ONU: Los Judíos son los indígenas de Israel

Bajo las directrices de la ONU los Judíos son indígenas a Israel, pero los palestinos no son, por lo tanto, aquellos que argumentan “por” derechos indígenas ” son por lo general aquellos que tienen poca comprensión de la historia. No hay comprensión de la verdad detrás de los derechos indígenas.”

Por Ryan Bellerose

 

Soy un mestizo del colono Metis. Mi padre, Mervin Bellerose, co-autor de la Ley de Asentamientos mestizos, de 1989, aprobada por el Parlamento de Alberta en 1990 consolidó nuestros derechos sobre la tierra. Fundé “Canadienses por la responsabilidad” un grupo de defensa de los derechos nativos, y yo soy un organizador y participante del “No más pasividad” en Calgary. Soy sionista.

Magdala piedra con Menorah que se encontró en el sitio arqueológico dentro del área Migdal Sinagoga – Foto: Hanay

la condición de indígena

Para empezar, reconozcamos que no hay una regla que una tierra sólo puede tener un pueblo indígena; no es un juego de suma cero en el que un grupo debe ser considerado indígena de modo que, por tanto, otro no lo es.

Sin embargo, hay una directriz muy clara de ser un pueblo indígena. Es algo complejo, pero puede resumirse en la siguiente lista, como la desarrollada por el antropólogo José R. Martínez-Cobo (ex relator especial de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de las Naciones Unidas).

Esta lista fue desarrollada porque los derechos indígenas están comenzando a ser respetados en todo el planeta. Este reconocimiento es muy importante, por lo que nosotros, como pueblo indígena no podemos permitir que las personas no indígenas hagan afirmaciones falsas, lo que finalmente puedan herir a nuestros propios derechos.


La creación y la declaración de la nación soberana de Israel es la primera vez en la historia que un pueblo indígena ha logrado recuperar el control de sus tierras ancestrales y construir un Estado-nación.

Israel es el primer estado indígena moderno del mundo: la creación y la declaración de la nación soberana de Israel es la primera vez en la historia que un pueblo indígena ha logrado recuperar el control de sus tierras ancestrales y construir un Estado-nación. Como tal, esto es increíblemente importante para las poblaciones indígenas, tanto para reconocer y para apoyar como un gran ejemplo para nuestros pueblos para emular.

La propia definición de trabajo de “poblaciones indígenas” (no la versión de Wikipedia, ni Merriam Webster, tanto más se adapte a las plantas y animales) para los propósitos de este ensayo es el desarrollado por el mencionado antropólogo José R. Martínez-Cobo. Con esto como mi fundación, voy a detallar por qué los Judíos son nativos de Israel, y por qué los palestinos no lo son.

La investigación de Martínez-Cobo sugiere que las comunidades indígenas, los pueblos y naciones indígenas los que, teniendo una continuidad histórica con las anteriores a la invasión y precoloniales sociedades que se desarrollaron en sus territorios, se consideran distintos de otros sectores de las sociedades que ahora prevalecen en esos territorios, o partes de ellos. Constituyen ahora sectores no dominantes de la sociedad, con excepción de Israel, como se ha indicado anteriormente, y están determinados a preservar, desarrollar y transmitir a futuras generaciones sus territorios ancestrales y su identidad étnica como base de su existencia continuada como pueblo, de acuerdo con sus propios patrones culturales, instituciones sociales y el sistema legal.

Esta continuidad histórica puede consistir en la continuación, durante un período prolongado que llegue hasta el presente de uno o más de los siguientes factores:

  • La ocupación de las tierras ancestrales, o al menos de una parte de ellas
  • ancestro común con los ocupantes originales de esas tierras
  • La cultura en general, o en ciertas manifestaciones específicas (tales como la religión, que viven bajo un sistema tribal, pertenencia a una comunidad indígena, vestido, medios de vida, estilo de vida, etc.)
  • Idioma (tanto si se utiliza como única lengua, como lengua materna, como el medio habitual de comunicación en el hogar o en la familia, o como la lengua principal, preferida, habitual, general o normal)
  • Residencia en ciertas partes del país, o en ciertas regiones del mundo
  • Religión que da importancia a los lazos espirituales con las tierras ancestrales
  • cuántica de sangre – es decir, la cantidad de sangre que llevas de un pueblo específico para identificar como que la gente. El concepto fue desarrollado por los colonizadores para reproducirse finalmente a cabo los pueblos nativos.

