Ser gay – Jose Maria Marco

Se entiende así la relevancia de manifestaciones públicas como las que se desarrollan en torno al día del Orgullo gay, que además de su carácter festivo y de celebración (en España, gracias a Dios, seguimos sin perder la ocasión de celebrar cualquier cosa que se nos ponga por delante), tiene todavía una dimensión de ayuda y afirmación.

Lo que resulta más difícil de entender (por lo menos para mí) es por qué esa celebración tiene un carácter tan marcadamente carnavalesco y, en demasiados casos, degradante. Que lo gay haya coloreado la cultura postmoderna con su visión irónica, entre lo camp, lo sentimental y lo abiertamente sexual, no significa que esa perspectiva lleve incorporada una degradación sistemática y militante de todo lo que en el ser humano es del orden de la belleza, de la dignidad y de la exigencia ética.

También resulta difícil de entender (o a mí me lo sigue pareciendo) el secuestro política de izquierdas sobre lo gay. Están, claro, las posiciones de los partidos conservadores, pero –en España entre otros muchos países- esas posiciones han variado. Ya sé que ni siquiera se puede pedir que se intente comprender que un partido conservador intente responder a lo que piensa que son las convicciones de sus votantes (aunque yo creo que todo aquello fue un error), pero al menos se podría estar en condiciones de reconocer el cambio ocurrido.

En el fondo de todo esto está otra cuestión, que va más allá de la politización partidista de lo gay. Es la construcción de una identidad gay, un gesto que tiene consecuencias políticas de otro orden, más graves que lo anterior. Ser gay implica necesariamente una forma integral de estar en la vida. Ahora bien, lo gay no determina la vida entera de las personas.

Por eso, es positivo que las instituciones, por ejemplo, se sumen a las celebraciones de estos días. En cambio, no está del todo claro que no se esté asumiendo y promocionando una propuesta política que encierra a las personas en una dimensión única, aislada, y convierte a las sociedades humanas en agregados de grupos cuyo valor debería estar en el enriquecimiento de lo humano, lo que nos es común a todos, y no en levantar muros identitarios o culturales. Ser gay debería ser signo de tolerancia, y también una invitación a profundizar en lo que quiere decir ser tolerante, no un signo de narcisismo y de intransigencia.

Hace años, que parecen siglos, ser gay era un acicate para ser más inteligente, no para ser el más tonto.

Origen: Ser gay – JOSE MARIA MARCO

Un comentario en “Ser gay – Jose Maria Marco

  1. Es verdad que se ha tratado mal el asunto de la homosexualidad masculina.
    En primer lugar, se ha vinculado al feminismo radical misándrico, lo que está en contradicción con la mayoría de lo gays, pues ellos no se ven inclinados a hacer la pelota a las mujeres (como la hacen los heterosexuales, al competir por ellas).

    Con esta vinculación, perdemos unas voces críticas que frenaría la loca autoinculpación del varón, el silencio ante sus desventajas y discriminaciones (mayor fracaso escolar, padecer 3 veces más suicidios y asesinatos, 13 veces más encarcelamientos, de 20 a 30 veces más accidentes laborales mortales, 5 veces más quedarse “sin techo”, 6 años menos de esperanza de vida, etc.)

    De no existir esta vinculación (subvencionada), los gays harían mucho por la no discriminación del varón.
    En cambio, con las subvenciones feministas, se hacen más tontos que los heterosexuales.

    Los heterosexuales son rechazados por las mujeres si tienen la dignidad de no aceptar el silencio sobre todas estas desigualdades, por lo que callan vergonzosamente. En cambio, los gays podrían hablar más libremente. Pero, ¡oh traición! las organizaciones gays son “feministas”, aunque los gays en general no lo son (feministas no igualitarios).

    Podéis ver desigualdades de los varones no denunciadas en http://edipo.info

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