Neofranquistas – Cronicas barbaras

El franquismo envuelve España con fuerza creciente gracias a los nuevos franquistas, comunicadores y políticos que denuncian a quienes no coinciden ideológicamente con ellos como herederos del dictador, muerto este 20 de noviembre de hace cuarenta años.
Los nuevos franquistas son los antifranquistas. Igual que hay dos clases de fascistas, como descubrió sutilmente Oriana Fallaci, los fascistas y los antifascistas.
Los nuevos franquistas se repiten en medios como las cadenas televisión privadas, propiedad, una, del grupo Planeta, heredero de José Manuel Lara (1914-2003), exlegionario y franquista fundador de esa editorial, y otra, de Mediaset, creada por la ONCE, organismo fundado por Franco para socorrer a los ciegos.
Sus programas de debate o entretenimiento recuerdan más insistentemente al dictador que cualquier NO-DO de sus años triunfales.
Si alguien que usa calcetines un ejército progresí encabezado por Wyoming, Ferreras y similares, seguido por los podemistas, grita: ¡Franquista, eres un franquista, que Franco usaba también calcetines!
El fenómeno del neofranquismo comenzó en 2004, cuando Rodríguez Zapatero montó su historia familiar basada en uno de sus abuelos, el capitán Lozano, fusilado por orden de Franco en plena guerra civil, pero ocultando que su otro abuelo era un médico afín al régimen.
La Transición y la amnistía a las Dos Españas habían arrinconado el recuerdo del dictador poco a poco hasta el intento de Golpe de Estado de Tejero de 1982, que, neutralizado, aceleró aún más el olvido.
Pasados 22 años desde Tejero la memoria franquista sólo aparecía en los libros hasta que llegó Zapatero evocando al abuelo y declarándose “rojo”, cuando descendía también de los ganadores “azules”: era amasijo de las Dos Españas.
Este recuerdo del franquismo es cansino y agotador. A los neofranquistas deberíamos exigirles que contesten honradamente a una o dos preguntas: ¿En qué bando estaban sus antepasados maternos y paternos?, ¿usaban calcetines, como Franco?
España está poblada de Zapateros, gente de mezclada a la que cuando vuelva con Franco deberemos recordarle su familia y su pertenencia al pesadísimo género del neofranquismo.
Esto podemos escribirlo quienes hemos tenido abuelos y bisabuelos antifranquistas, uno de ellos fundador de la UGT y el PSOE en Galcia, y un padre a punto de cumplir los cien años que nunca inculcó a sus hijos odio hacia los curas y los militares franquistas que lo tuvieron dos veces ante pelotones de fusilamiento por disidente.

——–

SALAS

Tira Salas 5277

2 comentarios en “Neofranquistas – Cronicas barbaras

  1. En cambio a mi me dan arcadas esos socialistas y zapateros que se olvidan de sus parientes, seguramente de ese bando que perdio la guerra, porque no la podian ganar, y que han echo todo lo posible por neutralizar ese recuerdo,y ha su dictado nos han traido hasta aqui. Una España podrida en sus valores,(vease, patriotismo,respeto…) hundida en su moral,( vease aborto, religion…) destruida en su unidad,( vease Cataluña,Vascongadas…..) desmantelada en su industria,(vease mineria, astilleros,altos hornos,pesca…) repartida, dividida, en multinacionales sectarias, con partidos procupados solo por el llenado de sus zurrones y la destruccion de todo lo que huela a español incluyendo a los mismos que lleban este nombre. Teniendo en cuenta que si por desgracia hubiera sido al rebes, seguramente no estariamos escribiendo esto tan tranquilos.

    Me gusta

  2. Colocarse hoy día a un lado u otro de los dos bandos que se enfrentaron en la Guerra Civil (i Incivil) es marear la perdiz. La República no tiene defensa alguna y el franquismo nos liberó de lo peor, aunque lo hizo de una manera brutal y autoritaria de “a callar!”. Lo que no cabe duda es que hay que agradecer al general gallego el haber librado a España de la participación en la II guerra. Con métodos antidemocráticos, enderezó el franquismo el futuro de España en Europa. Podría hablarse de paternalismo, más que de fascismo (pues Franco no dejó tampoco a la Falange dirigir el cotarro) y recuerda la situación del padre o el jefe que manda a callar, cuando no hay manera de que los ahijados razonen como es debido e impedir que, en lugar de ponerse de “acuerdo” se pongan de “a cuerno”. A diferencia del de-sastre que se llama Zapatero, mi padre, que era un republicano sincero y de izquierda, fue asesinado por elementos justamente de la izquierda. Esos que se dedicaron a dar “paseos” y llenar nocturnamente de cadáveres los lugares límites de Madrid. Como hijo de padre madrileño muerto durante la guerra tuve la protección del franquismo municipal que me permitió seguir una formación y un lugar en la sociedad moderna, El ambiente social y político de la época franquista no era, sin embargo, mi preferencia una vez que tuve contacto con otros países de Europa. Por eso emigré y he pasado ya 55 años fuera de España, pero comprendo la situación de la época franquista y no tengo en absoluto ninguna queja del trato recibido personalmente. Políticamente he sido afiliado al socialismo y, como delegado de la emigración al Congreso del PSOE que eligió a Zapatero, no me causó éste buena impresión y no voté por su candidatura. Voté por Rosa Díez, que era entonces candidata a la secretaría general socialista. Es de lamentar que la “dedocracia” (no la democracia) hiciera oídos sordos a la promoción (por votación mayoritaria de los afiliados) de Josep Borrell a la secretaría general del PSOE. Borrell es uno de los ejemplos de socialistas honrados y conscientes, comparable con figuras como la de Julián Besteiro. Veremos que ruta sigue Pedro Sánchez, el nuevo dirigente del PSOE.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s