma cantinela. Los que tienen la pasta, no quieren pagar al que trabaja duro. Y el que trabaja duro, lógicamente quiere una parte de ese dinero que el pudiente no quiere soltar. Lo demás es organización que nunca llega a gusto de todos.
              Resumiendo que, por una causa o por otra, siempre ha habido, hay y seguirá habiendo guerras…………. Es decir, el mal deseo de la conquista del otro al precio que sea.

              Me gusta

              • Sabías que existen cooperativas para que cualquiera que sepa o pueda se junte con unos amigos para hacer una empresa y ganar dinero a tope. Hay muchos ejemplos en la historia de hombres que se han hecho a si mismos y por lo tanto hablar de proletariado oprimido no es más que una excusa para no cambiar de vida si no te gusta la que tienes. Demasiada gente sin preparación es lo que hay y el que la tenga,que luche a muerte por su futuro y lo encontrará.

                Me gusta

          • ¿Qué genocidio? No diga tonterías… para genocidio el de Stalin, íntimo amigo de los socialistas y del carnicero de Paracuellos. Su “memoria histórica” la veo algo escasa. Cuando Franco murió en el 75, había en las cárceles españolas, presos “políticos” incluídos… 8.800 penados. Hoy… hay 8 veces esa cantidad. ¿Dónde está el genocidio? ¿Dónde está la represión? Afirmar que hubo un genocidio ES DE EMBUSTEROS, o siendo generosos y bien pensados… DE IDIOTAS.
            Franco jamás mató ni curas, ni monjas, ni frailes… al contrario que el bando rojo. ESO SÍ QUE FUE UN GENOCIDIO… Y LO DETUVO FRANCISCO FRANCO.
            Que estos de izquierdas no dicen la verdad, ni cuando mienten…

            Me gusta

          • No hubo 40 años de genocidio, eso es exagerar. Yo vivi los ultimos años del franquismo yhe visto con mis ojos que de genocidio nada de nada. Los que dieron el golpe cruento fueron los de izquierdas y luego las derechas reaccionaron, ganaron la guerra y ajustaron cuentas. Eso es todo. No se pueden criticar aquellos tiempos desde la perspectiva de estos. Los que llevan 40 años acusando y sacando partido politico de las distorsiones son los de izquierdas.

            Le gusta a 1 persona

          • Tú, ¿Que edad tienes, dinki?. Tú no sabes nada de nada, así que no valen tus palabras, aun sin saber quién eres. No es legal legitimar un golpe de estado, de acuerdo, pero si es le
            gitimo humanamente tratar de evitar la barbaridad que cometían los “bestias” del psoe y sus adheridos. Y esconde esa lengua.

            Me gusta

        • Me parece una reflexión muy pobre teniendo en cuenta el régimen totalitario y los múltiples asesinatos cometidos. Hay otras opciones aparte del eterno bipartidismo.

          Me gusta

          • Produce sonrojo cuando no verdadera verguenza ajena ver las cínicas criticas hacia franco de quienes llamándose demócratas de toda la vida y “progres” pasan de puntillas sobre los crímenes de la izquierda, la sangrienta república, el Marxista frente popular y el reiterado golpismo de estos, el pucherazo del 36, la persecución religiosa iniciada en mayo de 1931, su absoluta negación de la democracia y la anhelada dictadura del proletariado bolchevique, proclamada a los 4 vientos por Largo Caballero, Carrillo, la sacrílega, atea y asesina pasionaria (que murió pidiendo confesión y comunión) Prieto, Negrin y los demás criminales que pensaban instalar en España..

            Me gusta

            • No pasan de puntillas, caballero… simplemente… los ignoran. Y si usted les habla de ellos, se los atribuyen al bando franquista y se quedan tan anchos, Mentir es fácil… y cuando ponen caras de indignación, hasta parece como si dijeran la verdad, pero no es así.
              Aunque hay otro sector de la izquierda que… se cree sus propias mentiras, y ha llegado a afirmar que los avances sociales franquistas, como la sanidad pública, la jornada de 40 horas, las vacaciones retribuídas, o las pensiones… las trajo la izquierda. Cuando todo el mundo, con dos dedos de frente, sabe que son logros franquistas.
              Yo he llegado a hablar con un dirigente sindical, y me llegó a confesar que, con Franco… los trabajadores teníamos más derechos. El Fuero del Trabajo, y el Fuero de los Españoles detallan las garantía del Estado hacia los trabajadores, y hacia la generalidad de españoles. Y son franquistas, claro… no son ni socialistas ni comunistas. Recordemos que, en SU república… la mujer ni siquiera derecho al voto.

              Me gusta

            • madre del amor hermoso cuanta mierda queda en este pais todavia, menos mal que os quedan cuatro telediarios para ir a rendirle homenage al genocida de la paquita la culona, que pena no lo hubieseis sufrido en vuestras asquerosas carnes, estomagos agradecidos o ignorantes indecentes?

              Me gusta

        • Es triste ver el despojo de instituciones católicas, la concordia, trasnsparencia y tolerancia es base de un orden democrático, en aquellos años ausentes; el fanatisto no es plausible.

          Me gusta

        • Cierto, asi es, pero si llegan a ganar la guerra estos del PSOE junto con los anarquistas y comunistas, algunos millones de Españoles no vivirian, ya que Hitler hubiese invadido España con la consiguiente guerra contra Alemania y si calculamos los muertos de los paises inmersos en esa contienda, se puede calcular en algunos millones de Españoles, quizás nuestros padres o abuelos hubieran muerto y….. mejor no pensarlo.

