La doble vida de Felipe González.

Pocos españoles llevan una doble vida de manera tan definida como Felipe González. El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.

El expresidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II la facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y, sobre todo, la lluvia de miles de millones de dinero público que, en la forma de créditos para la compra de material militar español, dejó caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno.

De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.

Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.

Stas Radziwill – La doble vida de Felipe González – Chic.

Anuncios

413 comentarios en “La doble vida de Felipe González.

  1. Para Marco.. Es cierto o no que la familia Pujol se ha aprovechado de los catalanes en beneficio propio y de su imperio.Entonces si es sí por qué te sientes aludido como catalán.A no ser que tu formes parte de esa familia y entonces tiene trates de defenderte. No mezcles o general con lo particular y haga tuya una lucha que no te compete defendiendo lo indefendible.Los catalanes no tienen en general la culpa de los delitos que cometen algunos paisanos porque eso es pecar de complejo.

    Me gusta

        • Me gusta lo de charlatán. Otro adjetivo que le viene bien a Isidoro es aquel que dice “el ladrón cree que todos son de su condición”. Conozco sus propiedades en Marruecos, esas fotos están tomadas en una zona privilegiada de Tánger donde este becerro se hizo un gran chalet y un hotel que pagaron testaferros del rey moro. Es, simplemente, un sinvergüenza, como el Alfonso Guerra y toda aquella gentuza que le ayudo a robar bajo el signo de los fondos reservados, los Gal, Expo-92 y miles de casos más. Asi vivie, a costa de lo robado a los españoles, pero en el extranjero.

          Me gusta

        • Es fácil creerse las mentiras, sobre todo cuando éstas se preparan intencionadamente con el fin de desprestigiar a personas ilustres, si ilustres. Porque ilustre es Felipe González Márquez un hombre capaz de hacer una sanidad universalizada, una educación para todos y empezar a construir unas pensiones dignas incluso para aquellos que no habían cotizado en la vida y, no habían cotizado como consecuencia de los poderosos capitalistas de siempre, que les hacían trabajar de sol a sol y por un mendrugo de pan. FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ PASARA A LA HISTORIA COMO UN HOMBRE JUSTO CON UNA CAPACIDAD INTELECTUAL DE UN NIVEL ENVIDIABLE.

          Le gusta a 2 personas

          • José Felix, majete, busca en el B.O.E o en cualquier libro de historia y aprende un poco de historia antes de hablar. La sanidad universalizada nos la dió Franco, la educación para todos también y las pensiones dignas igualmente, así como muchos otros derechos que hemos disfrutado estos años. En el año 76 ya hacía un tiempo que teníamos todos los derechos que hoy estamos perdiendo por culpa de esta sarta de ladrones, que no han hecho absolutamente nada mas que robar en todos estos años de mal llamada “democracia”.

            Le gusta a 2 personas

            • Amigo anónimo, soy funcionario de carrera desde el año 1974 y en aquel año no teníamos seguridad social ni nada que se pareciera, solo una -iguala medica- para medicina general, 5 médicos para todos los funcionarios de la provincia de Barcelona. Infórmate antes de hablar.

              Me gusta

              • Pepiyan, si había seguridad social, por cierto “GRATUITA” no como ahora, y quien no se conformaba con la que le daban, se apuntaba voluntariamente a esa “IGUALA” de que hablas, pagándosela por su cuenta, cosa que nadie le obligaba, lo mismo que si tú ahora te quieres apuntar a una mutua privada.
                No digas lo que no es cierto, antes de decir algo entérate bien.

                Le gusta a 1 persona

                • a ver seguridad social si que habia, pero n o como tal para los funcionarios, que al igual que otros colectivos (militares, policias, personal de Renfe, de correos, etc), se regian por otros metodos de asistencia. No estaban incluidos en el regimen general de la seguridad social

                  Me gusta

                • Perdona Pepiyan en el 68, con 18 años empecé a ejercer como maestra y tuve mi SS, como la tenían todos. Antes de hablar y dejarse llevar por énfasis de partido , deberías documentarte

                  Le gusta a 1 persona

                  • No; en el 68 todavía no. Y menos los profesores de primaria que eran considerados funcionarios del Ministerio de Educación, no del Estado. Yo soy funcionario desde el 65 y no. En el 68 estaba haciendo el servicio militar y recuerdo a uno de mis jefes que lo pasaba muy mal porque tenía un enfermo crónico en casa y tampoco tenía medicinas. A ellos les costaban más baratas en la farmacia de la Marina, pero a los docentes no nos cubrían todavía las medicinas. No puedo decirte en qué año empezaron exactamente, pero desde luego bastante antes de que llegara FG al gobierno, sí. En tiempos de Felipe González, a mí me obligaron a poner a los hijos como beneficiarios sólo de uno de los dos cónyuges, porque mi mujer también es profesora y uno tenía la seguridad Social y otro la MUFACE. Creo que Felipe González, hizo muchas cosas y algunas bastante buenas, otras desde luego no, pero no se le deben atribuir ni aciertos ni errores que no le corresponden. La seguridad social terminó dando todas las prestaciones a todos los que trabjábamos por cuenta ajena, funcionarios o no, en tiempos de Franco. Más tarde se hizo universal, ya en tiempos de la democracia, aunque los cotizantes seguimos siendo los mismos. Es decir que muchos tienen la Seguridad Social sin cotizar aunque le sobren los medios para ello, mientras que si un funcionario va por una urgencia a un hospital de la SS. es posible que le pasen una factura por los gastos. Digamos que la Seguridad Social es mucho más para los no cotizantes que para los que cotizan en la MUFACE por ejemplo.

                    Me gusta

              • No se que iguala medica tenias tu.Yo entre a trabajar en el hospital LA FE de Valencia en 1971 un hospital con alrrededor de 30 quirofanos y 1000 camas de hospitalizacion. Incluia hospital infantil, maternal ,rehabilitacion , grandes quemados y hospital de especialidades donde se atendian todas las especialidades de la medicina. Se inauguro en 1969. UN SALUDO
                Ademas existian en Valencia: hospital General,hospital Clinico universitario, HOSPITAL ARNAU DE vILANOVA Y hOSPITAL Dr Pesset Aleixandre.

                Le gusta a 1 persona

              • MIENTES, soy funcionaria y en 1974 teniamos seguridad social , ambulatorio, reducion de medicamentos, ayuda por gafas suponia un 75% del coste, plantillas, y otros productos que hoy no tenemos, como sillas de ruedas, muletas etc etc Los jubilados no pagamos ni un real por medicinas y los medicos de la Seguridad Social eran dentro de las medidas que habia en todo el mundo estupendos asi que no digas a otro lo que no es Sera en Barcelona y si eras Funcionario municipal que en vez de seguridad social teniais otra mutualidad Pero si que teniasis medicos y no cinco para todos sino por sectores
                Y otra cosita, no se como lo haria, pero los salarios minimos no pagabamos IRTP ni haciamos la declaracion de la Renta, porque estabamos exentos y otra cosa mas peliaguda cada tres años cobrabamos los Trienios, que suponia un 10% del sueldo por cada tres años y eso lo quitó Felipe Gonzalez Marquez y no sigo por no aburrir

                Me gusta

              • tio menos mal que tienes carrera que si no….. Yo nací en el 65 y desde que tengo uso de razón mi madre me ha llevado al médico sin soltar una peseta. y soy de un pueblo de Córdoba no de Barcelona que nos llevais años luz de adelanto
                l

                Le gusta a 1 persona

              • Pues yo en el año 72 empece a trabajar y eran muy estrictos con lo de asegurarte desde el primer dia y tuve seguridad social desde el primer dia y bien que lo se pues al poco tiempo cai embarazada y tuve mi permiso maternal (eso si, solo 6 semanas antes y 6 despues ) . Hoy en dia mis hijas si Caen embarazadas posiblemente se iran a la calle con indemnizaciones de mierda. Y sin trabajo fijo mendigando algun trabajo donde paguen media jornada y trabajen completa. Pero ellos viven como reyes y sin problemas. Ya se aseguraron en su momento de dejarlo todo bien atado, todos iguales por eso no cambian las leyes.

                Me gusta

              • Pepiyan, seras funcionario de carrera, pero creo que funcionas mal y corres poco, naci en 1956 en la provincia de Barcelona, y en aquellos años ya funcionaba la seguridad social.

                Me gusta

              • Por si sirve de aclaración:
                Desde su nacimiento (institucionalmente se considera desde 1.908 como fundación del Instituto Nacional de Previsión – INP) la S. Social española ha seguido las mismas pautas que otros países industrializados. Así la S. Social española nace con un fuerte carácter profesional y ligada a las prestaciones desarrolladas de los Accidentes de Trabajo para ir poco a poco configurándose como un sistema más completo mediante la incorporación al sistema de la protección por jubilación, invalidez, maternidad, enfermedad y asistencia sanitaria.
                Hasta la Guerra Civil Española (1936-1939) la Seguridad social era un conglomerado de seguros sociales que cubría cada uno de ellos un aspecto concreto de protección (accidente de trabajo, jubilación, etc.).
                Después de la Guerra Civil, el franquismo reforma la Seguridad Social constituyendo varios organismos para su gestión, siendo las fundamentales las Mutualidades Laborales y el INP.
                Las Mutualidades Laborales: Eran instituciones de carácter público institucional y sectorial. Es decir, cada sector de la producción tenía su propia Mutualidad que procuraba las prestaciones de esa rama de producción. Había Mutualidades Siderometalúrgica, Papel, Vidrio y Cerámica, Madera, etc. (como curiosidad señalar que el “prócer” del sistema, un “ilustre” falangista fascista de opereta, llamado Girón de Velasco, organizaba el sistema a su antojo y que la “sabiduría popular” decía que había determinado 19 mutualidades porque tenía 19 amigos para nombrar Secretarios Generales). Cada Mutualidad tenía prestaciones dependientes de sus ingresos, por lo que había Mutualidades “ricas” y “pobres”.
                EL INP : Se encargaba de la Asistencia Sanitaria y de la recaudación de los Seguros Sociales. Este organismo, que alcanzó tanta “extensión” como todas las Mutualidades juntas, fue preparando las bases de lo que más tarde ha sido el sistema sanitario español, es decir: médicos de cabecera, médicos especialistas, servicios de urgencias e instituciones cerradas (hospitales).
                A principio de los años 1.970 se van produciendo una serie de reformas institucionales que finalizan en 1.978 (poco antes de la aprobación de la actual Constitución Española) y que determinan la configuración institucional de la actual Seguridad Social en España, que mantiene gran parte de la estructura organizativa anterior pero que cambia objetivos y derechos protegidos.
                La reforma de 1.978 (R.D.L. 36/78 de Gestión Institucional de la Seguridad Social) crea los siguientes organismos:
                INSALUD: Instituto Nacional de la Salud. Encargado de la gestión de la Salud (Asistencia Sanitaria y Médico-Farmacéutica).
                IMSERSO: Instituto Nacional de los Servicios Sociales. Encargado de la gestión de los servicios sociales (minusválidos, ayuda a domicilio, ancianos).
                INSS: Instituto Nacional de la Seguridad Social. Encargado de las prestaciones económicas (pensiones y subsidios, vejez, invalidez, etc.).
                INEM: Instituto Nacional de Empleo. Encargado de la gestión de políticas “activas” contra el paro (cursos, acciones de formación a desempleados, etc.) y de las políticas “pasivas” a los desempleados (pago del desempleo y subsidios).
                Tesorería de la Seguridad Social: Servicio común que se encarga de los ingresos y pagos de todo el Sistema de Seguridad Social.

