Por qué los medios no son ni deben ser democráticos – Miguel Ángel belloso / Apuntes liberales de un chico de derechas –

@ChicoDeDerechas

Pablo Iglesias, que debe gran parte de sus 69 diputados a las diversas tertulias de televisión, propone abrir un debate amplio sobre los medios  a fin de configurar un sector democrático. También afirma que habría que investigar cómo se trabaja en las redacciones y postula un mecanismo público de control de las empresas informativas. Yo le ahorraré un poco el  trabajo. Hace ahora casi 8 años que Pedro J. me propuso encargarme de Actualidad Económica. Me dijo: a ver si podemos hacer algo parecido a The Economist, la revista por excelencia del Reino Unido. A ello me he dedicado con devoción, “sólo a hacer algo parecido”, porque ni mi inteligencia ni los recursos daban para más. El encargo me venía al pelo porque practico el credo liberal, que consiste en defender la responsabilidad de los individuos en el destino de su vida, en protestar contra la intervención pública, en abjurar del nocivo Estado del Bienestar y en promover la economía de mercado sin clase de restricción alguna.

Los redactores que trabajan conmigo hacen unos reportajes estupendos sobre la actualidad -la portada que está en el quiosco reza sobre la imprudencia de una política monetaria expansiva-, sobre las empresas más interesantes del momento y sobre los asuntos de moda, procurando darme satisfacción, porque para eso soy el director y tengo muy presente a quién nos dirigimos. Mi revista no es un Parlamento. Por supuesto que todos opinan pero el que decide soy yo, mientras goce de la confianza de la empresa que me paga. ¿Y qué le gusta a un liberal, aparte de abordar con la mayor gracia y ecuanimidad posibles los acontecimientos? Pues destacar el gen empresarial, que tiene múltiples maneras de crecer y progresar, ya sea en los negocios aparentemente tradicionales o en las exuberantes start ups que florecen por doquier. La línea editorial de la revista la marco yo, y por supuesto en mi revista sólo escriben artículos de opinión las personas que me interesan, entre las cuales no se encuentra ningún socialista.

En ‘El Espectador Incorrecto’, la mejor revista de pensamiento que se publica una vez al año, y que se da gratis con Actualidad Económica, han escrito más de treinta personas ilustres de este país.  Todas liberales. ¿No les parece que ya tenemos bastantes socialistas? Desde los estertores de Franco,  España no ha dejado de ser gobernada por el consenso socialdemócrata. A lo sumo el PP ha tratado de mejorar la eficiencia económica sin tocar el Estado de Bienestar.  Desde que nació Podemos, un elemento esencialmente cancerígeno, uno de mis objetivos ha sido combatirlo, lo cual no obsta para que fuéramos la primera revista en entrevistar a Iglesias y en dedicarle una portada -a la que se prestó bien avisado-…naturalmente crítica. Por fortuna, querido Pablo, ni la familia ni mi revista son el Congreso de los Diputados mientras yo siga al frente. Pero no te inquietes. Hay mercado. Leer y escuchar a un comunista sigue siendo muy fácil en España. En cambio con Podemos esta columna sería imposible.

Origen: Apuntes liberales de un chico de derechas – Por qué los medios no son ni deben ser democráticos – Blogs Expansión.com

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s