          Me gusta

        • Esto fue el golpe de estado que no fructifico un acto criminal de unos criminales , que luego serian votados, y se harían con el poder legal, y contra los que se levantarían , unos salva patrias criminales, desengañaos, la guerra civil fue una guerra de hijos de puta con el pueblo como rehén, uno de mis abuelos , tuvo que huir dejando su casa y sus pertenencias por no entregar el camino a los anarquistas……….y cuando llego a Almería , lo detuvieron las nacionales y le dieron a elegir paredón o frente, esos eran los unos hijos de puta republicanos y los otros hijos de puta nacionales, y a mi otro abuelo estando el la plaza de toros de alicante , le partieron la espalda , por que como sabia algebra, no creían que fuera soldado raso, debe de ser que una fractura de espalda es como un polígrafo……….lo dio idéntico asco unos y otros

          Me gusta

          • Me gustaría saber la verdad de la historia para poder opinar.
            Si hablamos de los casos particulares de cada español que sufrió en sus carnes aquella guerra,estoy convencido que necesitaríamos millones de comentarios a cual más atroz,inhumano y doloroso etc.
            En todas las guerras aparecen los más bajos instintos del ser humano. Ya no me valen los comentarios partidistas de lo que dicen que pasó.
            Lo cierto es que han pasado 80 años y aún hay españoles que han heredado como si fuese genético el odio al contrario y por lo tanto esto sigue.
            Cada generación venidera espero que mire más hacia adelante y que consigamos sin complejos una España próspera y sin complejos frente a otros paises. No tenemos que envidiar a nadie y hacer las cosas bien con HONRADEZ .

            Me gusta

        • El golpe del 34 o el golpe del 36 no dejan de ser golpes de estado. El del 36 fue el definitivo, militares fieles a la república se pasaron a paramilitares para destruirla. Cuatro décadas de represión y un reguero de víctimas desde 1939 que siguen anónimas. Una vergüenza.

          Me gusta

      • Y vino otro golpista criminal y sus aliados totalitarios a IMPONER una dictadura que duró 40 años,40 años de asesinatos,torturas y desapariciones y nos sumió en el atraso del que hablas…si hay que contar la historia,hay que contarla completa, LaVerdadOfenderaso.

        Me gusta

        • nani de que golpistas hablas?, El Golpe lo dió el General Mola, y Franco como los generales que no aceptaban los desmanes y crímenes del Gobierno se sublebaron. Cada cual es libre de valorar el hecho.

          Me gusta

          • A los del 36 les llaman “sublevados” a los del 34 “golpistas”, o al revés. España siempre vivirá con esa doble moral. No se puede construir una democracia sobre fosas comunes y cunetas con cadáveres anónimos.

            Me gusta

        • Arriba España. Viva Francisco Franco Caudillo de España. Dios te bendiga Caudillo, por librarnos de rojos asesinos y criminales, la pena es que no fueses eterno para librarnos de esta plaga criminal, asesina y ruín. Que no traen nada mas que ruina, miseria y crímenes.

          Me gusta

        • No tienes ni idea. Franco gracias a su victoria impidió que España fuera un satélite de Rusia y tras esa guerra, como en toda guerra, se produjeron las represalias de ,los vencedores contra los que tenían delitos de sangre. Hubieron más indultos que fusilamientos en los años 40, 41,42 y 43 y después cesaron las mencionadas represalias. Con Franco, España tardó casi veinte años en recuperarse económicamente y luego vivió la era más pacífica y próspera de su historia hasta ser la 8ª potencia del mundo que comparada con la España que dejó Zapatero es el mayor puesto alcanzado desde Felipe II.
          No me lo han contado, lo he vivido. ¿Puedes decir tú lo mismo?

          Me gusta

          • Ni el régimen de Franco ni esta Monarquía Parlamentaria dictatorial, conste queyo soy del 1957 y he estado en ambos y mis padres del 1910 y participantes en la Guerra Civil Española del 36. Al fin y al cabo hemos tenido la desgracia de empalmar de dos a tres regímenes dictatoriales, uno al descubierto como el de Franco y el actual encubierto que pasa por “democracia”, cuando realmente es una gran dictadura secundada por la CEE. El sistema republicano fue un estrepitoso fracaso como la mentalidad del pueblo tras la 1ª y la 2ª Guerra Mundial o la Dictadura de Primo de Ribera. Ningún régimen político ha estado acertado hasta el momento en la historia de España, solo hemos vivido abusos de poder, fanatismos políticos, asesinatos por ambas partes de extrema derecha y extrema izquierda antes y durante la Guerra Civil Española del 1936, santos ninguno, pero el que ganó se llevó a más vidas por delante y fue el que más asesinó y ese se llama Francisco Franco sin duda, que varios años después aún mantenía a presos políticos e iba ejecutándolos y firmando sus sentencias de muerte mientras desayunaba. Eso es historia y es memoria, nada perdonable o justificable. Ahora estos canallas matan pero de otra manera, con desahucios inducen a la pobre gente estafada por los bancos al suicidio, con la estafa bancaria y las preferentes inducen al suicidio a sus víctimas, con el paro criminal y terrorismo de estado inducen a la gente joven al suicidio o a emigrar para ser explotados en países como Alemania, Francia, Suramérica etc etc. Estos datos se callan pero son reales, España tiene un elevado número de suicidios diarios por estas causas pero los mnedios están amordazados para que no se sepa. La Comunidad Europea y el Banco Central Europeo ejercen el nazismo de Angela Merkel, hundiendo a la clase trabajadora española e hipotecando a España. Hemos dejado de ser libres desde la entrada en la CEE y con la OTAN otro más de lo mismo. Esto no se trata de ideologías, se trata de querer y poder vivir todos los españoles en España no en el extranjero miserablemente, y exigimos a estos políticos que hacen de la política su medio de vida, una profesión, no una vocación al servicio de todos los españoles, un Salario digno, una Seguridad Social digna, una Educación digna, una Sanidad digna y una España para los Españoles. Para ello hay que cambiar este régimen político donde se da pie al parasitismo de 450.000 vividores de la política que pierden el tiempo en sus escaños jugando a aparentar “ser”, ganando unos sueldos insultantes, mientras hay pensiones de poco más de 300€ y familias que no perciben ni eso, y que encima se rien del pueblo español, de la clase obrera, de los pequeños empresarios, de los autónomos, de los discapacitados, de la juventud sun futuro. ESTAMOS YA HASTA LOS COJONES DE ESTA SITUACIÓN Y DENTRO DEL MISMO MARCO SIN PRETENDER CAMBIAR ESTE RÉGIMEN FASCISTA Y DICTATORIAL ENCUBIERTO. QUE SE NOS CONSULTE SI QUEREMOS CONTINUAR CON ESTA CONSTITUCIÓN O QUEREMOS OTRA MENOS COSTOSA …