                Me gusta

                • Muchas gracias por su aclaración. Volvería a agradecele que si no le sirve de excesiva molestia, nos ilustre también sobre la incorporación plena de los funcionarios, pues parece que es un concepto que no anda muy claro. Yo sé que no siempre la tuve en sentido pleno, pero no recuerdo en qué año comenzó a funcionar de manera completa. Agradecido.

                  Me gusta

              • Efectivamente, los derechos sociales fueron introduciëndose poco a poco; primero comenzaron con los subsidios de vejez, después las pensiones, después la sanidad pública, siendo los funcionarios públicos los últimos que llegamos a ésta. Cundo Felipe llegó al gobierno ya hacía años que las teníamos, aunque no recuerdo exactamente en qué año fue. Sí recuerdo que yo tenía MUFACE y mi esposa la seguridad social y nos obligaron a poner a los hijos en una sola. También recuerdo que reguló por ley las pensiones, pues antes había sido suficiente tener alguna cotización para disfrutarla, imponiéndose una pensión de acuerdo con lo cotizado. Nos sentó muy mal, pero hay que reconocer que fue una manera de acabar con muchos fraudes y evitar el colapso durante un tiempo más. En cuanto al Sr. González, pienso que hizo una gran labor el la racionalización del Estado siendo quizás lo ma´s destacado el transporte: autovías, renfe y aeropuertos. De ninguna manera justifico los desmanes que se cometieron; siempre será un hombre polémico, pero a diferencia de otros cantamañanas, dejó una labor perdurable. Siempre recuerdo la frase atribuida a un candidato hispano americano: No puedo prometer que no voy a robar, pero os aseguro que lo que no robe, lo invertiré bien”. Desgraciadamente no todos pueden decir lo mismo.

                Me gusta

              • Pues tengo 65 años y siempre tuve asistencia sanitaria gratuita inclusive las medicinas, no hacía falta ser pensionista para no pagar en la farmacia, los funcionarios lo que tenían era una asistencia sanitaria más selecta ya que podían hasta elegir que profesional le atendía y con unos buenos listines donde elegir generalmente los mejores de la sanidad, y lo puedo decir con conocimiento ya que mi marido era funcionario

                Me gusta

              • Yo trabajaba en 1965 y ya tenia seguridad social. y si tu eres funcionario desde 1974 y solo 5 médicos en Barcelona estás mintiendo. Que lo mismo es que tenias un primo, que tenia un amigo, que su padre conocía a uno de la provincia de Barcelona que era funcionario y que iba a ver cinco médicos a la semana para que le dieran la baja.

                Me gusta

              • Pero que dice usted oiga Me case en 1977 con 28 años y llevaba cotizando a la seguridad social desde los 19 con atención médica por supuesto, medico de cabecera y atencion hospitalaria. Mi madre que por desgracia ya se fue nació en 1919 tenia el numero 320 de la seguridad social lo adquirió de soltera trabajando en la fabrica de bombillas Osram en Madrid antes de casarse y se casó el 13 de octubre de 1946. usted ademas de desvariar dice tonterias mal intencionadas. Informese antes de hablar. Por cierto no soy franquista soy de esos que ahora llaman podemita pero la verdad es la verdad.

                Me gusta

            • Se te olvida decir que todos esos beneficios no nos los dio nadie, era con dinero del pueblo. Así mismo se te ha pasado decir que también nos dejó las cunetas llenas de cadáveres y que los que hoy están en la cárcel, o, pendientes de entrar, casualidad son apellidos que en muchos casos acompañaron al enano cabezón del Ferol durante sus diferentes gobiernos. Por poner un ejemplo de apellidos que te sonaran: El padre de Rato pasó por la trena también por txorizo. Y eso que este era de su bando

              Me gusta

            • Tienes toda la razón del mundo anónimo 43, tengo casi 72 años y recuerdo perfectamente lo que hizo para los españoles D. Francisco Franco Bahamonde, lo que ningún gobernante de la democracia ha hecho, si no ha sido robar y dejarnos casi peor que en la post guerra.

              Le gusta a 1 persona

            • Tienes toda la razón. Aquel hombre, por muchos errores que cometió, siempre estuvo al lado de los trabajadores, sea por que así lo sentía sea por que temía al pueblo embravecido. Todo lo que hizo por los trabajadores, sus “polluelos” lo han destruido en cuatro días.

              Me gusta

            • Oye Anonimo, Franco no dio a los españoles nada, mas bien le quito todo. Mato a todo el que le estorbo. Tu eres el que tiene que leer BOE. Lee a algun escritor austriaco o suizo o americano sobre lo que Franco hizo en España y no defiendas al mayor asesino que hubo en mi pais. Ademas si te escondes en el anonimato, malo, eso es que no eres para nada un tipo claro sino todo lo contrario
              . Aquel que defiende a un dictador asesino y tirano es otro personaje igual.

              Me gusta

            • Pero ¡Qué mentira tan gorda nos quiere meter este! ¿En tiempos de Franco había educación gratis para todos? Venga hombre. Y ¿También había pensiones dignas? ¡Venga ya! Tú eres el que debes de informarte mejor y enterarte, de la cantidad de españoles, que tuvimos que abandonar el país, unos por motivos políticos y otros, porque íbamos buscando una vida digna, que aquí no podíamos llevar. Entre ellos yo. Hice el Bachiller, con el sacrificio de mis padres que me llevaron a un colegio de pago, con gran sacrificio por parte de ellos. Salí de este país, me fui a Francia y supe lo que de verdad era una democracia. No hables de los tiempos de Franco, indicando que estamos perdiendo lo que él nos había dado. Mi generación, (los de la post-guerra) somos los que pagamos los desacierto e injusticias de la dictadura de Franco.

              Me gusta

              • Pero que dice usted oiga Me case en 1977 con 28 años y llevaba cotizando a la seguridad social desde los 19 con atención médica por supuesto, medico de cabecera y atencion hospitalaria. Mi madre que por desgracia ya se fue nació en 1919 tenia el numero 320 de la seguridad social lo adquirió de soltera trabajando en la fabrica de bombillas Osram en Madrid antes de casarse y se casó el 13 de octubre de 1946. usted ademas de desvariar dice tonterias mal intencionadas. Informese antes de hablar. Por cierto no soy franquista soy de esos que ahora llaman podemita pero la verdad es la verdad. Ah y estudié en Madrid gratuitamente en las escuelas Aguirre y el bachillerato lo realicé también gratuitamente en el instituto Cardenal Cisneros de Madrid. Repito en absoluto soy Franquista que para mi fue un asesino. pero la verdad no se puede retorcer, que nada tiene que ver ser marxista con mentir.

                Me gusta

          • Justo justo yo diria que menos, por justo entiendo a las personas que siendo opulentas dan, o al menos no quitan lo que en justicia corresponde a los demas, ademas de ello no se lucra y enriquece con el dinero publico, es decir del tuyo, del mio y de los demas. Soy partidario, y creo milloones de personas tambien, de que se profesionalice la politica y de pagar un buen sueldo a los mismos, pero tambien de que respondan con su capital y su patrimonio de todas las fechorias y ladrocinios que llevan a cabo, y con pedir disculpas y poco mas se salen por la puerta de detras, sin saber mas de ellos. No dudo que el Sr Gonzalez Marquez en sus muchos años de mandato hiciese cosas positivas, pero amigos a que precio, asi tambien las haria yo despues de todo tanto el como sus generaciones venideras tienen asegurada la estabilidad economica. Resumiendo entre PSOE, y PP van a dejar el pais que no lo va a reconocer ni su puñetera madre.

            Me gusta

          • AAAAAAAMEN. D. Felipe González Márquez no hizo más que, lo que le obligaba La Constitución (DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. Art. 39 al 52), en cuanto a sanidad, educación y pensiones y,mucho más obligado, siendo uno de los papás de la misma. A mediados de los 80, corria por Madrid el rumor, de que D. Felipe González Márquez era propietario de Galerias Preciados y D. Gustavo Cisneros, su testaferro. INTERVIU, por aquellos años, publicó unos artículos muy interesantes, sobre la expropiación de RUMASA.

            Me gusta

            • Pero que pasa, que al final el bueno era RUiz Mateos y el malo era Felipe. Os recuerdo que el cabrón del RUiz-mateos, tenía no pagaba un duro a hacienda, si esa hacienda que al final nos Beneficiamos todos. Ese si que era bueno el Sr. Ruiz-Mateos, iros al cara………..No sé lo que tiene Felipe González y me dá igual. Lo que sí sé que hasta ahora no se le ha podido imputar por nada, o es que mi memoria es muy mala y no me acuerdo??. Alguien puede decir algún delito que se le pueda imputar a este hombre??. Y que conste que no creo en la justicia que tenemos, solo para ricos. Pero si estoy seguro que si hubieran podido sacarle algo, Aznar o Rajoy, se lo hubieran sacado, como el caso ERE en Andalucía y todos los casos de corrupción a cargo del PSOE. Por tanto,, este hombre merece mis respetos, por lo que ha hecho por nuestro país, que gracias a Franco, dejó muerto. Os recuerdo que si seguimos a la cola del mundo, es por los años de dictadura que hemos tenido, si no, España sería como Finlandia, Dinamarca, u otro país desarrollado. Porque Franco no quería que las persona obreras pudieran pensar, estudiar, es decir, saber más que él. Gracias Franco, por tu inoperancia

              Me gusta

          • Como él mismamente hace ahora, perteneciendo a empresas públicas hoy privatizadas para mayor disfrute de su ilustre señoría. Con sueldos que le permiten vivir a cuerpo de rey o es que acaso es mentira. Puede un sencillo e ilustre abogado laboralista vivir así?? ¡¡ venga ya, listillos!!! El engaño como el miedo son buen cemento utilizados por gentuza como vosotros, tenéis la cara muy dura.

