Así es el manual Contra la Democracia requisado a los titiriteros – Luis F. Duran / EL MUNDO

09/02/2016 23:15

Se titula Contra la Democracia, ha sido elaborado por los Grupos Anarquistas Coordinados y es el manual incautado por la Policía a los dos titiriteros encarcelados el pasado sábado por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo. Sus 83 páginas son una letanía destinada a combatir el estado y el mundo capitalista como «fuente de explotación y miseria». Denuncian que los ciudadanos son una mera «mercancía política» de la sociedad de consumo que flota entre la élite del poder. Además apuestan por una alternativa a la democracia «sin propiedad privada, sin desigualdades, sin cárceles, sin policías, sin jueces… Cada problema que nos surge lo resolvemos nosotros, sin delegación», enfatizan.

Los autores no entienden por qué «desde que nacemos estamos obligadas a pertenecer a este régimen sin posibilidad de elegir otra forma de vida». «No se puede analizar la democracia sin ser absolutamente conscientes de que está profundamente atravesada por un sistema de valores que refuerza todo el entramado de dominación», subrayan.

Lo que les molesta de la democracia es que «niega la libertad en el sentido de que se reduce a opinar sí o no, o qué partido nos va a gobernar, negando la posibilidad de desarrollar otras propuestas de convivencia».

También desmontan en el manifiesto el origen de la democracia («la gran mayoría de las personas que vivían en Atenas lo hacían en la esclavitud», explican), y se analiza su evolución durante la Edad Media y los siglos XVIII y XIX que han hecho que se «perpetúen las desigualdades». Además se critica con dureza la Ley d’Hondt debido a que el «voto emitido en una provincia pueda valer hasta cuatro veces más que el voto emitido en otra».

Sistema educativo

Se critica abiertamente el sistema educativo actual donde las opciones sin escolarizar son casi nulas. «La escuela es el embudo por donde todo niño tiene que pasar, un lugar donde depositar a los hijos mientras trabajan, una especie de aparcamiento, para no tener que dejar de producir el sistema y poder llegar a fin de mes».

PUBLICIDAD

Asimismo, ponen en entredicho la «explotación sin medida de los recursos naturales, en busca de la mayor rentabilidad que se pueda sacar del entorno sin importar el impacto que se le pueda causar, siguiendo la lógica del mercado que sólo busca su crecimiento continuo e ilimitado sin tener en cuenta las consecuencias: destrucción de ecosistemas enteros».

Otro de los capítulos destacados es el de los políticos que acaban en empresas privadas. Por eso, se cuestionan cómo nadie protesta por la «presencia de influyentes políticos y políticas dentro del mundo empresarial, que consiguen trabajo de asesores de importantes compañías sin ser necesario que tengan ni idea de qué es lo que asesoran. Esos cargos son meras recompensas». Por último, lamentan que el Gobierno haya «inyectado millones de euros a la banca mientras la mayoría de la gente no tiene trabajo o está sufriendo un desahucio».

Origen: Así es el manual Contra la Democracia requisado a los titiriteros | Madrid | EL MUNDO

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s