            Me gusta

              • Vosotros, los que defendeis los asesinatos, siempre que sean de gente que piense de forma diferente que vosotros, no os entiendo muy bien. Matar a gente inocente, por sus ideas, esta mal, lo haga quien lo haga. Y los que dieron un golpe de estado, es decir, se levantaron contra el poder establecido, votado en unas urnas, fueron los militares, que ademas debian respetar lo que la gente voto y defender a TODOS los españoles, TODOS, de derechas, de izquierdas, de centro y mediopensionistas. Asi que no justifiqueis un golpe de estado y critiqueis algo que nunca ocurrio (golpe de estado del PSOE). No mintais ni intenteis cambiar la historia. Quereis justificar lo que montiene justificacion. ¿Que delito cometio Miguel Hernandez, que murio despues de acabada la guerra civil? ¿Y los maestros fusilados?
                ¿Por que habia que matar a gente que tenia otras ideas? ¿Esa es vuestra manera de convivir? Cuando justificais esos asesinatos justificais cualquier asesinato por ideologia, ¿no lo entendeis? Nadie debe matar a nadie por sus ideales. NADIE, ni la izquierda ni la derecha. NADIE deberia pensar que esta por encima de otro y que, por tanto, puede decidir cuando muere. ABSOLUTAMENTE NADIE

                Me gusta

                • Dicen que las cosas graves que te ocurren en la vida se pueden perdonar pero no olvidar.
                  Hay mucha gente que ni olvida ni perdona y por lo tanto como no estamos seguros al 100% de lo que en aquellos tiempos pasó,lo mejor es que no nos dediquemos a propagar lo que nos han contado partidariamente ya que seguro hay otra versión del mismo hecho que lo contradice.
                  Por supuesto que no hay que matar a nadie por tener ideas diferentes,pero eso ha existido a lo largo de la historia y nosotros en España no somos diferentes.
                  Mejor mirar al futuro con actitud positiva por que contestando y contestando en redes sociales sobre la historia,no vamos a cambiarla.
                  Lo que pasó no es para estar orgullosos y sólo demuestra que el ser humano aún tiene mucho que mejorar.

                  Me gusta

            • Que sepas que se oculta el suicidio en general por que se sabe que atrae a más suicidas.
              En cuanto a tu extenso comentario negativo,sólo te falta decir que mañana es el fin del mundo.
              Se un poco más positivo hombre y lucha por mejorar tu entorno poco a poco y de vez en cuando ensalza lo bueno que también existe.

              Me gusta

      • No eres más tonta por que no entrenas,Dijo Sócrates que el voto de los tontos (refiriéndorse a los analfabetos en incultos o gente con falta de informacion o formacion) no deberia de valer en democracia. Así esta calaña de Sociolisto no gobernaria en la vida.

        Me gusta

      • No señora, usted tiene nacionalidad española por acuerdos con Iberoamérica mucho antes de promulgarse esta infame Ley de Memoria Histórica. La memoria la teníamos que tener para no cometer errores atroces como los del pasado y vivir sin rencor y perdonando como Xto nos enseñó.

        Me gusta

      • como gallega que eres deberías de estar orgullosa de tu paisano Franco. Si supongo que no lo sabias Franco era gallego, de Ferrol y como tal seguro que sabia hablar gallego por lo cual todo lo que te contaron de que no respetaba vuestra cultura y lengua es mentira como todo lo que la izquierda se inventa sobre el.

        Me gusta

      • O sea,que por la ley de memoria histórica, señora, es usted ciudadana española. Sócrates tenía razón, cuando dijo, que el voto de los tontos, no debería valer en democracia.

        Me gusta

      • Querrá decir Manipulación Histórica. Asesinos rojos, guerracivilistas. Entre otros detalles, para su información, en las elecciones constituyente, para redactar la Constitución de 1931, los socialistas no dejaron votar a las mujeres, porque votaban, según ellos, «a la Iglesia o a la reacción».

        Me gusta

      • El hecho de que seas española, no tiene nada que ver con esa nefasta Ley de Memoria Histórica, pues la misma solo ha hecho reavivar el odio entre los españoles, algo que el gilipollas de Zapatero, perseguía.

        Me gusta

    • Si de tontos e ignorantes se trata, acaso no lo son la mayor parte del electorado derechista?? El patronazgo (y la servidumbre) y demas privilegios antidemocraticos, cuya representacion y defensa es lo que define a las derechas (independientemente del palabreo charlatan y demagogo de algunas de ellas) se hallan acaso entre los intereses de la mayoria?? Democracia es Izquierda, y eso lo sabe cualquier persona politicamente culta.

      Me gusta

      • Correccion: “…algunas de ellas), se hallan acaso entre los intereses de la mayoria o, siquiera, de los de la mayoria de votantes de derechas?? “

        Me gusta

        • Supongo que, llamarás el dinero de los demás, al dinero que ha chorizado el PP, que ha dejado el país temblando. Sin dinero, sin derechos de los trabajadores, sin sueldos dignos, dando plenos poderes a los emprrsarios y acribillandonos a impuestos; y un rosario de correrías que empezó con Aznar y terminó con su discípulo Rajoy.
          El gobierno del PP, emitió deuda publica y como no la compraba nadie ellos mismos la compraron con el dinero que dejo Zapatero en las arcas de la SS. Mas de 60.000.000.000. Es que no sabes nada de esto a estas alturas del juego.?

