Mariano Rajoy crea el plan mas ambicioso Europeo de enseñanza del Islam en educacion pública

BOE.es – Doc. BOE-A-2014-12886. Enseñanza del islam en primaria

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España: Cursos sobre el Islam en las escuelas públicas

¿Una puerta de enlace para el Islam radical?

  • Las directrices para la enseñanza del Islam en las escuelas públicas – elaborado por la Comisión Islámica de España y aprobado por el Ministerio de Educación – están dirigidos a agitar el fervor religioso y la promoción de la identidad islámica entre los jóvenes musulmanes en España.
  • Las directrices, que preven la enseñanza de todos los aspectos de la doctrina islámica, la cultura y la historia, se entremezclan con la terminología “políticamente correcto” … pero el objetivo general es clara: para inculcar a los jóvenes una visión del mundo islámico.
  • De acuerdo con las directrices, niños en edad preescolar (edades de 3- 6) son para aprender la profesión de fe islámica, la Shahada , que afirma que “no hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero”. La Shahada es la puerta de entrada en el Islam: uno se convierte en un musulmán mediante la repetición de la Shahada tres veces delante de un testigo. También se les anima a “emular, a través de diferentes formas de expresión, los valores observados por Mahoma.”
  • En la escuela primaria (edades 6-12), las directrices piden a los niños a “reconocer a Mahoma como el último profeta enviado por Dios y aceptarlo como el más importante.”

El gobierno español ha publicado nuevas directrices para la enseñanza del Islam en preescolares públicos y escuelas primarias y secundarias.

Las guías están siendo promocionados como una forma de evitar que los niños musulmanes y los jóvenes ingresen el terrorismo al exponerlos a una interpretación “moderada” del Islam.

En una inspección más cercana, sin embargo, las directrices – elaborados por la Comisión Islámica de España y aprobado por el Ministerio de Educación – están dirigidos a agitar el fervor religioso y la promoción de la identidad islámica entre los jóvenes musulmanes en España.

El nuevo plan, que es el más ambicioso de toda Europa, asciende a un programa aprobado por el gobierno para establecer un programa de estudios islámicos de pleno derecho en las escuelas públicas en todo el país, en un momento en que los símbolos religiosos cristianos están siendo sistemáticamente retirados de las escuelas públicas españolas por guardianes oficiales de la laicidad.

Aunque se espera que los contribuyentes españoles a pagar por la educación religiosa de hasta 300.000 estudiantes musulmanes entre las edades de 3 y 18 años, no queda claro si las autoridades españolas tendrán ningún tipo de supervisión de la enseñanza del Islam en las escuelas públicas. El gobierno ha acordado permitir a las organizaciones musulmanas locales a redactar el programa del curso, elegir los libros de texto, e incluso determinar quién va a enseñar las clases.

Ministerio de Educación de España publicó en silencio las directrices en el Boletín Oficial del Estado ( BOE ) el 18 de marzo El plan de estudios para la enseñanza del Islam en preescolares públicas españolas se pueden encontrar aquí ; en las escuelas primarias públicas de aquí ; y en las escuelas secundarias públicas aquí .

Las directrices, que preven la enseñanza de todos los aspectos de la doctrina islámica, la cultura y la historia, se entremezclan con la terminología “políticamente correcto” – los documentos están llenas de palabras de moda como la convivencia, la diversidad, la igualdad, los derechos humanos, la inclusión, la integración, la educación intercultural , el diálogo interreligioso, la moderación, el pluralismo, la libertad religiosa, el respeto y la tolerancia – pero el objetivo general es clara: para inculcar a los jóvenes una visión del mundo islámico.

De acuerdo con las directrices, niños en edad preescolar (edades de 3- 6) son para aprender la profesión de fe islámica, la Shahada , que afirma que “no hay más Dios que Alá y Mahoma es su mensajero”. La Shahada es la puerta de entrada en el Islam: uno se convierte en un musulmán mediante la repetición de la Shahada tres veces delante de un testigo.

Bloque 6 está dirigido a infundir «interés de los textos religiosos y culturales islámicos,” agitar “la curiosidad por el Corán en el lenguaje oral y escrito,” y el aprendizaje “recitaciones islámicos, narraciones y descripciones.”

Los niños deben desarrollar una “actitud de escuchar a los textos coránicos y proféticos” y memorizar “cortas Hadiths [informes acerca de las palabras, acciones o hábitos de Mahoma] y las historias coránicas.” También se les anima a “emular, a través de diferentes formas de expresión, los valores observados por Mahoma.”

