El comunista español que manda en Colombia –  Ramòn Perèz-Maura

Resultado de imagen de Enrique Santiago

Juega en la destrucción de Colombia un papel más relevante que Monedero en Venezuela

SEGURAMENTE ustedes no habrán oído hablar nunca de Enrique Santiago. Es comprensible. Según su entrada en la Wikipedia, a día de ayer, «Enrique Santiago (Madrid, 1964) es un político y abogado español. Fue hasta noviembre de 2006 secretario general de la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), sustituido por Amaya Valcárcel. Actualmente es secretario de Refundación y Movimientos Sociales de IU. Procedente de los CJC (organización juvenil del PCPE), actualmente es militante del Partido Comunista de España (PCE) e Izquierda Unida (IU). Fue secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) entre 1990 y 1992. Fue miembro del equipo jurídico que en representación de Izquierda Unida formó parte de la acusación popular contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet por crímenes contra la humanidad. Representó a la delegación de ONGs y organizaciones sociales que participaron como observadores en el referéndum presidencial en Venezuela en agosto de 2004». Con un currículo así, es normal que usted nunca haya oído nombrarle ni falta que le haría. Pero este Enrique Santiago juega hoy en la destrucción de Colombia un papel mucho más relevante que el que desempeñó Juan Carlos Monedero en la Venezuela de Hugo Chávez.

En este «maravilloso» acuerdo de paz entre las FARC y el Estado colombiano, que tanto jalean algunos medios de comunicación occidentales, Santiago ha sido el negociador principal de los términos jurídicos del acuerdo de paz de La Habana en nombre de la guerrilla de las FARC. Él ha ideado –y Santos aceptado– la creación de una Comisión de la Verdad con miembros nombrados por el Gobierno y las FARC, lo que equivale a «la suplantación de la justicia por un seudotribunal» en autorizada opinión del abogado Camilo Gómez Alzate, el hombre que se pasó tres años negociando con Tirofijo y sus FARC y vio fracasar el proceso porque la dignidad de Colombia estaba por encima del triunfo de ningún ego. Porque el acuerdo de La Habana que le ha dado el comunista español al pueblo colombiano equivale a que con esta nueva «justicia transicional» –y el término ya tiene delito– Colombia entrará en una fase en la que la Corte Suprema de Justicia podría juzgar al presidente y expresidentes de la República, pero ¡no podría juzgar a un guerrillero de las FARC!

El jefe de los negociadores colombianos, el exvicepresidente Humberto de la Calle, ha dicho que este acuerdo da luz a un nuevo país. Qué bonito. Casi se me saltan las lágrimas como ciudadano colombiano que tengo el orgullo de ser. Hay un matiz relevante que acalla gravemente mi entusiasmo. Según el presidente Juan Manuel Santos, a las FARC les quedaban 8.000 efectivos en el campo de batalla. Eso frente a una población de casi 50 millones. ¿Y esos ocho mil han impuesto sus condiciones frente al resto de los colombianos y cree Santos que hay algo que celebrar?

La mayor infamia de Santos y el comunista madrileño es la perversa vía que han seguido para imponer su refundación política de Colombia. En Colombia, una reforma constitucional requiere una votación del 50 por ciento más uno del censo. Lo que debe rondar uno 18 millones de colombianos. Pero, pásmense, Santos y el comunista Santiago han acordado que este referendo sea válido con una participación del ¡13 por ciento!, menos de cinco millones. Y con ese censo se haría en la práctica una reforma constitucional (con otro nombre) que para ser enmendada en el futuro requeriría… El 50 por ciento más uno del censo.

Juan Manuel Santos quería pasar al panteón de la gloria de la mano de Enrique Santiago. Pero va a quedar ante la Historia en el mismo lugar que Hugo Chávez con Juan Carlos Monedero en Venezuela: en la ignominia a su patria.

Kiosko y Más. La mayor selección de prensa de calidad. Tu kiosko en internet.

Origen: Kiosko y Más

2 comentarios en “El comunista español que manda en Colombia –  Ramòn Perèz-Maura

  1. Parece que estas instituciones con nombres tan humanitarios, como la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) – y hay muchas más, como Caritas Española y cientos de fundaciones subvencionadas- solo sirven para mantener con un buen salario pagado por todos los españoles a estos peces gordos comunistas.

    A ser posible con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

    La Constitución garantizó la libertad política, sindical e ideológica; al mismo tiempo que la Transición eliminaba el Movimiento Nacional (Falange + Requetés franquistas) y los Sindicatos verticales obligatorios. Lo cual era imprescindible en una sociedad que se quería europea, moderna y plural.

    Parece que era solo para que los progresistas nos chupasen la sangre para al mismo tiempo destruir el sistema político que nosotros mismos nos habíamos dado democraticamente para imponernos a la fuerza una dictadura del proletariado.