            Me gusta

          • Querido José Félix:
            Para tu información te diré que todo lo que se dice sobre Don Felipe es cierto. Ha salido en la prensa de este pais. En la prensa que no estaba comprada por el régimen, claro. Porque es evidente que Felipe y sus secuaces (pues así habría que llamarles a todos aquellos que participaron en el expolio de este país) esquilmaron España a su antojo y con total descaro.

            ¿Qué son unas pequeñas migajas como las que tu comentas para tener unas cuantas bocas agradecidas, que fueron además las que le colocaron con mayoría absoluta en el trono de esta España tan ávida de poder y de chupar del bote a su vez?

            Cuando estos jetas llegaron al poder ya tenían claro lo que iban a hacer: iban a convertirse en los nuevos dictadores de la nueva España “democrática”, los sátrapas de la “Nueva España”, esa que vomitaba odio hacia todo lo anterior, de tal forma que hicieron y deshacieron a su antojo, desde las ecuelas religiosas, las escuelas de artes y oficios, etc, reformaron el estado de arriba abajo para meter con dudosas y multitudianarias oposiciones a todos los enchufados e hijos de vecino que les votaron y que les permitieron robar a su antojo durante más de 25 años.

            Por los comentarios anteriores no deduzcas que son franquista, ni de derechas ninada por el estilo. A lo mejor soy más socialista que tú, pero a mi no me han engañado con sus trucos de supuesto demócrata: yo les voté, y contribuí a coronarlos como reyes. Pero el espejismo me duró poco. Cuando vendieron Galerías Preciados, el asunto de las Torres Kio, Filesa, el GAL, Rumasa…¿quieres que siga?

            No ha habido un gobierno “democrático” que haya robado tanto y con tanto descaro en la Historia de España. Y todo con la absoluta connivencia del señor X (me entiendes ¿verdad?). Para que luego se retire Alfonso Guerra y parezca que haya que darle las gracias por los servicios a la Patria!!!

            Eran todos unos muertos de hambre sin protagonismo político y sin sacrificio al país; lo que verdaderamente lucharon por las libertades fueron los comunistas, que se comieron todo el marrón pero que no supieron sacar partido de su sacrificio: no tenían el pico de oro con Felipito, que otra cosa no tenía pero labia toda!!!.
            Ellas fueron los inventores de eso de “quitate tu que me pongo yo”, y la gente humilde e ignorante pensó que venía a redimir las heridas del franquismo. Se olvidó pronto felipito de la lucha obrera, por mucho que pusiera sus chaquetas de pana con agujero y todo para que vieran sus acolitos y defensores que era de los suyos.

            No os equivoqueis. El siempre quiso ser millonario, de la alta burguesía que tanto envidiaba, y por eso se metió en política, como la mayoría de los socialistas, que no han trabajado en su vida. Fuñe y ha sido siempre el mejor sistema para ganar dinero sin trabajar.

            En fin no quiero seguir porque esto sería muy largo y es como para calentarse a cada línea más

            Un saludo

            Me gusta

          • Tiene un nivel intelectual tan alto, que es demasiado poco lo que se ha llevado en regalos a cambio de favores. Un tío tan listo debería tener mucho más. Es un Socialisto ejemplar la verdad.

            Me gusta

          • No tienes ni Idea! Para tu conocimiento la sanidad pública y la educación pública se creó en tiempos de Franco, y este de pensiones dignas nada, pues las pensiones las tenemos los que pagamos, menos las no contributivas que dan aquí en Andalucía que ha sido durante 30 años el granero de votos de los corruptos POR.

            Me gusta

          • Estoy completamente de acuerdo, contigo, que lamentable que todavia se caiga en la trampa, de esos lexicos venenosos que hacen confundir a las masas; no hay que ser ningun “lumbreas” para ver el contenido de este lamentable escrito y ver las tendencias politicas que hay detras de todo esta descripcion, de un hombre que lucho tanto, por este cambio politico, que tanta sangre le costo a este pais en su dia, es indignante, estos comentarios que solo demuestran el veneno que llevan dentro y si me apuran hasta ENVIDIA, que manera de manipular los hechos y confundir a la gente! Asi nos va.

            Me gusta

          • Por desgracia no aprendemos de lo que pasa delante de nuestras narices, mientras haya votantes que apoyen a este tipo de políticos o a su legado educado a su modo de actuar seguiremos en un pozo sin fondo, a nadie se le ocurriría apoyar o defender a un carterista, no entiendo como se le puede sacar la cara a políticos deshonestos y corruptos.

            Me gusta

          • Jose Felix, todo lo que tu quieras… y no te dejes engañar.
            Mira bien las fotos del reportaje, te parece Felipe un tipo presentable en la actualidad.
            Da verguenza ajena, sus formas y su discurso, son impropios de un líder socialista.

            Me gusta

          • Entonces tú te has creído que inventó la sanidad y educación pública además de las pensiones?, no te suena más la corrupción y el crimen de estado?.
            El mayor corrupto junto a Campechano I de España

            Me gusta

          • Felipe González es un tipo culto, vivido, inteligente.. incluso en sus años de gobierno se hicieron algunas cosas muy positivas, España se puso casi “al día” entre sus vecinos europeos, y se avanzó en derechos, en educación y en sanidad, ( lo que no era tampoco difícil viniendo de donde veníamos ).
            Ahora bien, eso no quita para que también se empeñase en los GAL, en hacer y cobrar favores a empresas del IBEX, asegurándose así una silla en los futuros Consejos de Administración, Manejar contratación pública, acceder a los Fondos Reservados y vivir con chófer.
            Terminó paseando escoltado, con su pequeña corte, y con la chaqueta de pana difuminada por los humos de los barrios altos de la capital, y por los trajes con firma de diseñador que se estratificaron sobre ella en el devenir del Tiempo de Poder..Ha decepcionado a muchas personas.

            Me gusta

          • Me temo que en tu adolescencia te fumabas las clases de historia, porque…..la sanidad universalizada Felipe??? hombre, lee un poquito que estás quedando fatal. Guste o no guste, la creó Franco y así también las pensiones y la educación universal. Para hablar, antes hay que documentarse, que luego queda uno como un asno.

            Me gusta

          • No hay mayor ciego, qué aquél que no quiere ver. Está claro que todos éstos personajes, seguiran haciendo de las suyas, mientras no queramos ver más allá de nuestras narices y les sigamos manteniendo . . . Yo tambien estaba ciega y apoyaba a ladrones y personas que solo se mueven por intereses personales, eso de mirar por su pais y sus ciudadanos, es una fantasía. HACEN AQUELLO QUE NO LES QUEDA MÁS REMEDIO Y SOBRE TODO LO HACEN PARA HACERSE PROPAGANDA . . . ” SI TRABAJARAN PARA SUS PAISES Y NO PARA SUS PROPIOS INTERESES Y LOS DE SUS AMIGUETES, MUCHO MEJOR ESTARIA El MUNDO “.

            Me gusta

          • Faltaría más que lo hiciera ¡¡¡, es por ello que fue escogido en su momento y fue Presidente… Pero acaso no tenía ya suficiente salario… como para enriquecerse a costa de la buena voluntad del pueblo que le escogió????? “La mujer del César, no tan sólo tiene que ser honrada, sino además tiene que aparentarlo”…. Evidentemente, la historia es posible que escriba que fue uno de los artífices del paso a la democrácia… pero no lo dudes TAMBIEN ESCRIBIRA sobre las manipulaciones y escándalos económicos de su etapa presidencial. El ciudadano que sabe, conoce y no se deja manipular tiene crítica y no callaremos¡¡¡¡

            Me gusta

          • Ninguna razon te asiste estas completamente a favor de la falsedad, o te as dado un golpe en la cabeza y por lo cual tendrias que tratarte,la otra puede que seas de su bando, no tiene mas explicacion

            Me gusta

          • Has leído lo escrito antes de lo tuyo y tu conclusión final la pones en mayúsculas. ¿Porqué lo has hecho?: por tratarse de tu Libro de Fe. Cuando has hecho una gran inversión intelectual y esfuerzo en un sentido concreto, es difícil desdecirse. Parece que vuelve uno sobre sus pasos en el camino recorrido. Abre un poquito la mente, hombre, que te caben más ideas, verás.

            Me gusta

          • No pasará a la historia. Ya ha pasado, y lo ha hecho como un vividor a costa de los privilegios que obtuvo mientras estuvo en el poder, y que son vitalicios. Todo a costa del contribuyente.

            Me gusta

          • Lo de la sanidad universalizada enterate , que no tienes ni idea , ahora ha sido Felipe ??, jajaj . Esto ya lo había echo Franco y eso que era malísimo …

            Me gusta

          • Pero qué ciegos estáis todos los que pensáis así. Felipe y su Gobierno (así como todos los Gobiernos hasta la fecha), siempre crearon cortinas de humo entre ellos y nosotros.
            Un tío que no renuncia a la Renta Vitalicio, y por ello, cobra 80.000 euros por no ser ya nada en España (tan solo es expresidente del Gobierno), que está forrado de pasta, que estuvo a punto de asaltar El País Vasco con el ejército, que se sacó del bolsillo el grupo GAL (un grupo que asesinaba a etarras y que secuestró y asesinó a personas inocentes cuando sus mercenarios se equivocaban de presa al confundirlas con etarras), alguien que se hizo Presidente prometiéndonos a todos los españoles que no nos metería en la OTAN, y que luego, nos la clavó haciendo un referéndum para entrar; alguien que dejó a España en cueros, sin un duro y la dejó en la ruina, etc…. ¡Despierta chaval! Que no te enteras una mierda de la vida real. Creo que todavía estás inmerso en dichas cortinas de humo… Despierta y mira a tu alrededor: ¿quiénes crées que han provocado toda esta miseria que nos rodea? ¿Nosotros? ¿Por qué crees que en España los gobiernos de Felipe y Aznar rechazaron siempre la Ley de Transpareciencia, entrada en vigor en diciembre de 2004? Es evidente que para seguir evadiendo el dinero de todos los españoles. ¿Crées acaso que los políticos son justos y democráticos con el resto de españoles cuando blindan su futuro con números desorbitantes (rentas Vitalicio para todos ellos o acaso rentas anuales de 80, 90, 100 mil euros por dejar cargos que ya no desempeñan, con derecho a coche oficial, secretario, etc.) y a nosotros nos blindan con pagas de 400, 500, 600 míseros euros? Joder, tío, de verdad, es que no pararía de darte muchas más razones de la justa Democracia que existe en este país tan amado mío llamado España. Pero tampoco pararía en destapar mucha más mierda de esos buitres. ¡Despierta de una puta vez! ¡Que los españoles no gritamos por gritar!

