¿En qué consiste ser progre? – Pio Moa

En twitter (PioMoa1)
1. Por odio a España, los separatistas han hecho de Cataluña la región más islamizada.
2. Al islam, como a los separatistas, les interesa una España debilitada y balcanizada.
3. El islam aspira a recobrar Al Ándalus. Los separatistas desean favorecerles.
4. Islam y separatistas son aliados objetivos contra España
**Blog II: Una explcación de la persecución religiosa en la república y la guerra: http://www.piomoa.es
  *************************

“Progre” es una expresión a medias despectiva ,a medias condescendiente, con que los comunistas solíamos llamar a quienes colaboraban con el PCE, generalmente comprando algún “mundo obrero”, o echando alguna firma en los papeles de protesta por tal o cual medida del franquismo o pasando alguna pequeña cantidad de dinero; pero que, desde luego, no pasaban de ahí: favorecían al PCE, y trataban de perjudicar al régimen, pero sin comprometerse ni correr riesgos. El PCE ha perdido su capacidad de satelizarlos, pero la expresión ha quedado y su sentido se ha difuminado, por lo que conviene precisarlo más: 

 El progre de pro es abortista y homosexualista 

El progre de pro detesta la religión católica y cree que la brutal persecución religiosa en la guerra civil “se la buscó la Iglesia”. 

El progre de pro siente una simpatía difusa, pero profunda, por la Cuba de Castro, por la ETA y hasta por el terrorismo del Estado Islámico, al que quiere “combatir” con empatía y diálogo. Porque siente empatía por ellos.

El progre de pro cree que fue real la “matanza de Badajoz” o que el bombardeo de Guernica causó cientos o miles de muertos, pero considera que “ya está bien de airear lo de Paracuellos”. 

El progre de pro es muy europeísta, aunque apenas si tiene cuatro ideas tópicas sobre Europa y su historia. 

El progre de pro cree que los países europeos deberían abrir incondicionalmente sus fronteras a las masas que llegan de otros países, aunque, desde luego, no están dispuestos a compartir con ellos sus casas o sus trabajos, para facilitarles las cosas. 

El progre de pro condena los crímenes nazis, pero llama nazi a Israel por defenderse del terrorismo islámico. 

El progre de pro está convencido de que la historia de España es desastrosa o criminal.  

El progre de pro simpatiza con los separatismos o es separatista si está en Cataluña o Vascongadas. 

El progre de pro odia al franquismo, del que sabe tan poco como de Europa. Y sobre el que no quiere aprender nada. 

El progre de pro traga con entusiasmo todas las historietas subvencionadas desde el poder sobre las “víctimas del franquismo”, las cunetas. etc. 

El progre de pro se siente ecologista, pero consume todos los productos a su juicio perjudiciales para el medio ambiente que se le ponen a mano. 

El progre de pro cree que el estado debe subvenir a todas las necesidades, aunque no le gusta pagar impuestos ni sabe cómo se financiarán esas tareas. 

El progre de pro es partidario de imponer una enseñanza “pública” dominada por gente de sus ideas y con exclusión de cualquier otra opción, la quieran los padres o no.  

El progre de pro cree que quienes no piensen como él debería estar en la cárcel o al menos reducidos al silencio 

Y así sucesivamente. En resumen, el progre de pro cree bueno todo lo que socave a España, a la familia y más en general a la cultura cristiana y occidental (“capitalista”: tampoco sabe mucho a qué se refiere). Y que todo lo que vaya en sentido contrario debe prohibirse por “fascista, “reaccionario”, “machista2 o lo que se le ocurra.

2 comentarios en “¿En qué consiste ser progre? – Pio Moa

  1. Lo de la empatía de Dª Carmena me tiene francamente alucinado. Tal vez haya que hacer lo mismo con los violadores, o con los maltratadores de sus mujeres o compañeras, afrontarlos de cara y mirándolos a los ojos convencerlos con mucha empatía de que esas cosas no se deben hacer… ¡venga, Pepe, no seas tan irascible, hombre; sácale el puño a María de la boca y trae el agua oxigenada! ¡debes comportarte como un ser humano, por tu bien!
    Tantas horas y recursos policiales y judiciales tirados a la basura, tanto dolor y crujir de dientes, y resulta que los progres de pro tenían una solución tan barata y cristiana de cómo acabar con la violencia con su particular “ahí va la otra mejilla”.
    Dicen “no a la guerra”, y dicen “no se debe recurrir a la venganza”, pero depende de qué venganza se trate, la suya es una benganza con “b” de burro, la benganza de su nostalgica guillotina y la de sus idolatradas revoluciones sangrientas.
    Estos progres de rastro dominguero, que son los faxistas del s XXI, si, los faxistas con “x”, fascistas sin academia, aborrecen el cristianismo porque son de por sí una religión alternativa, la sexta con “x”, la secta sin seminarios, y predican en parábolas diciendo a veces “ama a tus enemigos” y otras “no he venido a imponer la paz sino la espada”.
    Así es la divina progresía. Paciencia, madrileños.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s