La triste y verdadera historia de la mezquita de la Zona Cero – Brendan O’Connor

Cómo la “mezquita del punto cero ‘se convirtió en’ el sitio mas caro en la tasa del mercado de los condominios de lujo

spacemosque

Hace cinco años, un problema sobre el uso de la tierra local aquí en la ciudad de Nueva York se convirtió en el tema de debate nacional. Dos hombres musulmanes, un promotor inmobiliario y un imán-propusieron construir una mezquita del punto cero de la victoria del terror, a dos manzanas de las ruinas humeantes del World Trade Center. Jaja, no: Propusieron construir una de quince pisos centro cultural r del proyecto), la gente fuera de Nueva York fueron estridente contra ella ( porque silbatos para perros de trabajo ). De todos modos, la demolición en el sitio comenzó a principios de este año, y, si todo va según lo previsto, una ultra-lujosa torre de condominios setenta y la historia se han levantado allí en 2017. Espera un minuto, ¿qué pasó con el centro cultural?

El edificio de cinco pisos en el 45 Park Place, en el Bajo Manhattan, fue construido a finales de mil ochocientos cincuenta. En 1968, fue comprado por el minorista de descuento pionera Sy Syms y su compañero Isidoro ( “Irving”) Pomerantz . En 1990, la familia Pomerantz alquiló el edificio a la Burlington Coat Factory, y once años más tarde, en la mañana del 11 de septiembre de 2001, una pieza de montaje del tren de aterrizaje de cualquiera de American Airlines Vuelo 11 o United Airlines vuelo 175 se desplomó a través de la techo, estrellándose a través de dos pisos, sin herir a nadie. ( De acuerdo con el New York Times, , la tienda no estaba todavía abierta ese dia, por lo que el personal, unos ochenta empleados, estaban tomando el desayuno en el sótano.) Durante los siguientes ocho años, se abandonó el Burlington Coat Factory. Kukiko Mitani, cuyo difunto marido, Stephen Pomerantz, tuvo en un momento dado los informes, aparece el edificio de dieciocho millones de dólares con entradas a un promotor, Soho Properties, durante casi cinco millones de dólares en julio de 2009, ya que estaba en medio de la recesión y necesitaba el dinero

Después de Soho Properties compró el edificio, el espacio se utilizó los viernes, con permisos temporales de montaje, como un espacio de oración desbordamiento de la mezquita de Al Farah de TriBeCa , a diez minutos a pie al norte en el 245 West Broadway, donde el imán Feisal Abdul Rauf, un musulmán sufí , nacido en Kuwait a los padres de Egipto y estudió física en la Universidad de Columbia, fue el líder espiritual. Abdul Rauf, que había dirigido los servicios en la zona desde 1983, es también el fundador de la Iniciativa de Córdoba, un grupo interreligioso que invirtió en la compra del edificio con Soho Properties.En diciembre de 2009, Abdul Rauf y Sharif El-Gamal, el presidente y CEO de Soho Properties (y abandono de la universidad nacidos en Park Slope de padre egipcio y madre polaca), lanzó la idea de la reutilización del edificio como un centro cultural para el barrio , de las cuales una mezquita sería una parte. Su proximidad con el World Trade Center “envía la declaración opuesta a lo que ocurrió el 11/9 … Queremos hacer retroceder contra los extremistas”, Abdul Rauf dijo al Times, . “¿Qué pasó ese día”, dijo el imán, “no era el Islam.”

El verano siguiente, en 2010, la junta comunitaria local votó veintinueve-a-uno, con diez abstenciones , aprobar los planes para un centro comunitario de quince pisos, cientos de millones de dólares el modelo de la calle 92 Y. Abdul Rauf se refiere a ella como la Casa de Córdoba; El-Gamal se refirió a ella como Park51; y en todo el país, la gente se le someta, de diversas maneras, como la “mezquita de la Zona Cero”, el “terror mezquita de la Zona Cero”, y la “mezquita de la victoria.” “nazis no tienen el derecho de poner un cartel junto a el Museo del Holocausto en Washington, “el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich dijo. “Nunca aceptaríamos los japoneses poner un sitio junto a Pearl Harbor. No hay ninguna razón para que aceptemos una mezquita al lado del World Trade Center. “(Técnicamente, Curbed señaló en el momento , sería un musalla, no una mezquita”, pero “Zona Cero Musalla ‘es mucho menos pegadiza!” ) los candidatos republicanos a gobernador pidió una investigación sobre la financiación del proyecto : “se trata de la transparencia. Esto por la seguridad de la gente de Nueva York “, el ex-diputado y candidato a gobernador republicano Rick Lazio dijo.”La religión no tiene nada que ver con esto.” (Estas solicitudes fueron denegadas por el entonces fiscal general y candidato demócrata a gobernador Andrew Cuomo.) Las familias de las víctimas se sacó a relucir. “Las personas están siendo acusados ​​de ser antimusulmán y racista, pero esto es simplemente una cuestión de sensibilidad,” la madre de un bombero muerto le dijo al Times . “Ya es bastante difícil que bajar a la boca del infierno y la muerte.” Ahora, por supuesto, que la boca del infierno y de la muerte ha sido bellamente ajardinado en el lugar donde Vogue se produce y de la cual Fox News pronto será transmitido .