            Me gusta

            • Todo lo que dices es cierto y comprendo tu indignación. Yo dejé de votar al psoe después del primer gobierno de Felipe González, precisamente por eso. Pero creo que también hizo cosas importantes para España como la modernización de carreteras, aeropuertos, RENFE, meter mano a la reconversión industrial, cosa a mi juicio necesaria pero imposible de hacer por un partido de derechas,comenzar a subsanar el problema de las pensiones y muchas otras cosas. En cuanto a lo de la OTAN yo voté en contra, pero el tiempo me ha llevado a la reflexión: España estaba en la OTAN en tiempos de Franco – a cencerro tapado-, pero sin derechos y con todas las obligaciones. Felipe González es un hombre eminentemente pragmático, quizás en exceso y comprendió que había que seguir el rumbo ya iniciado de meter a España en la OTAN con todos los derechos. Y es que los españoles, en caso de conflicto, y desde luego hoy día vemos que no está el horno para bollos, no duraría una semana con el presupuesto que tenemos de defensa. Tampoco Europa y por eso existe la OTAN. Sería muy bonito un mundo en paz, pero hoy día es más evidente que nunca que Europa está muy gravemente amenazada y la guerra no se evita con argumentos sino con la disuasión de las armas. (No es precisamente Europa la que está dispuesta en la actualidad a tragarse a medio mundo, aunque así fue en otra época y se tragó a todos los que no estaban armados. Me permito estas reflexiones porque el tiempo y la lejanía van mostrado muchas facetas de la compleja realidad que tendemos a simplificar en exceso. No pretendo darte ninguna lección; simplemente te invito a ponerte por un momento en el punto de vista del adversario. Pienso que no es justo ver sólo los defectos. Claro, dirás que para eso les pagamos, para que hagan todas las cosas bien; pero la realidad es una manta muy pequeña que tiene que tapar una masa muy grande y si tiras de un lado, falta en el otro. HUbiera sido muy bueno, a mi juicio, que los subsiguientes gobiernos hubieran continuado su labor corrigiendo los errores; pero es muy nuestro desechar todo lo del adversario sin crítica ni valoración y comenzar todo de nuevo como si el mundo hubiese nacido el día que cada uno tomó el poder en cualquiera que sea su esfera. Un saludo.

              Me gusta

          • Déjame que te abra los ojos, chaval; Yo nací en 1952. No se decirte desde cuando hay s.s. pero si se que cuando empecé a trabajar en el 66 ya tuve mi cartilla propia de la seguridad social.
            Mi padre era funcionario, cartero. Ellos tenían una mutua equivalente, que no pagaba mi padre. Muface. Muchos años después, cuando estaba a punto de jubilarse, integraron a los carteros en la seguridad social.
            Por otro lado, cuando quedé embarazada de mi hija mayor, me atendieron en la seguridad social pese a no estar cotizando, ni tampoco mi marido, sin pedirme nada.
            Lo único que se le puede agradecer a este vividor, es que cuando llegó al gobierno, hizo que los salarios mínimos fuesen un poco mas razonables de lo que eran hasta aquel momento.
            Del resto, Gal, Otan, etc. mejor ni hablemos.

            Me gusta

          • Eso de que dio pensiones a todos los que no cotizaron porque los explotaron de sol a sol, no es del todo cierto, porque muchos trabajaban en sus empresas o explotaciones agrícolas y ganaderas y no cotizaron parque no les dio la gana y gracias a Felipe cobraron igual que mis abuelos que pagaban su cupón (como ellos decían) todos los meses, esto lo puedo decir porque dentro de mi misma familia pasó, y si a ti te parece justo que cobrasen igual los que cotizaron como los que se guardaron el dinero y no cotizaron, a mi me parece injusto, como siempre los pequeños autónomos salimos perdiendo en todo, y los demás a vivir del cuento con la excusa de que no tienen nada, no tienen porque muchos de ellos no se complican la vida en nada.
            Y Felipe Gonzalez ha sido el mayor fraude del socialismo y me parece mentira que yo diga esto pero así es.

            Me gusta

    • Hola Osaka, no puedes comparar lo que hizo la familia Pujol (??) al caso Gurtel, a los ERE fraudulentos, a la operación Malaya, al caso Noos.. Es como comparar a uno que roba una manzana con un asesino en serie. Mira las cifras de corrupción en España por autonomias. Sólo Andalucia se lleva el 50%.. Como Catalán, me siento estafado y exijo un cambio de modelo. Me niego a seguir pagando mis impuestos a los de siempre (PP+PSOE). En mi opinión, como más pequeño sea un pais, más facil será de gobernar, y por lo tanto tendrá menos corrupción. Saludos!

      Me gusta

      • ya lo han demostrado,lo han hecho en Cataluña durante 30 años(como en el retso del país otros gobernantes)ROBAR,algo por lo que tu y yo estaríamos en la cárcel y tu y mucha gente les sigue apoyando.Este país tiene un gran problema y gente como tu ,no lo soluciona.

        Me gusta

      • Estas errado en lo de: “Mientras mas pequeño sea el país mas fácil de gobernar”, las pruebas:

        EE UU, Canada, Australia, Alemania, todas ellas potencias económicas………Se te ve el plumero, buscas excusas para la independencia. Pero se te olvida que vosotros tenéis al Venerable y su familia………Te parece poco?

        Me gusta

      • ¿De dónde sacas los datos?, eso que el 50% de la corrupción está en Andalucía sólo te lo crees tu. Hay que ser charnego resentido para decir semejante barbaridad. Ni por cantidad, ni por nº de imputados ni por nada de eso el 50% de la corrupción es andaluza. Donde mas corrupción hay es el Valencia, en Madrid, Cataluña y Murcia, y por partidos el que más corrupción tiene y con diferencia es el PP. No nos insultes mas y habla con un mínimo de propiedad, porque aquí quien ha estafado y mucho es el pujol, su familia y muchos de sus allegados

        Me gusta

        • Por número de imputados por corrupción aproximadamente es así (no tengo el enlace pero seguro q lo encontrarás por ahí) : Andalucía ronda los 500 y pico, Valencia los 200, Madrid 150, Catalunya 100 y pico… Si la referencia es la pasta defraudada el orden es distinto: Valencia y Madrid pasan delante. Por partidos el PP se lleva la palma de la corrupción en todo el Estado excepto en Andalucía (PSOE) y Catalunya.

          Me gusta

        • Perdona Juan Ramón, con todos los respetos te digo que no tienes ni idea!!
          Los que más han robado en este pais han sido los socialistas, pues han estado más de 25 años y la mayor parte con mayoría absoluta. han hecho lo que han querido y sin oposición alguna. Me imagino que porque cuando llegaron los del PP hicieron lo mismo… y así nos va con tanto político mediocre en esta España bananera…

          Me gusta

        • En el circulo de los Pujol no entraba ni el gato, al menos que fuera de total confianza, por ejemplo sus hijos, señora, parientes de sangre, de vamos un “clan” de miramé y no me toques, ahora dice que “como tire de la manta” tumba al gobierno…

          Me gusta

    • Felipe= Ladron, Aznar=Ladron, Pujoles=Ladrones (Y soc Catala, pero el govern de artur mas em deu 1200€ de ajuts per la meva nena, que i teia dret els primers 3 anys i tan sol me van pagar un i van dir que estaba aprovat pero no hi ha cash, pero per ipads, dinar de estat, Itv pero pujols si que ni hia) CCOO=Ladrones, comisiones Obreras= Ladrones, seguimos???? son todos LO QUE SON

      Me gusta

    • De momento y pese a todo lo que se ha dicho parece que e´único que puede tener problemas es Jordi Pujol J.R. Se ha dedicado a mover el dinero en paraisos fiscales, pero el dinero no era solo suyo, hay hente del PP involucrada.
      No digo que los hijo o algún hijo de los Pujol no se haya aprovechado de su apellido, pero eso que es un escándalo que se lo pregunten al yerno de Aznar y al Hijo de Aznar con el macro pèlotazo de las Sareb, a los hijos de Zaplana, Esperanza Aguirre que todos tienen plaza de funcionario cobrando mas de 60.000 euros al año a dedo.

      Me gusta

    • y que tiene que ver ahora Pujol con este chorizo? Chorizos los dos pero uno mas de 4000 y el otro no llega a 5. Para muchos catalanes de los que nos queremos librar es de gente com este, por que roba más y continuarà robando a los espanyoles y es demasiado

      Me gusta

    • EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS (((((ES DECIR Q EN TODOS LADOS LOS POLITICOS SON UNA BASURA Y LO DIGO X MI PAIS Q ESTAMOS ESPERANDO Q A LA HIJA DE PUTA DE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER LA ENCARCELEN DE X VIDA XQ FUE UNA CORRUPTA !!!!!!!La ODIO Y SOY ARGENTINA

      Me gusta

      • Esto ya era sabido , esta hija de puta y como casi todos los mandatarios de Latino América son lo que son , ladrones y dictadorzuelos que tiene al pueblo bien jodido. Ellos mientras saliéndoles los pesos por las orejas .

        Me gusta

    • me acuerdo cuando vino a la argentina, se ofendió porque la gente le llamaba cariñosamente ” felipillo”. parece que en España tiene un significado peyorativo. pues al final parece que se sintió ofendido porque le estaban diciendo la verdad que solo el conocía y las verdades suelen doler y mucho.

