Los diputados «estrella» de Podemos – Rocío Esteban / La Razon

Los diputados «estrella» de Podemos
Alberto Rodríguez

Ayer los diputados del Congreso tomaron posesión de sus escaños para dar comienzo a la XI Legislatura, en la que, por primera vez se sentarán en el arco parlamentario diputados de Podemos. Y con el estreno llegan a la Cámara caras muy polémicas. La formación que presume de tener un equipo «limpio», y «sin corrupción» cuenta entre sus filas con diputados de todo tipo. De los 69 diputados electos existen algunos con un currículum polémico: un encausado por agredir a la policía, defensores de etarras y hasta asesores de Hugo Chávez. Ninguno de estos comportamientos ha sido cuestionado por la formación y de hecho, en muchos casos, ha llegado a justificar sus actividades .

Alberto Rodríguez

Detenido por agredir a policías

El número uno por Tenerife, que resultó tras el 20-D ser diputado electo, tuvo problemas con la Justicia al haber sido detenido durante varias revueltas estudiantiles violentas. Y además, no se arrepiente de ello. Pocos días antes de conocer que iba a ser diputado, escribió en su página de Facebook que estaba orgulloso de haber sido detenido y que volvería a hacerlo: «No me avergüenzo de haber luchado, de haber defendido los derechos de todos y todas y de haber acabado detenido por ello. No sólo no me avergüenzo sino que lo volvería a repetir. Voy al Congreso, entre otras muchas cosas, para intentar evitar que nadie más en este país tenga que pasar por eso».

Jorge Luis Bail

Agredió a un guardia civil

El representante del escaño obtenido por la formación morada en Huesca, Jorge Luis Bail, también tuvo problemas con la Justicia por haber cometido, junto a otras siete personas, un supuesto atentado y resistencia a la autoridad en una protesta contra las expropiaciones para el recrecimiento del embalse de Yesa, en el río Aragón, que acabó con una carga policial con varios heridos.

Antonio Gómez Varela

Apoyó a De Juana Chaos

El cabeza de lista de la Marea por La Coruña es uno de los 245 firmantes del manifiesto de apoyo a Iñaki de Juana Chaos. En el comunicado se consideraba que la situación de el etarra era un «caso evidente de persecución por motivos políticos». También defendía que el único delito por el que está perseguido De Juana es «el de formar parte de un determinado movimiento político sometido a un proceso de criminalización y asedio, siendo su permanencia en prisión un paso más de una estrategia represiva», obviando que fue condenado por 25 asesinatos como jefe del Comando Madrid.

Pedro Arrojo

Recibió ayudas irregulares de la fundación Avina

El número uno por Zaragoza, Pedro Arrojo, profesor prestigioso de la Universidad de Zaragoza y relacionado con la Fundación Nueva Cultura del Agua podría haber recibido hace unos años ayudas económicas de la Fundación Avina, una entidad acusada de estar controlada por grandes empresas contaminadoras y por ultracapitalistas.

Sergio Pascual Peña

Cometió irregularidades cuando era inspector de la Junta de Andalucía

El número uno por Sevilla de la formación morada cometió diversas irregularidades cuando era inspector de la Junta de Andalucía con el objetivo de impedir las emisiones radiofónicas de algunas emisoras consideradas «ilegales» por la Junta andaluza. Según la sentencia del juez Manzano Monedero, el diputado de Podemos actuó de manera irregular rompiendo los candados de la puerta de acceso del centro emisor, y poniendo un candado nuevo cuando no tenía autorización reglada por parte de la Junta para hacerlo.

Txema Guijarro García

Trabajó como asesor para el presidente Rafael Correa

El número cinco por Valencia, Txema Guijarro García trabajó durante ocho años con el gobierno de Ecuador, de la mano del presidente Rafael Correa bajo el cargo de asesor y luego como subsecretario del Ministerio de Exteriores para las regiones de África, Asia y Oceanía.

Josetxu Arrieta

Ex miembro de ETA con 18 años

El senador electo de Podemos por Guipúzcoa fue miembro de la organización terrorista ETA durante su juventud. Con 18 años fue detenido en San Sebastián, junto a otros dos miembros de un comando y acusado de ser «el responsable político de ETA en la zona de Rentería». Años más tarde, Arrieta se incorporó a Euskadiko Ezquerra, como otros arrepentidos de ETA. Fue concejal del partido en Irún durante ocho años y ahora, tras estar jubilado, se ha incorporado a la política de la mano de Podemos.

José Ramón Galindo

Detenido por tráfico de drogas

El senado electo de Podemos por Lanzarote fue detenido en el año 2008 por la Policía Local por un presunto delito contra la Salud Pública tras confiscarle «10 envoltorios de cocaína, un trozo de hachís y 120 euros fraccionados en billetes». La causa fue archivada debido a que el Ministerio Fiscal consideró que no estaba debidamente justificada la existencia de delito.

Luis Benítez de Lugo

Delito contra patrimonio histórico

El senador por Ciudad Real está imputado en un proceso por un delito de daños contra el patrimonio histórico de Valdepeñas.

Enrique López

Detenido por tráfico de drogas

En Asturias, el diputado de Podemos en la Junta General del Principado será juzgado por agredir a un policía durante una concentración contra la actuación de una compañía israelí en el teatro Jovellanos, en Gijón, durante el verano de 2014. Según el auto del juez, todos ellos son «indiciariamente responsables» de diversos delitos de atentado y lesiones. Sorprende sin duda que el Consejo Ciudadano de Podemos decidiera no pedir su dimisión si finalmente es declarado culpable de agresión, porque a juicio del equipo, el político se limitó a «defender los derechos humanos».

Pedro de Palacio

Podría haber cometido un delito de abuso a menores

El ex diputado de Podemos por Castilla y León dimitió por un presunto caso de abuso de menores hace quince años. El ex diputado estuvo en tratamiento terapéutico tras lo ocurrido. Al salir a la luz esta información, la afectada hizo un comunicado asegurando que lo ocurrido era falso y que no había sufrido «ningún tipo de agresión sexual».

Rubén Martínez Dalmau

Asesoró al Gobierno de Hugo Chávez

El diputado no electo por Valencia fue el vicepresidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), la semilla de Podemos, que asesoró al Ejecutivo de Hugo Chávez.

Andrés Bódalo

Agredió al alcalde de Jódar

El concejal de Jaén en Común está condenado a tres años y medio de prisión y al pago de 1.800 euros de multa al considerarse culpable de un delito de atentado y una falta de lesiones por agresión al ex teniente de alcalde del municipio de Jódar en el año 2012.

 

Origen: Los diputados «estrella» de Podemos

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s