Mapa del Archipiélago Gulag soviético  1923-1961 – Brilliant maps

Mapa creado por Antonu a través de Wikimedia

El mapa de arriba, muestra la ubicación de los campos de trabajos forzados Gulag de la Unión Soviética, que existían entre 1923 y 1961. Este sistema también fue conocido como el Archipiélago Gulag basado en el título del libro escrito por el disidente soviético Aleksandr Solzhenitsyn .

El término Gulag es un acrónimo de Ç лавное у правление лаг ерей ( G lavnoye upravleniye lag CRCA), la “Administración del Campo Principal”.

Mientras que el sistema soviético de campos de trabajo se remonta a 1918, tras la revolución bolchevique, los campos del Gulag alcanzaron su punto máximo en tiempos de Stalin de 1930 en la década de 1950.

La población cayó brevemente durante la 2ª Guerra Mundial, tanto debido al hambre y prisioneros liberados para luchar contra los nazis, pero se ha estimado que entre 2.3 y 50 millones de personas pasaron por el sistema en un momento dado durante su existencia.

Mientras que los campos son vistas a menudo como prisiones diseñadas para los presos políticos, la verdad es que se alojan una serie de presos de delincuentes de poca monta a convictos endurecidos. Por otra parte, si bien no eran explícitamente campos de la muerte, como las dirigidas por los nazis, que tenían tasas de mortalidad significativamente más altas que las prisiones estándar.

Una de las cosas más sorprendentes revelados en el mapa de arriba, es que la mayoría de los campos se encuentra en la parte occidental de la URSS, donde la mayoría de la gente de la Unión Soviética vivió, y no en Siberia. Aunque, los campamentos ubicados en Siberia tendían a ser más grandes y, obviamente, mucho más dura debido al clima y el medio ambiente.

El sistema Gulag era extremadamente compleja, y va mucho más allá del alcance de este blog para hacer justicia. Por lo tanto, si desea obtener más información, le recomendamos los siguientes libros:

Origen: Mapa del Gulag soviético Archipiélago 1923-1961 – Mapas Brilliant

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s