#BDS e islam: la expulsión de los judíos de Tel Aviv en 1914.

Otro clavo más en la historia del pueblo judío. Historia plagada de sufrimiento, como todos sabemos.

En 1914 se inició el hasta entonces mayor conflicto bélico que ha sufrido la humanidad, en el cual el decadente Imperio Otomano se posicionó a favor de las potencias centrales. La palabra “imperio” realmente no hacia justicia a un estado que se desmoronaba y que solo era fuerte para oprimir a sus súbditos. No en vano, el Imperio Otomano era conocido como “enfermo de Europa”.

Unos años de sequía y langostas aumentaron las dificultades de los habitantes del Imperio Otomano, cuyo ejército se dedicaba a confiscar comida y bienes. Peor aun era la situación de la población judía, dependiente en muchos casos de fondos recibidos de Europa que quedaron bloqueados.

Tras el inicio del conflicto la relacion del Imperio Otomano con la comunidad judia empeoró. A finales de noviembre de 1914 llegó a Israel Ahmad Jamal Pasha, de marcado sentimiento antisionista y decidió obligar a los judios que no tenían la nacionalidad otomana a aceptarla o ser expulsados, pero su paranoia antisionista iba mas allá y decidió la expulsión de los judíos de Tel Aviv, otomanos o no, simpatizantes del sionismo.

El 17/12/1914 la policía turca fue casa por casa en Tel Aviv localizando y expulsando a judíos que constaban en listados realizados previamente a tal efecto. De Tel Aviv los llevaron a Jaffa y  de ahí a Egipto.

d79ed792d795d7a8d7a9d799d79d20d797d7aad795d79a201

etzion.pngotomano.jpg

La mayor parte de estos judíos fueron expulsados en contra de su voluntad y despojados de sus pertenencias, de hecho fueron tan sorpresivas que muchos ni siquiera pudieron comunicarlo a sus familias que de repente se vieron rotas y padres y madres fueron separados de hijos, hermanos, etc, etc

phg1010334

Afortunadamente la presión de su aliado, Alemania, alivio o impidio el proceso de limpieza étnica, pero el mal ya estaba hecho, y una importante parte de la población judía de Tel Aviv acabó en el país de los faraones.

phg1016521

Fuente: zionistarchives.org.il

Origen: Un capítulo poco conocido en la historia judia: la expulsión de los judios de Tel Aviv en 1914. | PATRIA JUDÍA

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s