En la escuela primaria (edades 6-12), las directrices piden a los niños a “reconocer a Mahoma como el último profeta enviado por Dios y aceptarlo como el más importante.” Los estudiantes han de “recitar el Shahada en perfecto árabe y español,” y “reconoce que el Corán es una guía para toda la humanidad.” Los niños son “conocer ciertos arabismos en el idioma español y apreciar las contribuciones lingüísticas del Islam a la historia de España, utilizando el lenguaje verbal para comunicar emociones y sentimientos.”

estudiantes de la escuela primaria son “saber ejemplos de convivencia de Mahoma con los no musulmanes”, aunque no hay ninguna indicación de que los alumnos musulmanes se les enseñará sobre los 900 Judios de la tribu de los Banu Qurayza en Medina que Mahoma ordenó a ser decapitado en 627AD.

Los estudiantes también deben “entender que el Islam es una religión de paz -. Paz espiritual o interna y la paz social o comunitario El profeta nos enseña a vivir en paz Islam promueve soluciones para resolver los conflictos y la desigualdad social.”.

Por otra parte, las directrices piden para estudiantes de primaria a “comprender y explicar la existencia de otras revelaciones monoteístas de Alá: el judaísmo y el cristianismo.” Sin embargo, no queda claro si los estudiantes aprenderán sobre los tres casos en el Corán (Suras 2:65, 5:60 y 7: 166) en el que Allah se vuelve Judios en monos y / o cerdos.

En la escuela secundaria (edades 12-18), las directrices piden a los estudiantes a “conocer, analizar y explicar las actitudes afectivo-emocional de Mahoma cuando se enfrentan ofensas personales, valorando la resolución de conflictos.” No queda claro si los estudiantes aprenderán sobre Suras 5:33 y 33: 57-61, que exigen maldiciones contra los que “molestan a Alá ya Su Mensajero.”

Bloque 4 pide a los estudiantes para evaluar la “transversalidad presente en el Corán y los hadices con respecto a las relaciones sociales.” No obstante, mencionó si los estudiantes se les enseña que el Corán y el Hadiz requieren súbditos no musulmanes ( dhimmis ) que residen en tierras musulmanas que pagar un impuesto de protección conocido como el yizya .

En una sección sobre el “modelo de economía islámica y la jurisprudencia,” se les pide a los estudiantes para identificar soluciones a los problemas del mundo islámico. Se les pide también a “analizar y explicar los beneficios de préstamos sin intereses [también conocido como Sharia finanzas].”

En el Bloque 8, se pide a los estudiantes a “analizar las etapas de la creación y el florecimiento de la jurisprudencia islámica [la sharia] durante el esplendor de al-Andalus.”

Al-Andalus es el nombre árabe dado a las partes de España, Portugal y Francia que fueron ocupados por los conquistadores musulmanes (también conocidos como los moros) de 711 a 1492. El Estado Islámico (ISIS) ha repetidamente hecho voto de “liberar” al- Andalus de los no musulmanes y hacerlo parte de su nuevo califato islámico.

Las directrices también animan a los estudiantes a utilizar la Internet para aprender más sobre el Islam, a pesar de que la Internet está jugando un papel cada vez más importante en la radicalización de los jóvenes musulmanes.

La base jurídica para la enseñanza del Islam en las escuelas públicas españolas se pueden encontrar en el artículo 27.3 de la Constitución española de 1978, que establece que, aunque España es aconfesional (lo que significa que no reconoce una religión oficial del Estado), “el Estado garantiza a los padres derecho a que sus hijos para obtener una educación religiosa y moral que se ajuste a sus propias convicciones “. (Musulmanes y católicos) han entendido desde hace mucho que esto significa que los niños tienen derecho a la educación religiosa en las escuelas públicas.

El 10 de noviembre de 1992, el gobierno socialista de Felipe González – que intenta terminar con el monopolio de la Iglesia católica sobre la educación española – negoció un “Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de España y la Comisión Islámica de España” ( Comisión Islámica de España, CIE ). Ese acuerdo, codificado en la Ley 26/1992, reconoce el Islam como una religión minoritaria en España y garantizó que “los estudiantes musulmanes … reciban la formación religiosa islámica en las escuelas públicas.”

(También el 10 de noviembre de 1992, el gobierno español aprobó el “Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de España y la Federación de Entidades Evangélicas Cristianas en España.” Ese acuerdo fue codificado en la Ley 24/1992. En junio de 1993, el gobierno español publicó directrices para la enseñanza del cristianismo evangélico en las escuelas públicas).

En los últimos años, los líderes musulmanes en España se han quejado de que el gobierno español ha puesto en práctica el acuerdo de 1992. De acuerdo con la CIE, el 90% de los alumnos musulmanes en España carece de acceso a los estudios islámicos en las escuelas públicas. Las nuevas directrices aparecen para señalar el compromiso del actual gobierno de seguir adelante con las promesas de los gobiernos anteriores.

Las directrices fueron redactadas por el presidente de CIE Riay Tatary, un sirio que ha vivido en España durante más de 45 años. Tartaria, un médico que es también el imán de la mezquita de Abu-Bakr, la segunda mezquita más grande de Madrid, es a menudo retratadocomo el epítome de la integración de los musulmanes y la moderación.

