Un candidato de Solidaritat pide ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera – La Voz de Barcelona

Cañas: “El partido de Laporta es el ejemplo de un partido que se presenta con candidatos que fomentan el terrorismo y hacen apología del odio”.

Redacción
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 14:35

Ciudadanos ha solicitado por escrito a Joan Laporta, como máximo responsable de Solidaritat Catalana, que expulse de sus filas a Rubèn Novoa, ex dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), por pedir en un comentario en Facebook ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Novoa se dio de baja de CDC después de ser suspendido de militancia tras acusar a la jefa de informativos de TV3, Rosa Marqueta, de ser un ‘virus’ por, según su punto de vista, manipular a la opinión pública de Cataluña. En esta ocasión, sin embargo, el joven radical ha ido más lejos y ha pedido la vuelta del grupo terrorista Terra Lliure y ha elogiado al ex terrorista Frederic Bentanachs.

Desde Ciudadanos, que han denunciado públicamente el caso, han solicitado a Laporta que expulse de sus filas a Novoa y que retire de la red social los insultos -escritos el pasado 12 de julio en el perfil digital de la pareja sentimental y política deNovoa, Mercè Escarrà- bajo la amenaza de emprender acciones legales contra el militante y los dirigentes de Solidaritat.

Fomento del terrorismo

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, ha asegurado que “el partido de Laporta es el ejemplo de un partido que se presenta a las elecciones con candidatos que fomentan el terrorismo y hacen apología constante de la violencia y del odio”. Algo que, según el número tres del partido que lidera Rivera, “es preocupante y una mala noticia para la democracia que puedan entrar en el Parlamento [autonómico] porque en su programa llevan como prioridad saltarse la ley y declarar la independencia unilateral, ilegalizar la oficialidad del castellano en Cataluña y en sus filas tienen candidatos de esta índole”.

En este sentido, Cañas ha advertido de que “la Ley de Partidos dice claramente queno se puede hacer apología de la violencia y del terrorismo” y que no se pueden presentar en las elecciones democráticas partidos que “no siguen la legalidad”.

Novoa, además de amenazar a los dirigentes de Ciudadanos, escribe contras ‘las ratas españolas’ y los gays, que considera ‘degenerados’. Este ex cargo intermedio de Convergència se presenta en las primarias de Solidaritat que tendrán lugar este fin de semana y no ha tenido reparo en fotografiarse luciendo estética skin y con una pistola en la mano.

Un precedente

Las amenazas de Novoa a Rivera no son nuevas para el presidente de Ciudadanos. Dos ex miembros de las juventudes de ERC (JERC) le amenazaron en septiembre de 2007 enviándole, a su casa de La Garriga (Barcelona), una carta intimidatoria y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente, todo firmado por la organización Segadors Catalans.

En su carta, los jóvenes radicales invitaban a Rivera y a los militantes de Ciudadanos a abandonar Cataluña o, si no cesaban en dos meses su ‘política incoherente’ y ‘anticatalanista’, sería ‘expulsado por la fuerza o enterrado para siempre‘. También mentaban que ‘no querían utilizar la bala’ que le habían mandado.

Josep Maria E.V. y Jordi G.F. fueron condenados a diez meses de cárcel y una indemnización para Rivera y su mujer de 2.500 euros, cantidad que fue entregada a las víctimas del terrorismo por el líder de Ciudadanos.

Origen: Un candidato de Solidaritat pide ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera « La Voz de Barcelona

Un comentario en “Un candidato de Solidaritat pide ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera – La Voz de Barcelona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s