La muerte de Osama bin Laden – Seymour M. Hersh

Seymour M. Hersh

Han sido cuatro años desde que un grupo de US Navy Seals asesinó a Osama bin Laden en una incursión de noche en un conjunto de altas paredes en Abbottabad, Pakistán. La matanza fue el punto culminante del primer mandato de Obama, y un factor importante en su reelección. La Casa Blanca sigue manteniendo que la misión fue un asunto de todos los estadounidenses, y que los generales de alto rango del ejército de Pakistán y la agencia de Inteligencia Inter-Servicios (ISI) no se les dijo de la incursión de antemano. Esto es falso, al igual que muchos otros elementos de la versión del gobierno de Obama. La historia de la Casa Blanca podría haber sido escrita por Lewis Carroll: Bin Laden habría sido blanco de una cacería humana internacional masiva, ¿decidió realmente que una ciudad turística a cuarenta millas de Islamabad sería el lugar más seguro para vivir y dirigir las operaciones de Al Qaeda? Estaba abiertamente escondido. Eso dice América.

La más flagrante mentira fue que dos líderes militares de más alto rango de Pakistán – Ashfaq Parvez Kayani general, jefe del estado mayor del ejército, y el general Ahmed Shuja Pasha, director general de la ISI – nunca fueron informados de la misión de Estados Unidos. Esta sigue siendo la posición de la Casa Blanca, a pesar de una serie de informes que han planteado cuestiones, incluyendo uno de Carlotta Gall en el New York Times Magazine , de 19 de marzo de 2014. Gall, que pasó 12 años como corresponsal de The Times en Afganistán, escribió lo que había dicho un ‘funcionario paquistaní’ Pasha que había conocido antes de la incursión que bin Laden estaba en Abbottabad. La historia fue negada por funcionarios estadounidenses y paquistaníes, y no fue más allá. En su libro Pakistán: Antes y después de Osama (2012), Imtiaz Gul, director ejecutivo del Centro de Investigaciones y Estudios de Seguridad, un grupo de expertos en Islamabad, escribió que él había hablado con cuatro agentes de inteligencia encubiertos que – que reflejan una muy extendida visión local – afirmado que el ejército de Pakistán debe haber tenido conocimiento de la operación. La cuestión se planteó de nuevo en febrero, cuando un general retirado, Asad Durrani, que era el jefe del ISI a principios de 1990, dijo en una entrevista al-Jazeera que era “muy posible” que los altos funcionarios de la ISI no sabían donde  se había escondido bin Laden, ‘pero era más probable que lo hicieron saber. Y la idea era que, en el momento adecuado, su lugar sería revelado. Y el momento adecuado habría sido cuando se puede obtener la necesaria contrapartida – si tienes a alguien como Osama bin Laden, no van a simplemente entregarlo a los Estados Unidos ‘.

Esta primavera me puse en contacto Durrani y le contó en detalle lo que había aprendido sobre el Bin Laden asalto de fuentes estadounidenses: que bin Laden había sido prisionero de la ISI en el complejo de Abbottabad desde 2006; que Kayani y Pasha sabían del ataque por adelantado y habían asegurado de que los dos helicópteros de la entrega de los Sellos de Abbottabad podían cruzar el espacio aéreo paquistaní sin activar ninguna alarma; que la CIA no tuvo conocimiento del paradero de Bin Laden mediante el seguimiento de sus correos, ya que la Casa Blanca se ha lo cobrado desde mayo de 2011, pero a partir de un ex oficial de inteligencia paquistaní que ha traicionado el secreto a cambio de gran parte de $ 25 millones del premio ofrecido por los EE.UU. y que, si bien Obama hizo para el ataque y el equipo del sello tenía llevarlo a cabo, muchos otros aspectos de la cuenta de la administración eran falsas.

‘Cuando su versión sale – si lo hace – la gente en Pakistán estaba tremendamente agradecida,’ Durrani me dijo. “Durante mucho tiempo la gente ha dejado de confiar en lo que sale sobre bin Laden de las bocas oficiales. Habrá algún comentario político negativo y un poco de rabia, pero la gente quiere que se les diga la verdad, y lo que me han dicho es esencialmente lo que he oído de antiguos compañeros que han estado en una misión de investigación ya que este episodio. ‘ Como ex jefe del ISI, dijo, le habían dicho poco después de la incursión de ‘la gente en la “comunidad estratégica”, quien sabe “que había habido un informante que había alertado a los EE.UU. a la presencia de Bin Laden en Abbottabad, y que después de su muerte hubo promesas traicionadas de EEUU que dejaron Kayani y Pasha expuestos.

La fuente principal de Estados Unidos para la cuenta que sigue es un alto funcionario de inteligencia retirado que fue informado sobre la inteligencia inicial acerca de la presencia de Bin Laden en Abbottabad. Él también estaba al tanto de muchos aspectos de la formación de las focas para la incursión, y para los diversos informes posteriores a la acción. Otras dos fuentes estadounidenses, que tenían acceso a corroborar la información, han sido desde hace mucho tiempo a los consultores del Comando de Operaciones Especiales. También he recibido la información desde el interior de Pakistán sobre la consternación generalizada entre el ISI y la alta cúpula militar – eco más tarde por Durrani – por la decisión de Obama de hacer pública de inmediato con la noticia de la muerte de Bin Laden. La Casa Blanca no respondió a solicitudes de comentarios.

*

Comenzó con un walk-in. En agosto de 2010 un ex oficial de inteligencia paquistaní se acercó a Jonathan Banks, entonces jefe de estación de la CIA en la embajada de Estados Unidos en Islamabad. Se ofreció a decir la CIA dónde encontrar a Bin Laden a cambio de la recompensa que Washington había ofrecido en 2001. Los Walk-ins son asumidos por la CIA como no fiables, y la respuesta de la sede de la agencia era enviar un equipo de polígrafo. La cabina de pasar la prueba. “Así que ahora tenemos una pista sobre bin Laden vivo en un compuesto en Abbottabad, pero ¿qué sabemos realmente quién es? ‘era la preocupación de la CIA en ese momento, me dijo el alto funcionario retirado de inteligencia de Estados Unidos.

Los EE.UU. inicialmente mantuvimos lo que se sabía de los paquistaníes. ‘El temor era que si se publicaba la existencia de la fuente conocida, los propios pakistaníes moverían a bin Laden a otra ubicación. Por lo que sólo un número muy pequeño de personas que leyeron en origen su historia “, dijo el funcionario retirado. ‘El primer reto de la CIA era revisar la calidad de la información del informante. El complejo fue puesto bajo vigilancia por satélite. La CIA alquiló una casa en Abbottabad para usarla como base de observación en el futuro y con personal empleado paquistaníes y extranjeros. Más tarde, la base podría servir como punto de contacto con el ISI; atrajo poca atención debido a Abbottabad es un lugar de vacaciones lleno de casas de alquiler de arrendamientos cortos. Un perfil psicológico del informante estaba preparado. (El informante y su familia fueron sacados de contrabando de Pakistán y reubicados en el área de Washington. Él ahora es un consultor de la CIA).

“En octubre la comunidad militar y de inteligencia estaban discutiendo las posibles opciones militares. Por qué se nos cae un destructor de bunker en el compuesto o llevarlo a cabo con un ataque de drone? Tal vez enviar a alguien para matarlo, estilo único asesino? Pero entonces no tendríamos ninguna prueba de que él era “, dijo el funcionario retirado. ‘Podríamos ver algunos chico está caminando por la noche, pero no tenemos intercepta porque no hay commo procedente del compuesto.

En octubre, Obama fue informado por inteligencia. Su respuesta fue cauta, dijo el funcionario retirado. “Simplemente no tenía sentido que Bin Laden vivía en Abbottabad. Era demasiado loco. la posición del presidente fue enfática: “. No me hable de esto más a menos que tenga una prueba de que lo que realmente es bin Laden” ‘El objetivo inmediato de la dirección de la CIA y el Comando de Operaciones Especiales Mixto era conseguir el apoyo de Obama. Ellos creían que lo obtendrían si conseguian esta evidencia de ADN, y si podían asegurar que un asalto de noche al complejo nl llevaría ningún riesgo. La única manera de lograr ambas cosas, según el funcionario retirado, ‘era conseguir a los paquistaníes a bordo’.