Al final resultó que, el dinero detrás del sitio valía la pena investigar, aunque tal vez no por las razones políticos republicanos y activistas de derecha podría haber esperado o esperados: En sus primeros años, la Iniciativa de Córdoba de Abdul Rauf fue según los informes,financiado en gran parte por R . Leslie Deak, un musulmán convertir vinculado a la CIA. ( “La mezquita de la zona cero era un trabajo interior “, bromeó Gawker.) En el otro lado del argumento, los islamófobos fueron en gran medida financiada por seto-fundador Robert Mercer, quien pagó personalmente para una campaña publicitaria de un millón de dólaresremoviendo anti- sentimiento mezquita. Según el New York Times, , Mercer, que era un investigador de IBM antes de unirse al fondo de cobertura Renaissance Technologies, ha donado más de quince millones de dólares a causas políticas conservadoras desde el año 2012. en 2013, un grupo de ex empleados de su casa lo demandó por no pagar las horas extraordinarias; que está financiando la campaña presidencial de Ted Cruz.

En cualquier caso, Abdul Rauf y El-Gamal no dio marcha atrás. “Estamos procediendo con el centro comunitario, Córdoba Casa. Más importante, por lo que estamos haciendo con el apoyo de la comunidad del centro, el gobierno en todos los niveles y líderes de todo el espectro religioso, que serán nuestros socios “, el imán escribió en un artículo de opinión para el Times, que septiembre. “Nuestro nombre, Córdoba, se inspiró en la ciudad de España donde los musulmanes, los cristianos y los Judios coexistieron en la Edad Media, durante un período de gran enriquecimiento cultural creado por los musulmanes. Nuestra iniciativa pretende cultivar el entendimiento entre todas las culturas y religiones. “Al día siguiente, El-Gamal, el desarrollador, envió un comunicado de prensa recordando a la gente que el nombre oficial del edificio fue Park51. ( Entrevista a El-Gamal en beliefnet.com ofrece algunas aclaraciones en cuanto a la estructura interna del proyecto propuesto: Park51 era el nombre para el edificio y, al parecer, la organización que administraría el edificio, lo que hipotéticamente incorporar como un impuesto -exempt sin ánimo de lucro; la Casa de Córdoba era dirigir la programación interreligioso en Park51;. y la mezquita, que nunca fue identificado, se incorporan también como una organización sin fines de lucro separada)

A finales de ese verano, sin embargo, que había salió a la luz que Soho Properties en realidad no poseen toda la propiedad en la que se habían propuesto El-Gamal y Abdul Rauf para renovar y construir el centro comunitario, que debía extenderse desde 45 a 51 Park Place.(De ahí el nombre). Mientras Soho Properties controla todo el sitio, técnicamente lo que había comprado a la familia Pomerantz en 2009 fue sólo 45-47 Park Place; 49-51 Park Place, que en un momento había sido utilizado como una subestación de Consolidated Edison, todavía era propiedad de la empresa de energía. Cuando Soho Properties compró 45-47 Park Place de la familia Pomerantz en 2009, que también pagó setecientos mil dólares para hacerse cargo del contrato de arrendamiento el noventa por-y nueve años, treinta y tres mil dólares por año en el edificio adyacente. (Paredes comunes entre los dos edificios habían sido demolidas años antes, haciéndolos, funcionalmente, un gran edificio.) En febrero de 2010, el New York Publicar informó , Soho Properties habían dicho Con Ed que quería ejercer la opción de compra sobre la arrendamiento, que no expira hasta 2071, momento en el cual la utilidad inició una evaluación para determinar el valor de la propiedad. “Estamos siguiendo nuestras obligaciones legales bajo el contrato de arrendamiento. No vamos a permitir que otras consideraciones que entran en esta transacción, “Con Ed dijo al poste en agosto. Hasta Soho Properties propiedad del lote completo de plano, no podía moverse para arrasar los edificios antiguos y la construcción de la prevista de quince pisos Park51.

