Ser sionista – Pilar Rahola

  • 0

Pilar-Rahola

Un seguidor de mi Facebook, Pere Segalés, me preguntó si era sionista. Sobra decir que es imposible explicar el complejo conflicto arabo-israelí en el corto espacio de una red social. Al respecto, y por si alguien quiere ir más allá de los tópicos, les invito a leer “Atrapados en la discordia”, un libro a dos manos con Tomás Alcoverro donde planteamos nuestras diferencias, alejados de prejuicios y mentiras. Tomás y yo vemos de forma distinta el conflicto, pero ninguno cae en la ignorancia supina de quienes opinan sin saber y esparcen sus prejuicios ideológicos sobre los hechos. El lector puede decidir si está más cerca de él o de mí, pero al menos no encontrará la sarta de mentiras que en general se publican sobre esa trágica realidad.

Voy, sin embargo, a la pregunta de Pere, lógica en un contexto de permanente criminalización de Israel y de todos los que intentamos dar la otra mirada del conflicto. La palabra de denuncia, convertida en una letra escarlata que señala al adúltero pecador, es “sionista”, aplicada a todo aquel que no comulga con el catecismo progre antiisraelí. Por supuesto quienes lanzan el “insulto” no tienen ni idea de qué significa el concepto, y esa ignorancia, cuando la perpetran independentistas catalanes, raya la estupidez. El sionismo fue el movimiento judío – lleno de militantes socialistas- que luchó para que el pueblo judío tuviera un estado, el único amparo internacional que lo podía proteger de las persecuciones, los progroms y las matanzas. Fue una idea de progreso y de libertad para salvar a un pueblo perseguido, y cualquier ciudadano que luche contra la intolerancia y a favor de la libre determinación de los pueblos debe verlo en esos términos. Lógicamente ya no tiene un sentido actual, porque la creación del estado de Israel culminó el movimiento, y aún tiene menos sentido que el término se aplique a quien no es judío. Criminalizar al sionismo es tanto como negar el derecho del pueblo judío a tener estado propio. Quizás por ahí van los ataques.

Lo peor es lo segundo, de dónde nace la negatividad del término, que pasó de ser un sinónimo de libertad, a ser usado por las izquierdas como el peor de los insultos. Pues es bonito: nace en 1975, en plena Guerra Fría, con la resolución 3379 de la ONU que equiparó, a petición de los árabes, y con apoyo soviético, al sionismo con el racismo. Era presidente Kurt Waldheim, de quien después se supo que había sido miembro de la división SA-ReiterCorps del Partido Nazi y coordinador en Salónica del 42 al 43, donde se documentaron múltiples crímenes contra judíos. La resolución fue revocada, pero la maldad de la comparación persistió y ahora la usan los progres de turno, en general tan ignorantes como sectarios. Yo no soy sionista, pero si hubiera sido una judía europea en plena persecución, habría sido una sionista convencida, como toda persona que ama la libertad

Origen: Pilar Rahola. Ser sionista | Por Israel

2 comentarios en “Ser sionista – Pilar Rahola

  1. Pingback: Ser sionista – Pilar Rahola | bibliotecadealejandriaargentina

  2. La maldad va intrínsecamente adherida al ser humano, como la bondad y la comprensión. La estupidez sin ambajes esta intrínsecamente adheridas a la ignorancia y a la perversidad. Hay que ver como la izquierda se ha sabido hacerse con la imagen inequívoca de portar valores y sin embargo es portadora de todo lo contrario la mezquindad en la izquierda ha sido intrínsecamente suya. La perversión de la palabra y de los hechos han echo que se haya prostituido, denigrado y corrompido por ser todo lo contrario de lo que proclaman ser y por tanto el concepto de progresismo, democracia, socialismo y libertad utilizado machaconamente por ellos y mantenida y respetada por una sociedad decadentes, ambigua y soez.

    Les han permitido que a un primo hermano del comunismo como lo es el NAZISMO y el fascismo, por haber sido perdedores se les proscriba y por tanto el que se siente racista, xenófobo y anti-judío, disfrazado en anti sionista parezca menos insultante que si lo hiciese bajo el mismo paraguas que les cubre solo que un paraguas esta adornado con las enseñas del nazismo y el otro paraguas sirviendo para lo mismo lo esta con las enseñas del comunismo. La hoz y el martillo son idénticas ala exvastica nazi. Las dos están manchadas de sangre, oprobios, purgas, sin sentidos y crímenes contra la humanidad. Dígase usted ser progreta de opereta o de la hoz y el martillo, y su racismo y xenofobia visceral en contra del judío tendrá marchamo de proguez inmunda.

    Cuanto le debe la humanidad al pueblo judío y cuan desagradecido es dicha inhumanidad. Desde los cristianos que adoran a un judío como es Cristo, al marxista mas supuesta-mente informado que al bestializado y zoquete roncero, del piquetero sindicalista arribista al servicio de la burocracia sectaria que tiene idolatrado a dos judíos destacados del socialismo Marx y Trosqui.

    Todo el mundo se supone que sabe como se fundaron las repúblicas americanas de norte a sur de trasvase de poblaciones ajenas a América, como gran parte de Oceanía y no digamos de África y de Oriente medio, naciones inexistentes hasta el tratado de Berlin del 1874 y con posterioridad a la mitad del siglo XX.

    Pero eso si Pakistán para albergar a la población musulmana india que no quería ser india, dividen y segregan a la India. ¡mira que tiene territorios los musulmanes para ser albergados por sus propios congéneres en gran parte del planeta, en cambio los judíos, como son pocos minoritarios y siendo desde hace dos mil años perseguidos, diezmados, sojuzgados, masacrados y hasta quemados en hogueras sigue el perjuicio de una sociedad cobarde y miserable negandoles el derecho a existir y a tener aunque sea una pequeña parte de su territorio histórico.

    ¡Ah! Y no soy ni judio ni nada que se le aproxime si no un vulgar español con los apellidos mas hispanos que pueda haber

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s