Durante finales del otoño de 2010, los EE.UU. continuó manteniendo silencio sobre el walk-in, y Kayani y Pasha siguio insistiendo a sus homólogos estadounidenses que no tenían información sobre el paradero de Bin Laden. “El siguiente paso fue encontrar la manera de ayudar Kayani y Pasha para decirles que teniamos inteligencia que demostraba que hay un objetivo de alto valor en el complejo, y pedirles lo que saben sobre el objetivo, ‘dijo el funcionario retirado. ‘El complejo no era un enclave armado – no hay ametralladoras alrededor, porque estaba bajo el control del ISI. La cabina había dicho a los EE.UU. que bin Laden había vivido sin ser detectados 2001-2006 con algunas de sus esposas e hijos en las montañas del Hindu Kush, y que “el ISI llegó a él mediante el pago de algunas de las tribus locales que le entregasen. ‘ (Informes después de la incursión lo colocaron en otras partes de Pakistán durante este período.) Banco también fue contado por la filtración de que Bin Laden estaba muy enfermo, y que al principio de su confinamiento en Abbottabad, el ISI había pedido a Amir Aziz, un médico y un mayor del ejército paquistaní, y llevarlo a las inmediaciones para proporcionar tratamiento. ‘La verdad es que Bin Laden era un inválido, pero no podemos decir que,’ dijo el funcionario retirado. “” ¿Quieres decir que los individuos disparó un lisiado? Que estaba a punto de agarrar su AK-47?”

“No pasó mucho tiempo para conseguir la cooperación que necesitamos, ya que los pakistaníes querían asegurar la liberación continua de la ayuda militar de Estados Unidos, un buen porcentaje de las cuales era la financiación antiterrorista que financia la seguridad personal, como a prueba de balas limusinas y guardias de seguridad y alojamiento para el liderazgo ISI ‘, dijo el funcionario retirado. Añadió que también había “incentivos” en virtud de la mesa personales que fueron financiados por el off-the-libros del Pentágono fondos de contingencia. “La comunidad de inteligencia sabía lo que los paquistaníes necesitan para ponerse de acuerdo – no había la zanahoria. Y eligieron la zanahoria. Fue un ganar-ganar. También hicimos un poco de chantaje. Les dijimos que se filtraria el hecho de que tienen a bin Laden en su patio trasero. Sabíamos ser sus amigos y enemigos – a los talibanes y grupos yihadistas en Pakistán y Afganistán – “no le gustaría”.

Un factor preocupante en esta etapa inicial, de acuerdo con el funcionario retirado, fue Arabia Saudita, que había sido financiando el mantenimiento de bin Laden desde su captura por los paquistaníes. “Los saudíes no querían la presencia de Bin Laden reveló a nosotros porque él era un saudí, y por lo que dijo a los paquistaníes para mantenerlo fuera de la imagen. Los saudíes temían si sabíamos que iba a presionar a los paquistaníes para que bin Laden empezar a hablar con nosotros acerca de lo que los saudíes habían estado haciendo con Al Qaeda. Y fueron cayendo dinero – porciones de él. Los paquistaníes, a su vez, les preocupaba que los saudíes podrían soltar la sopa sobre su control de Bin Laden. El temor era que si los EE.UU. enteramos de bin Laden desde Riad, todo el infierno se desataría. Los estadounidenses aprenden sobre el encarcelamiento de Bin Laden desde una cabina no fue lo peor ‘.

A pesar de su enemistad pública constante, los servicios militares y de inteligencia estadounidenses y paquistaníes han trabajado juntos durante décadas en la lucha antiterrorista en el sur de Asia. Ambos servicios a menudo les resulta útil para participar en peleas públicas ‘para cubrir sus asnos’, ya que el oficial retirado dijo, pero comparten continuamente la inteligencia usada para los ataques con aviones no tripulados, y cooperar en operaciones encubiertas. Al mismo tiempo, se entiende en Washington que los elementos del ISI creen que el mantenimiento de una relación con los líderes talibanes en Afganistán es esencial para la seguridad nacional. el objetivo estratégico del ISI es equilibrar la influencia india en Kabul; los talibanes también se ve en Pakistán como una fuente de fuerza de choque yihadistas que sería una copia de Pakistán contra la India en un enfrentamiento por Cachemira.

Agregando a la tensión era el arsenal nuclear paquistaní, a menudo representado en la prensa occidental como una “bomba islámica” que podrían ser transferido por Pakistán para una nación en guerra en el Medio Oriente en el caso de una crisis con Israel. Los EE.UU. miramos hacia otro lado cuando Pakistán se inició la construcción de su sistema de armas en la década de 1970 y se cree ampliamente que ahora tiene más de un centenar de cabezas nucleares. Se entiende en Washington que la seguridad de Estados Unidos depende del mantenimiento de fuertes lazos militares y de inteligencia a Pakistán. La creencia se refleja en Pakistán.

‘El ejército paquistaní ve a sí misma como familia “, dijo el funcionario retirado. “Los oficiales llaman a los soldados a sus hijos y todos los funcionarios son” hermanos “. La actitud es diferente en el ejército de Estados Unidos. Los oficiales paquistaníes creen que son la élite y tienen que mirar hacia fuera para toda la gente, como guardianes de la llama contra el fundamentalismo musulmán. Los paquistaníes también saben que su carta de triunfo contra la agresión de la India es una fuerte relación con los Estados Unidos. Ellos nunca van a cortar sus lazos de persona a persona con nosotros. ‘

Al igual que todos los jefes de estación de la CIA, el Banco estaba trabajando encubierto, pero que terminó a principios de diciembre de 2010, cuando fue acusado públicamente de asesinato en una denuncia penal presentada en Islamabad por Karim Khan, un periodista paquistaní cuyo hijo y hermano, de acuerdo con informes de la prensa local, había sido muerto por un ataque aéreo de Estados Unidos. Banco permitiendo a ser nombrado fue una violación del protocolo diplomático por parte de las autoridades paquistaníes, y trajo una ola de publicidad no deseada. Banco recibió la orden de salir de Pakistán por la CIA, cuyos funcionarios, posteriormente, dijo a Associated Press que fue trasladado debido a la preocupación por su seguridad. El New York Times informó de que no había “fuertes sospechas ‘el ISI había jugado un papel en filtrar el nombre de Banco de Khan. Hubo especulaciones de que fue revelada como una venganza por la publicación en una demanda de Nueva York un mes antes de los nombres de los jefes de ISI en conexión con los ataques terroristas de Bombay de 2008. Pero había una razón colateral, dijo el funcionario retirado, para la la disposición de la CIA para enviar de nuevo a Banco de América. Los paquistaníes necesitan cobertura en caso de que su cooperación con los norteamericanos en la eliminación de bin Laden llegó a ser conocido. Los paquistaníes podría decir: “Estamos hablando de mí? Acabamos echaron su jefe de estación. ” ‘

*

El compuesto bin Laden era menos de dos millas de la Academia Militar de Pakistán, y un cuartel general del batallón de combate del ejército paquistaní, fue otra milla o así.Abbottabad es menos de 15 minutos en helicóptero desde Tarbela Ghazi, una base importante para las operaciones secretas del ISI y la instalación donde los que custodian el arsenal de armas nucleares de Pakistán están capacitados. ‘Ghazi es la razón por la ISI puso bin Laden en Abbottabad, en primer lugar, “dijo el funcionario retirado,’ para mantenerlo bajo supervisión constante.

Los riesgos de Obama fueron altas en esta primera etapa, sobre todo porque no había un precedente preocupante: el fallido intento de 1980 para rescatar a los rehenes estadounidenses en Teherán. Ese fracaso fue un factor en la derrota de Jimmy Carter a Ronald Reagan. preocupaciones de Obama eran realistas, dijo el funcionario retirado.”¿Era Bin Laden nunca allí? Era toda la historia un producto del engaño de Pakistán?¿Qué hay de retroceso político en caso de fallo? Después de todo, como dijo el oficial retirado, “Si la misión falla, de Obama sólo un negro Jimmy Carter y que todo ha terminado para la reelección.