Tartaria es el principal interlocutor entre la comunidad musulmana de España y el Gobierno español y ha recibido un premio al mérito civil del Ministerio de Justicia por su trabajo en la ley de libertad religiosa en España.

Pero los analistas antiterroristas españoles ( aquí y aquí ) han sospechado durante mucho tiempo que Tartaria está estrechamente vinculada a los Hermanos Musulmanes, que es muy crítico de los conceptos occidentales de la justicia y la democracia. El lema de la Hermandad es: “Alá es nuestro objetivo, el Profeta es nuestro líder; el Corán es nuestra ley; Yihad es nuestro camino; muriendo en el camino de Allah es nuestra mayor esperanza.”

directrices del plan de estudios del gobierno español para los estudios islámicos de escuelas públicas fueron redactadas por Riay Tatary, imán de la mezquita de Abu-Bakr. analistas antiterroristas españolas han sospechado durante mucho tiempo que Tartaria está estrechamente vinculado a la Hermandad Musulmana.

Tatary niega los cargos, aunque los miembros de su mezquita han, de hecho, han ligado a Al Qaeda.

Antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, Tatary advirtió a los musulmanes en España no votar por cualquier candidato que “obstaculiza o impide la creación de mezquitas para nuestros fieles, y los cementerios de nuestros muertos.” También dijo que los votantes musulmanes no deben votar por cualquier persona que “obstaculiza o impide que los hijos de los ciudadanos musulmanes de recibir clases de religión islámica en las escuelas públicas o privadas.”

Analistas políticos españoles dijeron que el intento de Tartaria para hacer cumplir el voto musulmán español era alarmante:

“A primera vista, no parece objetable que un grupo, cualquiera que sea su naturaleza, defiende los derechos de sus miembros. Sin embargo, cuando se trata de una entidad que hace un llamamiento a la religión para imponer una disciplina masiva de los fieles en la arena política, no podemos menos que alarmarnos. Especialmente cuando esa religión se dedica a la guerra sin cuartel dentro de sí mismo y con el resto del mundo civilizado “.

Parece poco probable, sin embargo, que los padres y los imanes van a aceptar muchas de políticamente correctos interpretaciones no literales de Tartaria del Corán, que al parecer tienen por objeto asegurar la aprobación del gobierno de las directrices. El desafío de los musulmanes partidarios de la reforma consiste en convencer a la mayoría de los musulmanes que el Corán y el Hadiz en realidad no significan lo que dicen.

Al final, las nuevas directrices pueden llegar a alcanzar un objetivo deseado por completo: sirve como puerta de entrada al Islam radical para decenas de miles de jóvenes musulmanes en España.

Soeren Kern es un miembro principal del sede en Nueva York Instituto Gatestone. También es miembro principal de la política europea en el Grupo de Estudios Estratégicos / Grupo de Estudios Estratégicos con sede en Madrid. Síguelo enFacebook y en Twitter . Su primer libro, Mundial de Incendios , saldrá en 2016.

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Origen: España: Cursos sobre el Islam en las escuelas públicas

8 comentarios en “Mariano Rajoy crea el plan mas ambicioso Europeo de enseñanza del Islam en educacion pública

  1. Me gustaría poner de verdad lo que pienso de todos estos politicos que nos gobiernan, pero me temo que no me lo publicarían, pues de seguro que me los tacharían de insultos, cuando en realidad son DIAGNÓSTICOS, y ya lo dice el refrán, a buen entendedor, con pocas palabras basta.-

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  2. Es difícil saber si todo esto responde a la ingenuidad, la ignorancia, la estupidez o la mala fe. Pero estos tipos que gobiernan aquí y en toda Europa no tienen dos dedos de frente. Han convertido las naciones históricas europeas en un lugar inseguro, gracias a políticas de concesión colectiva de derechos plenos, a amplias comunidades de mahometanos, cuyo objetivo no es otro que imponer su fe exclusivista por la fuerza. El islam es antagonista de cualquier cultura que no sea la propia. Ha sido siempre así y lo será hasta que no deje de ser islam, o reforme su teología profundamente. Pero estos tontos siguen legislando como si esto fuera un problema de integración de minorías y otras imbecilidades.

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  3. y quieren sacar la religión católica de la escuela; quieren una escuela laica…………….¿por qué? Ahora a otras religiones les dan toda clase de facilidades para poderla impartir. ¿Qué pasa con la Europa cristiana que nos ha dado lo que somos?

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  4. Pienso que la religión, sea la que sea debe estudiarse de forma extraescolar, no son pocos los valores a inculcar por la escuela sin necesidad de recurrir a la religión. Pero desde luego no me cabe en la cabeza que no habiendo recursos para los que estamos y, siendo que han hecho retirar los símbolos religiosos de las escuelas, incluyamos algo de tan dudoso interés para el país por lo mencionado y lo no mencionado en las opiniones que he leído aquí.

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