Sin embargo, la venta de Con Ed no fue hasta el año 2014 a través de agosto, cuando Soho Properties compró 49-51 Park Place de poco más de diez millones de dólares . El retraso se debió, en parte, porque El-Gamal desafió valoración de Con Ed en la corte, e incluso recurrió cuando un juez del Tribunal Supremo del Estado en Manhattan aprobó la valoración.Mientras tanto, Con Ed se amenaza con el desalojo Soho Properties , alegando que el promotor le debe casi dos millones de dólares en el alquiler atrasado, todo lo cual se resolvió con el 2014 la venta del edificio. “Estamos encantados de haber llegado a una adquisición complejo de Con Edison que nos permite completar el conjunto de nuestros próximos desarrollos en el Park Place. Esto ejemplifica aún más nuestra fuerza como un comprador de los bienes inmuebles de los vendedores institucionales “, dijo El-Gamal , en una declaración a la tiempos .

En ese momento, la relación de El-Gamal Abdul Rauf con deterioró. Se separaron en enero de 2011, pocos meses después de haber aparentemente resistido la tormenta del verano.”Imán Feisal no tiene autoridad o control sobre este proyecto, por su consejo de administración o sobre Soho Properties, que controla los bienes raíces”, dijo El-Gamal, en un comunicado, después de Abdul Rauf dijo al Buffalo Noticias que estaría dispuesto a encontrar una nueva ubicación para el centro cultural. ( “Me muevo, porque toda mi vida se trata de mejorar las relaciones con la gente”, dijo el imán.) A partir del 11 de enero del Times, informó, Abdul Rauf permanecerá en la junta directiva de Park51, pero no se le permitió a la obtención de fondos o hablar en nombre del desarrollo. Tres semanas más tarde, el jeque Abdallah Adhami, que El-Gamal había designado para reemplazar a Abdul Rauf, también se retiró, después de los comentarios que había hecho en una de sus conferencias-un “porcentaje enormemente abrumador de personas luchan con sentimientos homosexuales a causa de alguna forma de abuso emocional o sexual violenta en algún momento de su vida “-salió a la luz .

45park

 

Una representación más antigua de 45 Park PlaceEn enero de 2013, Soho Properties adquirió el adyacente 43 Park Place durante ocho millones de dólares. Eso abril de The Real Deal informó que El-Gamal estaba hablando con los corredores sobre la mejor manera de construir y condominios de mercado en el vecindario.”Los planes para el sitio serán anunciados en una fecha posterior,” de El-Gamal portavoz de Hank Sheinkopf, un consultor y operador político demócrata que una vez dio una entrevista muy interesante para Kabbalah.info sobre la crisis financiera y el futuro de la humanidad, dijo a El Observador comercial después de Soho Properties aplica para la demolición permiteel próximo año. En mayo de 2014, después de haber anunciado anteriormente que no iban a ser la construcción de un centro cultural de quince pisos, sino más bien un museo de tres pisos (incluyendo un santuario para los servicios de oración) Soho Properties presentó permisos para construir condominios. “El plan original no funcionó,” El-Gamal dijo al Real Deal tarde ese verano . “Sin embargo, nunca dio marcha atrás o desplazado de lo que el sueño ha sido siempre. Yo no quería someter a mis hijos a [otra] … los niños que dicen ‘ese es el hijo del hombre que se echó atrás.’ Esto [el plan] va a mostrar la excelencia de los musulmanes y la cultura islámica “.

 

sakjghghsakjgh

 

La semana pasada, Soho Properties dio a conocer detalles del proyecto para Bloomberg Businessweek : un setenta pisos, ultra-lujo torre de condominios, incluyendo al menos quince unidades de piso completo a comercializarse a precios superiores a tres mil dólares por pie cuadrado. Habrá una piscina de cincuenta pies en el sótano y servicio de conserjería. Una plaza pública conectará los condominios a la (muy reducida) Islámica espacio del museo y de la oración en el lugar. Por encima de trescientos pies, todos los apartamentos habrá unidades de piso completo con ascensores privados y doce pies de ventanas de piso a techo que ofrecen vistas sin obstáculos de Midtown, el río Hudson, y la estatua de la libertad. “No se puede ver la zona cero de nuestro edificio actual y la finalización de la construcción de nuestros previstos algunos años a partir de ahora, no habrá ningún vistas del monumento de la Zona Cero desde el edificio”, dijo El-Gamal en su entrevista en julio 2010 con beliefnet.com .Ahora, sin embargo, el Memorial 9/11 parece ser visible desde los condominios planeados por encima de trescientos pies. Planes cambian.

Origen: El triste, verdadera historia de la mezquita de la Zona Cero – El punzón

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s