Quienes eran los refugiados árabes de 1948?

Israel pre-estatal / Mandato Británico de Palestina, 1947. Foto: Wikipedia.

Israel pre-estatal / Mandato Británico de Palestina, 1947. Foto: Wikipedia.

Contrariamente a la convencional “sabiduría”, la mayoría de los árabes en British Mandato de Palestina – y la mayoría de los 320.000 refugiados árabes de 1948 – eran trabajadores migrantes y descendientes de los inmigrantes musulmanes 1831-1947 de Egipto, Sudán, Líbano, Siria, Irak, Arabia Saudita, Bahrein, Yemen, Libia, África del Norte, Bosnia, India, Afganistán, etc. Bretaña atraídos inmigración árabe y bloquearon la inmigración judía.

De este modo, entre 1880 y 1919, la población árabe de Haifa aumentó de 6.000 a 80.000 – sobre todo debido a los trabajadores migrantes. La erupción de la Segunda Guerra Mundial aceleró la demanda de mano de obra árabe por los militares del mandato británico y sus autoridades civiles.

Por otra parte, los trabajadores migrantes árabes fueron importados por el Imperio Otomano, y luego por el mandato británico, para trabajar en grandes proyectos de infraestructuras civiles y militares. migrantes legales e ilegales árabes también fueron atraídos por el crecimiento económico, que se ha generado por la comunidad judía a partir de 1882.

De acuerdo con un informe de 1937 por la Comisión Peel británica (que aparece en el libro pionero,  Palestina Traicionada , por Efraim Karsh), “durante 1922 hasta 1931, el aumento de la población árabe en la sociedad mixta de ciudades de Haifa, Jaffa y Jerusalén 86%, 62% y 37% respectivamente, mientras que en las ciudades puramente árabes como Nablus y Hebrón era sólo el 7% y una disminución del 2 por ciento en Gaza “.

Independientemente de la emigración árabe ocasional del Mandato Británico de Palestina – a causa del terrorismo entre los países árabes, que ha sido una característica endémica en el Medio Oriente – la importante ola de inmigración árabe de 1831-1947 provocó un crecimiento espectacular de la población árabe en Jaffa, Haifa, y Ramla.

Según el libro de Joan Peters ‘trascendental,  desde tiempo inmemorial  (Harper & Row, 1984), que fue escrito en consulta con Elie Kedourie, “El censo de 1931 [documentado] por lo menos 23 idiomas diferentes en uso por los musulmanes más un adicional de 28 en uso por árabes cristianos – un total de 51 idiomas. Los no-Judios en Palestina que figuran como sus lugares de nacimiento por lo menos 24 países diferentes … “.

En 1917, los árabes de Jaffa representados al menos 25 nacionalidades, en su mayoría egipcios, sino también sirios, yemeníes, persas, afganos, hindúes y baluchis. El “Fondo de Exploración de Palestina británica” documentado una proliferación de barrios egipcios en la zona de Jaffa: Abu Kebir, Sumeil, Sheikh Munis, Salame ‘, Fejja, etc. Cientos de familias egipcias se establecieron también en el interior del país – en Ara’ Arara ‘, Kafer Qassem, Taiyiba y Qalansawa.

La (1831-1840) conquista de la Tierra de Israel por parte de Egipto, Mohammed Ali fue solidificada por un flujo de migrantes egipcios y sudaneses de sedimentación entre Gaza en el sur, Tul-Karem en el centro, y el valle de Hula, en el norte. Siguieron los pasos de miles de insumisos egipcios, que huyeron de Egipto antes de 1831 y se establecieron en Acre. En 1865, el viajero británico, HB Tristram, documentado, en  La tierra de Israel: un diario de viajes por Palestina , la presencia de migrantes egipcios en el Beit Shean-Valle, Acre, Hadera, Netanya, y Jaffa.

De acuerdo con los 12 agosto de 1934, edición del diario sirio, La Syrie, “30,000-36,000 inmigrantes sirios, de la región de Hauran, entró en Palestina durante los últimos meses solo.” El modelo de conducta de los terroristas de Hamas, Az-ed -DIN el-Qassam, que aterrorizó a Judios en el Mandato británico de Palestina, Siria fue, como era Kaukji, el jefe terrorista árabe en el Mandato británico de Palestina durante los años 1930 y 1940.

migrantes libios se establecieron en Gedera, al sur de Tel Aviv. refugiados argelinos escaparon de la conquista francesa de 1830 y se establecieron en Safed junto sirios y jordanos beduinos en Tiberias. refugiados del Cáucaso, que huyen de la opresión rusa (1878), y los musulmanes de Bosnia, Turkmenistán y Yemen (1908), se diversificaron aún más la demografía árabe al oeste del río Jordán.

Esta diversidad inusual árabe / musulmán demográfica se evidencia por los apellidos árabes israelíes populares, que son un derivado de sus países de origen: al-Masri (Egipto), al-Obeidi (Sudán), al-Lubnani (Líbano), Halabi ( Siria), al-Mughrabi (Marruecos), al-Djazaïr (Argelia), al-Yamani (Yemen), al-Afgahni (Afganistán), al-Hindi (India), al-Hijazi (Arabia Saudita), al-Baghdadi ( Irak), Bushnak (Bosnia), Khamis (Bahrein), Turki (Turquía), etc.

De hecho, Mark Twain escribió en 1869 en  Los inocentes en el extranjero , “De todas las tierras no son para el paisaje triste, Palestina debe ser el príncipe …. Las colinas son estériles …. Los valles son antiestéticas desiertos …. Palestina es desolado y desagradable “.

Por lo tanto, contrariamente al mito de los refugiados árabes de 1948 – con el objetivo de deslegitimar a Israel – árabes no han estado en la tierra de Israel desde tiempo inmemorial; no hay pueblo palestino fue alguna vez despojados de sus tierras; no hay base para un árabe “demanda de la vuelta”, y la mayor parte de los 320.000 refugiados árabes – que fueron creados por la invasión árabe 1948 de Israel y su colaboración con la invasión – eran inmigrantes recientes y los trabajadores extranjeros de los países árabes en la vecina la Tierra de Israel.

Origen: Que eran los refugiados árabes de 1948? | Judía e Israel Noticias Algemeiner.com

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s