Obama estaba ansioso por la seguridad de que los EE.UU. iba a conseguir el hombre adecuado. La prueba estaba por venir en forma de ADN de Bin Laden. Los planificadores pidieron ayuda a Kayani y Pasha, que pidió Aziz para obtener las muestras. Poco después de la incursión de la prensa descubrió que Aziz había estado viviendo en una casa cerca del complejo de bin Laden: reporteros locales descubrieron su nombre en Urdu en una placa en la puerta. Las autoridades paquistaníes negó que Aziz tenía ninguna conexión con Bin Laden, pero el funcionario se retiró me dijo que Aziz había sido recompensado con una parte de la recompensa de $ 25 de millones de los EE.UU. había puesto porque la muestra de ADN había demostrado de manera concluyente que era Bin Laden en Abbottabad . (En su posterior testimonio de una comisión paquistaní que investiga el ataque a Bin Laden, Aziz dijo que había sido testigo del ataque a Abbottabad, pero no tenía conocimiento de que se estaba viviendo en el compuesto y había sido ordenado por un oficial superior de mantenerse alejado de la escena.)

La negociación se detenía sobre la forma en la misión sería ejecutado. ‘Kayani, finalmente, nos dice que sí, pero él dice que no puede tener una fuerza de choque grande. Tienes que venir en clara y directa. Y hay que matarlo, o no hay acuerdo “, dijo el funcionario retirado. El acuerdo fue alcanzado a finales de enero de 2011, y el Conjunto de Operaciones Especiales Comando preparó una lista de preguntas para ser respondidas por los paquistaníes: “¿Cómo podemos estar seguros de ninguna intervención exterior? ¿Cuáles son las defensas dentro del recinto y sus dimensiones exactas? ¿Dónde están las habitaciones de Bin Laden y exactamente cómo son de grandes? ¿Cuántos pasos en la escalera? ¿Dónde están las puertas a sus habitaciones, y son reforzadas con acero? ¿Qué espesor? ‘ Los paquistaníes estuvieron de acuerdo para permitir que un hombre de cuatro células de América – un sello de la marina de guerra, un oficial de la CIA y dos especialistas en comunicación – para establecer una oficina de enlace en Tarbela Ghazi para el próximo asalto. Para entonces, el ejército había construido una maqueta del compuesto en Abbottabad a un antiguo polígono de ensayos nucleares en secreto en Nevada, y un equipo de élite SEAL había comenzado a ensayar para el ataque.

Los EE.UU. habían comenzado a recortar la ayuda a Pakistán – a ‘cerrar el grifo’, en las palabras del oficial retirado. El suministro de 18 nuevos aviones de combate F-16 se retrasó, y se suspendieron los pagos en efectivo en virtud de la mesa a los líderes de alto nivel. En abril de 2011 Pasha se reunió con el director de la CIA, Leon Panetta, en la sede de la agencia. ‘Pasha consiguió un compromiso que Estados Unidos se convertiría de nuevo en el dinero, y nos dieron una garantía de que no habría ninguna oposición paquistaní durante la misión “, dijo el funcionario retirado. ‘Pasha también insistió en que Washington deje de quejarse de la falta de cooperación con la guerra estadounidense contra el terrorismo de Pakistán.’ En un momento que la primavera, Pasha ofreció a los estadounidenses una explicación contundente de la razón Pakistán mantuvo la captura de Bin Laden un secreto, y por qué era imperativo para el papel ISI permanezca en secreto: “Necesitábamos un rehén para vigilar a al-Qaida y los talibanes “, dijo Pasha, de acuerdo con el funcionario retirado. ‘El ISI estaba usando bin Laden como ventaja frente a las actividades del Talibán y al-Qaida en Afganistán y Pakistán.Dejaron que los talibanes y el liderazgo de Al Qaeda saben que si se corrieron las operaciones que se enfrentaron con los intereses de la ISI, se volverían bin Laden a nosotros. Así que si se supo que los paquistaníes habían trabajado con nosotros para obtener bin Laden en Abbottabad, no habría mucho que pagar ‘.

En uno de sus encuentros con Panetta, según el funcionario retirado y una fuente dentro de la CIA, Pasha fue preguntado por un alto funcionario de la CIA si veía a sí mismo como actuando en esencia como un agente de al-Qaida y los talibanes. “Él contestó que no, pero dijo que el ISI es necesario tener algo de control. ‘ El mensaje, como la CIA vio que, de acuerdo con el funcionario retirado, fue que Kayani y Pasha vieron bin Laden como un recurso, y ellos estaban más interesados en su supervivencia [propia] de lo que eran en los Estados Unidos ‘.

Un paquistaní con estrechos vínculos con los principales dirigentes de la ISI me dijeron que “no había un acuerdo con los pilotos de cabeza. Nos quedamos muy reacios, pero tenía que ser hecho – no a causa de enriquecimiento personal, sino porque todos los programas de ayuda estadounidenses sería cortado. Sus chicos dijeron vamos a morir de hambre hacia fuera si usted no lo hace, y el visto bueno fue dado mientras Pasha estaba en Washington. El acuerdo fue no sólo para mantener los grifos abiertos, pero Pasha se le dijo que habría más golosinas para nosotros ‘. El paquistaní dijo que la visita de Pasha también dio lugar a un compromiso por parte de los EE.UU. para dar Pakistán manos más libres ‘en Afganistán, ya que comenzó sus militares draw-down allí. “Y para que nuestros perros superiores justificaron la oferta al decir esto es para nuestro país. ‘

*

Pasha y Kayani eran responsables de asegurar que mando del ejército y la defensa aérea de Pakistán no realizar un seguimiento o comprometerse con los helicópteros estadounidenses utilizados en la misión. La célula americana en Tarbela Ghazi fue acusado de coordinar las comunicaciones entre el ISI, los oficiales de alto rango de Estados Unidos en su puesto de mando en Afganistán, y los dos helicópteros Halcón Negro; el objetivo era asegurar que ningún avión de combate de Pakistán parásitas en la patrulla fronteriza vio a los intrusos y tomó las medidas para detenerlos. El plan inicial dijo que la noticia de la incursión no debe ser anunciado inmediatamente. Todas las unidades en el Comando de Operaciones Especiales Mixto operan bajo secreto estrictas y la dirección JSOC se cree, al igual que Kayani y Pasha, que la muerte de Bin Laden no se haría pública por hasta siete días, tal vez más. A continuación, se emitirá una nota de tapa cuidadosamente construida: Obama anunciaría que el análisis de ADN confirmó que bin Laden había muerto en una incursión de aviones no tripulados en el Hindu Kush, en el lado de la frontera de Afganistán. Los estadounidenses que planearon la misión aseguró Kayani y Pasha que su cooperación no se haría pública. Fue entendido por todos que si el papel de Pakistán llegó a ser conocido, no habría protestas violentas – bin Laden fue considerado un héroe por muchos paquistaníes – y Pasha y Kayani y sus familias estaría en peligro, y el ejército paquistaní deshonrado públicamente.

Estaba claro para todos en este momento, dijo el funcionario retirado, que Bin Laden no sobreviviría: ‘Pasha nos dijo en una reunión en abril que no podía arriesgarse a dejar bin Laden en el compuesto ahora que sabemos que está ahí. Demasiada gente en la cadena de mando paquistaní saben acerca de la misión. Él y Kayani tenía que contar toda la historia de los directores del comando de defensa aérea y para unos pocos comandantes locales.

“Por supuesto, los chicos sabían que el objetivo era bin Laden y allí estaba bajo control de Pakistán”, dijo el funcionario retirado. “De lo contrario, no habrían hecho la misión sin cobertura aérea. Era clara y absolutamente un asesinato premeditado “. Un ex comandante del sello, que ha dirigido y participado en docenas de misiones similares en la última década, me aseguró que ‘no nos vamos a mantener a Bin Laden vivo – para permitir que los terroristas de vivir. Por ley, sabemos lo que estamos haciendo dentro de Pakistán es un homicidio. Hemos llegado a enfrentarse con eso. Cada uno de nosotros, cuando hacemos estas misiones, decimos a nosotros mismos, “Seamos realistas. Vamos a cometer un asesinato ” ‘cuenta inicial de la Casa Blanca afirmó que Bin Laden había sido blande un arma.; la historia estaba dirigido a desviar a los que puso en duda la legalidad del programa de asesinato selectivo de la administración estadounidense. Los EE.UU. ha mantenido constantemente, a pesar de las observaciones ampliamente reportados por las personas involucradas con la misión, que Bin Laden habría sido capturado vivo si se hubiera rendido inmediatamente.