      Me gusta

    • Después de tantos años de engaño a la ciudadanía. Y tras cuarenta y cuatro años de cotización a la seguridad social toda una vida luchando por el socialismo la igualdad y los derechos de los trabajadores..sólo me queda k pensar k hemos sidos unos bobos… y marioneta de estos sinvergüenzas…
      K sepan k nadie se vas de este mundo sin pagar su factura…

      Me gusta

    • ¿Qué tiene que ver? Fue un presidente que engañó a un país entero, un traidor. Pujol, quien me importa NADA, ya se sabía bien lo que era y el que no lo quiso ver era ciego. No mezclemos los tantos. Felipe González es un traidor a la clase obrera.

      Me gusta

    • Los catalanes no tienen en general la culpa de los delitos que cometen algunos paisanos porque eso es pecar de complejo.

      No estoy de acuerdo en eso de que no tienen la culpa. Maragall denunció lo del 3% y siguieron apoyando mayoritariamente a Pujol.

      Me gusta

    • Soy catalan.. y estoy hasta los cojones, de los Pujol, la Caixa, y toda esta panda de chorizos.. y luego.. gentuza como Felipe, Rajoy, Aznar, y compañia.. por que en todos lados, se cuecen habas..

      Me gusta

  2. Aquí los únicos datos que ofreces que podamos contrastar son el importe por el que vendió galerías preciados, lo cual se hizo, como en cualquier expropiación, para saldar la deuda que el grupo rumasa tenía contraída. Lo de los hijos…. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/04/28/viven-hijos-presidentes-gobierno/0003_201304SX28P6991.htm
    Sean más o menos triunfadores en la vida, tienen la vida que les ha tocado o han elegido, pero se la ganan. Tachar de estafador a Felipe González sólo lo podría tachar un socialista convencido, por el cambio de actitud o pensamiento que ha experimentado dada su forma de vida actual, pero según puedo leer, no veo una actitud socialista en vuestras palabras… Pero si comprendo el sentimiento de decepción en personas que crean en una alternativa al capitalismo puro y duro en el que vivimos inmersos… http://www.libertaddigital.com/nacional/la-via-socialista-al-capitalismo-el-caso-de-felipe-gonzalez-y-familia-1276348517/

    Al final, sin daros cuenta, no estáis atacando a la persona, si no al sistema en el que vivís y estoy convencido que apoyáis y defendéis con capa y espada.

    Ahora si, estos hechos, me recuerdan a una frase que me decía un buen amigo….El que con 18 años no es comunista…no tiene corazón…y el que a los 40 no es de derechas…no tiene cabeza…
    No la comparto, pero aquí parece que cumple.

    Ahora, si no tenéis argumentos para responder lo que os escribo, centraros en donde tendría que haber puesto una coma o un punto, o si tendría que haber puesto un punto y aparte… que os deja muy bien como conocedores de gramática.

    Me gusta

    • A ver, los únicos datos contrastables son aquellos que uno quiera comprobar. Es cierto que yo no lo llamaría estafador, pero si un muy buen político, si nos ceñimos a la definición del buen político: “Aquel que sabe decir las cosas de tal manera que lo que hoy tiene un sentido mañana si le conviene es lo contrario”.
      Si nos informamos de donde salio este Isidoro, podemos ver que apareció de la nada, que no es que militara en en partido, pero si en la falange, como muchos de los compañeros suyos de partido, etc.
      Nos es decepción, pues la mayoría de los que le votaron en su día siguen creyendo en “su socialismo”.
      Hablas de los que creemos en una alternativa a este capitalismo, bien, pues los que realmente buscamos una alternativa a este sistema sabemos que el partido que representa este personaje forma parte de él y no es una opción de cambio, a pesar de su nombre, con el cual engañan a mucha gente, por que de obrero nada, de socialista, menos, y de español mejor ni hablamos.
      Así no creo que “decepcione” a nadie.
      Si que es verdad que hay mucha gente que critica al sistema en el que viven y luego lo único que saben hacer es chupar de el, en eso tienes razón, pero ya sabemos que hay mucha hipocresía, y la gente que apoya a este personaje son tan socialistas como él: “Lo mio es mio y lo tuyo es de todos” que es la misma filosofía que aplica dicho partido.
      En fin, no se si son o no argumentos, pero es la pura realidad.

      Me gusta

      • Estoy de acuerdo en que PSOE no hace honor al significado de esas siglas, desde que formó gobierno en el 82 hay muchas (muchísimas cosas) que no hicieron bien, nos acordamos de la reconversión de los astilleros? eso tan chapucero que con el nombre de reconversión lo único que hicieron fueron cierres y despidos? porque no eran rentables, y no eran rentables por lo rudimentario de la industria de este país, que a día de hoy sigue siendo así. El gran problema de este país es el capital, que a la cabeza tiene a becerros que se han hecho ricos y amasado fortunas sin saber casi ni leer, y de ellos dependemos todos los trabajadores porque son los que desde la CEOE fuerzan a los gobiernos de turno a hacer el mercado laboral a su medida. No se hacen reformas laborales pensando en el futuro, sino en recolectar frutos inmediatamente ( despidos y ahorro de costes) y eso nos ha llevado a donde estamos, porque ningún gobierno ha tenido los suficientes COJONES para imponerse contra ellos, contra bancos y exigencias capitalistas de europa. Vemos a europa como la panacea, y tendrá sus cosas buenas, pero es la tierra de las multinacionales, de franquicias y asalariados que son simples números, y si algo bueno tiene la sociedad española es que somos emprendedores y autónomos, y nos estamos cargando eso también…asi q…no se a donde iremos a parar

        Me gusta

      • Alberto estoy de acuerdo contigo,me fui de Espana en 1969, por la dictadura, volvi, con la apertura democratica, y me volvi a ir cuando los socialistas me decepcionaron, y aparte de vacaciones, no volvere a pisar mi querida ESPANA, no solo por los politicos, sino por los que los votan una y otra vez, pasa como en Africa donde vivo.

        Me gusta

        • Correcto. Estos votantes son de vergüenza. Aquí somos medio tontos y este país terminará en la miseria. O en otra guerra, Dios no lo quiera

          Me gusta

    • Desconocido S. LóPeZSergio
      – Veo desconoce las actuaciones de gobierno de Felipe Gonzalez, v.g.: rebajar un 10% la retribución por nocturnidad en el E.T.
      – Entiendo que también desconoce su participación en el golpe de estado de 1.981, enviando a un “destacado” socialista junto a Armada (general) a Lleida a preparar una farsa de golpe para reconducir la Democrácia.
      Si esto es ser Socialista …, Y por cierto mi filiación política podría decirse es ácrata desacomplejado.
      Un saludo.

      Me gusta

    • Tu comentario no hay por donde cogerlo ni se sostiene por ningún sitio. Que nadie puede llamar a este individuo estafador sino es un socialista convencido no tiene lógica alguna o es que ¿una persona que no ha sufrido un robo no puede denunciar que alguien roba a su padre o a su vecino?, además que es eso de que tu no ves en las palabras que la gente escribe una actitud socialista es de una vanidad y de una soberbia ejemplar, después de los que has dicho sobre el socialista convencido vas a venir tu que no tienes ni idea de lo que es el socialismo, “por lo que veo en tus palabras” a hablar de actitud socialistas en las palabras de otros. Por otro lado, para que argumentas lo que dices con lo que no compartes, es de una incoherencia absoluta.
      Ahora te digo dos cosas, Felipe Gonzalez es un traidor vendido al capital por muchas camisas de franela que se ponga y sobre todo el socialismo no consiste en repartir la pobreza, sino en repartir la riqueza

      Me gusta

    • Pues yo tengo 60 y soy comunista, ese refrán será de algún banquero, o de cura, es un hecho que Felipe González ha luchado toda su vida para que nada cambie en esta sociedad, cuidado, acabó con el PSOE histórico con todo vestigio de izquierda transformadora, (o el marxismo o yo) con la reivindicación republicana, ha sido el mayor apoyo a la corrupta, antidemocratica y anacrónica monarquía, apoyó la amnistía para el franquismo y todos sus crímenes (no hay que remover las cenizas, que debajo aún hay fuego) y en definitiva es una persona muy de derechas, que hizo políticas de derechas, a engañado a millones de personas…y lo continúa haciendo.

      Me gusta

    • Felipe Gonzalez es un Socialisto sin Parangón. Es el más grande y sin su persona no se que sería de España. Y no lo sé pq porque los que vinieron detrás no nos lo dejan ver tampoco. Una pandilla de jetas a cual peor. Felipe el mayor actor que ha tenido España. Yo le daba un Goya a toda su carrera.

      Me gusta

  3. 4 sucesos anecdóticos, 3 suposiciones, una foto 2 medias verdades y…..ya está!!….FG es un sinvergüenza. Ay!! como nos molesta que uno “sin estirpe” disfrute de la vida!! A lo mejor FG se ha ganado el derecho a ese disfrute por lo mucho que dedicó a este Pais; o, ¿por su origen debería vivir todavía en un pisito de Moraatalaz?

    Me gusta

    • Lo de la dedicacion a Espana , debo decirte que cobro su buen sueldo y dietas y demas , y tiene su buena pension vitalicia a costa de todos nosotros y muchos no tenemos ni derecho a cobrar la pension minima de juvilacion si no hemos cotizado los 15 anos como minimo , asi que no digas tonterias . y no tengo nada en contra de las personas que triunfan en la vida trabajando honestamente y no valiendose de las influencias que le genero su posicion y sin renunciar a los privilejios que esto todavia le otorga.

      Me gusta

    • Igual tu amor alucina y te impide poner fecha a la irrupción masiva de la corrupción política en España, que no empezó con Suárez, que no despuntó tampoco con Calvo Sotelo, y que con el amado líder FG, levantó el vuelo. Igual no te acuerdas o no quieres tener memoria para eso. Pero si lo viviste, te recuerdo que ese estado suyo, además de trinconero, enterraba a gente en cal viva. Son las memorias del cuartel de Inchaurrondo, del señor “X” (¡Qué gracia tendría si no fuera una historia tan tenebrosa la de esa “X”!). Y en fin, tú puedes engañarte lo que quieras. A otros se le cae la baba, pero son inocentes.

      Me gusta

    • Pues hombre no tiene por que vivir en un piso en moratalaz aunque tampoco debería no hacerlo. Es bastante chocante que le guste tanto el lujo y que su poder lo cogiera con los votos de los más desfavorecidos. Es opceno , se mire como se mire. Claro que por si no le da suficiente con lo que gana por si mismo se ha emparentado con una chica de “buena familia “, los quesos García Baquero . Pobre Carmen Romero , la dejó tirada como a una colilla y menos mal que la acoplaron en Europa. Desde entonces no he vuelto a comprar un queso de esa marca. Podía tomar ej. del presidente de Uruguay , ¿ no ?

