La maternidad no es un rol – Entrevista a Dale O’Leary

Resultado de imagen de maternidad pintura

 

La vocación femenina a la maternidad no es un ‘rol’: la madre no representa el papel de tal sino que ES madre“, señala Dale O’Leary, activa feminista, que ha participado en numerosos encuentros sobre la mujer exponiendo su punto de vista de mujer, madre, médico.

Hoy, el consumo se ha transformado en una nueva forma de esclavitud. Las mujeres se están ahogando en un mar de cosas materiales y el afán de consumo les quita la paz“. Usted afirma en sus escritos que la teoría del “feminismo de género” se basa en una interpretación neo-marxista de la historia.

– Efectivamente. Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada, se permitiera el divorcio, se aceptara la ilegitimidad, se forzara la entrada de la mujer al mercado laboral, se colocara a los niños en guarderías y se eliminara la religión. Pero para las feministas de género, los marxistas fracasaron porque no atacaron directamente a la familia, que sería el verdadero origen de la existencia de las clases.

El propósito de la agenda feminista no es mejorar la situación de la mujer, sino separarla del hombre y destruir la identificación de sus intereses con los de sus familias. La nueva perspectiva de género tiene como objeto propulsar la agenda homosexual/lesbiana/bisexual/transexual y no los intereses de las mujeres comunes y corrientes.

El término “rol” distorsiona la discusión porque transmite la sensación de algo artificial, que se impone a la persona, a diferencia del término “vocación”, que envuelve una llamada a ser lo que somos. La vocación femenina a la maternidad no es un “rol”: la madre no representa el papel de tal sino que ES madre.

¿Cómo cree que la ideología de género ha afectado a la sociedad?

– Desgraciadamente, el mundo sigue debatiendo cuál es la vocación de la mujer. Las mujeres modernas se ven a sí mismas como liberadas; sin embargo, muchas han caído en una nueva esclavitud, tratando de imitar a los hombres especialmente en el comportamiento sexual.

Muchas han comprado la mentira de que la libertad para no embarazarse las iguala a los varones, cuando lo que de verdad hace es volverlas estériles o, lo que es peor, convertirlas en madres de bebés muertos. La negación de la importancia de las diferencias entre hombres y mujeres ha llevado a la confusión sobre el matrimonio y a exigir que se cambie su definición y se incluya en ella a las parejas del mismo sexo.

¿Qué desafíos encuentran las mujeres en una sociedad tecnológica y consumista?
– Estados Unidos es una nación bendecida con abundancia de bienes. Pero esos bienes se han transformado en una nueva forma de esclavitud. Las mujeres se están ahogando en un mar de cosas materiales: el afán de consumo -con el pretexto de ahorrar en las “ofertas”- les quita la paz y terminan con las casas tan abarrotadas que no encuentran lo que necesitan.

La tecnología nos ha dado muchos regalos. Los nuevos medios de comunicación nos permiten escuchar directamente desde Roma y experimentar a diario la unidad de la Iglesia a través del Eternal Word Televisión Network. Pero la misma tecnología se usa también para difundir pornografía y muchos adultos y niños se han transformado en adictos. Esto rebaja el respeto por la dignidad de todas las mujeres y supone una amenaza real para los niños.

Los avances de la medicina han bajado drásticamente los índices de mortalidad infantil y prácticamente han hecho desaparecer las muertes ocasionadas por problemas del embarazo en nuestro país, pero la tecnología se ha transformado en un arma contra los no nacidos. Incluso bebés con minusvalías leves son sometidos a exámenes prenatales y eliminados en el seno materno. Lo peor es que algunas mujeres son forzadas a abortar por sus esposos o amantes. ¡Qué podría ser más contrario a la dignidad de la mujer!

Elena Prieto,

www.mujernueva.org

Origen: La maternidad no es un rol – Entrevista a Dale O’Leary

Anuncios

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s