    Posiblemente era a esto a lo que se refería Errejon al decir que la toma del poder por Podemos era inevitable por la labor de infiltración en la sociedad española (el Ejército, periodistas y amigos -en en el Mundo-, en las emisoras de TVE -la 6-, en las series de TVE (el secreto de Puente Viejo)…además de haber copado la Universidad (no todos están en Políticas de Somosaguas)

    El mismo cabeza de la marca blanca de Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha estado chupando de Caritas, de una fundación interconfesional (?), ha ido de misionero a Perú a montar una radio para extender la revolución comunista entre los campesinos…pero no a enseñarles técnicas de agricultura (es ingeniero industrial) para que vivan mejor sus familias…

    Parece que lo hemos hecho muy mal con la transición (como cuando durante el franquismo los comunistas se infiltran y copan la organización católica CCOO)

    Ahora nos tenemos que preguntar sobre esta CEAR, por quienes están chupando, por los salarios y por la experiencia real de estos comunistas antiespañoles, por el trabajo real que hacen, si están siendo financiadas por el sionista Soros y si es un insyrumento para que España sea invadida por musulmanes.

    Me gusta

    • Usted cuando habla de la cabeza de la marca blanca de Podemos en la Asamblea de la Comunidad de Madrid se refiere a José Manuel López Rodrigo; pero no es ingeniero industrial.

      es INGENIERO AGRÓNOMO.

      No pertenece a la marca blanca, sino que es miembro de Podemos: es miembro del círculo 3E de Podemos (Economía, Ecología y Energía) y del Círculo de Hortaleza.

      Esta persona no ha trabajado nunca como los demás, sino chupando de fundaciones financiadas con dinero público, siempre de directivo.

      Así, por ejemplo:

      En Cáritas: Director del área de acción social.

      En FOESSA: Director Técnico de la Fundación FOESSA y de la revista de sociología Documentación Social.

      En la Fundación pública Pluralismo y Convivencia adscrita al Ministerio de Justicia: Gerente. Director General (5 años)

      En el Centro de Estudios Económicos Tomillo CEET (de la Fundación Tomillo): Director.

      En la Asociación Banca Ética: Vicepresidente.

      En la Federación Española de Entidades de Empresas de Inserción (FEEDEI): Vicepresidente.

      En la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) miembro de la Junta Directiva.

      Forma parte del colectivo “Qué Hacemos” que edita la colección con el mismo nombre de análisis político y social.

      Respecto a la radio, efectivamente tiene experiencia real: ha sido el primer presidente de Radio Enlace de Hortaleza. Pero no fue a Perú, sino a Ecuador (Azuay)

      Sin tener ningún tipo de experiencia real, trabajó de cooperador internacional en Santiago (Chile) y en el Azuay (Ecuador) trabajando en proyectos de desarrollo y de planificación,

      Se ve claramente que desde que empezó en Hortaleza militando en colectivos sociales, ha hecho muy buena carrera dándose a conocer a los que le han puesto en estos tan lucrativos puestos públicos o semipúblicos sin oposición. Es el hombre de confianza.

      Queda claro que los correligionarios han copado desde las cátedras hasta todo tipo de fundaciones y asociaciones subvencionadas para vivir del cuento y extender la revolución. Incluso Cáritas, que para mi no está para eso, sino como último socorro a quienes ya no tienen nada y nadie se ocupa de ellos. No es para que listos como éste (y muchos más parasiten)

      Me gustaría saber qué trabajo real ha hecho en estas canonjías: a cuántas personas de verdad han ayudado.

      ¿qué acción social ha hecho en Cáritas y de que ha servido de verdad?

      ¿ Qué programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias -es decir, no católicas- en la Fundación Pluralismo y Democracia creada por Zapatero?

      ¿A cuántas personas ha integrado o desarrollado a través de TOMILLO?

      ¿Cuantos ejecutivos y directivos hay en Banca Ética, y a cuantas personas ayudan -y con cuanto dinero?

      Si las empresas de Inserción no tienen resultados (no insertan a nadie), ¿Por qué tienen un Vicepresidente?

      La Comisión de Ayuda al Refugiado es para ayudar a los refugiados (políticos), muchos de los cuales serán radicales de izquierda como él; pero, ¿de verdad necesitan tener directivos? ¿No será más bien abogados y asistentes sociales?

      La editorial “Qué hacemos”, ¿es para hacer estudios políticos y sociológicos? ¿O es para difundir su ideología?

      Por otro lado, sus reflexiones son correctas.

      ¡ya basta de mantener a estos parásitos que están haciendo la revolución contra nosotros, pagada por nosotros mismos!

      El que quiera montar una asociación o fundación, que lo pague de su bolsillo, o que busque gente de su ideología que lo mantenga. Esto no son gastos sociales y los impuestos de los trabajadores no están para mantener a estos parásitos.

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s