De la sumision al suicidio – Hermann Tertsch / ABC

Así es el actual liderazgo en Europa: Débil hasta la más obscena y vergonzante sumisión ante la fuerza exterior

  
 TIENE el solemne cargo de Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad la joven italiana Federica Mogherini, pero hace dos días en su visita a Irán se había tapado tanto a la hora de vestirse, con tanta obsequiosidad y obediencia a los hábitos de sumisión femenina del islamismo, que parecía un ridículo cortinaje con cara. Las mujeres persas, que desde hace 40 años sufren la implacable dictadura de los clérigos, han ganado con osadía y obstinación y muchas veces castigo, centímetro a centímetro, cotas de exposición física de rostro y pelo. En su lucha por la libertad y dignidad. Y llega a Teherán la máxima representante de la Europa supuestamente libre y se cubre más que una esclava sexual en venta en alguna provincia del Yemen. Mogherini es la representante perfecta de una Europa vergonzante y cobarde que no se atreve ya a creer en nada por miedo a tener que defenderlo. En Cuba, en plena oleada de detenciones y miserables actos de repudios contra disidentes, Mogherini se declaraba feliz de lo fantástico que era todo allí.

Mientras la italiana aparecía sumisa en Teherán, la alemana Angela Merkel anunciaba que daba luz verde a un proceso judicial contra el humorista Jan Böhmermann por injurias a un jefe del Estado. Este es Recep Tayyip Erdogan, el presidente islamista de Turquía, que lleva muchos años dedicado a transformar la democracia turca en un régimen autocrático. Ahora que lo ha conseguido y que tiene pudriéndose en la cárcel a periodistas, humoristas, intelectuales y políticos opositores, le ha tocado a Erdogan la lotería con la señora Merkel. Y se puede permitir la censura fuera de casa. Porque la insensatez de la canciller alemana, con su política de demagogia sentimental en otoño pasado, ha llevado a Europa a una postración absoluta ante el presidente turco. Erdogan tiene ahora en su mano dosificar la llegada de refugiados y el chantaje permanente. Como también Vladimir Putin, instalado en Siria gracias a Barack Obama, ese perfecto caballo de Troya para la seguridad occidental que hemos padecido ocho años. En sus manos está provocar o impedir oleadas de refugiados capaces de desestabilizar Europa y sembrar el caos. Ya han cambiado las formas de vida en partes de Alemania y Suecia. Sin que nadie consultara a sus habitantes. Y que no protesten. Porque se les tacha de xenófobos, racistas y nazis por medios monopolizados por la corrección política.
Así es el actual liderazgo en Europa: Débil hasta la más obscena y vergonzante sumisión ante la fuerza exterior y con puño de hierro para cualquiera que critique de forma fundamental la deriva general que han llevado a un estado general de zozobra, incertidumbre y miedo. La crisis de los refugiados y su solución sentenciarán el futuro de la UE. Una de las escasas dosis de racionalidad en el discurso la aporta el filósofo alemán Peter Sloterdijk al advertir que los Estados que no controlen sus fronteras corren el peligro de ser Estados fracasados. Advierte Sloterdijk que hay que preparar a Europa para momentos duros porque se hará necesario defender la soberanía y las fronteras de los estados europeos cuando lleguen las oleadas no ya de Siria sino de África y en toda su intensidad. Sloterdijk que procede de la izquierda, se declara defensor del estado nacional y de medidas racionales de protección de nuestra sociedad. Preguntarán algunos cuánto habrá que esperar para que la nueva inquisición de la corrección política tache de ultraderechista a Sloterdijk. Nada. Ya se ha hecho. La jauría de cancerberos de la hegemonía del pensamiento débil no descansa. Empeñados como están en que bajemos todas las defensas y nos suicidemos con buena conciencia.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s