La UNESCO y la negación de la historia judía – Ricki Hollander

Resultado de imagen de muro de las lamentaciones

Durante años ha habido un esfuerzo concertado de los palestinos y los estados musulmanes de reescribir la historia y erradicar cualquier conexión judía con los sitios más sagrados del judaísmo. El intento más reciente toma la forma de un proyecto de resolución de la UNESCO presentada por los países árabes que borra esencialmente conexión del judaísmo al Monte del Templo, llamándolo sólo por su nombre árabe. La resolución será sometida a votación en la próxima semana, pero no se espera que sea desafiado.

Esto sigue de cerca los pasos de un proyecto de resolución palestino-jordano similar al Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2016 simiilarly llama para un retorno del Monte del Templo a su supuesta “histórica” status quo antes de 1967, como si se inicia la historia y termina con los 19 años de dominio jordano sobre el sitio cuando Judios se les prohibió visitar.

Estas resoluciones se basan claramente en la mentira y la distorsión. Sin embargo, la UNESCO tiene una historia de ponerse del lado de las fuerzas anti-Israel: El pasado abril, se pasó  una resolución motivada políticamente muy similar condenar visitas judíos a y vigilancia del Monte del Templo, el cual se refirió de manera similar a solamente por sus términos árabes – al-Aksa mezquita / al-Haram al Sharif. Mientras que Francia, un miembro que votó a favor de la resolución de abril posteriormente se disculpó por ello, palestinos y musulmanes se alentó a intensificar su campaña. Esta vez, sin embargo, los miembros del Comité del Patrimonio Mundial se dio cuenta de que, probablemente, carecerían de los votos para aprobar la polémica resolución en su reunión anual en Estambul, y de forma indefinida retrasó la votación correspondiente.

Los medios de comunicación que informan sobre tales acciones ahistóricas, por motivos políticos deben asegurarse de incluir los hechos históricos y las implicaciones de este tipo de movimientos.

Historia

El montaje del templo siempre ha sido el sitio más sagrado del judaísmo. Veneración judía para el sitio es muy anterior a la construcción de la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa en el siglo 7 EC, e incluso es anterior a la construcción del primer templo judío por el rey Salomón casi 2000 años antes, en 954 antes de Cristo. El Templo de Salomón fue construido, según la tradición judía, en el Incluso Hashtiya , la piedra fundamental sobre la que se creó el mundo. Se considera el epicentro del judaísmo, donde descansa la Presencia Divina, donde el Isaac bíblica se iba a sacrificar, donde el Santo de los Santos y el Arca de la carcasa del Pacto los Diez Mandamientos estuvo una vez, y donde el templo fue nuevamente reconstruido en el año 515 aC antes de ser destruido por los romanos en el año 70. El Monte del Templo es también conocido como el Monte Moriah, mencionado con frecuencia en la Tora. El Muro de los Lamentos es el remanente de la pared exterior de retención construido por Herodes para nivelar el terreno y ampliar el área que alberga el segundo templo judío. Su santidad deriva de su proximidad al lugar del Templo y, concretamente, su proximidad a la pared occidental del Santo de los Santos del Templo – el santuario interior que albergaba el Arca de la Alianza y donde la alta solo se le permitió entrar en Yom Kippur, el más sagrado día. Durante los últimos cien años, Judios han rezado en la pared occidental de Herodes porque era el lugar accesible más cercano al sitio más sagrado del judaísmo.

Estos hechos históricos no fueron desafiados por los musulmanes en el pasado. En 1924, cuando Judios y musulmanes de Palestina estaban ocupadas por los británicos, el Consejo Supremo Musulmán publicó una guía de turismo en idioma Inglés en el sitio que reconoció fácilmente la centralidad del Monte del Templo a Judios como “fuera de toda duda.” Titulado “Una Breve Guía de al-Haram al-Sharif ,” declaró la guía:

El sitio es uno de los más antiguos del mundo. Su santidad se remonta a los tiempos más remotos. Su identidad con el sitio del Templo de Salomón está fuera de discusión. Esto, también, es el lugar, de acuerdo con la creencia universal, en la que David [el padre de Salomón, el rey israelita anterior] construyó allí un altar a Jehová, y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz.

Bueno, los tiempos han cambiado. Descripción honesta del Consejo de que el tiempo ha sido sustituido por el revisionismo histórico deshonesta . El actual jefe del Consejo Supremo Musulmán – ex Gran Mufti de Jerusalén – Sheikh Ekrima Sabri niega los hechos históricos en un intento de invalidar judía afirma Jerusalén. La campaña de Sabri borrar la historia judía va décadas atrás.