*

En el complejo de Abbottabad guardias ISI fueron publicadas durante todo el día para vigilar a Bin Laden y sus esposas e hijos. Ellos tenían órdenes de salir tan pronto como se enteraron de los rotores de los helicópteros estadounidenses. La ciudad estaba a oscuras: el suministro de electricidad había sido cortada por orden de las horas ISI antes de que comenzara el ataque. Uno de los halcones negros se estrelló en el interior de las paredes del recinto, hiriendo a muchos a bordo. ‘Los chicos sabía que el TOT [tiempo en el blanco] tenía que ser ajustado porque se despertaba toda la localidad de entrar, “dijo el funcionario retirado. La cabina del Halcón Negro estrellado, con su comunicación y de balizaje, tuvo que ser destruido por granadas de contusión, y esto crearía una serie de explosiones y un incendio visible por millas. Dos helicópteros Chinook habían volado desde Afganistán a una base de inteligencia paquistaní cercana para proporcionar apoyo logístico, y una de ellas fue enviado inmediatamente a Abbottabad. Pero debido a que el helicóptero había sido equipado con una cámara de aire cargado con combustible extra para los dos halcones negros, primero tenía que ser reconfigurado como un transporte de tropas. El accidente del Halcón Negro y la necesidad de volar en un reemplazo eran tensas y retrocesos que consumen mucho tiempo, pero los sellos continuaron con su misión. No hubo tiroteo mientras se movían en el compuesto; los guardias ISI habían ido. “Todo el mundo en Pakistán tiene un arma y de alto perfil, amigos ricos como los que viven en Abbottabad tener guardaespaldas armados, y sin embargo no había armas en el compuesto,” el funcionario retirado señalado. Si no hubiera habido ninguna oposición, el equipo habría sido muy vulnerables. En cambio, el oficial retirado dijo un oficial de enlace ISI volar con los sellos de ellas guiadas a la casa a oscuras y hasta una escalera a las habitaciones de bin Laden. Los sellos había sido advertido por los paquistaníes de que las puertas de acero pesado bloquearon el hueco de la escalera en los rellanos de primer y segundo piso;salas de Bin Laden estaban en el tercer piso. La escuadra del sello utilizado explosivos para hacer estallar las puertas abiertas, sin herir a nadie. Una de las esposas de Bin Laden estaba gritando histéricamente y una bala – tal vez una bala perdida – golpeó la rodilla. Aparte de los que golpeó bin Laden, fueron disparados no hay otras tomas.(Cuenta de la administración Obama mantendría lo contrario).

“Sabían donde el objetivo era – tercer piso, segunda puerta a la derecha,” dijo el funcionario retirado. ‘Ir directamente allí. Osama era encogido y se retiró a la habitación. Dos tiradores le siguieron y se abrieron. ,, Golpe muy profesional muy sencillo muy sencillo. ‘ Algunos de los sellos estaban horrorizados tarde ante la insistencia inicial de la Casa Blanca de que habían disparado bin Laden en defensa propia, según el funcionario retirado. “Seis de los Seals ‘más fino, más experimentado suboficiales, frente a un civil desarmado ancianos, tuvo que matarlo en defensa propia?La casa estaba en mal estado y Bin Laden vivía en una celda con barrotes en la ventana y alambre de púas en el techo. Las reglas de combate eran que si Bin Laden puso ninguna oposición estaban autorizados a tomar acción letal. Pero si se sospecha que podría tener algún medio de oposición, como un chaleco explosivo bajo su manto, también podrían matarlo. Así que aquí está este chico en un traje misterio y le dispararon. No es porque él iba a sacar un arma. Las reglas les dio autoridad absoluta para matar al hombre ‘. La demanda posterior de la Casa Blanca de que sólo uno o dos balas fueron disparadas en la cabeza era ‘mierda’, dijo el funcionario retirado. ‘La escuadra llegó a través de la puerta y lo borró. Como dicen los Sellos, “Nos rompiendo el culo y tomó su gas”. ‘

Después de que mataron a Bin Laden, ‘los sellos estaban allí, algunas de ellas con lesiones físicas desde el accidente, en espera de que el helicóptero alivio, “dijo el funcionario retirado. “Veinte minutos tensos. El Halcón Negro sigue ardiendo. No hay luces de la ciudad. Sin electricidad. No hay policía. No hay camiones de bomberos. No tienen prisioneros ‘. esposas e hijos de Bin Laden se dejaron durante la ISI para interrogar y reubicar. “A pesar de toda la charla,” el funcionario retirado continuó, había ‘no hay bolsas de basura llenas de ordenadores y dispositivos de almacenamiento.Los chicos sólo rellenan algunos libros y papeles que encontraron en su habitación en sus mochilas. Los sellos no estaban allí porque pensaban que Bin Laden estaba ejecutando un centro de control de operaciones de al-Qaida, como la Casa Blanca más tarde a los medios de comunicación. Y no eran expertos en inteligencia de la recopilación de información dentro de esa casa “.

En una misión normal de asalto, el oficial retirado dijo, no habría esperar a que si un helicóptero cayó al suelo. “Los Sellos habrían terminado la misión, despojado de sus armas y equipo, y atascado en el restante Negro Hawk y di-di-maued ‘- argot vietnamita para salir en un apuro -‘ salir de allí, con chicos que cuelga fuera de la puertas. No habrían volado el helicóptero – sin marcha commo es digno de una docena de vidas – a menos que sabían que estaban a salvo. En su lugar se encontraban por fuera del recinto, a la espera de que llegue el autobús. Pasha y Kayani habían entregado en todos sus promesas.

*

El argumento trastienda dentro de la Casa Blanca comenzó tan pronto como quedó claro que la misión había tenido éxito. El cuerpo de Bin Laden se presume que es en su camino a Afganistán. Obama debe soportar por el acuerdo con Kayani y Pasha y fingir una semana o así después de que Bin Laden había muerto en un ataque con aviones no tripulados en las montañas, o debe hacer pública de inmediato? El helicóptero derribado hace que sea fácil para los asesores políticos de Obama que inste a este último plano. La explosión y bola de fuego serían imposibles de ocultar, y la palabra de lo que había sucedido estaba obligado a tener fugas. Obama tuvo que “salir al frente de la historia ‘antes de que alguien en el Pentágono hizo: espera disminuiría el impacto político.

No todo el mundo estuvo de acuerdo. Robert Gates, el secretario de Defensa, fue el más franco de los que insiste en que los acuerdos con Pakistán tuvieron que ser honrado. En sus memorias, Deber , Gates no enmascarar su ira:

Antes de que nos separamos y el presidente dirigimos hacia arriba para decirle al pueblo estadounidense lo que había pasado, me recordó a todos que las técnicas, tácticas y procedimientos de los Sellos había utilizado en la operación de Bin Laden se utilizaron todas las noches en Afganistán … lo que es fundamental que no estamos de acuerdo que libere a todos los detalles operativos de la incursión. Eso lo matamos, dije, es todo lo que teníamos que decir. Todo el mundo en esa habitación acordó mantener sobre los detalles. Ese compromiso duró aproximadamente cinco horas. Las filtraciones iniciales vinieron de la Casa Blanca y la CIA. Ellos simplemente no podían esperar para presumir y para reclamar el crédito. Los hechos eran a menudo mal … No obstante, la información sólo siguió derramando. Me indigné y en un momento, dije [al asesor de seguridad nacional, Tom] Donilon, ‘¿Por qué no todo el mundo sólo cierra la boca?’ En vano.

El discurso de Obama fue elaborado en un apuro, dijo el funcionario retirado, y fue visto por sus asesores como un documento de política, no un mensaje que debía ser presentado para su despacho a la burocracia de la seguridad nacional. Esta serie de declaraciones interesadas e inexactas crearía caos en las semanas siguientes. Obama dijo que su administración había descubierto que Bin Laden estaba en Pakistán a través de “una posible ventaja ‘agosto anterior; para muchos en la CIA sugirió la declaración de un evento específico, como un walk-in. La observación dio lugar a un nuevo artículo de portada afirmando que brillantes analistas de la CIA habían desenmascarado un manejo continuo flujo de Bin Laden de órdenes operativas a Al Qaeda red de mensajería.Obama también elogió a ‘un pequeño equipo de estadounidenses’ para su cuidado en evitar la muerte de civiles y dijo: ‘. Después de un tiroteo, mataron a Osama bin Laden y tomaron custodia de su cuerpo’ Dos detalles más ahora tenían que ser suministrado para la historia de la cubierta: una descripción del tiroteo que nunca ocurrió, y una historia sobre lo que pasó con el cadáver. Obama pasó a alabar a los paquistaníes: “Es importante tener en cuenta que nuestra lucha contra el terrorismo la cooperación con Pakistán nos ayudó a llevar a Bin Laden y el complejo donde se había escondido. Esa declaración corría el riesgo de exponer a Kayani y Pasha. solución de la Casa Blanca fue hacer caso omiso de lo que Obama había dicho y cualquier orden de hablar con la prensa para insistir en que los paquistaníes habían desempeñado ningún papel en matar a Bin Laden. Obama dejó la impresión clara de que él y sus asesores no sabía con certeza que Bin Laden estaba en Abbottabad, pero sólo tenía información “acerca de la posibilidad”. Esto condujo primero en la historia que los Sellos había determinado que había matado al hombre adecuado por tener un sello de seis pies de altura se encuentran al lado del cadáver para la comparación (bin Laden era conocido por ser de seis pies cuatro); y luego a la afirmación de que una prueba de ADN se había realizado sobre el cadáver y ha demostrado de manera concluyente que los Sellos había matado a Bin Laden. Pero, de acuerdo con el funcionario retirado, no estaba claro desde los primeros informes de las focas si todo el cuerpo de bin Laden, o cualquiera de ella, lo hizo de nuevo a Afganistán.

