Ezequiel Szafir: “Europa no se va a dejar islamizar; saldrán a matar” – Maria Elena Polak

París 2041, la segunda ficción del autor argentino, anticipó los ataques en París

LA NACION – JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2016

Ezequiel Szafir
Ezequiel Szafir.

Todavía está asombrado. En enero del año pasado, cuando presentó su novela París 2041, casi en coincidencia con el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo, llevó a un grupo de periodistas a recorrer los escenarios en los que transcurre su novela de intriga y romance en la capital francesa. Once meses después, justo el viernes 13 de noviembre, el ataque de terrorismo islámico que terminó con la muerte de más de un centenar de personas sucedió en esa área donde transcurre su segunda ficción. Psicólogo, licenciado en Ingeniería, periodista freelance, vicepresidente de Amazon Europa, Ezequiel Szafir tiene 44 años, de los cuales casi 20 los pasó fuera de la Argentina. Residió en Estados Unidos, Holanda y Luxemburgo. Hace poco fijó residencia en España. En 2004 publicó su primera novela, Marina de Buenos Aires, que será editada en abril en Europa, casi de manera simultánea con la presentación de París 2041 (Ediciones B) en la 42» Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

-Parece que París 2041 es una obra profética.

-No la escribí con fines proféticos, sino como el llamamiento del despertar: señores, despiértense y dense cuenta de que esto puede terminar mal. Hasta que uno no se da cuenta de que se está en un proceso de círculo vicioso no hay manera de cortarlo. Lo que quería, simplemente, era exponer un círculo vicioso.

-Su novela salió al mismo tiempo que Sumisión, de Michel Houellebecq, y plantea, en distintos términos, los riesgos de la islamización europea. ¿Por qué los políticos no pueden sincerar lo que los escritores están viendo?

-El ex presidente de Luxemburgo, a cargo de la Comunidad Europea por un tiempo [Jean-Claude Juncker], dijo: “Los políticos sabemos cómo arreglar las cosas, pero no sabemos cómo hacer para que nos voten después de arreglarlas”. Lo primero que han demostrado los europeos es que no hay moral. Francia y otros países han sido socios de naciones musulmanas más que los Estados Unidos. Si Europa cree que el problema son los musulmanes, Europa está jodida. Hay que empezar, por lo menos, a legislar que es un delito quien predique en una mezquita que hay que matar a los cristianos. No está bien matar a nadie. Europa es activa y dueña de su destino y tiene que manejar su futuro. Europa nunca se va a dejar islamizar, creo que saldrán a matar; no tienen ningún problema. En España se han matado entre hermanos; Europa es un caldo de cultivo para una locura absoluta.

-En su novela, mira a los europeos desde afuera, ¿por qué?

-Es que siendo argentino me animo a verlos desde afuera. Yo viví una dictadura y sé cómo se llega socialmente de un día para otro a una dictadura y cómo te la aguantás. Porque cuando un grupo de ciudadanos en una pseudodemocracia, porque la argentina nunca fue una gran democracia, toma las armas, sale a secuestrar y a matar, esa minoría genera un caldo de cultivo para que una mayoría silenciosa dé una validación social a la represión de Estado.

-¿Y por qué cree que Europa llegó a esta situación de violencia de fanáticos islámicos?

-Fueron cincuenta años de una inmigración sesgada a los países musulmanes. No dejaron entrar argentinos, que hubieran ido a Europa a trabajar en blanco, ni mexicanos, ni polacos que son rubitos, cristianos y fáciles de integrar. Únicamente aceptaban gente que viniera de Turquía, Marruecos… musulmanes que vienen de otra civilización distinta de la nuestra, y cuando tenés muchos, pasa como pasó con Italia, que en la Argentina nos ha conquistado: hoy comemos pizza y ñoquis.

-¿Trabaja ya en una nueva novela?

-Me gusta escribir de temas que me lleguen y me importen mucho. El fenómeno social me impacta mucho. El mundo está viendo quién es quién, probándose y midiéndose entre todos. Es un momento muy feo y los momentos de cambio son muy jodidos. Voy a seguir por ese lado. Creo en la literatura como entretenimiento puro, pero creo más que nada en literatura como una función social de hacer pensar y de plantear temas. Y leo para eso.

Origen: Ezequiel Szafir: “Europa no se va a dejar islamizar; saldrán a matar” – 18.02.2016 – LA NACION  

2 comentarios en “Ezequiel Szafir: “Europa no se va a dejar islamizar; saldrán a matar” – Maria Elena Polak

  1. Es verdad que, en Europa, ya no hay moral alguna y que, incomprensiblemente, se legislaron leyes como el aborto que, como verdaderos torpedos, van directos a su línea de flotación. La islamización de Europa es inevitable, el TERROR se apoderará de las gentes y la COBARDÍA será la única vía de salvación para muchos. La delación se pagará con monedas de sangre y los delatores serán asesinados como perros. Nadie quiere TRAIDORES y delatores cerca.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s