Con una fortuna de 900 MILLONES $$.La revista ‘Forbes’ sitúa a Fidel Castro como el 7º mandatario más rico


El presidente de Cuba, Fidel Castro. (Foto: AP

EFE
NUEVA YORK.- La revista financiera estadounidense ‘Forbes’ considera que el presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más rico del mundo, con una fortuna calculada de 900 millones de dólares.
La lista la forman los 10 gobernantes o soberanos más adinerados del planeta, encabezados por el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, al que la publicación le calcula una fortuna de 21.000 millones de dólares.

Le sigue el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, con 20.000 millones de dólares; el presidente de Emiratos Arabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed Al Nahyan, con 19.000 millones, y el emir de Dubai, Mohamad bin Rachid Al Maktum, con 14.000 millones.

En Europa, destaca el príncipe Hans-Adam de Liechtenstein, con 4.000 millones de dólares y el príncipe Alberto de Mónaco, con 1.000 millones, que ocupan el quinto y sexto lugar, así como la Reina Isabel II de Inglaterra, con 500 millones y la reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, en noveno y décimo lugar.

Isabel II aparece con una fortuna menor a la del año pasado en unos 220 millones de dólares, mientras que no consta en la lista el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien en 2005 figuraba con 1.900 millones.

El único representante de África es el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ocupa el octavo puesto, con 600 millones de dólares, en tanto que el único latinoamericano es el mandatario cubano, al que se le calcula una fortuna de 900 millones.

Para los investigadores de la revista, la fortuna del presidente Castro ha crecido enormemente los últimos años, dado que en 2003 sólo le calculaban una riqueza de 110 millones de dólares, para dos años después ofrecer una cifra de 550 millones, cinco veces superior.

La publicación de ese artículo tuvo una dura respuesta por parte del Gobierno cubano y del propio Castro, que acusó a la revista de “libelo” y sugirió que adoptaría acciones legales contra lo que consideraba una “infamia”

Fuente

2 comentarios en “Con una fortuna de 900 MILLONES $$.La revista ‘Forbes’ sitúa a Fidel Castro como el 7º mandatario más rico

  1. Mucho se ha escrito, mucho se ha dicho, pero como siempre las matemáticas. * no miente *!!!
    Un hombre integró? Solidario? Que siempre miró por su pueblo!? Un revolucionario amante de las personas con escasos recursos!!!?

    Me gusta

  2. LAS MENTIRAS OFENDEN…
    Como españoles deberíamos estar orgullosos de que Fidel Castro (hijo de españoles) y la revolución que encabezó haya sabido defender Cuba de las garras del Tío Sam, cosa que el gobierno español de la época no supo ni quiso hacer. Tanto Cuba, como Puerto Rico y Filipinas, debieron ser defendidas (del imperialismo angloamericano emergente conspirando con los separatistas locales) como regiones españolas de siglos que eran, con los mismos derechos y obligaciones que el resto. En España hoy, la conspiración separatista está de nuevo en marcha. ¿Quién está detrás? Averiguen…
    En 2015, Cuba tenía el 3° IDH (Índice de desarrollo humano elaborado por la Organización de las Naciones Unidas) en Latinoamérica. De acuerdo con datos de la ONU, es el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible: desarrollo humano alto (IDH 0,8) y huella ecológica sostenible (huella < 1,8 ha/p).
    Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hispano-estadounidense
    https://es.wikipedia.org/wiki/Cuba

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s