Gates no fue el único funcionario que se hallaba abrumado por la decisión de Obama de hablar sin borrar su discurso con antelación, según el funcionario retirado, pero él era el único que protesta. Obama no sólo haga doble cruz Gates, que todos los traicionó.Esta no era la niebla de la guerra. El hecho de que había un acuerdo con los paquistaníes y ningún análisis de contingencia de lo que iba a ser revelada si algo salió mal – que ni siquiera se discute. Y una vez que salió mal, tenían que compensar un nuevo artículo de portada sobre la marcha “. Había una razón legítima para algunos engaño: el papel del Pakistán a ras de suelo tenía que ser protegida.

El cuerpo de prensa de la Casa Blanca, se le dijo en una reunión informativa poco después del anuncio de Obama de que la muerte de bin Laden era “la culminación de años de cuidadosa y muy avanzado el trabajo de inteligencia” que se centró en el seguimiento de un grupo de mensajeros, incluyendo uno que se sabía que era cerca de bin Laden. Los reporteros se les dijo que un equipo de analistas de la CIA especialmente ensambladas y la Agencia de Seguridad Nacional había rastreado el servicio de mensajería a un compuesto de alta seguridad de millones de dólares en Abbottabad.Después de meses de observación, la comunidad de inteligencia estadounidense tenía “alta confianza” de que un objetivo de alto valor vivía en el compuesto, y se hace una evaluación de que había una gran probabilidad de que [él] era Osama bin Laden. El equipo de asalto de Estados Unidos se topó con un tiroteo al entrar en el recinto y tres machos adultos – dos de ellos cree que son los mensajeros – fueron asesinados, junto con bin Laden. Cuando se le preguntó si Bin Laden se había defendido, uno de los informadores dijeron que sí: «Lo hizo resistir la fuerza de asalto. Y él murió en un tiroteo ‘.

Al día siguiente, John Brennan, entonces asesor de Obama para la lucha contra el terrorismo, tenía la tarea de hablar por valor de Obama al tratar de suavizar las inexactitudes en su discurso. Se proporciona una descripción más detallada, pero igualmente engañosa de la incursión y su planificación. Hablando en el registro, que rara vez lo hace, Brennan dijo que la misión se llevó a cabo por un grupo de Navy Seals que habían sido instruidos para tomar bin Laden con vida, si es posible. Dijo que los EE.UU. tenían ninguna información que sugiera que cualquier persona en el gobierno de Pakistán o militar conocía el paradero de Bin Laden: “No se contactó con los paquistaníes hasta después de toda nuestra gente, todos nuestros aviones estaban fuera del espacio aéreo paquistaní. ‘ Hizo hincapié en el valor de la decisión de Obama de ordenar la huelga, y dijo que la Casa Blanca no tenía información “que confirmó que bin Laden estaba en el complejo ‘antes de que comenzara el ataque. Obama, dijo, “hizo lo que creo que era una de las llamadas más atrevidos de cualquier presidente en la historia reciente. Brennan se incrementó el número de muertos por los sellos dentro del recinto a cinco: Bin Laden, un servicio de mensajería, su hermano, un hijo de Bin Laden, y una de las mujeres dice que el blindaje bin Laden.

Cuando se le preguntó si Bin Laden había disparado en los sellos, ya que algunos periodistas habían dicho, Brennan repitió lo que se convertiría en un mantra de la Casa Blanca: “Él estaba ocupado en un tiroteo con los que entró en la zona de la casa que se encontraba y si es o. no se bajó de cualquier ronda, yo francamente no sé … Aquí es bin Laden, que ha estado llamando a estos ataques … que viven en una zona que está muy lejos de la parte frontal, que oculta detrás de las mujeres que se pusieron delante de él como un escudo … [Es] simplemente habla Creo que la naturaleza del individuo que era ‘.

Gates también se opuso a la idea, empujado por Brennan y Leon Panetta, que la inteligencia estadounidense había aprendido sobre el paradero de Bin Laden de información adquiridos por el submarino y otras formas de tortura. “Todo esto está sucediendo como los sellos están volando a casa de su misión. Los chicos de la agencia saben toda la historia “, dijo el funcionario retirado. “Fue un grupo de pensionistas que lo hicieron. ‘ (Rentistas se retiran los agentes de la CIA que se mantienen activos en el contrato.) ‘Habían sido llamados por algunos de los planificadores de la misión de la agencia para ayudar con el tema de portada. Por lo que los veteranos vienen y dicen por qué no admitir que nos dieron algo de la información acerca de bin Laden de interrogatorios mejorado? ‘ En ese momento, no había todavía se habla en Washington sobre el posible enjuiciamiento de los agentes de la CIA que habían realizado la tortura.

‘Gates, les dijo que esto no iba a funcionar “, dijo el funcionario retirado. ‘Él nunca estaba en el equipo. Él sabía que en el último momento de su carrera de no ser parte en este sentido. Pero Estado, la agencia y el Pentágono habían comprado en la historia de la cubierta. Ninguno de los Sellos pensó que Obama iba a salir en la televisión nacional y anunciar la incursión. El comando de las fuerzas especiales fue de apoplejía. Se enorgullecían de mantener la seguridad operacional. ‘ Había miedo en operaciones especiales, el funcionario retirado, dijo, que “si la verdadera historia de las misiones se filtró, la burocracia de la Casa Blanca iba a echarle la culpa a los Sellos.

solución de la Casa Blanca era silenciar los Sellos. El 5 de mayo, todos los miembros del equipo del sello de éxito – que habían regresado a su base en el sur de Virginia – y algunos miembros de la dirección de operaciones especiales común de comandos se presenta con una forma de no divulgación elaborado por la oficina legal de la Casa Blanca; que prometió sanciones civiles y una demanda para cualquier persona que discute la misión, en público o privado. “Los sellos no estaban felices,” dijo el funcionario retirado. Sin embargo, la mayoría de ellos se quedaron callados, al igual que el almirante William McRaven, que era entonces el encargado de JSOC. ‘McRaven era de apoplejía. Él sabía que estaba jodido por la Casa Blanca, pero es un sello teñidos-en-el-lana, y no luego un operador político, y sabía que no hay gloria en la que sopla el silbato en el presidente. Cuando Obama hizo pública la muerte de Bin Laden, todo el mundo tenía que revolver en torno a una nueva historia que tenía sentido, y los planificadores estaban atrapados en la estacada “.

En cuestión de días, algunos de los primeros exageraciones y distorsiones se había hecho evidente y el Pentágono emitido una serie de declaraciones que aclaren. No, Bin Laden no estaba armado cuando fue muerto a tiros. Y no, Bin Laden no hizo uso de una de sus esposas como un escudo. La prensa en general aceptan la explicación de que los errores fueron el subproducto inevitable de la voluntad de la Casa Blanca para dar cabida a la prensa frenética para los detalles de la misión.

Una mentira que ha perdurado es que los Sellos tuvo que luchar su camino a su destino.Sólo dos sellos han hecho ninguna declaración pública: No Easy Day , un relato de primera mano de la incursión por Matt Bissonnette, fue publicado en septiembre de 2012; y dos años más tarde Rob O’Neill fue entrevistado por Fox News. Ambos hombres habían renunciado a la marina; ambos habían disparado contra bin Laden. Sus cuentas se contradecían entre sí en muchos detalles, pero sus historias generalmente apoyaron la versión de la Casa Blanca, sobre todo cuando se trata de la necesidad de matar o morir como los Sellos se abrieron paso a Bin Laden. O’Neill incluso le dijo a Fox News que él y su compañero de sellos pensó ‘Nos vamos a morir.’ ‘Cuanto más entrenado en él, más nos dimos cuenta … esto va a ser una misión de un solo sentido.’

