(fundador de Podemos)  El español Alfredo Serrano Mancilla, principal asesor economico de Nicolas Maduro

El español Alfredo Serrano Mancilla integra Comando de Abastecimiento Soberano

Alfredo Serrano Mancilla

02/09/2016

FOTO: WILMER ERRADES / AVN @el_interes

El general de División, Gustavo Adolfo Insua Torres, fue designado secretario del Órgano Superior del Comando de Abastecimiento Soberano, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.977 del 30 de agosto, en la que se dan a conocer los nombres de los integrantes de cada una de sus estructuras divididas en siete vértices, unidades de apoyo y coordinadores regionales.

Tres resoluciones dan cuenta de una larga lista de designaciones entre militares, ministros y otros funcionarios de gobierno. Pero la que llama la atención es el nombramiento del economista español Alfredo Serrano Mancilla, director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), asesor de la administración de Nicolás Maduro y a quien se le atribuye haber bloqueado las reformas que el ahora ex vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, intentaba poner en marcha para recuperar parte del terreno perdido en materia económica.

El Comando y su reglamento fueron creados luego que el mandatario nacional diera vida a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el 11 de julio de este año.

Serrano Mancilla es uno de los cuatro miembros del Estado Mayor del vértice Construcción y consolidación de un nuevo sistema de distribución y comercialización, cuyo responsable es el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

El andaluz estará acompañado por el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia; William Contreras, superintendente nacional de Precios Justos y el coronel Tito Armando Gómez Ávila, presidente de Mercal.

La Gaceta oficializa el nombramiento de los jefes de los siete vértices que habían sido anunciados por Maduro el 18 de julio. Así, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, estará a cargo del vértice Atención de la producción eficiente y sostenible; el mayor general Pedro Miguel Castro Rodríguez, viceministro de Servicios, Personal y Logística del Ministerio de la Defensa, responderá por el vértice Logística oportuna; Contreras, el superintendente de Precios Justos, estará al frente de Conformación de un nuevo sistema de determinación de costos, rendimientos y precios justos.

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa es la responsable del vértice Consolidación de todas las formas de organización y atención integral de los actores que intervienen en los procesos productivos; el almirante Remigio Ceballos Ichaso, segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Operacional Estratégico, responderá por el vértice Seguridad, defensa y desarrollo integral de la patria.

El presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Juan Pablo Buenaño Cardozo, estará al frente del vértice Impulso de la investigación y desarrollo aplicado a los procesos productivos vinculados a los distintos motores y a la sustitución de importaciones.

Origen: El español Alfredo Serrano Mancilla integra Comando de Abastecimiento Soberano

Un comentario en “(fundador de Podemos)  El español Alfredo Serrano Mancilla, principal asesor economico de Nicolas Maduro

  1. Es muy interesante lo del CELAG:

    (de su página web):
    “CELAG es una institución dedicada a la investigación, estudio y análisis de los fenómenos políticos, económicos y culturales de la región, cuyo objetivo es elaborar saberes e instrumentos para entes decisores de políticas públicas, estrategias electorales o acciones sociales.”

    Habla mucho de “democracia” (la misma de la que hablaba Lenin y Pablo Iglesias), pero no es más que un organismo que utiliza técnicas de sociología y ciencias políticas para implantar su ideología en estos países (es decir, extender la revolución con herramientas científicas de verdad), de ahí lo de “elaborar instrumentos” “estrategias electorales” o “acciones sociales”

    Un ejemplo para que cualquiera vea el contenido tendencioso:
    Copio el comienzo del artículo, y lo que está entre doble paréntesis es un comentario mio:

    “EL MODELO DE MALESTAR DE LA ECONOMÍA CHILENA
    Por Lucia Converti | Ago 25, 2016 ”

    “Desde el derrocamiento golpista del gobierno socialista de Salvador Allende en septiembre de 1973 se instaló en Chile, de la mano del dictador Augusto Pinochet, el modelo económico neoliberal.”

    ((habla de MALESTAR, como si efectivamente hubiese en la sociedad chilena un malestar por la situación económica. Malestar es lo que está intentando inculcar esta articulista y el partido radical al que pertenece; por eso mismo su artículo aparece en el CELAG. Lo de modelo es claro: frente a lo que llama más tarde “modelo económico neoliberal” está el modelo comunista chavista y cubano ))

    ((como si Allende hubiese sido un demócrata y no uno que hubiese intentado crear la “Cuba de los Andes”, como decían allí. En internet se puede encontrar todas sus medidas “democráticas”))

    “Este modelo no solo reconfiguró el mercado local de bienes y servicios y la estructura económico financiera, sino que además transformó la idea de bienestar social.”

    ((efectivamente se implantaron medidas liberales, pero no se reconfigura nada; simplemente se privatizan ciertas empresas estatales; y no las minas de cobre, que efectivamente son la riqueza natural del país. La propiedad sigue siendo privada))

    “(el modelo neoliberal implantado por el dictador Pinochet”) transformó la idea de bienestar social”

    ((En los países donde la economía se basa en el sector primario (aquí el cobre y antes el guano), habrá fortunas, pero no existe bienestar social en la población. En ninguna parte -porque no se puede aplicar valor añadido -el valor es de donde se saca el dinero, cuanto más valor, más dinero ej ¿dónde hay más valor; en un lingote de cobre o en un ordenador última generación -que tiene tripas de cobre-?))

    “Se pasó de un país que pretendía la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos, a un país en que la salud, la educación y el sistema jubilatorio, en distintas medidas, pasó a ser parte del mundo de los negocios y a considerarse una mercancía.”

    ((el país no pretendía la igualdad de oportunidades; sino que un grupo -los radicales de izquierda-, utiliza las mismas consignas que aquí: la “igualdad” -se sobreentiende en el gasto y no en el esfuerzo-.

    Naturalmente no es de “oportunidades”; la igualdad de oportunidades la da cuando hay mucha oferta de trabajo: así todo el que quiera puede trabajar; y el que quiera prosperar gracias a su esfuerzo, puede hacerlo a cambio de un aumento de salario o a través de montar su propia empresa.
    Sin embargo ésto no es lo que está pensando la articulista: simplemente está azuzando el descontento con la palabra “oportunidades” sugiriendo que no la hay; que si tu no tienes el trabajo que crees que mereces y el salario que quieres es porque no hay igualdad de oportunidades, sino enchufismo de clase.

    Por cierto que el mismo artículo reconoce una “desocupación del 6%, pobreza del 7,8% e indigencia de 2,5%. Como en España, vamos))

    “un país en que la salud, la educación y el sistema jubilatorio, en distintas medidas, pasó a ser parte del mundo de los negocios y a considerarse una mercancía”

    Parece ser que los que trabajan en la salud, la educación y el sistema jubilatorio son cosa de voluntarios y no de trabajadores y profesionales que quieren ganar lo más posible trabajando lo mínimo posible, como queremos y hacemos todos.
    La experiencia española, con el blindaje que hacen los socialistas de Felipe González es una oligarquía de funcionarios, dirigida por sus sindicatos, que el Gobierno legítimamente elegido por el pueblo no puede controlar su eficaciay sí está obligado a pagar.

    A cambio de costarnos un ojo de la cara tenemos un sistema de salud malo y caro, una educación que es la peor de occidente (y de la que dependen nuestros hijos para que efectivamente haya igualdad de oportunidades y puedan acceder a donde su esfuerzo pueda llevarles; y un sistema jubilatorio que va a entrar en bancarrota en cuanto el boom de los 60 empiece a jubilarse -a pesar de haber subido por motivos electorales las pensiones continuamente y de haber prejubilado a tantísimos trabajadores con la pensión máxima que no han trabajado ni cotizado (y cuya empresa ha desaparecido o la mina se ha cerrado, por lo que no se sigue creando riqueza con que pagar esta compra de votos a cambio de hacer rentistas burgueses)

    “Se instaló la idea de que el sector privado es mejor administrador, más eficiente y con la clara convicción de que hay que recortar los gastos estatales, pasando los servicios sociales a ser servicios individuales y que cada familia sustenta lo mejor posible según sus ingresos….etc”

    ((El sector privado siempre administra mejor con tal de que haya competencia. No solo administra mejor, sino que -como busca ganar dinero-, siempre va a intentar dar mejor servicio, crear nuevos servicios, ofreciendo nuevos productos, bajando el precio… para que el usuario contrate con ellos y gaste su dinero con ellos. Desde luego, lo que tenemos en España no es un ejemplo para nadie))

    “con la clara convicción de que hay que recortar servicios individuales”

    ((dudo mucho que un país como Chile tenga los mismos servicios que países industriales de ideología socialdemócrata; entre otras cosas porque Chile, hasta hace muy poco ha estado viviendo del sector primario -el cobre-; y el valor añadido que puede tener el cobre es casi nulo (el fundido y el cableado). Es el valor añadido lo que permite generar dinero, y con ello profesionales, la clase media e impuestos para pagar los “gastos sociales”. Eso no ha existido en Chile.

    Por otra parte, no existen “servicios sociales” así en general;
    Lo que existen son servicios muy determinados, que unas veces serán necesarios y otras no.

    En última instancia es una decisión política -de la que responde el Presidente electo-. A veces habrá que eliminar algún servicio; y a veces habrá que crear otro.
    Por ejemplo. Felipe González racionalizó los servicios de ferrocarril eliminando los que eran claramente deficitarios (es decir, los que tenían poco público) y que podían ser sustituidos por autobús. Una medida muy polémica y seguro que en muchos casos injusta; pero al final el dinero es limitado y hay que elegir))

    el artículo, para el que lo quiera leer, está en esa web, después de tirar por tierra los logros económicos de Chile, no es más que un ataque al gasto social (hay que gastar más) y a las pensiones (tiene que ser como el español) y a que la educación universitaria sea gratis.

    “los estudiantes universitarios ocuparon la calle” reclamando que la educación sea considerada como un derecho y no que se lucre con ella”

    ((Parece que los todos los “estudiantes universitarios” sin un plan “ocupan la calle”, y no que estén movilizados por los políticos radicales a través de los “sindicatos” estudiantiles.

    “que la educación sea considerada como un derecho y no que se lucre por ella” ¿Dónde hemos oído antes ésto en España?))

    ((No es casual que los revolucionarios -desde la Comuna de París hasta las Revoluciones rusa y bolchevique” han sido utilizados como punta de lanza justamente por su idealismo y su falta de experiencia de la vida.))

    ((No sé lo que estará pasando en Chile, pero se sabe desde la Comuna que solo pueden estudiar los que puedan tener un trabajo después, porque se crea una masa de descontentos muy peligrosa contra el orden constituido, independientemente de su color político.
    En Estados Unidos, donde la universidades son privadas y caras, y las públicas son también caras, tienen un montón de becas (en algunas de las privadas puede llegar a la mitad de los matriculados) para los que de verdad valen para el estudio. Los que no valen para el estudio, tienen que ganarse la vida como todo el mundo. Y eso que también hay un montón de becas si eres negro, si eres hispano (hay una búsqueda real de personas para elevar el nivel de universitarios en estas minorías). También hay oportunidades si eres militar (ej estudiar medicina gratis a cambio de servir unos años en el Ejército), becas de deporte…

    El ejemplo español es el que hay que evitar: no solo las personas que acceden a la universidad no han desarrollado las aptitudes (y actitudes) intelectuales necesarias para estudiar una carrera, sino que acaban licenciados demasiadas personas que luego no tienen trabajo -es imposible que haya tantas ofertas para abogados para cada uno de los 20000? licenciados en derecho que se gradúan todos los años (pero no se cubren las plazas de ingenieros de informática y matemáticas.

    Habría que reformular la pregunta así: ¿En Chile, el que tiene inteligencia y ganas de estudiar, puede estudiar con independencia del nivel económico de su familia? Pero eso no es lo que esta articulista está diciendo))

    No sigo, porque el resto del artículo es igual.

    Como aquí, se está movilizando a la gente con mentiras y provocando su envidia. De una manera científicamente probada.

    La bonanza de Chile tiene mucho que ver también por las relaciones privilegiadas que tienen sus productos agrícolas con la Unión Europea.

    ¿Cual es el objetivo de esta organización?
    ¿Que los latinoamericanos vivan mejor?
    ¿o fomentar revoluciones chavistas?
    ¿De verdad van a vivir mejor los chilenos con estos cambios?
    ¿es España un modelo a seguir?
    Si efectivamente Chile acaba siendo un país capitalista tipo occidental (?), ¿eso es necesariamente malo?

    Porque es asombroso lo que ha pasado en España: todo el mundo quiere servicios públicos gratis; pero a la hora de pagarlos, que los pague su tía.
    Como es gratis, no se cuida ni de su calidad, ni de su gasto (como no es mi dinero…)
    Y al final, como ha pasado en España, el partido progresista lo que está haciendo es comprar los votos de la población con dinero de los demás, medida muy democrática, y que les permite elegir al más inútil (como el zapatero) pero que les garantiza robar al rico para dárselo a ellos.

    Como estamos en la civilización del consumo, todo el mundo quiere tener un coche, irse de vacaciones a Tailandia, que le regalen el piso si no puede pagar la hipoteca….y que lo paguen los demás.

    Cuando los socialistas montan el golpe de Estado del 34, en España había realmente proletarios.

    Hoy son “proletarios” (es una distinción progresista) quienes tienen coche, casa en el pueblo, vacaciones pagadas (y pagas de julio y navidad, cosa que no existe en otros países de Europa), vacaciones en el extranjero, casa en propiedad (con hipoteca) con tv de plasma, etc….

    Lo que no tienen es “prole”, porque exigen que su jubilación la paguen los hijos de los demás.

    Chile, lo que necesita es no la revolución, sino la industrialización.

    Y para industrializarse, lo que necesita es estabilidad social. Estabilidad social para consumir y para invertir y para crear oportunidades para todos con el trabajo; justamente lo contrario de lo que promueve esta articulista y esta asociación radical.

    Si de verdad les importan los chilenos y los pobres, éste no es el camino a seguir.

    La Revolución Francesa creó partidos para los envidiosos, los odiadores y los rencorosos.
    y se llaman “patriotas”.
    (que buscan el beneficio de la “humanidad”, como los asesinos sin piedad de la Cataluña de Companys)

    CELAG no es la única asocicación de este tipo; y están siendo financiadas por asociaciones socialdemócratas y organizaciones para el desarrollo (?) de Suecia, Holanda….etc.

    Es desolador que cuando un país, que ha sido un país fallido desde su independencia hace 200 años, empieza a salir adelante, allá que van estos salva humanidad, a ver si lo hunden antes de que salga a flote.

    (no vaya a ser que enseñen el camino a los demás y les den malas ideas)

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s