          Me gusta

          • Como no voy a justificar el alzamiento nacional? Mis padres fueron sacados de su casa y les dieron el paseo. Motivo creer en Dios, lo mejor de todo es que mi,padre no era creyente. Los saco del peloton de ejecucion un primo rojo d mi madre. Eran apoliticos, el unico delito real era que vivian en la calle Lagasca y eran considerados señoritos. Mi madre era dependienta de Sepu. Fueron ellos los causantes de la guerra. Franco, que era militar republicano se alzo cuando Mola le dijo que la situacion era insostenible para el pueblo. Paseos, quema de conventos, saqueos, asesinato d Calvo Sotelo…etc. A todo esto entre socialistas y comunistas andaban tambien a la greña entre ellos,por el poder y el dinero. El levantamiento fue imprescindible, tal era el desorden y la anarquia de la izquierda, carente de formacion y etica. Franco hizo mal, cuando gano la guerra, en no haber convocado elecciones generales, que seguramente hubiera ganado. Pero era un militar y le habia costado mucho restablecer el orden y aquello que llevan los hombres de valia encima, equivocadamente.”Despues de mi el diluvio”. Despues los que no,pensamos en izquierdas prosperamos muy bien, y los derrotados que no dieron su brazo a torcer, la cagaron. Es una sintesis de,lo que aprendi al final de ka continda. Tengo 74 años.
            Lastima tengo de que el ahorro que dejo Aznar para las pensiones, se atribuya al derrochador mas nefasto de la historia española. Lastima me da que cuando los chorizos del PP, se les estiman 600 millones € estafados, se ignore que el patido que invento la corrupcion de la democracia, el PSOE, lleva estafados en Andalucia 6000millones€, siendo el record de Europa y al extremo que ha perdido las ayudas europeas, que ya veremos de que viven los sindicatos. Lastima que se ignoren los 3000millones€ que ha robado la familia Pujol. Y desgaraciadamente no puedo dat cifras de los recien llegados, por falta de tiempo, que no de robo. Sepa ud amigo quelo de la S. Social se lo debemos hoy a Aznar y ayer a Franco, mal que nos pese a los democratas. Saludos.

            Me gusta

      • Eso sería en el siglo pasado, en este siglo la democracia es convivencia pacífica de las ideologías de izquierdas y derechas sin extremismos ni radicalismos. Conviviendo libertad y respeto.

        Me gusta

    • Tú debes de ser muy culto y también debes de estar muy informado y preparado si eres de los que has votado a los ladrones.defraudadores,mentirosos,corruptos,evasores,etc del PP. que sel levan su dinero a paraisos fiscales y luego dicen q miran por ESPAÑA.y que darían la sangre y su vida por ella. JAJAJA.

      Me gusta

  2. Preguntas cuándo empieza la memoria histórica de las acciones del PSOE.

    Pues la memoria histórica en lo que se refiere a las acciones de los “rojos” comienza en 1930 y está recogida en 4.000 cajas que se conservan en el Archivo Histórico Nacional. En esas cajas están contenidos todos los expedientes de la llamada Causa General que abarcó el período 1930-1969. Por tanto, ya no hay que recurrir a la “memoria”, está todo exhaustivamente investigado y escrito. Otra cosa es que no esté todo publicado, pero eso es harina de otro costal.

    En lo que se refiere a las acciones de los “azules” en el mismo período no hay nada investigado por razones obvias y hay que recurrir a la “memoria” para ir reconstruyendo la “historia” de lo que sucedió. A la memoria y a la exhumación y estudio de miles de tumbas clandestinas a pesar de que las autoridades políticas y judiciales tratan de evitarlo, en contra de las recomendaciones de la unión europea que nos ha recordado repetidamente que los delitos de desaparición de personas no prescriben.

    En fin es lo que hay.

    Me gusta

  3. Leo y me apena vuestra conducta. Es penoso, trágico y patético. ¡ Como le gusta al ser humano regodearse en la mierda ! Los que leemos esto podríamos pensar. Lo que hicieron nuestros antepasados ya es erróneo en el día de hoy. Los errores que cometieron nuestros antepasados son de ellos. Nuestro error es vivir en el pasado.

    Es hora de unir, de juntar las fuerzas de cada ser humano y evolucionar hacia un modo de vida más igualitario y equitativo. Mientras estemos divididos en grupos, mejor nos manejan.

    Nos dividen por razas, religiones, sexo, naciones, autonomías,y nos utilizan como autómatas para producir más para aquellos que nos manejan. Y nosotros perdiendo el tiempo en errores que cometieron otros antes de que tuviéramos uso de razón…

    Me gusta

    • “Los pueblos que olvidan su pasado están condenados a repetirlo”.

      En españa no solo hemos olvidado de donde venimos, sino algo mucho mas grave, asistimos a un proceso de transformación de la historia común por fuerzas de izquierda y separatistas. De ahí la necesidad de contar los hechos como ocurrieron.

      Haga sus reproches a quien corresponda, amigo.
      Buenos días

      Me gusta

      • Ese discurso esta muy bien Pedro.
        Le recuerdo que en esta España llena de heridas logramos pasar pagina en el 78. Pero hubo quien, 30 años después quiso reescribir una historia de “buenos y malos” escudándose en que aun hay cadáveres por desenterrar, con un único y espurio fin, conseguir réditos electorales, nada mas.