      Me gusta

    • Madre mía Jose Antonio, que argumentos , menos comprensibles si se reciben con el ímpetu del orgullo y argumentos que delatan como un sectarismo gregario de partido o de clase política establedida y lucrada… No podemos ni tenemos derecho, quizás , a cambiar el olmo torcido en justificaciones sofistas…Pero si distinguirlo a primera vista , hermano! .

      Las que se mantienen como supremas razones por derecho natural del socialismo: El representante y vengador tardío de la estirpe de pobres…Esos sus representados y ellos como incondicionales justicieros sociales : Va a parecer que padres éstos, en vengadora clase del socialismo obrero…

      No bromeamos solo tratamos de definir los machacones mantras socialistas , quienes por la razón histórica de sus abolengos proletarios y mártires, convierten ,de facto, a la sociedad entera en deudores de sus hambrunas y derrotas antepasadas . .. Y por tanto, se hacen merecedores automáticos de la máxima riqueza , lujos y placeres como hombres libres de de la no inclusión en la derechona, la aristocracia y/o los ricos y cultivados …

      Pero como les toques el bolsillo o los pillas con las perlas del poder “in fraganti”…Sigo justificandoles generosamente : Con lo que les ha costado convertirse en lo envidiaban sus antepasados proletarios : Vivir como señores…

      En serio: Te cortarían la lengua si tuvieran el amado y anhelado poder de hacerlo… O silenciar la pluma como los antiguos inquisidores , en éste caso las teclas…Siempre que fuera de forma anónima por su parte, que la pose clásica de activista por los votos siempre son la comida futura, o el mantenimiento de la presente , quien sabe …

      Es una pena que no ha sido el sueño crítico con los ideales , cuando se sustenta la política en los fallos al rival y culpamos como fiscales del de enfrente en lugar de exigirnos lealtad a lo comprometido desde las doctrinas de un socialismo auténtico que nunca ha existido y parece ser una disculpa para venderse y ganar votos. No les re-conoce ni la madre que lo p… Ya saben …

      Quien sabe si éstos lodos son por aquellos barros de la penúltima escuela democrática , a cuyas pruebas me remito… Encima los otros …madre mía vamos listos con Vds. Señores más que señoras que mejor no alargar el tema …

      Humildad aconsejo que por la vanidad se pilla al cura…Ya saben muy bien los copistas de las religiones para sacar tajada. Y eso que ojo, FG se lo ganó y fue al menos un hombre de estado que jamás vote , al contrario del pusilánime fernando VII de la política española, el innombrable…

      Me gusta

    • A si como as comentado eso que comentas, me gustaría que comentaras sobre la venta de Galerías Preciados a su amigo, también sobre sus ministros que tuvo en la cárcel, que eran sus secretarios, y que dijo que lo que ellos hicieron se entero por la prensa, y sobre la defensa de Pujol.

      Venga, porfa, comenta algo sobre esto!!!!

      Me gusta

    • Tristemente si los/las desencantados/as como tú votasen el bipartidismo que padecemos desde hace siglos desaparecería. Te animo a que votes en próximas elecciones.

      Me gusta

  4. Es curioso comprobar como se juzga a determinadas personas. González debería estar retirado en un cenobio y vestir hábitos talares.
    No basta que lleve retirado de la primera línea política 25 años. No es de recibo que cobre por conferencias, o que emprenda proyectos empresariales, o que le contraten por sus relaciones y conocimientos.
    Si fuera Aznar, o Pique, Cascos o Rajoy entonces estaría en lo esperable y plausible.
    Compraran pisos en Marbella o hundieran bancos o empresas… País de doble moral
    ¿Hay alguna ilegalidad o delito en lo que hace, o es un problema simplemente de comportamiento estético para unos pocos, pero no para todos…?

    Me gusta

    • La cuestión es que cobra la pensión del estado y trabaja, a cualquier ciudadano de a píe, si cobra una pensión y lo pillan trabajando se la quitan. Por que a el y a todos los que nombras no?

      No defiendas lo indefendible, yo estoy en contra de toda esta gente que tienen una leyes diferentes que el resto de los españoles, y todos estos son los que te refriegan que todos somos iguales ante la ley.

      Me gusta

  5. si hay problemas. no en lo que hacen si no en lo que han hecho, todos se benefician de su posición y se aseguran un buen puesto en el mercado laboral el y los suyos beneficiando a grandes empresas y hundiendo mas a los trabajadores todos pero todos e, son unos chorizos. deberían dedicarse a la política sin cobrar. no habría ninguno. no soy franquista pero donde estaban todos ellos en este tiempo, no había liberta para hablar. y que pero había trabajo. ahora hay liberta y nos vamos atener que comer a las piedras, ellos son los que tenían que cobrar los 420 euros muchas criaturas no cobran ni eso TODOS SON CORRUPTO NO SE ESCAPA NINGUNO.

    Me gusta

    • Trabajo con franco ?, mis hermanos mayores perdían el trabajo por hacer el servicio militar y después nada sin trabajo igual que ahora, y si trabajaban le daban el sueldo a mi madre, que trabajaba en una fábrica mi padre estibador y las pasábamos canutas, mi pobre madre lás deudas se la comían sólo para darnos un plato de comida, jamás supo lo que era, ir al cine como mínimo……….eso era con franco, si sigo contando escribo un libro de asa época, no me hagan reír. Cuidado yo lo viví y lo vivo ahora no hay diferencia, tantas familias al límite, recuerden que las políticas sociales las trajo Felipe G. Aunque las estamos perdiendo. Eso si que es un desatino………..

      Me gusta

      • La propaganda socialista hace estragos entre indocumentados:
        Todas las politicas sociales son herencia de la corriente nacional sindicalista – FALANGE – del regimen de Franco. Tome nota y LEA:
        En plena guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

        1 de septiembre de 1939. Ley del subsidio familiar.
        23 de septiembre de 1939. Ley del subsidio de vejez.
        13 de julio de 1940. Ley del descanso dominical y días festivos.
        25 de noviembre de 1942. Ley de patrimonios familiares.
        14 de diciembre de 1942. Ley del seguro obligatorio de enfermedad. Para dar cobertura a esta ley, se construyó toda una red hospitalaria dependiente de la Seguridad Social:
        Residencias hospitalarias, 292.
        Ambulatorios, 500.
        Consultorios, 425.
        Residencias concertadas, 96.
        26 de enero de 1944. Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.
        19 de noviembre de 1944. Paga extraordinaria de Navidad.
        18 de julio de 1947. Paga extraordinaria del 18 de julio. Persiste en la actualidad, aunque se ha trasladado de fecha para no recordar que viene de la conmemoración del alzamiento de 1936.
        14 de junio de 1950. Reforma del I. N. P., para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.
        22 de junio de 1956. Legislación de accidentes de trabajo.
        24 de abril de 1958. Legislación de convenios colectivos.
        23 de abril de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo, tanto por cuenta ajena como propia.
        2 de abril de 1961. Ley del seguro de desempleo.
        14 de junio de 1962. Legislación de ayudas a la ancianidad.
        28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.
        31 de mayo de 1966. Ley de Régimen Especial Agrario.
        2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
        20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
        23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.
        Por tanto, ya desde antes del 20 de noviembre de 1975, fecha en que murió Franco, todos los trabajadores españoles tenían absolutamente cubiertas por el Estado nacido del 18 de julio de 1936 todas las contingencias siguientes:
        Seguro de Desempleo.
        Subsidio de Vejez.
        Invalidez permanente total.
        Invalidez absoluta.
        Gran invalidez.
        Discapacitados y disminuidos.
        Subsidio de ancianidad.
        Enfermedad común no laboral.
        Accidente común no laboral.
        Subsidio familiar.
        Protección a las familias numerosas.
        Asistencia farmacéutica.
        Asistencia médica.
        Asistencia hospitalaria.
        Vacaciones retribuidas.
        Descanso dominical y en días festivos.
        Paga extraordinaria de Navidad.
        Paga extraordinaria del 18 de julio.
        Pagas sobre beneficios.
        Convenios laborales.
        Representación sindical.
        Jurados de empresa.
        Representación en los consejos de administración de las empresas.

        Me gusta

        • Vaya usted a engañar a otra parte. Como se puede defender al asesino mas grande de su epoca despues de Hitler y Musolini. Haga el favor de no ofender.

          Me gusta

  6. hizo mucho por el pais,eso es incuestionable….los tiempos cambian y tambien las personas y tambien las maneras como estas personas siguen dandonos sus discursos personales…..hacer de eso una quema de brujas es abusivo aun a pesar de ser personajes publicos…

    Me gusta

  7. El origen humilde es otra pelicula. Fue puro marketing para fabricar mejor al candidato de cara a la España de aquella época. Y su padre, segùn fuentes ajenas, no era vaquero sino terrateniente. Tal vez asì comprendàis mejor a la figura de FG.

    Me gusta

  8. El primer “chorizo” de la dictadura fue el morritos Isidoro, nunca en su vida de Presidente del Gobierno, salió a dar la cara por los que se lo llevaban crudo, Filesa, la del BOE, la de la Cruz Roja, etc, y el caso Rumasa es de novela rosa, con éste “andaluz” se creo en España la casta de los chorizos, y los demás han sacado conclusiones, no les ha pasado nada a los que han metido la mano, y así nos vá en este gran PAIS, que es único en el mundo para vivir, -sobre todos los que delinquen- no hemos tenido un NOE, de la política desde que existe la democracia última, todos han mirado para el partido y para su bolsillo particular, FG, tiene el sueldo vitalicio de presi del Gobierno, como Aznar, Zapatero y me imagino que la viuda de Calvo Sotelo, y encima tienen Felipe y Aznar, asesores de las eléctricas -hay que pagar favores- y ZP del Consejo de Estado, cuando nos jubilamos los trabajadores, sólo podemos cobrar la jubilación y ellos pueden cobrar todo lo que quieran, que pena que nuestros padres estuvieron en la cárcel por defender la igualdad de la República y éstos solo han mirado para ellos

    Me gusta

  9. Educación pública y digna para todos, la mejor sanidad pública, pensiones contributivas y no contributivas garantizadas, subsidio de desempleo que ha dado colchón a tantos y tantos sufridores del capitalismo salvaje, incorporación de la mujer al mundo laboral, cultural y académico, universidad moderna, ciencia de calidad como nunca antes, España en la Union Europea, España en el mundo organizando olimpiadas como quien mejor, infraestructuras de calidad, explosión cultural, comercial, de riqueza, de bienestar… Sabemos que os duele, y también sabemos que hubo cosas que no se hicieron bien. Pero no llegaréis a manchar su figura con vuestras mentirijillas. Yo también le pongo crema en la espalda a mi pareja, ¿y qué? Unos pueden llamarlo “la casta” y otros podéis decir que era falangista… su obra nos queda.

