Hasta adonde llegará el oro – La avaricia financiera manipula gobiernos, mercados

La actual subida del precio del oro es un reflejo de la creciente preocupación e incertidumbre por el futuro de los mercados, que parecen estar regidos por la segunda ley de la termodinámica, la entropía.

Estamos en los comienzos de una fuga de proporciones históricas del papel fiduciario hacia los valores reales. Vivimos historia financiera, como ninguna otra generación la ha vivido antes. Desde el año 2000 estamos siendo testigos de muchas quiebras bursátiles, la tendencia continua y los mercados han sido y siguen siendo literalmente inundados con liquidez.
El destroyer de la economía mundial , el pesonaje que no tiene ni siquiera la posibilidad de calificarlo como persona, Greenspan, con la ayuda de la “imprenta electrónica” del señor Bernanke no para de emitir ingentes cantidades de dólares, respaldados única y exclusivamente en la confianza…en la psicología y en la percepción.
Convendría no olvidar algo premonitorio que dijo en 1973 John Connally, ministro de finanzas de Nixon cuando se eliminaron los tipos de cambios fijos y se pasó a la libre flotación del valor de las monedas: -”El dólar es nuestra moneda pero es vuestro problema”
Actualmente el dólar tiene que ser apoyado diariamente de forma artificial, y según muchos analistas en un futuro cercano podría perder el 40% del valor actual.
¿Qué sucedería si los propietarios de inmensas cantidades de dólares como China, Japón, Taiwán, etc., deciden empezar a vender sus dólares? ¿Y si el petróleo se dejase de vender en petrodólares y se vendiera en petro-euros?
Olvidemos por un momento a todos aquellos banqueros que nos dicen que el oro es caduco, que no sirve para nada, olvidemos a los analistas de Elliott que siempre vaticinan precios más bajos. Olvidemos las teorías Keynesianas que lo califican como una reliquia de bárbaros.
Olvidemos todo eso y echemos una mirada al oro y a las acciones de mineras de oro.
El índice HUI de las minas de oro, donde cotizan los “unhedged mines” ha subido en los últimos dos años y medio un 450%.
Y el índice XAU, de las “hedged mines”, subió desde noviembre del 2000 un 100%.
El oro y las acciones del oro han dejado de ser meros instrumentos de especulación y han adquirido el status de inversión en Mayúsculas para los próximos 5 o 10 años o quién sabe si igual por mucho más tiempo. Incluso debería de estar subiendo aún más, si no fuera por la manipulación del precio del oro.
¿Que quien tiene tanto interés en manipular el precio del oro?
Veamos, el precio del oro se manipula a diario en los EE.UU., lo hace el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y el Exchange Stabilization Fund con la siempre eficaz e inestimable ayuda de los Working Group of Financial Markets y de los Bancos Internacionales de elite.
Muchos son los bancos centrales involucrados en esta manipulación y un día no muy lejano estallara el escándalo y el oro soltara amarras.
Sería necesario demasiado tiempo y espacio para explicar y reseñar como se lleva a cabo esta manipulación fraudulenta y encubierta del precio del oro día a día, a través de diferentes instrumentos como los derivados.
Una organización americana llamada GATA (Gold Anti-Trust Action Committee), cuyo presidente es Bill Murphy, se dedica desde hace 4 años a investigar y denunciar estas manipulaciones. Pero no por mucho más tiempo podrán los bancos centrales seguir llevando a cabo este fraude.
Según el experto analista en el tema, Frank Veneroso, los bancos centrales ya no disponen de reservas de oro suficientes.
Los bancos centrales han “prestado” su oro, entre 10.000 y 16.000 toneladas a los Bullion Banks. Todo en el más absoluto de los hermetismos, siempre extraoficialmente.
Un tercio o la mitad de las reservas de oro ya no están en los depósitos y nada se dice ni comunica de forma oficial.
En cualquier análisis sobre el futuro o el precio del oro no se puede olvidar algo muy importante: el oro es un metal político y lo es por un motivo muy evidente, porque su papel histórico como dinero simplemente no es compatible con el sistema fiduciario moderno que rige la economía actual!
El sistema de monedas fiduciarias actual sin el patrón oro es muy joven, nació el 15 de agosto de 1971, año en el que Nixon ignorando los tratados de 1944 de Bretton Woods, que le obligaba a entregar a los bancos centrales de los 44 países firmantes, oro a razón de una onza por cada 35$ USA, cerro la ventanilla oro, causando el mayor default o incumplimiento de toda la historia económica mundial.
Este nuevo sistema se basa solo y únicamente en la creencia de que las deudas sobre las que se asienta, algún día serán igualadas. ¿Es eso posible con el actual déficit norteamericano, por ejemplo?
Si existe un acontecimiento capaz de erosionar la confianza y con ello los fundamentos del sistema financiero mundial, ese sería el auge del precio del oro. Por eso es peligroso y por eso se manipula.
Y no hemos mencionado, el fin de la era del petróleo barato, las burbujas inmobiliarias, la situación en Oriente Medio, en pocas palabras, el caos internacional reinante para la divisa mundial.
El petróleo seguirá subiendo, el dólar USA continuara bajando y el oro empezara una gran e imparable carrera alcista, que con toda seguridad superara con creces los 850$ de hace un cuarto de siglo.
¿Preparados para el despegue?

Origen: VERDAD SIN COLOR: Hasta adonde llegará el oro

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s