        Se ha pretendido hoy, por esa izquierda que, de modo pretencioso se vende como demócrata de toda la vida (menuda cara) reescribir la historia, e incluso se ha redactado a tal fin, una ley “ad-hoc” llamada ley de memoria histórica.
        Quien ha promovido dicha nueva lectura, se califico en una entrevista publica, nada menos que de “rojo” sin ningún rubor, dejando de ser desde ese momento el presidente de todos los españoles y alineándose con uno de los 2 bandos donde combatieron nuestros abuelos, que no el.

        Dígale a el su bonito discurso, estimado lector.
        Ese muy justo discurso que Ud. Hoy hace aquí y con el que comulgo, Muchos, millones, ya lo hicimos, pero en 1978, cuando toco (incluyo al 95% de los líderes de izquierda).
        Así que.. si, amigo mío, ciertamente ya estaba superado.. Pero parece que para algunos aun no toca pasar pagina, o mejor, reabrir paginas y reescribirlas.
        Son esos, no se engañe, que usan el guerracivilismo como arma electoral, o convocan “casualmente” las elecciones generales justo el 20 de noviembre, amenazando que vuelve la derechona, mientras dejan un país de nuevo sumido en la mas absoluta ruina, con un estado corrompido desde las mas altas instituciones, hasta las mas elementales, las sindicales obreras, hoy ya latifundio de los dirigentes socialistas que saquean a sus compañeros parados (6.000 kilos, jamas se conoció semejante robo en nuestra historia) ademas de dejarnos divididos y desunidos, y con aquellas viejas heridas de nuevo abiertas, también las separatistas.

        La terrible historia fue la que fue, desconocerla nos aboca a repetirla. A mi me gusta la historia, no las novelas ni los panfletos o propaganda partidista. Ni tampoco mirar para otro lado.
        Ya sabe a quien dirigir su discurso caballerete.

        Allá cada cual.
        Bon dia.

        Me gusta

        • Disculpa, pero yo creo que la gente tiene derecho a enterrar a sus muertos, y es injusto que solo por luchar en un bando, no tengas ese derecho.
          Y, supongo que cuando hablas de corrupcion, te refieres al PP y al PSOE ¿no?

          Me gusta

      • El problema es que esas heridas, como se ha apuntado aquí sin parar YA ESTABAN CERRADAS. Y las han abierto a posta, para propósitos que no son los de todos, para pillar poder, dividir de nuevo a la sociedad, impedir mirar entre todos al futuro, evitar la unión, generar odio, politizar a la población y en definitiva: PARA TENER EL PODER POR SIEMPRE, porque la izquierda es TOTALITARIA, y es lo que buscan. Lo que buscaron hace casi 100 años y lo que buscan ahora, porque son un disco rayado, incapaces de pensar en otra cosa que no sea en sus delirios utópicos desnortados y atrasados del siglo XIX, sin tener el más mínimo rigor intelectual ni mucho menos moral para mirar con objetividad la Historia y aprender de ella. Por ello son un cáncer, y lo destruyen todo. Básicamente están locos, y buscan siempre imponerse, porque es gente que se siente “existencialmente superior” a los demás, que es, por cierto, lo que los nazis sentían de ellos mismos. Otros socialistas. Y por eso, y sobre todo por eso, es por lo que siempre han acabado de la misma forma.

        Me gusta

      • Aunque luego corran siempre para echarles la culpa a los demás, como buenos hipócritas, como buenos cobardes. Como gente sin principios, sin conciencia y sin moral. Que es como se describe LA PSICOPATÍA.

        Me gusta

  4. Fueron otros tiempos..Todas las partes,todos los españoles,……………..hicieron de sus ideas su bandera y todos,sin excepcion cometieron numerosos abusos contra todos..
    “NUNCA MAS”…………………………………….

    Me gusta

    • No tenemos la misma lectura de esa parte de la historia. Mientras unos aceptaron las reglas de la democracia para llegar al poder, otros simplemente las manipularon y trampearon para alcanzarlo. Y de aquellos vientos..

      Me gusta

      • La reforma agraria, la reforma militar, el reconocimiento de las nacionalidades, el reconocimiento de derechos sociales y personales…. soplaron vientos en 36 que no gustaron a los terratenientes, a las grandes familias corporativas y a la élite militar de este país, porque vieron peligrar sus privilegios. Por lo tanto pactaron dar un golpe de estado, que es lo que fue, lo de trampear y manipular lo tienes un poco tergiversado

        Me gusta

        • Los años 30 fueron, en todo el mundo, la edad de oro de los totalitarismo, en toda Europa los movimientos totalitarios, de una u otra ideología, tuvieron un auge inimaginable hoy en día, Estalin, Musolini, Petain, Hitler, Franco, y los que no pudieron gobernar, Largo Caballero entre ellos, no hay que achacar a Franco nada que no hubiera hecho Largo Caballero de haber triunfado el golpe de estado que dio en 1934.

          Me gusta

        • La Ley para la Reforma Agraria (Presidente de la República: Manuel Azaña; Presidente del Gobierno: Niceto Alcalá Zamora) que mentas se basaba en la expropiación de tierras. Muy democrático.
          ¿Pactaron un golpe de Estado? Menudo gazpacho mental tienes.
          Por cierto, lo de que los comicios electorales fueron fraudulentos lo dijo el propio Manuel Azaña, el propio Presidente de la República. Te recomiendo que te documentes.
          Buenas tardes.

          Me gusta

      • ¿Como? Te recuerdo que el gole de estado lo dieron los de derechas. ¿Quien acepto las reglas? Cuando nos os gustan las reglas, utilizais las armas.
        Os encanta amenazar, que la gente tenga miedo, para poder hacer lo que querais. ¡Que ejemplo!

