Romeva reclama boicot, desinversión y sanciones para Israel desde la UE.

22.05.200906:00 H.

Barcelona, 22 may (EFE).- El candidato a las europeas de ICV, Raül Romeva, ha afirmado hoy que si sale reelegido como eurodiputado mantendrá su compromiso para que desde la UE se apliquen el boicot, las desinversiones y las sanciones a Israel mientras no modifique “radicalmente” su actitud frente a Palestina.

En un acto celebrado ante la oficina de la representación del Parlamento Europeo (PE) y de la Comisión Europea en Barcelona y tras reunirse con representantes de la Comunidad Palestina en Cataluña, Romeva ha fijado tres compromisos para defender en la eurocámara respecto al conflicto entre Israel y Palestina.

En primer lugar, recuperar la “cooperación directa” y hacer llegar la ayuda internacional a los territorios “más necesitados”, como el de la franja de Gaza.

Un segundo compromiso que tenga por objetivo “cancelar los acuerdos de asociación preferencial” que tiene la UE con Israel mientras su gobierno no cambie “radicalmente” su actitud frente a Palestina.

Finalmente, aplicar la “vía BDS: Boicot, desinversiones y sanciones”, ha indicado Romeva, que ha señalado que se debe utilizar “cualquier vía” para poder condicionar a las autoridades israelitas.

El pasado mes de enero, el conseller del Interior y presidente de ICV, Joan Saura, fue objeto de una fuerte polémica con la comunidad israelita por participar en una manifestación en Barcelona a favor de Palestina, que originó las protestas del embajador de Israel en España.

Al ser cuestionado por la polémica que se originó entorno a Saura, Romeva ha reiterado que ICV “siempre ha defendido estos principios” y ha destacado que una situación que afecta a los derechos humanos y que es “crítica” debe tener respuestas “claras y contundentes” de todas las autoridades. EFE vm/mg/jrr

Origen: Romeva reclama boicot, desinversión y sanciones para Israel desde la UE. Noticias de España

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s