Cierre de relieve en el Arco de Tito en Roma muestran botín traído a Roma después de su sitio de Jerusalén

  • Sus tierras fueron ocupadas, por primera vez por los romanos en el siglo I, a continuación, por los árabes en el siglo VII.
  • Ellos comparten un ancestro común con los ocupantes anteriores según lo determinado por varios estudios genéticos.
  • Su cultura puede atribuirse directamente al Levante, donde se convirtió en lo que ahora se conoce como “cultura judía.” Mientras que diferentes comunidades judías tienen ligeramente diferentes tradiciones, todos comparten la misma cultura de raíz, y se mantiene sin cambios. Han resucitado su lengua tradicional, y aunque muchos todavía hablan yiddish y ladino, hebreo se ha convertido en el idioma principal de nuevo.
  • Tienen lazos espirituales con la tierra, que desempeña un papel importante en sus tradiciones como pueblo.

A pesar de todos los argumentos acerca de los Judíos “europeos”, que, de hecho, cumplen con todos los criterios establecidos por Martínez-Cobo. A pesar de que Israel es el primer estado indígena moderna, todavía tiene tierras que están ocupadas por extranjeros en Judea y Samaria. Esas son las tierras ancestrales y, muchos sienten que deben ser devueltas a los pueblos indígenas y su libre determinación.

Ahora, por la otra cara.

Los palestinos tienen lo que se llama “derechos de la presencia de larga estancia”, y aunque estos son legítimos derechos, no deben prevalecer sobre los derechos indígenas. La naturaleza misma de la “presencia de larga estancia” significa que a pesar de que vivían en algún lugar mucho tiempo, ellos no tienen el derecho para ocupar los pueblos indígenas y controlarlos.

El argumento de que los palestinos son indígenas es incorrecto por varias razones.

  • Aproximadamente el 50% por ciento de los árabes palestinos puede realizar un seguimiento de sus antepasados ​​hacia atrás más allá de sus bisabuelos. Muchos son descendientes de árabes trajeron al Levante por los británicos para construir la infraestructura después de la Primera Guerra Mundial
  • La inmensa mayoría de los palestinos son musulmanes de habla árabe; la lengua árabe es autóctona de la Península Arábiga, al igual que la religión musulmana.lugares más sagrados de la religión musulmana no están en el Levante, pero en la ciudad de La Meca, que se encuentra en la Península Arábiga. No tienen cultura específicamente palestina que es de citas completamente palestina antes de la década de 1960; De hecho, antes de eso, la mayoría identifica como “mayores sirios”.
  • Algunos palestinos comparten un ancestro común con los pueblos indígenas, pero no siguen las tradiciones indígenas ni se identifican a sí mismos como los pueblos indígenas. Ellos comparten ni la religión ni el idioma con ellos. cuántica de sangre por sí sola es insuficiente para transmitir la condición de indígena.
  • Los árabes de Oriente Medio subsumido varias poblaciones indígenas, pero ningún grupo puede llegar a ser indígena a través de subsumir los pueblos indígenas. Más bien, conquistaron toda la región y difundir su propio idioma, las costumbres y la religión. Este es un hecho histórico.

Israel sello Día de la Independencia 1955Ahora usted puede preguntar, ¿por qué es importante esto? Es importante para las personas indígenas, porque no podemos permitir que el argumento de que pueden llegar a ser conquistadores indígena. Si nosotros, como otros indígenas, permitimos que el argumento que se hizo, entonces estamos deslegitimar nuestros propios derechos.