    Me gusta

    • Un gobernante tiene que estar para todo eso que dices, eso es lo normal. Lo que duele es: Filesa, Los Gal, Los fondos reservados , los ministros en la cárcel. Que fueron sus ministros, sus secretarios los que robaron y el dijo que no sabia nada, que se entero por la prensa……….Tu le creistes???

      y a mi no solo me duele eso, también lo de Aznar, lo de Zapatero, lo de Rajoy y su pandilla, o por que seas del PSOE todo lo que ellos hagan esta bien. Por favorrrrr!!!

      Me gusta

    • Manchar su figura? eso lo está haciendo el solito, si que se consiguiron logros sociales durante el Felipismo pero también se empezó con las privatizaciones, puertas giratorias etc. etc. y de aquellos polvos estos lodos. Si se hubiera callado el y toda su panda de corruptos ahora no tendrían la mala prensa que tiene, ellos solitos se han descubierto, les podría agradecer lo que hicieron en su momento pero me han quitado las ganas de hacerlo, no se si hubo algún momento en que se interesaron por el pueblo pero si lo hicieron eso ya paso a la historia. Y por cierto, el PSOE entro en España de mano de bancos alemanes y franceses, les convenía que España estuviera mejor para ir cogiendo los beneficios a los largo de los años. Una mierda para el PSOE para el PP y para Franco.

      Me gusta

  10. Esta información sobre Felipe González (y una larga lista de socialistas de la época) es bien conocida desde que empezaron a desmantelar el país y a repartirse con descaro, pingües beneficios. Y sigue sin pasar nada… Ni con los ladrones de guante blanco socialistas, ni peperos, ni sindicalistas, ni nacionalistas ¿Hasta cuándo…?

    Me gusta

  11. Ese personaje ya se retrató cuando se negó públicamente a renunciar a su sueldo de expresidente a pesar de estar cobrando diferentes sueldos como consejero, conferenciante… y recientemente con sus comentarios ante los resultados de las elecciones europeas, sobre todo con sus descalificaciones a Podemos.

    Me gusta

  12. Este dinosauro socialista durante su gobierno en los 80’s negaba la ciudadania espanola a los hijos de madres espanolas que querian obtener la ciudadania para emigrar, basandose en el hecho de que solo los padres podian darla. Alguno dicen que no era el directamente sino la cupula de su gobierno lo que produjo
    tan aberrante decision.

    Me gusta

  13. Felipe Gonzalez son los cimientos de la hipocresia desproporcionada que la sociedad española hace gala, el nos ilumino el camino a seguir cuando salimos del vientre y pudimos caminar solos, asi es que en la epoca actual tenemos los problemas que tenemos ya que basicamente todos quieren triunfar pisando a quien haga falta y lucrarse lo mas pronto posible con el minimo esfuerzo. El problema es que como en todo timo piramidal solo lo consigue la cabeza el resto se estrella en beneficio del gerarca, y asi pasamos a la Españistan actual…… Saludos

    P:D: Son todos iguales… incluido Pablo Iglesias y su podemos, nos dejan navegar lo que queramos pero sin salir de la piscina y en caso de querer cambiar.. a otra piscina controlada de su propiedad, no abrimos los ojos nunca porque somos unos analfabetos….

    Le gusta a 1 persona

  14. Pingback: Seguros De Vida Y Accidentes Personales Mundivia Uruguay | InfoSeguros

  15. Pingback: Seguros De Vida Colpatria Direccion Murcia | InfoSeguros

  16. Pingback: Seguros De Vida Colpatria S And S Girona | InfoSeguros

  17. La pena de todo este asunto, es la falta de cultura política y cultural. A pesar de Felipe y de sus avances sociopolíticos,muy pocos ciudadanos se han interesado por evolucionar y así nos va, sin criterio, sin darnos cuenta de que a más ignorancia,más poder para estos mangantes sin conciencia.¡Que triste!

    Me gusta

  18. Me parece mal la óptica de este artículo. No hay nada malo en ser rico y abogar por la social democracia. No hay nada malo de hecho en ser rico, y por qué no , tampoco para un socialista. Otra cuestión es que este señor haya cometido delitos para serlo, y en ese caso, el sr bloguero en vez de dejarla caer sin pruebas, hay que mojarse y enfrentarse a un posible juicio. Cualquier empresario mejicano de medio pelo te habla de la sociedad que tiene FG con Slim, de las inversiones en hoteles de sudamérica… Pero otra cosa es decir que esto se deba a otros motivos que no sean la habilidad de FG para ganarse esos socios. ¿Podrá Zapatero (el peor presidente y el peor bagage profesional en mi opinión) hacer algo parecido?
    Cuestión aparte es que hay mucha gente que cree candidamente que 80 o 90 mil es un sueldo para un presidente, o que es una barbaridad los 12.000 mensuales de su jubilación, me da igual, son irrisorios; o que una vez terminado el mandato de éste se borrará de la faz de la tierra y tirará al fondo del mar sus magníficos contactos conseguidos durante su “reinado”, es absurdo; o que podrá moverse por su pais en el metro, sin escolta, o en autobus de línea…sirva esto para todos nuestros presidentes.
    Luego está nuestra mala leche española, nuestra envidia congénita, nuestra tradición de pasar de adorar al lider para después pasarlo a cuchillo y poner su cabeza en una pica. Cualquiera que aspire a ser presidente ya sabe lo que hicimos con sus predecesores, y le enseñamos como será su futuro, así que espere poco de nosotros y que se busque la vida, la buena claro, como es lógico.
    Lo demás es esta fastidiosa candidez que nos lleva a creer que un político no va a pensar en él y en su familia para después, sin que valga para nada los años sin vacaciones ni fines de semana que se meten…dirá algún candido que entonces no se meta, que nadie le obligó.
    Sr. bloguero, FG tiene un pasado con muchas sombras en su vida “pública” durante los años de su mandato: limítese a ellas porque lo demás es cotilleo.

    Me gusta

  19. Yo, a mis 70 años, ya estoy curado de espanto, y no me sorprendo de casi nada. A la mitad de los comentarios pretendiendo ensalzar la España social de Franco del 18 de Julio, denigrando la obra de Felipe González, lo siguiente:
    – Es cierto que con Franco había Seguridad Social, becas, sanidad y educación públicas, todas ellas tercermundistas, pagadas con un ridículo impuesto sobre carburantes, y la gran mayoría de la población válida tuvo que emigrar, y los que nos quedamos aquí malvivir con un mísero “pan de la ración” y mantequilla y leche en las escuelas donadas por Estados Unidos. Mi paisano llevó a la carnicería en tres años a 300.000 jóvenes españoles. Fusiló a un presidente de Catalunya y a otro del Barça. Harto de comer sardinas y jureles en Galicia, mi primera merluza la comí en Madrid a los 15 años; allí tuve mis primeros zapatos mientras mis amigos en Noia andaban descalzos. Sólo comíamos pan de trigo los domingos, el resto de la semana (como las vacas y los cerdos), pan de maíz. ¡Viva Franco!
    – Felipe González, el acaudalado según algunos, pasó sus años mozos en Suresnes (Francia). No he encontrado en Wikipedia ni en ningún sitio ni la décima parte de los caudales que algunos le imputan. Felipe no es un hombre pobre, pero al lado de su talla política internacional, la mayoría de los corruptos del PP y algunos del PSOE son unos “pobres hombres”. TODAS las reformas progresistas de la democracia, las hizo Felipe González: Aborto, Divorcio, Pensiones universales, Educación y Sanidad Universales, IRPF y demás impuestos, desarrollo de las Autonomías y asentamiento en organismos internacionales (ONU, OTAN, Unión Europea, etc.). No recuerdo que haya fusilado a nadie (Franco fusiló el 14 de Agosto de 1.936 a 2.000 míseros campesinos en Badajoz). El último 9 de Diciembre en vida de Franco, en una manifestación socialista en la Almudena por el aniversario de la muerte de Pablo Iglesias (el viejo), los asistentes fueron brutalmente apaleados por “los grises”, pero según Newsweek, la policía española tenía órdenes de no detener a un tal Felipe González, alias Isidoro. González no fue ni el inductor ni el señor X de los GAL; según Cambio-16, ese señor fue el presidente francés francés Francoise Miterrand, que convenció a su joven amigo Felipe que era imposible acabar legalmente con los terroristas. Recuérdense los casos de las Brigadas Rojas italianas y de los Badem Meinhoff alemanes, con sus dirigentes muertos en sospechosas circunstancias. Felipe dimitió como consejero de Gas Natural hace unos meses; ¿hicieron lo mismo los prebostes del PP en Endesa e Iberdrola, o la sociata Elena Salgado?
    – Termino. Ya no simpatizo con el PSOE. Salí Ingeniero por la UNED hace dos meses. Soy gallego e independentista catalán. Detesto una hipócrita “igualdad y solidaridad” de todos los españoles ante los injustos pactos fiscales de Euskadi y Navarra, cargando sobre Catalunya la manutención de 600.000 funcionarios madrileños, los PER de Andalucía, y los comedores escolares de Extremadura.- Avel.

