De la tenebrosa historia de ETA, la muerte y la droga que hasta publicitaron Iglesias y Monedero al comercial ritmo de mito urbano sobre el terrorismo de estado

La paseata

19-01-1993-jose-antonio-santamaria-vaquerizo-san-sebastian

Encuentro la foto en el imprescindible blog de Willy Uribe titulado “Allí donde ETA asesinó” y mis neuronas de los recuerdos se activan. Yo también estuve allí, en el casco viejo de San Sebastián y entré por esa puerta de la sociedad gastronómica Gaztelupe, mas o menos a la misma hora, sobre las 23,30, y tan solo dos días después de que los etarras Juan Antonio Olarra  empuñando el arma y José María Itarregui en el papel de guardaespaldas, descerrajaran a tiros del calibre nueve milímetros la cabeza de José Antonio Santamaría y de segundo apellido Vaqueriza. El asesinato ocurrió  en la noche del 19 de enero de 1993, la víspera de la Tamborrada.

José Antonio Santamaría Vaqueriza había sido uno de esos defensas míticos del fútbol español, imprescindible titular para el Eibar, el San Sebastián, la Real Sociedad, el Hércules y el Sabadell y tras su jubilación como deportista se…

Ver la entrada original 573 palabras más

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s