Sin embargo, el oficial retirado me dijo que en sus interrogatorios iniciales los Sellos no hizo mención de un tiroteo, o de hecho de cualquier oposición. El drama y el peligro representado por Bissonnette y O’Neill responde a una necesidad profunda, el oficial retirado dijo: ‘Los sellos no pueden vivir con el hecho de que mató a bin Laden totalmente sin oposición, y por lo tanto tiene que haber una cuenta de su valor en la cara del peligro. Los chicos van a sentarse alrededor de la barra y decir que fue un día fácil? Eso no va a suceder.’

Había otra razón para afirmar que había habido un tiroteo en el interior del recinto, el oficial retirado dijo: para evitar la inevitable pregunta que surgiría de un asalto sin oposición. ¿Dónde estaban los guardias de Bin Laden? Sin duda, el más codiciado terrorista en el mundo tendría protección alrededor de las veinticuatro horas. “Y uno de los muertos tenía que ser el servicio de mensajería, ya que no existía y que no podía producir. Los paquistaníes no tuvieron más remedio que jugar junto con él ‘. (Dos días después de la incursión, Reuters publicó fotografías de los tres hombres muertos que dijo que había comprado a un oficial del ISI. Dos de los hombres fueron más tarde identificados por un portavoz del ISI como el presunto mensajero y de su hermano.)

*

Cinco días después de la incursión del cuerpo de prensa del Pentágono estaba provisto de una serie de cintas de video que fueron dichas por los funcionarios de Estados Unidos que ha sido tomado de una colección grande de los Sellos había eliminado a partir del compuesto, junto con un máximo de 15 equipos. Fragmentos de uno de los videos mostraron una solitaria bin Laden mirando wan y envuelto en una manta, viendo lo que parecía ser un vídeo de sí mismo en la televisión. Un funcionario no identificado dijo a los reporteros que el ataque producido un “tesoro … la sola colección más grande de materiales de terroristas de alto nivel siempre”, que proporcionarían una visión vital en los planes de al-Qaida. El funcionario dijo que el material mostró que Bin Laden seguía siendo un líder activo en al-Qaida, que proporciona instrucciones estratégicas, operacionales y tácticas al grupo … Él estaba lejos de ser una figura decorativa [y] continuó dirigiendo incluso detalles tácticos de la dirección del grupo y para fomentar el trazado ‘de lo que fue descrito como un centro de comando y control en Abbottabad.”Era un jugador activo, por lo que la operación reciente aún más esencial para la seguridad de nuestra nación”, dijo el funcionario. La información era tan vital, agregó, que la administración fue la creación de un grupo de trabajo interinstitucional para procesarlo: ‘Él no era simplemente alguien que estaba Penning estrategia de al-Qaida.Estaba lanzando las ideas operacionales por ahí y él también estaba dirigiendo específicamente a otros miembros de Al Qaeda ‘.

Estas afirmaciones eran fabricaciones: no había mucha actividad para Bin Laden con el mando y control sobre. El funcionario de inteligencia retirado dijo que los informes internos de la CIA muestra que desde bin Laden se trasladó a Abbottabad en 2006 sólo un puñado de ataques terroristas podría estar relacionado con los restos de la de Bin Laden Al Qaeda. “Nos dijeron que en un primer momento,” dijo el funcionario retirado, “que los Sellos produce bolsas de basura de cosas y que la comunidad está generando informes de inteligencia diarias fuera de estas cosas. Y luego nos dijeron que la comunidad está reuniendo todo juntos y necesita traducirlo. Sin embargo, nada ha llegado de la misma. Cada cosa que han creado resulta no ser cierto. Es un gran engaño – como el hombre de Piltdown ‘. El oficial retirado dijo que la mayoría de los materiales de Abbottabad fueron entregados a los EE.UU. por los paquistaníes, que más tarde arrasó el edificio. El ISI se hizo cargo de las esposas e hijos de bin Laden, ninguno de los cuales se ponen a disposición de los EE.UU. para ser interrogado.

“¿Por qué crear la historia tesoro? ‘ dijo el funcionario retirado. ‘La Casa Blanca tuvo que dar la impresión de que Bin Laden seguía siendo operacionalmente importante. De lo contrario, ¿por qué matarlo? Un artículo de portada fue creado – que había una red de mensajeros que van y vienen con tarjetas de memoria e instrucciones. Todo para mostrar que Bin Laden seguía siendo importante ‘.

En julio de 2011, el Washington Post publicó lo que pretendía ser un resumen de algunos de estos materiales. Contradicciones de la historia eran evidentes. Se dijo que los documentos habían dado lugar a más de cuatrocientos informes de inteligencia dentro de seis semanas; advirtió que no especificados de parcelas de al-Qaida; y se menciona la detención de sospechosos que son nombrados o descritos en los correos electrónicos que Bin Laden recibió ‘. El poste no identificó a los sospechosos o reconciliar ese detalle con las afirmaciones anteriores del gobierno de que el complejo de Abbottabad no tenía conexión a Internet. A pesar de sus afirmaciones de que los documentos habían producido cientos de informes, los correos funcionarios también citado diciendo que su valor principal no era la inteligencia procesable que contenían, pero que permitían ‘analistas para construir un retrato más completo de Al Qaeda’.

En mayo de 2012, el Centro de Combate al Terrorismo en West Point, un grupo de investigación privado, dio a conocer traducciones hechas según un contrato del gobierno federal de 175 páginas de documentos bin Laden. Los reporteros encontraron que ninguno de drama que había sido promocionado en los días después de la incursión. Patrick Cockburn escribió sobre el contraste entre las solicitudes iniciales del gobierno de que bin Laden fue la ‘araña en el centro de una red de complicidad’ y cuáles son las traducciones en realidad mostraron: que Bin Laden era “delirante” y tenía “un contacto limitado con el mundo exterior fuera su complejo ‘.

El oficial retirado cuestionó la autenticidad de los materiales de West Point: “No hay ningún vínculo entre estos documentos y el centro de contraterrorismo de la agencia.Ningún análisis de inteligencia. ¿Cuándo fue la última vez que la CIA: 1) anunció que tenía un hallazgo significativo de inteligencia; 2) reveló la fuente; 3) se describe el método para el procesamiento de los materiales; 4) revelaron la línea de tiempo para la producción; 5) descrito por quién y donde el análisis se lleva a cabo, y 6) publicó los resultados sensibles ante la información se había actuado sobre? Ningún profesional agencia apoyaría este cuento de hadas. ”

*

En junio de 2011, se informó en el New York Times , el Washington Post y en toda la prensa paquistaní que Amir Aziz se había celebrado para ser interrogado en Pakistán;que era, se decía, un informante de la CIA que había estado espiando las idas y venidas en el compuesto bin Laden. Aziz fue puesto en libertad, pero el oficial retirado dijo que la inteligencia estadounidense fue incapaz de saber quién filtró la información altamente clasificada sobre su participación en la misión. Funcionarios en Washington decidieron que ‘no podían correr el riesgo de que el papel de Aziz en la obtención de ADN de Bin Laden también sería conocido’. Se necesitaba un cordero de sacrificio, y el elegido fue Shakil Afridi, de 48 años de edad, médico paquistaní y en algún momento de la CIA, que había sido detenido por los paquistaníes a finales de mayo y acusado de ayudar a la agencia. “Fuimos a los paquistaníes y dijimos ir después de Afridi, dijo el oficial retirado. ‘Tuvimos que cubrir todo el tema de cómo hemos llegado hasta el ADN.Pronto se informó que la CIA había organizado un programa de vacunación en Abbottabad falsa con la ayuda de Afridi en un intento fallido de obtener ADN de Bin Laden. Operación médica legítima de Afridi se llevó a cabo de forma independiente de las autoridades sanitarias locales, fue bien financiado y ofreció vacunación gratuita contra la hepatitis B. carteles publicitarios del programa se visualizan en toda la zona.Afridi fue posteriormente acusado de traición y condenado a 33 años de prisión a causa de sus vínculos con un extremista. Boletín del programa patrocinado por la CIA creó la ira generalizada en Pakistán, y dio lugar a la cancelación de otros programas de vacunación internacional que ahora se ve como cubierta para el espionaje estadounidense.

