La perversión de culpar a las víctimas – Marcelo Birmajer

Antes y después de su exilio en París, Jomeini fue adulado y físicamente acompañado por Michel Foucault, un homosexual que supuestamente defendía la libertad sexual y atacaba las conductas represivas en las democracias occidentales. Así siguen actuando intelectuales que son blanco del terrorismo fundamentalista islámico

francia-atentados

 

Frente a los interminables ataques terroristas de fundamentalistas islámicos contra civiles occidentales, muchos analistas occidentales buscan culpabilizar a la víctima. Algunos definen el terrorismo como una forma de guerra contra previos ataques occidentales. Van tan lejos como a las Cruzadas de entre el 1000 y el 1200; otros señalan la incursión norteamericana de 2003 en Irak para deponer a Sadam Husein.

No aplican el mismo criterio histórico para reseñar los ataques del fundamentalismo islámico desde sus orígenes. Apenas cien años después de la muerte de Mahoma, en el 632, el islam se expandió, por medio de la yihad armada –una conquista territorial, cultural y religiosa–, por buena parte del África, la mayor parte de España, el centro de Francia y el norte de India. No habían aún sucedido las Cruzadas, mucho menos la incursión norteamericana en Irak.

El ataque terrorista que derribó las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fue previo, no posterior, al 2003. ISIS no fue una creación occidental, sino un desprendimiento de Al Qaeda, que se destacó de su organización madre por la forma de comunicar sus mismos bestiales objetivos. Al ISIS no lo originaron los insuficientes contraataques de las democracias contra el terrorismo fundamentalista islámico, sino, en buena parte, la muerte de Ben Laden y el consecuente surgimiento de nuevos liderazgos y variables del terror. Hamás, la República Islámica de Irán, Hezbolá, explícitos ejecutores de la yihad de conquista del mundo y elocuentes voceros de la sharia represiva, son previos a las incursiones de los aliados occidentales y árabes en Irak en 1990, y por supuesto a la de 2003.

La evaluación de los analistas que culpabilizan a las democracias occidentales por los asesinos fundamentalistas islámicos no es una deducción lógica de causa y efecto, sino la antigua perversión de hacer pagar a la víctima la culpa del victimario. Apenas triunfante la revolución radical islámica en Irán, Oriana Fallaci entrevistó a su líder supremo, el ayatolá Jomeini, en Teherán.

Le preguntó por qué estaban fusilando homosexuales. Jomeini respondió: “Las cosas que llevan a la corrupción de todo un pueblo deben ser erradicadas (…) Hay sociedades que permiten a hombres entregarse a otros hombres, la sociedad que nosotros queremos construir no lo permite”. “¿Qué me dice del jovenzuelo que ayer fue asesinado por sodomía?”, preguntó Fallaci. “Hay que eliminar la corrupción”, fue la respuesta.

Antes y después de su exilio en París, Jomeini fue adulado y físicamente acompañado por Michel Foucault, un homosexual que supuestamente defendía la libertad sexual y atacaba las conductas represivas en las democracias occidentales. Así siguen actuando intelectuales que son blanco delterrorismo fundamentalista islámico.

Origen: La perversión de culpar a las víctimas

Un comentario en “La perversión de culpar a las víctimas – Marcelo Birmajer

  1. Es cierto que se culpa a las víctimas.

    Pero también es verdad que los intelectuales y los políticos occidentales están extraordinariamente corrompidos: Foucault es sólo un ejemplo. Oriana Fallaci era una excepción.

    Por ejemplo, ningún político y ningún intelectual occidental entiende que un juramento, como el constitucional, debería hacerse en serio.

    ES EVIDENTE que no se hace en serio y que ningún dirigente ni ningún intelectual parecen percatarse de ello. Por ejemplo, en la “igualdad” entre los sexos y la “igualdad de trato”, etc.:
    consiste, esencialmente, en hacer continua propaganda de las desventajas de las mujeres, violaciones de sus derechos, etc., PERO OMITIENDO las de los varones:
    mayor fracaso escolar
    mayor mortalidad juvenil (el doble)
    mayor índice de suicidios y asesinatos (el triple)
    mayor índice de “sin techo” (5 veces)
    mayor índice de población penal (13 veces)
    casi 30 veces más muertes por accidente laboral, etc.
    menor esperanza de vida (¡cómo no!)
    Podéis ver:
    http://edipo.info/Doc/igualtat/listrealidad.pdf

    ¿Cómo es que permitimos que nuestros dirigentes juren respetar la “igualdad” y luego sólo tengan en cuenta las desigualdades de las mujeres?

    CULPABILIDAD DE LOS MARIDOS ASESINADOS
    Mucho antes de que empezaran a explotar los casos de asesinatos de mujeres por sus maridos, se puso de moda publicar los casos de asesinatos de maridos por sus mujeres:
    Lo podemos ver en la revista ÉPOCA Nº 149, enero de 1988;
    http://edipo.info/Genero/MatarMarido.htm

    DA POR SENTADO que los maridos asesinados eran “malos maridos”.

    Además, explica que la “opinión pública” ha convertido a las parricidas en víctimas:
    La opinión pública ha
    convertido a las parricidas
    en víctimas. La sociedad se
    siente responsable.

    Y ESTO ES CIERTO: según la opinión pública de entonces, los asesinados eran los malos.
    En cambio, ahora el TELEDIARIO dice que los hombres matan a las mujeres “por el sólo hecho de ser mujer”. No puede haber mayor contraste.
    Observación: el mismo artículo que considera malos a todos los maridos asesinados informa de que la hija de la “Dulce Neus” a la que esta indujo a matar al padre de un tiro en la cabeza mientras dormía desveló que su padre no era el tirano que los medios de comunicación habían descrito.

    Le gusta a 2 personas

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s