        Me gusta

        • Hay 5 golpes de estado marxistas previos al de Franco. CINCO, que a Ud. parece no molestar. Buscaban instaurar un régimen bolchevique, que a Ud. no parece molestar. Los militares dieron el 6º, defendiéndose de una revolución bolchevique por el frente popular. No se enfade tanto y lea algo antes de venir aquí a despotricar

          Me gusta

  5. SIEMPRE PASARA LO MISMO ES POR CULPA DE LA IGNORANCIA ,Y NO QUERER APRENDER A OLVIDAR ,ASI SE GENERA EL ODIO ,CREO QUE SIEMPRE PERDURARA ,SOMOS ASI DE TONTOS ,POR NO DECIR OTRA PALABRA

    Me gusta

    • OLVIDAR JAMAS.
      NO TENEMOS QUE TENER LA MEMORIA CORTA.
      OTRA COSA ES VIVIR AL DÍA DE HOY SIEMPRE QUE MAÑANA SEA MEJOR.
      Y PARECE QUE MAÑANA NO SEA DE LO MEJOR.
      EN TODO CASO: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS VOSOTROS .

      Me gusta

    • pertenezco a una familia donde mi tío cura, refugio a un un alcalde del frente popular en su casa para que no le mataran los falangistas, le oculto durante 12 años, los famosos topos de la cruzada española. Cuando llego la república este topo, había evitado en muchas ocasiones que mi tío tuviera problemas con los republicanos. Por encima de todo triunfo la amistad de dos personas racionales, y no las ideologías. Se salvaron mutuamente, este es el resultado ambos vivieron hasta su muerte natural, otros no pueden decir lo mismo.

      Me gusta

      • Esto no es cuestión de que eso que describas no esté bien hecho; eso es lo que debería haber pasado. De hecho LO PRIMERO QUE NO DEBERÍA HABER PASADO es lo que pasó en el 34. Si aquí se escribe sobre todo esto es por la simple razón de que se está TERGIVERSANDO la verdad. Y eso no es tener favoritismos (no es mi caso, pero sí estoy apegada a la verdad, porque creo que es el único soporte válido para el desarrollo y el progreso auténticos.Nada puede edificarse en la mentira). Por eso mejor dirige tus quejas, que pueden ser muy válidas, no hacia aquellos que dicen la verdad, sino hacia los que la tergiversan. Y si aún no sabes quienes dicen la verdad y quienes no, pues investiga, y después de un tiempo quizás empieces a comprender. Por cierto: soy historiadora por la Universidad de Granada, y la historiografía no es algo arbitrario, sino una ciencia, que cuenta con sus propios procesos de investigación. Otra cosa es que convenga más o menos sacar datos. Pero yo que tú cogía y me hincaba de narices en la investigación, solo para conocer la verdad. No por unos ni por otros; sobre todo por ti, si quieres ser consciente y coherente. Y si no quieres, no lo hagas. Pero piensa que no todos tienen que seguir ese camino. Y que tú solo puedes saber algo si te esfuerzas en conocerlo, sin favoritismos, sin convertir la Historia en un partido de Barca-Madrid, queriendo que gane alguno de los dos. Sé un testigo y observa, únicamente. Y las conclusiones sólidas a las que yo he llegado es que, efectivamente, la URSS pretendía hacer de España un satélite soviético, como ocurrió en gran parte del mundo, en los que eso pasó una factura inmensa en cuestión de destrucción a todos los niveles y de vidas humanas. Quien quiere saber, hace lo posible por hacerlo. Quien solo quiere que “los suyos ganen”, no se toma ninguna molestia, porque ve solo “una competición”.

        Me gusta

    • precisamente eso, la gran mayoría de los familiares de los asesinados y enterrados de cualquier manera, lo único que desean es dan santa sepultura a sus seres queridos.No creo que sea tan difícil entender su postura. No se están abriendo heridas, todo lo contrario intentan cerrarlas. En este país sigue existiendo muchos interesados en mantener las 2 españas, cuando lo que necesitamos es desnudar la triste historia de esta nación, y nacer de nuevo.

      Me gusta

  6. El sistema democrático existía en España mucho antes de la segunda república. De hecho, nuestro sistema parlamentario es mas antiguo que el ingles. Al problema es el desacato a conveniencia del sistema constitucional, no importa de parte dequi’n

    Me gusta

    • Otro hombre de izquierdas.
      Se les distingue bien. Jamas rebaten 1 solo dato. Su argumentario, el insulto, la amenaza, y en el peor de los casos, la violencia. Datos, cero zapatero..
      Que pena dan..

      Me gusta

  7. viva la republica!!! el tmpo nos dara la razon señores… en este pais ya tuvimos democracia real pero un gobierno que mire x su pueblo n interesa a la poderosa y askerosa derexa fascista d ste pais

    Me gusta

    • Que si miguel, ahora háblanos de fascistas, jeje.. Ya tardabas en usar la famosa palabreja.
      “Los fascistas del futuro se harán pasar por antifascistas”.
      Y bajo esa mascara de honrados y demócratas, la izquierda republicana ha quebrado por 2ª vez en esta democracia las caja del estado.
      Solo en ayudas a los parados, sabemos ya hoy que el PSOE y su sindicato UGT han saqueado 6.000 millones, mientras sus compañeros parados, que dicen defender, pasan hambre. Ni una sola sede del PSOE o de la UGT fue rodeada como hacen con el PP a la primera de cambio. Y claro, se os cae la careta a los que os llamais progresistas. CINISMO!!
      Hasta los caramelos para las cabalgatas de los reyes las pagaban roba do los subsidios a los parados. Sale hoy en la prensa.
      Ejemplares!

      Me gusta

      • “esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados, ”

        Creo que te falta coherencia pese a ser el autor de la frase …

        Me gusta

        • Por 3 razones:

          1.-Ud. No es nadie para decidir de que hablo o no hablo. Respete mi libertad de expresión, señor “progre” ya se que les cuesta, pero esfuercese, no es tan difícil.

          2.-En 1934 no existía el PP, pero si el PSOE.

