Cardona vincula el nacimiento de Podemos con el narcotráfico – Juan E. Pflüger / La Gaceta

EN BOLIVIA LLAMAN A LA UCM EL ‘CHAPARE’ DE PODEMOS

El informe Cardona es claro y sitúa en la base de la creación del partido de Iglesias el dinero del narcotráfico que manejan Morales y Maduro.

Juan E. Pflüger

Martes, 19. Mayo 2015 – 20:16

Los cuatro dirigentes de Podemos que aparecen en el informe del coronel Cardona.

El coronel Germán Rómulo Cardona Álvarez, redactó en las primeras semanas de 2015 un informe que con el membrete de “Ultra Secreto” hizo llegar a las máximas autoridades militares de su país. En el documento, al que ha tenido acceso Gaceta.es, se refieren numerosas irregularidades cometidas por los miembros del Gobierno que preside Evo Morales y la solicitud, por el bien de la seguridad nacional, de que se investiguen para depurar las posibles responsabilidades que se deriven de los hechos enunciados.

Los supuestos actos delictivos que cita el coronel Cardona van desde el tráfico de influencias hasta el tráfico de armas, pasando por el narcotráfico y la creación de un grupo paramilitar internacional dirigido por Venezuela y Bolivia, con la colaboración de los Paramilitares y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la denominada narcoguerrilla de las FARC.

En el documento se pide la investigación de una posible financiación a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) con el dinero de los organismos a los que se pide investigar. Así, dice textualmente: ”Dentro de este ámbito, desde hacen seis años Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales Ayma, bajo el manto de una Entidad Ficticia denominada, Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo figuran los principales dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Juan Carlos Monedero,realizan giros a España para financiar una nueva Organización Política que se concretó en febrero de 2014 como Partido Político”.

Del mismo modo establece que la finalidad que tienen los dirigentes políticos bolivarianos es la de que si Podemos llegase al poder colaboraría con el narcotráfico en Europa: “con la finalidad de una vez conquiste el gobierno español, se constituya una puerta directa de ingreso de Cocaína a Europa, que será enviada desde Bolivia por intermedio de Venezuela en aviones oficiales”.

Esta información sitúa a CEPS como precedente de Podemos y la financiación de ésta fundación como base para la creación del partido político, siguiendo la estela de denuncias en este sentido publicadas por la prensa española desde que los dirigentes de la formación eran los responsables del Centro de Estudios.

El mismo informe sitúa el centro de esta supuesta actuación delictiva en la provincia de Chapare, en el departamento de Cochabamba. Y al menos una parte de la prensa boliviana conoce las relaciones entre los políticos populistas españoles y los dirigentes políticos de su país. Una muestra más que significativa la encontramos en el diario boliviano La Razón, que con motivo de la visita del vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, a España publicó que había visitado la Universidad Complutense de Madrid, en la que son profesores los principales dirigentes de Podemos. El periódico hablaba muy significativamente de la principal universidad española como “el Chapare de Podemos”

Origen: Cardona vincula el nacimiento de Podemos con el narcotráfico | La Gaceta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s