El oficial retirado dijo que Afridi había sido reclutado mucho antes de la misión bin Laden como parte de un esfuerzo de inteligencia separada para obtener información sobre los sospechosos de terrorismo en Abbottabad y sus alrededores. “El plan era utilizar las vacunas como una manera de conseguir la sangre de los sospechosos de terrorismo en los pueblos.” Afridi hizo ningún intento de obtener ADN de los residentes del compuesto bin Laden. El informe que lo hizo era una “historia creación tapadera de la CIA” hechos “a toda prisa” juntar en un torpe intento de proteger a Aziz y su verdadera misión. “Ahora tenemos las consecuencias”, dijo el funcionario retirado. “Un gran proyecto humanitario que hacer algo significativo para los campesinos ha sido comprometidos como un engaño cínico. ‘ La condena de Afridi fue anulada, pero él permanece en prisión por un cargo de asesinato.

*

En su discurso anunciando la incursión, Obama dijo que después de matar a Bin Laden de las focas tomó la custodia de su cuerpo “. La declaración crea un problema. En el plan inicial era que se anunciará una semana o así después de que el hecho de que Bin Laden murió en un ataque aéreo en algún lugar de las montañas en la frontera de Pakistán / Afganistán y que sus restos habían sido identificados mediante pruebas de ADN. Pero con el anuncio de su asesinato por el que todos los sellos de Obama espera ahora un cuerpo a producir. En su lugar, se les dijo a los reporteros que el cuerpo de bin Laden había sido volado por los Sellos a un campo de aviación militar de Estados Unidos en Jalalabad, Afganistán, y luego directamente a la USS Carl Vinson , un supercarrier en patrulla de rutina en el Mar Arábigo del Norte. Bin Laden entonces había sido enterrado en el mar, apenas unas horas después de su muerte. Sólo momentos escépticos de la prensa en la sesión informativa de John Brennan, el 2 de mayo fueron que ver con el entierro. Las preguntas fueron cortas, hasta el punto, y rara vez contestadas. “Cuando se tomó la decisión de que sería enterrado en el mar si matado? ‘”¿Era esta parte del plan desde el principio? “¿Puedes decirnos por qué que era una buena idea? “John, ¿consultó a un experto musulmán en eso? ‘ “¿Hay una grabación visual de este entierro? ‘ Cuando se le preguntó esta última pregunta, Jay Carney, secretario de prensa de Obama, acudió al rescate de Brennan: “Tenemos que dar a la gente una oportunidad aquí. ‘

“Pensamos que la mejor manera de asegurarse de que su cuerpo se le dio una sepultura apropiada islámica”, dijo Brennan, ‘era tomar aquellas acciones que nos permitan hacer que a la inmersión. Dijo que “los especialistas y expertos apropiados ‘fueron consultados, y que el ejército de Estados Unidos era completamente capaz de llevar a cabo el entierro’ consistente con la ley islámica”. Brennan no mencionó que la ley musulmana pide el servicio de enterramiento que se llevó a cabo en presencia de un imán, y no había ningún indicio de que uno pasó a estar a bordo del Carl Vinson .

En una reconstrucción de la operación Bin Laden por Vanity Fair , Mark Bowden, que habló con muchos altos funcionarios del gobierno, escribió que el cuerpo de bin Laden fue limpiado y fotografiado en Jalalabad. Se realizaron otros procedimientos necesarios para un entierro musulmán sobre el soporte, escribió, ‘con el cuerpo de bin Laden se lava de nuevo y se envolvió en un sudario blanco. Un fotógrafo de la marina registró el entierro en plena luz del sol, la mañana del lunes, 2 de mayo ‘ Bowden describe las fotos:

Un cuadro muestra el cuerpo envuelto en una mortaja ponderado. La próxima muestra que se extiende en diagonal sobre una rampa, con los pies por la borda. En el siguiente cuadro el cuerpo está golpeando el agua. En la siguiente es visible justo debajo de la superficie, ondulaciones difusión hacia el exterior. En el último cuadro sólo hay ondas circulares en la superficie. Los restos mortales de Osama bin Laden se han ido para siempre.

Bowden tuvo cuidado de no afirmar que en realidad había visto las fotografías que describió, y recientemente me dijo que no los había visto: “Siempre estoy decepcionado cuando no puedo mirar algo, pero me habló con alguien que confiado en que dijo que los había visto a sí mismo y les describe en detalle ‘. La declaración de Bowden se suma a las preguntas sobre el presunto entierro en el mar, lo que ha provocado una gran demanda de solicitudes Ley de Libertad de Información, la mayoría de los cuales produjeron ninguna información. Uno de ellos buscaban tener acceso a las fotografías.El Pentágono respondió que una búsqueda de todos los registros disponibles había encontrado ninguna prueba de que se han tomado de la sepultura cualquier tipo de fotografías. Las solicitudes sobre otras cuestiones relacionadas con la incursión fueron igualmente improductiva. La razón de la falta de respuesta se hizo evidente después de que el Pentágono llevó a cabo una investigación sobre las acusaciones de que el gobierno de Obama había proporcionado el acceso a materiales clasificados a los creadores de la película Dark Zero Treinta . El informe del Pentágono, que se puso en línea en junio de 2013, señaló que el almirante McRaven había ordenado a los archivos en la incursión en eliminarse de todos los equipos militares y se trasladó a la CIA, donde serían protegidos de las solicitudes de la FOIA por “exención de funcionamiento de la agencia ‘.

La acción de McRaven significaba que los extranjeros no podían acceder al Carl Vinsonregistros no clasificados ‘s. Los registros son sacrosantas en la marina, y los independientes se mantienen durante las operaciones aéreas, la cubierta, el departamento de ingeniería, la oficina médica, y para la información y el control de comandos. Ellos muestran la secuencia de acontecimientos día a día a bordo del buque;si se ha producido un entierro en el mar a bordo del Carl Vinson , que habría sido registrado.

No había ningún chisme sobre un entierro entre el Carl Vinson marineros ‘s. El portador concluido el despliegue de seis meses en junio de 2011. Cuando el barco atracó en su base en Coronado, California, el contraalmirante Samuel Pérez, comandante de laCarl Vinson grupo de ataque de portaaviones, dijo a periodistas que la tripulación había recibido la orden de no hablar sobre el entierro. Capitán Bruce Lindsey, patrón del Carl Vinson , dijo a la prensa que él era incapaz de hablar de ello. Cameron corto, uno de los tripulantes del Carl Vinson , dijo a la Comercial-Noticias de Danville, Illinois, que la tripulación no le habían dicho nada sobre el entierro. ‘Todo lo que sabe es lo que ha visto en las noticias “, según el diario.

El Pentágono hizo soltar una serie de mensajes de correo electrónico a la Associated Press. En uno de ellos, Contraalmirante Charles Gaouette informó que el servicio siguió ‘procedimientos tradicionales para el entierro islámico’, y dijo que ninguno de los marineros a bordo se le había permitido observar los procedimientos. Pero no había ninguna indicación de que lavó y se envolvió el cuerpo, o de los que habla árabe llevó a cabo el servicio.