          3.-Lea el titulo del articulo. Es histórico, y trata de lo que trata, de la historia del golpismo del PSOE, no de economía, ni de si el pisuerga pasa o n por valladolid.

          Hay otros tantos artículos en este foro, busque el que mas le convenga para debatir de lo que le interese, este no parece serlo.
          Bon día.

          Me gusta

      • Ese es el problema de esta sociedad , en este blog mismo solo se achaca la culpa a otro diciendo q ellos lo han echo peor y q son los malos y los míos los buenos .. Fachas contra Rojos Comunistas contra Fascitas derecha contra izquierda, da igual las siglas son todos iguales con la corrupción hoy en día se ve están todos pringados( aunque cabe recalcar q algunos mas q otros) Pero leer q la guerra civil fue culpa de la 2 publica me parece absurdo. Hay muchas causas y no hay q olvidar las injusticias q vivía el pueblo español y la diferencias sociales que había. No había clase media y el paro era enorme lo normal es q se revelasen . La 2 república no hizo las cosas como debería haberlas echo y es verdad q hubo un montón de matanzas en su nombre y no hay q justificarlas al contrario castigarlas, pero en pelo siglo 21 defender el régimen franquista y la dictadura vaya tela…

        Me gusta

    • Pero vamos a ver, Miguel. ¿Porqué os empeñais los republicanos de izquierdas, en que no puede haber mas que una república de izquierdas? En todas las Repúblicas del mundo occidental, el Gobierno de turno es o de derechas o de izquierdas, o del centro, o de lo que sea. No hay mas que leer un poquito la prensa extranjera, o ver la Televisión subjetivamente. En Francia, gobierna hoy la izquierda, pero antes, hace un par de años, era la derecha la que lo hacía, y esto, segun los votos de los ciudadanos. En la República Italiana, idem de lo mismo. Entonces,¿ porqué aquí, en España no puede ser igual? No, aquí, no hay termino medio,. El péndulo está a un extremo o al otro. Si no hay República, hay Monarquía. Pero, cojollos, con la Monarquía ha habído durante 17 años, gobiernos de izquierda, ¿no? Entonces, ¿porqué no puede haber un gobierno de derechas en una hipotética futura República Española? Dejhemos ya a losmuertos desdcansar en paz, y dediquemos nuestras fuerzas en trabajar para que España, salga adelante, siempre unida, Republicana o Monarquica, pero unidos en un mismo fin.

      Me gusta

  8. estoy de acuerdo!!! no me escucharas defender el vendido psoe ni a su sindicato de sinverguenzas pero estais dando una patada a la historia de este pais y es muy triste desacreditar d esta manera a los k realmnte lucharon y dieron todo por tner un pais de oportunidades para todos

    Me gusta

    • Olvidando tus insultos con los que empezaste a postear aqui, te exijo que rebatas con datos los datos historicos del golpismo del PSOE. Si no lo haces, calla.

      Me gusta

  9. La izquierda nunca ha hecho nada bueno por nadie en ninguna sociedad.

    Nunca han pedido perdon por sus crimenes y nunca lo haran por que de ser asi dejarian de ser la izquierda.

    Se irrogan ser la voz del pueblo, solo ellos son el pueblo y todo lo que haga el pueblo (ese supuesto pueblo que ellos pintan) tiene total impunidad.
    Por eso la II Republica era ejemplar, no asesinaba el gobierno republicano, lo hacia el pueblo (las ratas del pueblo que ellos mismos azuzaban a cometer crimenes de mil maneras pero que lo hacian a diario)

    La Guerra Civil Española no es el levantamiento militar sin mas (que es lo que machaconamente argumenta la izquierda), es el resultado de todas las tropelias que cometio la izquierda en los escasos 5 años que duro la II Republica, desde la quema de cientos de conventos, la incautacion de la prensa independiente, los asesinatos de Casas Viejas, la revolucion de octubre de 1.934 (1.500 muertos) y los cerca de 4.000 asesinatos politicos cometidos en esa etapa negra de España en la que el designio de la izquierda era destruir la II Republica para llevarnos a una UEFEMISTICA Republica Popular osea, al marxismo y la dictadura del proletariado.

    Para la izquierda de aquella época (y ahora tambien) siempre los medios justifican el fin, asi Largo Caballero dijo aquello de:

    — A veces hay que hacer cosas que repugnan.. (matar curas, buergueses y en general cualquiera que no trage sus ideas o el marxismo) pero que despues la historia justifica.

    Por eso toda la poblacion española no izquiierdista o creyente de la epoca sabia de sobra que su vida no tenia valor alguno ante el ataque o avance de la izquierda revolucionaria.

    Los 40 años del franquismo son la causa de la guerra civil provocada por la izquierda y Franco sería muy malo y criminal pero evito a todos los españoles la II Guerra Mundial que se llevo 56 millones de vidas y del comunismo que se llevo la vida de mas de 100 millones de personas en el siglo XX y que aun hoy en dia tiene a paises sometidos a siu tirania.

    Los asesinatos que se atribuyen a Franco ademas no son tal, en la Guerra Civil Española en la retaguardia la izquierda asesino (muchas veces de forma sadica o con crueldades espantosas) a 65.000 civiles indefensos y terminada la guerra se fusilaron a 26.000 personas la mayoria por delitos clamorosos de sangre. Hay que tener en cuenta que en el ejercito de la republica hubo hasta 1,5 millones de combatientes y contra ellos no se ejercio ningun tipo de represion porque no es lo mismo estar en el frente de batalla luchando por una causa justa o no donde todos .los combatientes arriesgan su propia vida que asesinar impunemente en la retaguardia. Ejemplos macabros. Paracuellos, Tren de la muerte de Jaen, Barcos Cabo Quilaes y Altuna Mendi, Checas de Madrid de Barcelona de Valencia. (Que esa es otra ya me diran quienes son los sindicatos UGT, la FAI-CNT (CC.OO no existia en la II Republica) para en una supuesta Republica democratica tener carceles del pueblo y dedicarse a la represion y asesinato de los civiles y al robo sistematico de sus bienes)

    Muy buena pagina y como colofon pongo el enlace de un video de Yuo Tube que a mi entender deja bien claro quienes y que hicieron “los republicanos” que hoy nos quieren vender como gente que nunca rompio un plato y sobre todo de victimas del franquismo.

    Feliz año nuevo 2.014

    Me gusta

  10. Un breve detalle, en muchas de las imágenes que aquí aparecen, los representados no son socialistas, son comunistas … lo digo por si cabe rectificación.

    Me gusta

  11. No se quienes serán más bobos si los votantes del PP o los hdp del PSOE y sus votantes que han dejado España hecha una mierda y nos han retrocedido 50 años para atrás preocupandose solo de llenar sus arcas; ViVA ESPAÑA y VIVA FRANCO, ahora más que nunca que está más de media España echándolo de menos.

    Me gusta

  12. No se puede olvidar,sobre todo para no caer en el mismo error que nuestros antepasados, (luchar hermanos , contra hermanos).
    Y recordar que todo lo bueno se construye con Cariño,Ternura y Amor de todos.
    Por favor empecemos a construir una España para todos, sin perder de vista a los que la quieren mal, sea de la ideología que sea.

    Un abrazo

    Juan Manuel

    Me gusta

  13. Que hay más honroso que estar enterrado a donde se falleció, el ejército republicano abandonaba sus propios cadáveres. Para la izquierda el ser humano una vez muerto no tenía valor ni si quiera sentimental. Una vez acabada la guerra los ayuntamientos de los pueblos procedieron a enterrar en sus propias trincheras a los soldados republicanos abandonados. A si consta al menos en el llamado: “El otro valle de los caídos” Frente de Levante Julio de 1938 (El Toro, Abejuela, Andilla).
    ¿Y ahora quieren exhumarlos después de 70 años para darles un entierro digno?
    Saludos.

    Fernando.

    Me gusta

  14. Me parece vergonzoso que en una sociedad democrática como la que tenemos, haya gente aún dispuesta a apoyar a Franco, un DICTADOR, con todas las letras, que nos hizo vivir 40 años sin derecho a decidir sobre nuestra soberanía, porque la soberanía es del pueblo, no de ningún dictador (ni fascista ni comunista). Me parece denigrante que personas procedentes de familias humildes apoyen a Franco cuando ese “gran dictador” no reconoció los derechos de los trabajadores, no reconoció el derecho a huelga, no reconoció el derecho a manifestarse. Y más de un familiar de esos que apoyan a Franco han tenido que vivir mucho peor de lo que deberían haber vivido gracias a este “gran hombre” que hizo tanto por España…
    Un poco de cordura por favor, un poco de dignidad y de respeto a las personas que sufrieron la represión franquista durante 40 años y que han luchado por darnos hoy un país donde podemos decidir y expresarnos libremente.

    Me gusta

    • Carmen…. me parece que es mejor que no investigues, no intentes averiguar la verdad de lo que ocurrió en España antes de la guerra civil, y tampoco procures saber que ocurrió durante la guerra civil… Mejor… quédate con lo que crees, vivirás mejor.

      Me gusta

  15. Carmen: mi madre era tocaya tuya, y mi abuela….Dos mujeres, y dos historias. Me da mucha pena de que ellas no hubieran contado más…con pelos y señales ,sobre las barbaridades de las que fueron víctimas y los crímenes que presenciaron durante ese periodo donde los puntos de Largo Caballero se llevaron a la practica con saña ; el pueblo, obediente, sacó lo peor del ser humano, ejecutando con juicios “in situ”,donde bastaba llevar corbata, o ser víctima de un rumor in demostrable. Y no contaron mas,( lo poco que dijeron ya era espeluznante) porque después de todo, quisieron olvidar…quisieron perdonar. Creo que no se trata de juzgar a Franco; eso ya se está haciendo con furia,odio y resentimiento desde el mismo día de su muerte. Se trata de comentar el contenido del artículo. Quien no quiera pararse a reflexionar y reconocer los errores de la izquierda, es un “limitado intelectual”, y un peligro para la democracia. ¡Una pena!

    Me gusta

  16. El papel del Psoe durante la segunda república debe ser revisado. Yo creo que algunos sectores de izquierda querían la revolución marxista hasta sus últimas consecuencias como se demuestra en Octubre del 34. Pero hay que decir que sólo tuvo eco en una parte de España y que fue reprimida por el gobierno de la república, de derechas en ese momento. Es una de las grandes preguntas de nuestra historia. Hubiésemos tenido una revolución rusa pero a la española o no? Y la hubiésemos tenido? Cuanto hubiera durado? Hasta el final de la segunda guerra mundial? O a la caída de bloques en los 90’s? O incuestionablemente los militares conservadores no la hubieran permitido, mayoritarios en el ejército.

    Me gusta

  17. El shock psicologico cuando vean el futuro. Lo que la bella sociedad de igualdad y justicia social significa en la practica obviamente se revelarán. Una persona desmoralizada es incapaz de evaluar informacion veridica. Los hechos no le dicen nada. Incluso si lo inundo de informacion, con pruebas autenticas, con documentos, con imagenes. Se negaran a creerlo, a pesar de la abundante informacion nadie es capaz de llegar a conclusiones sensatas. en el interes de protegerse a si mismos, a sus familias, comunidad y pais.

    Yuri Bezmenov
    Desertor de KGB

    Me gusta

    • si pero cronológicamente , los crímenes del Frente Popular fueron antes , los otros fueron en represalia por las atrocidades que habían cometido
      Ademas ya se sabe que solo la Izquierda esta en posesión de la Verdad absoluta

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s