Madrid: diez grupos universitarios suman a unos 300 radicales 

Resultado de imagen de COMPLUTENSE VERDADESOFENDEN

ABC 20/10/16

· Iglesias, Errejón y Maestre lideraron Contrapoder, el mayor colectivo estudiantil

Algunas universidades madrileñas son un avispero de grupos de ultraizquierda como los que boicotearon ayer la conferencia de Felipe González. Según informes policiales, 300 estudiantes conforman las diez principales «asociaciones» violentas. A su favor cuentan con el principio de autonomía universitaria, por el que la Policía solo puede acceder a los campus previa denuncia o petición del Rectorado.

· «Izquierda Castellana es la conexión del mundo proabertzale con Madrid»

La Complutense (UCM) es la más conflictiva en este sentido. Y durante el mandato de sus dos anteriores máximos responsables, Carlos Berzosa y José Carrillo, estos grupos gozaron de una más que evidente complacencia (cuando no complicidad) de las autoridades académicas.

Pueden dividirse en dos facciones: los antifascistas (más numerosos y activos) y los anarquistas. Dentro de estos últimos está la Federación de Estudiantil Libertaria (FEL), que tiene implantación tanto en la UCM como en la Autónoma, los dos centros más conflictivos. La FEL se define a sí misma como una «organización que busca difundir las ideas del anarquismo», según la Policía. Otro colectivo similar son las Juventudes Libertarias, que también han participado en manifestaciones violentas en la Ciudad Universitaria. Los expertos en estos ultras no dudan en calificar a los anarquistas como los más violentos, por su mayor capacidad logística y sus lazos con grupos insurreccionalistas de Grecia e Italia; aunque sus facciones universitarias tienen menos peligrosidad.

Ayer también estaba presente Izquierda Castellana, que es el «brazo político» del antifascismo. La Policía destaca su «conexión con el mundo abertzale con Madrid». Bajo su paraguas se organizan los actos de apoyo a «Alfon» (encarcelado por tenencia de explosivos) y las manifestaciones en torno al Congreso. Tiene sus propias juventudes, Yesca, en la UCM. Pero el colectivo más numeroso es Contrapoder, que se mueve en Políticas y Sociología del campus de Somosaguas. A él pertenecían Íñigo Errejón y su por entonces pareja, Rita Maestre, actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Ella encabezó el asalto a la capilla y se desnudó ante el altar, por lo que está condenada. También su profesor Pablo Iglesias reventó una conferencia de la expresidenta de UPyD, Rosa Díez. Más reciente es el sacrilegio al oratorio de la Autónoma, con pintadas simulando sangre a favor del aborto libre.

Origen: Madrid: diez grupos universitarios suman a unos 300 radicales | Fundación para la Libertad

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s