En 1997, proclamó:

El Al-Buraq [Muro Occidental] y su plaza son una propiedad religiosa musulmana, y las decisiones del gobierno israelí no afectan … El Muro Al-Buraq es parte de la mezquita de Al Aqsa. Los Judios no tienen ninguna relación con ella. ( Al Ayam 22 de noviembre, 1997)

En 1999, le dijo al periodista Jeffrey Goldberg:

Si los Judios quieren la paz, que se mantengan alejados de Al Aksa Este es un decreto de Dios. Haram al-Sharif pertenece a los musulmanes … ( New York Times Magazine, 3 de octubre, 1999)

Su borrado de la historia judía se extiende a la negación del Holocausto. En 2000, declaró:

¿Seis millones de Judios muertos? De ninguna manera, que eran mucho menos. Vamos a acabar con este cuento explotada por Israel para capturar la solidaridad internacional … (Entrevista en La República , 24 de marzo de 2000, traducido por MEMRIhttp: //www.memri.org/report/en/0/0/0/0/ 0/0 / 323.htm)

Con los años, Sabri ha continuado en su intento de formar el fervor religioso del mundo árabe y musulmán contra el control israelí de Jerusalén. Con frecuencia se vuelve a visitar el mismo revisionismo histórico. Por ejemplo:

Su [ ‘los Judios] alegación de que la mezquita de Al-Aqsa fue construida sobre los escombros del templo de Salomón no está comprobada y está lejos de la verdad. La verdad es que cuando Dios Todopoderoso determinó que Al-Aqsa estaría aquí, era imposible que un lugar de culto de los no musulmanes había estado allí antes. Este es el odio y la envidia. Son envidiosos de nosotros debido a la existencia de Al-Aqsa en nuestra tierra. Ellos quieren robar Al-Aqsa. (Televisión de AP, el 21 de octubre de 2005, traducido por Palestinian Media Watch)

Sheikh Sabri dijo que en los textos sagrados del Corán y el Hadiz, los Judios no disponen de ningún derecho a la Mezquita Al-Aqsa bendita. Por lo tanto, este sitio es sagrado sólo a los musulmanes, y nadie entre las religiones celestiales lo comparte con ellos. ( Al-Hayat Al-Jadida , June 23, 2009, traducido por Palestinian Media Watch)

[Sheikh Sabri] señaló que la ocupación [israelí] se ha centrado en estos lugares sagrados porque vinculan los musulmanes y los cristianos del mundo a la tierra de Palestina. Además, hizo hincapié en que la historia da testimonio el hecho de que no hay puntos de referencia históricos judíos [en Palestina], y que ellos [Israel] inventar y falsificar la historia a través de la construcción de sinagogas. ( Al-Hayat Al-Jadida , 5 de enero de 2015, traducido por Palestinian Media Watch)

Sabri no es el único que afirma la supremacía sobre el sitio sagrado impugnada por el borrado de una conexión judía.Pinhas Inbari, un periodista israelí de Asuntos Palestinos y escritor para el Jerusalem Center for Public Affairs, describe las que compiten los intereses regionales y las luchas religiosas internos sobre los sitios sagrados de Jerusalén, entre las partes tales como el Waqf jordano (la confianza religiosa islámica que administra los sitios musulmanes en el Monte del Templo);Fuentes islámicas afiliadas con Turquía; la Autoridad Palestina liderada por el presidente Mahmoud Abbas y su partido Fatah; Hamas; Movimiento Islámico del Norte del jeque Raed Salah; y Hizb ut-Tahri (Partido de la Liberación Islámica).Con todos compitiendo entre sí por la supremacía sobre el sitio, están unidos en negar reclamaciones no musulmanes a la libertad de culto y en el monte impugnada.

De acuerdo con Inbari, Hizb ut-Tahrir (Partido de la Liberación Islámica) es actualmente la fuerza dominante en el Monte del Templo. Fundada como un partido anti-Hachemita de Jordania oponerse a la autoridad sobre Al-Aqsa, sus objetivos son establecer un califato islámico global debe ser proclamado desde el sitio. Hizb ut-Tahrir rechaza por completo la influencia de la cultura occidental, de nada no islámico, incluyendo convenios y acuerdos con los partidos no islámicos, como los acuerdos de Oslo. No sólo rechaza la autoridad de Jordan sobre Al Aqsa, pero rechaza las aspiraciones de partes vinculadas a Turquía, que se ve como occidentalizada, que también desea restaurar un califato Otomano en el Monte del Templo.