Si los conquistadores pueden llegar a ser indígenas, a continuación, los europeos blancos que llegaron a mis tierras indígenas de América del Norte ahora podrían pretender ser indígenas. Los europeos blancos que fueron a Australia y Nueva Zelanda ahora podían pretender ser indígena. Si nosotros, ni una sola vez, permitimos que el argumento que se hizo, los derechos indígenas se devalúan repente y sin sentido. Esto es un tanto peculiar, ya que los que están argumentando a favor de los “derechos indígenas” palestinos son por lo general aquellos que tienen poca comprensión de la historia, y no hay comprensión de la verdad detrás de los derechos indígenas.

Si encuentra el argumento de que ellos mismos pueden convertirse en conquistadores indígena a una región en virtud de conquistar, dirigir aquellos que afirman el argumento de este artículo, y ayudarles a comprender no sólo es el argumento equivocado – es peligroso para las personas indígenas de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Ryan Bellerose

Ryan Bellerose, un sionista, es Metis de la liquidación de la paleta Prairie Metis en el norte de Alberta, Canadá. Fundó Canadienses para la rendición de cuentas, un grupo de defensa de los derechos nativa, y es un organizador y participante en el Idle No más de movimiento en Calgary, así como miembro fundador de un grupo de defensa israelí llamada Calgary Estados con Israel.

Sigue a Ryan Bellerose en Twitter  @ Fenris6

Ver original Arutz Sheva publicación a:

Origen: Israel y la materia »de la ONU: Judios son indígenas de IsraelIsrael y la materia

7 comentarios en “ONU: Los Judíos son los indígenas de Israel

  1. Cuando los israelitas llegaron a la Tierra prometida cuenta la Biblia que estaba habitada por otros pueblos POR LO TANTO “Los Judíos” NO “son LOS indígenas de Israel”. Ese ‘LOS’ indica exclusividad = no hubo otros antes que ellos.
    Indígena: Poblador originario del territorio que habita.
    Según esa definición, puede haber varios grupos de indígenas de un mismo territorio. Eso concuerda con la frase del artículo ‘los Judíos son indígenas a Israel’.

    Es cierto que ‘Sus tierras fueron ocupadas, por primera vez por los romanos en el siglo I, a continuación, por los árabes en el siglo VII’ PERO los israelitas, a su vez, no fueron sus primeros habitantes, habían ocupado la Tierra Prometida desalojando a los habitantes que las ocupaban anteriormente.

    Me gusta

  2. UN: Jews are indigenous to Israel.
    Este es el título del artículo original.
    ¿Por qué el traductor ha añadido el ‘los’? ONU: Los Judíos son los indígenas de Israel

    El significado es muy diferente.

    Me gusta

  3. Los judíos provienen de la península Arábiga o de Yemen. El pueblo originario de la región Siria-Palestina -que se tenga constancia- es el que construyó las murallas de Jericó, del IX milenio antes de Cristo.
    La ocupación israelita de la “Tierra Prometida” no va más allá del siglo XIII antes de Cristo y esto con suerte.
    Así que les digo a los sionistas que dejen ya de hacer castillos en el aire.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, Mª Luisa.
      Los sionistas hacen lo mismo que los independentistas catalanes, se inventan su historia, la tergiversan a su medida. Ambos son nacionalistas y el nacionalismo siempre sigue las mismas estrategias: exclusividad para ellos y exclusión para los demás.

      Me gusta

    • Para usted ‘sacar’ significa ¿expulsar = limpieza étnica? o ¿exterminar?.

      En lo que actualmente es España (la Península Ibérica), en el S. XVI NO se produjo un exterminio de musulmanes. Muchos españoles actuales somos descendientes de los musulmanes que se quedaron en la Península Ibérica, sólo tenían que convertirse al cristianimo para poder quedarse aquí. Todas las personas cuyos apellidos empiezan por ‘Santo….’ o ‘San…’ somos descendientes de judíos o musulmanes conversos.
      ¿Permitirían ustedes quedarse en Palestina a los musulmanes que se hiciesen judíos?.

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s