La alcaldesa de Badalona debería saber lo que pasó en su ciudad en 1493 | zoomboomcrash

Colón fue a Badalona a comunicar personalmente a los Reyes Católicos que había descubierto la nueva ruta a las Indias.

12 octubre 2016 – 9:06 – Autor:

La alcaldesa de Badalona Dolors Sabater se ha empeñado en días pasados en no celebrar la fiesta del 12 de octubre porque dice que es una fiesta con connotación colonialista, genocida y franquista.

El 12 de octubre es el día escogido por España y América para celebrar el descubrimiento de aquel continente por Cristóbal Colón en 1492.

Dolors Sabater fue elegida alcaldesa de Badalona en 2015 por la canditatura Guanyem Badalona en Comú. Es docente.

Eso es lo que sorprende pues como docente debería saber lo que sucedió en Badalona en 1493.

Hagamos memoria. Después de descubrir la nueva ruta hacia las Indias, y encontrarse con un continente en el camino, Colón emprendió el regreso a España. Primero atracó en Lisboa. Luego en el Puerto de Palos, donde recibió una carta de los Reyes Católicos pidiéndole que se reuniera con ellos en Barcelona.

En abril de ese año, y después de ocho meses de haber salido de viaje, Colón atracó en el puerto de Barcelona. Luego se desplazó hasta el monasterio San Jerónimo de la Murtra en Badalona. Allí le estaban esperando los Reyes Católicos. En Badalona, repito, a diez kilómetros de Barcelona.

Ese viaje a las Indias ha sido uno de los grandes hitos de la historia porque cambió muchas cosas. Puede gustar o no lo que pasó después, pero el 12 de octubre celebramos ese día histórico.

La alcaldesa de Badalona debería haber organizado un acto especial porque allí fue donde el marinero comunicó a sus verdaderos armadores y financiadores, los reyes, que la empresa había salido bien.

Pero como la alcaldesa está más ocupada en recordar unas cosas y olvidar otras, ha convertido un día de celebración en una pelea.

Por cierto, ¿qué hacían los Reyes Católicos en Barcelona? Estaban negociando con Carlos VIII de Francia la devolución del Rosellón y la Cerdaña. Es decir, recuperar territorios históricos catalanes. Lo consiguieron. Se llamó Tratado de Barcelona. Siglos después se perdieron esos territorios. Pero eso es otra historia.

(La imagen de arriba es la reproducción de aquel momento en que Colón es recibido por los Reyes).

Origen: La alcaldesa de Badalona debería saber lo que pasó en su ciudad en 1493 | zoomboomcrash

4 comentarios en “La alcaldesa de Badalona debería saber lo que pasó en su ciudad en 1493 | zoomboomcrash

  1. Por cierto, que a Colón le cayó la del pulpo por presentar como siervos a los indígenas que llevó con él, ya que en palabras de la reina eran “nuevos súbditos de la Corona”.

    Me gusta

    • Si como dice la ignorante de la alcaldesa de Badalona, fue una connotación, Colonialista, Genocida y Franquista, Señora alcaldesa usted solo sirve para fregar platos y lavar ropa y trabajar en el huerto, y hay que mandarla urgentemente a párvulos, porque es una ignorante de Capirote, ¿Colonialista? me dan ganas de vomitar, de ver que una imperialista hable así, ¿Porqué los condados catalanes, quieren anexionarse a las Baleares y a Valencia, (al referirme a los condados catalanes me refiero a los picatostes de políticos que manejan ese tinglado, no a los verdaderos catalanes) pero como usted es tan lerda se lo voy a Explicar, en cuatro palabras, Valencia y Baleares han sido Reinos de la Península Ibérica, y han tenido su siglo de oro, gracias a los nativos de ambos reinos, mientras que los condados catalanes, ni han tenido nunca ni casa ni barraca, solamente soplar a la sopa fría, han tenido un renacimiento en el sigo XIX en el textil a costa de cerrarse todas las hilaturas de España para que en Barcelona triunfaran sus telares, eso no les interesa saberlo, además los condados catalanes han sido to su vida unos Corsarios apropiándose de lo ajeno, como que Tirant lo Blanch fue Catalán, y Ramón Llull fue Catalán, Tirant lo Blanch nación en Gandía-Valencia, y Ramón Llull, Nació en Palma de Mallorca, y dejen de enviar sus huestes a Valencia para que los Estómagos agradecido de Valencia les jaleen, lean la verdadera historia, no hagan la suya propia y a su medida ¡¡ESTAFADORES!! dedíquense a gobernar debidamente a Cataluña y no encizañar otras comunidades, y no digan que España les roba que eso es otra piltrafa de ustedes, pregúntenle al Sr. Pujol quien roba a Cataluña, el se lo explicara mejor porque si lo sabe al igual que Más que también es cómplice de los robos a Cataluña.

      Me gusta

  2. esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados. Pues no parece ser que apliquen la norma el comentario de Gervasio es un cúmulo de insultos a una alcaldesa elegida democráTicamente ” dicen los demócratas “

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s