Un análisis de Hizb ut-Tahrir por MEMRI (Middle East Media Research Institute) señala que la única diferencia entre este partido y ISIS es en la forma en que se elija a priorizar sus objetivos:

Mientras que ISIS ya ha establecido su califato en Oriente Medio, con la intención de ampliar gradualmente, Hizb al-Tahrir cree que el camino hacia el establecimiento del califato mundial es a través de la confrontación con las potencias existentes.

Trascendencia

Las implicaciones de la que se declara la supremacía musulmana sobre el sitio son de largo alcance. Ya, los que predican desde la mezquita de Al Aqsa están agitando para la guerra contra los Judios, otros no musulmanes y Occidente.

Aquí algunas pepitas de los sermones dados en la mezquita de Al Aqsa:

Yo digo a los Judios alto y claro: ha llegado el momento de su masacre. El momento de luchar que ha llegado. El tiempo para matar que ha llegado. Alá que lega, estamos listos para la tarea – y que los musulmanes leales y fieles, junto con los ejércitos del estado del califato islámico, que entrarán para liberar esta tierra de su inmundicia. (28 Nov., 2014, Sheikh Omar Abu Sala, traducido por MEMRI )

Oh nación del Islam, solamente un verdadero califato es capaz de saciar su hambre, de la defensa de usted y su honor, y de liberar su mezquita de Al-Aqsa de la suciedad de los profanadores. (6 de marzo de 2015, el jeque Abu Abdullah,traducido por MEMRI )

América será hollada por los cascos de los caballos del califa de los musulmanes, Alá que lega … (13 de marzo de 2015, el jeque Abu Abdullah, traducido por MEMRI )

… nuestra guerra principal es con quién? Con los bizantinos, con América y Europa – con Francia, con el Reino Unido, con esos lugares … Me siento optimista de que cuando el Emir de los Creyentes escribe a los chinos, que se convierta al Islam … En cuanto a los rusos, que son tercos, pero una vez que Moscú es liberado de los grilletes de la URSS, del bolchevismo, del Zar, e incluso de Putin, van a unirse al Islam, y que va a ser eso. El problema será con Estados Unidos y Europa, pero estamos listos para ellos. [Alá], que nos han apoyado en la batalla de Badr, nos va a apoyar en una segunda batalla de Badr … El califato islámico debe ser restaurado, por lo que va a dirigir los ejércitos a la guerra contra los infieles. A continuación, vamos a llevar a cabo una segunda batalla de Badr, y una tercera, y una cuarta … (4 de julio, el año 2015 clérigo palestino Issam Amir, traducido por MEMRI )

Crímenes de Estados Unidos en los países musulmanes son conocidos por todos. Cualquier acción llevada a cabo, ninguna explosión y cualquier operación en la que un musulmán se mató en los países musulmanes, Estados Unidos está detrás de él, junto con Occidente infiel que odia el Islam y los musulmanes. No importa que asume la responsabilidad por el delito y quién lo anuncia. Nunca vamos a creer. Nunca vamos a creer. Nunca nos creemos porque América es el que hace saltar los musulmanes y es la que mata a los musulmanes. (8 de julio de 2016, Sheikh Ali Abu Ahmad, traducido por Palestinian Media Watch )

ISIS también ha lanzado una serie de vídeos que llaman a los palestinos y musulmanes para “liberar Al-Aqsa de la contaminación de los hijos de monos y cerdos [es decir, los Judios];” “combatir los Judios y los cristianos, que trabajan día y noche para convertir musulmanes “; y “Date cuenta que los soldados del Islam están luchando aquí en Irak, Siria, Khorasan [Afganistán], y África Occidental, pero la mirada está puesta en Bayt Al-Maqdis [Jerusalén]. Todavía entrarán en ella y conquistarla, con Allah ayude. Esta es la promesa de Allah, y Allah no rompe su promesa “.

La demanda por parte de los palestinos y otros grupos musulmanes de usurpar los lugares sagrados judíos a través de revisionismo histórico no debe descartarse como una mera disputa académica o política. Fueron estos grupos para lograr sus objetivos en la expulsión de los israelíes, Judios, musulmanes y no desde el sitio, los resultados desastrosos resonaría mucho más allá del Oriente Medio

Origen: CÁMARA: ACTUALIZACIÓN: La UNESCO y la negación de la historia judía

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s