    Me gusta

    • Pobre gallego que a sus 70 años, por fin se saco el titulo de ingeniero.
      Pobre gallego, que siendo Galicia una potencia pesquera, ha tenido que ir a Madrid para poder comer allí su primera “merluza”.-
      – Mucho desacreditas a tu tierra, Galicia. –
      -“Mi primera merluza la comí en Madrid a los 15 años; allí tuve mis primeros zapatos mientras mis amigos en Noia andaban descalzos. Sólo comíamos pan de trigo los domingos, el resto de la semana (como las vacas y los cerdos), pan de maíz. ¡Viva Franco!”.-
      -(Yo tengo algunos mas de 70 años, pero siendo de aldea y de latifundio asturiano, no he tenido todas esas necesidades que tu as padecido, fui muy afortunado, en mi casa cada sábado, se comía pescado, y mas de una merluza en salsa preparaba mi querida madre QED), y no espere a los 70, con 24, ya tenia oficialía, matricaria y la maestría industrial, (ya se que no es una ingeniería, pero me dio de comer. ¿QUE TE PUEDE DAR A LOS 70 UNA INGIENERIA?, nada de nada, solo la satisfacción de tener ese titulo.
      Dices que eres gallego e independentista catalán, lo cual quiere decir, que nada de nada.
      Dices que con franco habían: seguridad social, becas, educación publica. Pero te olvidas de las pensiones, todo eso no era tercer mundista, pues era una de las mas adelantadas de Europa, pues muy pocos paises la tenían gratuita, pues en muchos tenían que pagar las medicinas, o bien una cuota adicional para según que servicios de especialista, aquí era todo gratis. La enseñanza, yo aprendí mas en cinco años, en la escuela rural del pueblo, con maestro para todas las asignaturas, que lo que aprenden hoy día en ocho años de estudio.
      En toda guerra, siempre hay represaliados, y la muestra no iba a ser menos, aunque tanto lo hicieron los unos, como los otros.
      Franco ha tenido sus cosas malas y también buenas, hoy tenemos regadíos, agua en los hogares, producción hidroeléctrica, gracias a Paco el rana, como le llamaban, pues siempre estaba inaugurando pantanos, ¿Cuántos se han inaugurado en los 40 años que hace que murió franco?, ninguno que fuera promovido por los mal llamados mal llamados demócratas.
      Es cierto que Felipe Gonzales mejoro muchas cosas y promovió y llevó a cabo otras muchas.
      Estas tus afirmaciones tuyas,demuestran que desconoces por completo la Historia de las tres comunidades,

      -“Detesto una hipócrita “igualdad y solidaridad” de todos los españoles ante los injustos pactos fiscales de Euskadi y Navarra, cargando sobre Catalunya la manutención de 600.000 funcionarios madrileños, los PER de Andalucía, y los comedores escolares de Extremadura.- Avel”.

      -Navarra tenia sus fueros y los conservo dándose su autonomía en función a ellos por un determinado articulo de la constitución, Vascongadas, no tenían nada parecido, pero sus autonomía, creo que también fue por el mismo artículo, pero sin fueros, a Cataluña se le dio a escoger en el articulado autónomo, escogieron el que ellos, quisieron, una autonomía com plenos poderes, donde desde el primer momento, fueran ellos los que lo manejaran todo, pero que pagara siempre el gobierno de la nación, mientras se hacían todos los traspasos, pero del dinero de las competencias traspasadas, se lo manejarían ellos par lo que mejor le viniera en gana.
      Son 54 años viviendo en Cataluña y se muy bien de lo que hablo.
      Ese titular de la doble vida de González, pues es mas de lo mismo que se les pude aplicar a muchos políticos de la mayoría de los partidos políticos. Yo no creo en las fabulosas riquezas de Felipe González, ni que las hiciera robando como afirma el autor de este panfleto, pues nadie demuestra nada, pero si que hay otros políticos, que si que se les conocen riquezas y muchos de ellos las consiguieron robando al pueblo.
      Felipe González, fue un gran estadista, que puso a España en el mundo y nos empezaron a respetar, cosa que aun no han conseguido ninguno de los que le sucedieron en el mando de la nación.
      Franco fue un mandado del gran generalato que había en España en tiempos de la republica, hizo lo que le mandaron y tos la vida fue manipulado. Después de dejar España como un desierto y sin industrias ni estructuras, (no se donde estaban las de la republica, si es que había alguna, ni de que se vivía), levanto este país y lo puso a caminar, poniendo en marcha grandes obras sociales, como lo de la S.S, las universidades, las escuelas publicas, las becas,(muchos hijos de trabajadores, se sacaron carreras gracias a estas becas), pero para ello se tenia que sacar una nota mínima, pues por muy de clase medias alta que fueras, si no sacabas buena nota, no había beca.
      ¿Qué es y que tenemos hoy en España. una ruina, separatistas trasnochados y políticos que emplean la política para enriquecerse.

      Que quede claro, yo, ni franquistas, no filipista, ni de ningún partido político, soy objetivo y a cada uno lo suyo.
      Saludos gallego de un asturiano.

      Me gusta

    • Sois una lacra para España y complices de todo lo que pasa ahora y de los saqueos que está sufriendo por parte de todos los gobiernos desde 1975 hasta ahora. Felipe González, eres un cerdo, farsante y un presunto ladrón junto a la familia mafiosa Pujol, a los que defiendes. Si un día me veo delante de ti te escupiré la cara. Espero que la policia te tenga en su punto de mira y seas investigado junto al resto de mierdas de este país. ¿VIVA LA REPUBLICA?¿ AHÍ VA QUE TE PRESTE? ¡PUXA ASTURIES!

      Me gusta

  20. Sois una lacra para España y complices de todo lo que pasa ahora y de los saqueos que está sufriendo por parte de todos los gobiernos desde 1975 hasta ahora. Felipe González, eres un cerdo, farsante y un presunto ladrón junto a la familia mafiosa Pujol, a los que defiendes. Si un día me veo delante de ti te escupiré la cara. Espero que la policia te tenga en su punto de mira y seas investigado junto al resto de mierdas de este país. ¿VIVA LA REPUBLICA?¿ AHÍ VA QUE TE PRESTE?

    Me gusta

  21. Pingback: La doble vida de Felipe González. | notimedellin

  22. El único político decente que conozco es Don Pepe Múgica, hombre humilde donde los haya, y que si se dignaran a seguir sus pasos mejor nos iría a todos.

    Me gusta

  23. a felipe y sus allegados no los calificaria de fachas o corruptos o asesinos,lo que son estos son traidores a la patria y asi abria que juzgarlos.
    aver si hay alguien con cojones y hace publicos tantos y tantos secretos de estado
    pd::y no me vengais con jilipolleces de que no se escribir,

    Me gusta

  24. ¿Por qué Felipe González no está o no ha cumplido una pena por el fundar el GAL? Amedo reconoció que el GAL fue una decisión política.

    (…)

    Han pasado muchos años pero es curioso ver cómo las palabras de Iglesias recordando la “cal viva” parecen un insulto para algunos socialistas.
    Insulto es que este millonario señor González se pavonee por el mundo entero y nadie le pare para decirle: “señor González, ¿por qué no tuvo usted un poquito de inteligencia para detener a ETA?¿por qué decidió crear el GAL en nombre de todos los Españoles? ¿por qué no se arrepiente? ¿está orgulloso?… y por último, ¿puede dormir con la conciencia tranquila por la noches?

    Mal ejemplo democrático para las nuevas generaciones, señor González.

    Me gusta

  25. Pingback: La doble vida de Felipe González. – Matad al mensajero

  26. Demasiados comentarios para leerlos todos,,, pero os voy a decir una cosa que parece que se nos olvida a todos. lo que teniamos, era porque la gente luchaba por sus derechos y la liaban gorda si hacia falta. ahora solo nos dedicamos a ver tele 5, football y despotricar en este tipo de paginas sin solucionar nada. hubo un amago durante un tiempo con el 15 m y varias huelgas generales, fue entonces cuando nos pusieron a podemos y se calmo la cosa, o nos os habeis dado cuenta de que no ha habido ni una sola huelga general desde entonces ni nada? que nos pensamos? que nos lo van a solucionar ellos (los de podemos ) todo? se dice que es mas culpable el que permite, que el que lo hace… ahi lo dejo…. la politica esta controlada por la masoneria, y la masoneria la controla la elite. podremos enfocar toda nuestra rabia hechandole la culpa a unos u otros y asi enfrentandonos los unos a los otros, mientras ellos se parten de risa, pues son todos amiguetes y aunque tengan unos u otros el poder, mientras las cosas no cambien, todo va bien para ellos.
    Divide y venceras, esa ley la tienen muy clara y la estan aplicando sobre el rebaño de borregos que somos

    Me gusta

  27. Quien se ha cargado la izquierda es la derecha, o mejor dicho la extrema derecha mental del Caudillo Iglesias. Primero se ha fagocitado a IU y luego ha reventado al PSOE. Lo malo de todo esto, es que El Caudillo Iglesias, no es izquierda, para nada (Podemos no es Iglesias). Su mente iluminada, apunta más al extremo contrario a la izquierda. Se ha pasado del bipartidismo PP-PSOE al PP- PODEMOS. Rajoy que se ha cargado el país en 4 años y lleva 2 elecciones manteniendo votos e incluso aumentando respecto a la anterior convocatoria. En una palabra, El Caudillo Iglesias, es un chollo para el PP. Iglesias es el granero de votos del PP. Un aliado del PP. Sin Iglesias, el PP estaría ahora en la oposición, eso es una verdad total. ¿Qué hemos ganado? pues en realidad, nada. La izquierda, desaparecida o fagocitada. El PP con más fuerza, dado que se ha polarizado entre Rajoy e Iglesias. Por lo tanto, nuevo bipartidismo. Y lo que se puede ganar en el futuro, es un Estado Gran Hermano Presidencialista. En que el que Iglesias, cada mañana con su chándal, nos daría un discurso en el que atacase a un supuesto enemigo interior y otro exterior, al país. Para así echar la culpas del nuevo desastre que nos espera, si llega a sentarse en el trono. Bien camuflado en las urnas o bien porque se autoproclame el cargo él mismo, como ya hizo no hace mucho tiempo. Y eso que ni siquiera había tocado el poder. Además de controlar hasta la respiración de cada ciudadano y llamando golpe de estado a la oposición. Éste país no tiene remedio. Si estábamos mal con Rajoy, ahora la alternativa es su caballo de Troya, el Caudillo Iglesias. El PP se frota las manos sabiendo que existe Iglesias. Lo llevamos claro…….Ahora tenemos la derecha de Rajoy y la extrema derecha de Iglesias. La izquierda, debe huir del Caudillo y refundarse. Podemos no es Iglesias, ni Monedero, aunque no tardará en serlo. Iglesias no es izquierda, es un iluminado prepotente, que fagocita lo que sea para tomar el poder por asalto. Es el nuevo Caudillo .

    Me gusta

  28. “Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje.” Pues no disimula tanto cuando todo el mundo sabe que el “socialista y obrero” Felipe vive en el barrio más caro de Madrid.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s