Pocas semanas después de la incursión, me habían dicho por dos consultores de toda la vida a Comando de operaciones especiales, que tienen acceso a la inteligencia actual, que el funeral a bordo del Carl Vinson no tuvo lugar. Un consultor me dijo que los restos de Bin Laden fueron fotografiados e identificados después de haber sido trasladado de regreso a Afganistán. El consultor ha añadido: “En ese momento, la CIA tomó el control del cuerpo. La historia de la cubierta era que había sido trasladado a laCarl Vinson ‘. El segundo consultor de acuerdo en que había habido “ningún entierro en el mar ‘. Añadió que “la muerte de bin Laden era un teatro político diseñado para pulir las credenciales militares de Obama … Los sellos deberían haber esperado que la tribuna política. Es irresistible para un político. Bin Laden se convirtió en un activo de trabajo “. A principios de este año, a hablar de nuevo a la segunda consultor, volví al entierro en el mar. El consultor se rió y dijo: “¿Quieres decir, que no llegó al agua ‘

El oficial retirado dijo que había habido otra complicación: algunos miembros del equipo de Seal habían jactado de colegas y otras personas que habían desgarrado el cuerpo de bin Laden en pedazos con disparos de fusil. Los restos, incluyendo la cabeza, que tenía sólo unos pocos agujeros de bala en él, fueron lanzados en una bolsa de plástico y, durante el vuelo en helicóptero de vuelta a Jalalabad, algunas partes del cuerpo fueron lanzados a lo largo de las montañas del Hindu Kush – más o menos los Sellos reclamados . En ese momento, dijo el funcionario retirado, los Sellos no creía que su misión se haría pública por Obama en unas pocas horas: “Si el presidente había seguido adelante con el tema de portada, no habría habido ninguna necesidad de tener un funeral dentro horas de la matanza. Una vez que la historia de la cubierta fue volado, y la muerte se hizo pública, la Casa Blanca tenía un problema serio “¿Dónde está el cuerpo?”. El mundo conocía las fuerzas estadounidenses habían matado a Bin Laden en Abbottabad. ciudad de pánico. ¿Qué hacer? Necesitamos un “órgano funcional” porque tenemos que ser capaces de decir que hemos identificado a Bin Laden a través de un análisis de ADN. Sería oficiales de la Armada que habían subido con la idea de “entierro en el mar”. Perfecto. Nadie. entierro honorable siguiente ley sharia. El entierro se hace público en gran detalle, pero la libertad de los documentos de información que confirma el entierro se les niega por razones de “seguridad nacional”. Es el desenlace clásico de un artículo de portada mal construido – que resuelve un problema inmediato, pero, dada la menor de inspección, no hay soporte de respaldo. Nunca hubo un plan, en un principio, para llevar el cuerpo a mar, y ningún entierro de Bin Laden en el mar se llevó a cabo. ” El oficial retirado dijo que si las primeras cuentas de las focas son que se cree, no habría sido mucho izquierda de bin Laden para poner en el mar en cualquier caso.

*

Era inevitable que las mentiras, errores y traiciones de la administración Obama crearía una reacción violenta. “Hemos tenido un lapso de cuatro años en la cooperación,” dijo el funcionario retirado. “Ha tomado mucho tiempo para que los paquistaníes que confiar en nosotros de nuevo en la relación de militares a militares contra el terrorismo – el terrorismo, mientras se levantaba todo el mundo … Se sentían Obama los vendió por el río. Sólo están ahora regresando porque la amenaza de Isis, que ahora está apareciendo allí, es mucho mayor y el evento bin Laden está lo suficientemente lejos para permitir que alguien como Durrani general para salir y hablar de ello. ” Pasha generales y Kayani han retirado y ambos se informó estar bajo investigación por corrupción durante su tiempo en el cargo.

informe largamente demorado de la Comisión de Inteligencia del Senado sobre torturas de la CIA, publicado en diciembre pasado, documentado casos de la mentira oficial repitió, y sugirió que el conocimiento de la CIA de mensajería de Bin Laden era mediocre en el mejor y es anterior a su uso del waterboarding y otras formas de tortura.El informe dio lugar a titulares internacionales sobre la brutalidad y el submarino, junto con los detalles horripilantes sobre los tubos de alimentación rectales, baños de hielo y las amenazas a la violación o el asesinato de la familia miembros de los detenidos que se cree ser la retención de información. A pesar de la mala publicidad, el informe fue una victoria para la CIA. Su principal conclusión – que el uso de la tortura no condujo al descubrimiento de la verdad – ya había sido objeto de debate público desde hace más de una década. Otro hallazgo clave – que la tortura fue llevado a cabo más brutal que el Congreso le habían dicho – era risible, dado el alcance de la información pública y revelaciones publicadas por ex interrogadores y oficiales retirados de la CIA.El informe describe las torturas que eran obviamente contraria al derecho internacional como violaciónes de reglas o actividades inapropiadas ” o, en algunos casos, “fallos de gestión ‘. Si las acciones descritas constituyen crímenes de guerra no fue discutido, y que el informe no sugieren que cualquiera de los interrogadores de la CIA o sus superiores deben ser investigados para la actividad criminal. La agencia enfrentó sin consecuencias significativas como resultado del informe.

El oficial retirado me dijo que la dirección de la CIA se había convertido en expertos en el descarrilamiento serias amenazas de Congreso: ‘Crean algo que es horrible, pero no es tan malo. darles algo que suena terrible. “Oh, Dios mío, estábamos empujando a los alimentos en el culo de un prisionero!” Mientras tanto, ellos no están diciendo al comité sobre los homicidios, los otros crímenes de guerra, y las prisiones secretas como todavía tenemos en Diego García. El objetivo era también para detener que el mayor tiempo posible, lo que hicieron. ”

El tema principal de 499 páginas, el resumen ejecutivo del comité es que la CIA mintió sistemáticamente acerca de la eficacia de su programa de tortura en la obtención de inteligencia que dejaría de futuros ataques terroristas en los EE.UU.. Las mentiras incluyen algunos detalles vitales sobre el descubrimiento de un agente de Al-Qaeda llamado Abu Ahmed al-Kuwaiti, quien se decía que era la clave de mensajería al-Qaida, y el posterior seguimiento de su parte Abbottabad a principios de 2011. supuesta inteligencia de la agencia , paciencia y habilidad en la búsqueda de al-Kuwait se convirtió en leyenda después de que se reveló de Dark Zero Treinta .

El informe del Senado levantó varias veces preguntas sobre la calidad y la fiabilidad de la inteligencia de la CIA sobre Al-Kuwait. En 2005, un informe de la CIA interno en la búsqueda de Bin Laden señaló que “los detenidos proporcionar algunas pistas de acciones concretas, y tenemos que tener en cuenta la posibilidad de que ellos están creando personajes ficticios para distraernos o para eximirse de su conocimiento directo de Bin Laden [ sic ] . ‘ Un cable de la CIA un año más tarde declaró que “no hemos tenido éxito en la obtención de inteligencia útil en la localización de Bin Laden desde cualquier detenido. ‘ El informe también pone de relieve varios casos de agentes de la CIA, incluyendo Panetta, hacer declaraciones falsas al Congreso y al público sobre el valor de “técnicas de interrogatorio mejoradas” en la búsqueda de correos de Bin Laden.

Obama hoy en día no se enfrenta a la reelección como lo fue en la primavera de 2011. Su posición de principios en nombre de la propuesta de acuerdo nuclear con Irán dice mucho, al igual que su decisión de operar sin el apoyo de los republicanos conservadores en el Congreso. De alto nivel de la mentira, sin embargo, sigue siendo el modus operandi de la política de Estados Unidos, junto con las prisiones secretas, ataques de aviones no tripulados, redadas especiales Fuerzas noche, sin pasar por la cadena de mando, y de cortar los que podría decir que no.

Letras

Vol. 37 Nº 11 · 4 de junio de el año 2015

Las alegaciones en el artículo de Seymour M. Hersh sobre la muerte de bin Laden han recibido negativas oficiales y jadeos periodísticos similares a los que saludó a sus 1.974 informes sobre el programa de espionaje interno MH-CAOS de la CIA y las revelaciones en su libro 1983 El precio del poder sobre el autor intelectual de Henry Kissinger del bombardeo masivo de Camboya y ocultará del Congreso de Estados Unidos ( LRB 21 de mayo ). Supongo que no es una sorpresa. Tengo curiosidad por ver si las admisiones embarazosas y que siguieron confirmaron esas historias llegan demasiado. Mientras tanto, la CIA ha puesto a cabo una variedad de documentos incluyendo una lista de los libros en los estantes de Bin Laden.Resulta que él prefiere Bob Woodward a Seymour Hersh.

Colin Leonard
Londres NW2

Vol. 37 N ° 12 · 18 de junio de el año 2015

En cuanto a la historia de Seymour Hersh, los hechos son los siguientes ( LRB 21 de mayo ):

1. Osama bin Laden orquestó los ataques terroristas del 9/11 en Estados Unidos.

2. La CIA se enteró de dónde vivía.

3. Marina de los EE.UU. Seals lo mató.

Fin de la historia. La mayoría de los estadounidenses no dan una f ** k volar sobre los detalles de la empresa.

Francis X. Archibald
Hilton Head, Carolina del Sur

El editores escriben: En el recuento más reciente, la pieza de Seymour Hersh había recibido más de dos millones de páginas vistas en línea.

Origen: Seymour M. Hersh · La muerte de Osama bin Laden · LRB 21 de de mayo de el año 2015

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: