Se retira el candidato de Laporta que pidió “un tiro en la nuca” para Rivera – Libertad Digital

Rubén Novoa, el candidato del partido de Joan Laporta que pidió “un tiro en la nuca” para Albert Rivera, se ha apartado de las elecciones primarias del partido. No ha pedido disculpas, y ha acusado a “la caverna españolista” de desplegar una “campaña intoxicadora, sustentada en mentiras”.

LIBERTAD DIGITAL 2010-09-04

A través de una carta publicada en Facebook, Rubén Novoa Arranz ha anunciado su renuncia a las primarias que el partido de Joan Laporta (Solitaritat Catalana) celebrará este fin de semana, según recoge La Voz de Barcelona.

El pasado jueves, se desveló que Novoa, candidato por Gerona, había pedido “un tiro en la nuca” para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Además, la página de facebook en la que publicó las amenazas, también pedía el regreso del grupo terrorista “Terra Lliure” junto a otros comentarios de tinte racista.

Rivera pidió a Joan Laporta que sacase de su lista tanto a Novoa, como a la también candidataMercè Escarrà, que había prestado su perfil en la red social para este tipo de comentarios violentos. Anunció en esRadioque emprendería acciones legales contra la formación y los candidatos.

Ahora, Novoa se retira de las primarias. Un anuncio que se queda en un mero gesto, ya que en la misma carta que anuncia que su compañera será la candidata por Gerona, dice que las acusaciones de C’S son falsas a pesar de las poderosas evidencias de los comentarios. Para él, todo se reduce a “una campaña de intoxicación españolista proveniente de la formación política Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) con informaciones totalmente falsas y manipuladas”.

Líneas más abajo, sigue cargando las tintas contra todos, aduciendo que es la “caverna mediática española” quien carga contra su persona, y aprovecha para “condenar este tipo de campañas sustentadas en mentiras, único argumento del que disponen las fuerzas vivas del españolismo para intentar detener este proceso imparable que es el de alcanzar, en democracia, un Estado propio por Cataluña”. La renuncia, la hace por el bien de su partido, dice.

El candidato de Laporta obvia explicar qué hay de mentira en las informaciones. A pesar de los cometarios de carácter violento, ahora Novoa se descuelga y asegura que “Condeno con absoluta firmeza cualquier tipo de violencia y aquellos actos que puedan incitar a la misma” reiterando, incansable su desprecio hacia “cualquier interferencia intoxicadora españolista con voluntad de destruir torpemente el sentimiento mayoritario independentista de la sociedad catalana”.

La Voz de Barcelona, que se hacía eco inicialmente de la renuncia, recoge además una fotografía de Rubén Novoa, posando con una pistola en la mano y la cabeza rapada.

Origen: Se retira el candidato de Laporta que pidió “un tiro en la nuca” para Rivera – Libertad Digital

2 comentarios en “Se retira el candidato de Laporta que pidió “un tiro en la nuca” para Rivera – Libertad Digital

  1. a Joan Colomer Camarasa i a tots els demes, que critiquen a tots els que no pensen com ells, els tin que dir, que me pareix molt be que el deixen en pau, i no es posen tan am el condats Catalans, PERO PER QUE NO FEU VOSATROS EL MATEIX, I DEIXEU ALS VALENCIANS I ALS BALEARS EN PAU, perque collons com vosatres digau, encizanyeu a estos dos pobles en contra de lo que ni volen ni desigtgen, qui na paraula cal posar-vos a vosatros, mos digau Charnegos en un tó despectiu, jo cuant algún catalá malparit em diu Charnego li dic dos coses o ” POLACO” o “FILL DE PUTA”
    El Joan Colomer Camartasa ho diu mol claret, que “DEIXI” al catalán en pau, pirates que no teniu atre nom, perque no feu vosaltres el mateix, teniu q’enviar patrulles per a catalizar el regne de Valencia i el de Mallorca, ajudan-se d’estomacs agraïs que renuncien als seus arrails per omplise les butxaques, RECOLLIU LO QUE HEU SEMBRAT.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s