“Estamos en plena guerra civil” – Largo Caballero, (“el socialista” 9 nov. 1933)

“Ese intento solo sería la señal para qua el Partido Socialista y la Union General de Trabajadores lo considerase como una nueva provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar tal posibilidad queserá un reto al partido y nos obligaria a ir a una guerra civil” (Informaciones,

Madrid, 23-noviembre-1931). 


Dos años después, afirmaba en Don Benito (Badajoz):

 “Vamos hacia la revolución social. Y yo digo que la burguesía no aceptará una expropiación legal. Habra qua expropiarla por la violencia… Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada… Se dirá: “ah, esa es la dictadura del proletariado!” Pero ¿es que vivimos en alguna democracia? Pues qué hay hoy mas que una dictadura burguesa?… La clase obrera debe prepararse bien para todos los acontecimientos qua ocurran y, el dia que nos decidamos a la acción, qua sea para algo definitivo que nos garantice el triunfo sobre la burguesía… Estarnos en plena guerra civil. Lo que pasa es que esta guerra no ha tornado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar..

Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandora tricolor de una República burguesa, Sino la bandera de la Revolución socialista”

 (Largo Caballero, secretario general PSOE, El Socialista, Madrid, 9-noviembre-1933) 

2 comentarios en ““Estamos en plena guerra civil” – Largo Caballero, (“el socialista” 9 nov. 1933)

  1. me gustaría que se dejaran de marear la perdiz roja, azul, o verde y de repúblicas retrogradas, y de democracias bananeras y de dime y di-retes. Lo que hace falta en este país destruido a punto de desaparecer, ante los hijos de los progres de M. que han engañado a todo quisqui, es un orden, un gobierno decente, que siga nuestra tradición, nuestra unidad, que gobierne y dirija este país de decentes ciudadanos que se levantan dia tras dia para cumplir sus obligaciones como personas. como padres, como patriotas, como madres, como empresarios,como ciudadanos…..y todos juntos seguir con el proyecto de defensa de España, como unidad indivisible, como casa común, como madre tierra, como núcleo católico.

    Le gusta a 1 persona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s