¿Qué piensan los europeos sobre la inmigración musulmana? – Chatham House

07 de febrero de 2017

Mateo Goodwin
Profesor Matthew Goodwin  Visitando Senior Fellow, Programa Europa
Thomas Raines
Thomas Raines Investigador y Director de Programa, Programa Europa

El profesor David CuttsProfesor de Ciencia Política, Universidad de Birmingham

Nuevas investigaciones apuntan a niveles significativos y generalizados de la ansiedad pública sobre la inmigración de los estados de mayoría musulmana.
Los manifestantes se reúnen fuera de Downing Street en Londres para protestar contra la orden ejecutiva del presidente Trump prohibición de los refugiados y los habitantes de los países musulmanes de siete mayoría de viajar a los EE.UU..  Photo by Getty Images.
Los manifestantes se reúnen en Londres para protestar contra la orden del Presidente de Trump prohibición de refugiados y ciudadanos de los países musulmanes 7 mayoría de viajar a los EE.UU.. Foto: Getty Images.

La orden ejecutiva del presidente Donald Trump para prohibir los ciudadanos de siete estados de mayoría musulmana de entrar en los EE.UU. durante 90 días, y temporalmente congelar todas las llegadas de refugiados (incluidos los sirios de forma indefinida), se ha interpretado ampliamente como un intento de reducir la migración hacia el interior de los musulmanes, que Trump y sus partidarios sostienen representar una amenaza para la seguridad nacional.

La política de Trump ha generado una reacción violenta entre algunos de los líderes de Europa. El portavoz de Angela Merkel, dijo el canciller había ‘explica’ la Convención de Refugiados de las Naciones Unidas para el presidente en una llamada telefónica discutir la orden, mientras que el alcalde de Londres Sadiq Khan argumentó que la invitación al presidente para una visita de estado a Gran Bretaña en 2017 debe ser retirada hasta que el prohibición se rescinde. Mientras tanto, los líderes de los partidos de derecha populistas de Europa, incluyendo Geert Wilders, Nigel Farage y Matteo Salvini, han deshecho en elogios sobre Trump.

En medio de estos puntos de vista opuestos, lugar en el que el público en los países europeos de pie sobre el tema específico de la inmigración musulmana? Hay evidencias que sugieren que tanto estos radicales partidos de derecha Trump y reflejan un depósito subyacente de apoyo público.

Sobre la base de una nueva encuesta única, Chatham House de más de 10.000 personas de 10 estados europeos, podemos arrojar nueva luz sobre lo que la gente piensa acerca de la migración de los países de mayoría musulmana. Nuestros resultados son sorprendentes y aleccionador. Ellos sugieren que la oposición pública a cualquier migración más lejos de los estados predominantemente musulmanes es no se limita a los electores de Trump en los EE.UU., pero está bastante extendida.

En nuestro estudio, llevado a cabo antes de la orden ejecutiva del presidente Trump se anunció, los encuestados se les dio la siguiente declaración: “El resto de la migración de los países de mayoría musulmana debe ser detenido”. Luego se les preguntó ¿en qué medida están de acuerdo o en desacuerdo con esta afirmación. En general, a través de todos los 10 de los países europeos una media del 55% acordado que todos aún más la migración desde los países de mayoría musulmana debe ser detenido, el 25% ni acuerdo ni en desacuerdo y el 20% no estuvo de acuerdo.

Mayorías en todos menos dos de los diez estados acordaron, que van desde el 71% en Polonia, el 65% en Austria, el 53% en Alemania y el 51% en Italia al 47% en el Reino Unido y el 41% en España. En ningún país el porcentaje que no estaba de acuerdo superará el 32%.

La oposición pública a una mayor migración de los estados musulmanes es especialmente intensa en Austria, Polonia, Hungría, Francia y Bélgica, a pesar de estos países tienen poblaciones muy diferentes musulmanes residentes de tamaño. En cada uno de estos países, al menos el 38% de la muestra ‘muy de acuerdo’ con la declaración. Con la excepción de Polonia, estos países han sido ya sea en el centro de la crisis de refugiados o ataques terroristas experimentados en los últimos años. También vale la pena señalar que en la mayoría de estos estados la derecha radical es, en diversos grados, arraigadas como una fuerza política y está tratando de movilizar a esta angustia por el Islam en la urna, ya sea en las elecciones de 2017 oa más largo plazo.

Nuestros resultados también revelan cómo, a través de Europa, la oposición a la inmigración musulmana es especialmente intensa entre los jubilados, grupos de mayor edad, mientras que los de edad inferior a 30 son notablemente menos opuesta. También hay una línea divisoria clara la educación. De los que tienen un certificado de secundaria, el 59% se opuso a más inmigración musulmana. Por el contrario, menos de la mitad de todos los titulares de grado apoyado más frena la migración.

El apoyo también se fractura por donde vive. De los que viven en zonas rurales, menos pobladas, el 58% se opone al aumento de la inmigración musulmana. Mientras que entre los que se basan en las ciudades y áreas metropolitanas poco más de la mitad de acuerdo con la afirmación y alrededor de una cuarta parte están menos a favor de una prohibición. La oposición también es más prominente entre “dejado atrás” los votantes, con cerca de dos tercios de los que sienten que no tienen control sobre sus propias vidas que apoyan la declaración. Del mismo modo, el 65% de los europeos que no está satisfecho con su vida se oponen a una mayor migración de países musulmanes. También hay alguna evidencia de que la oposición pública cruza las fronteras políticas, con tres cuartas partes de los que se auto-clasifican a sí mismos como a la derecha del espectro político y más de un tercio de los de la izquierda apoyando un alto.

Estos resultados repican con otras encuestas explorar las actitudes hacia el Islam en Europa. En una encuesta de Pew de 10 países de Europa en 2016, las mayorías de la población tenía una opinión desfavorable de los musulmanes que viven en su país en cinco países: Hungría (72%), Italia (69%), Polonia (66%), Grecia (65%), y España (50%), aunque esos números fueron menores en el Reino Unido (28%), Alemania (29%) y Francia (29%). También había una percepción generalizada en muchos países que la llegada de los refugiados aumentaría la probabilidad de que el terrorismo, con una mediana de 59% en diez países europeos que sostienen este punto de vista. Esto refleja algunas actitudes en los EE.UU..

También es cierto que la gente en Europa sobreestiman enormemente el número de musulmanes que viven en sus países. Un sondeo IpsosMORIen el otoño de 2016 encontró que las estimaciones públicas de las poblaciones musulmanas fueron más de cuatro veces el nivel real en Francia, y tres veces más altas que la cifra real en el Reino Unido. Pero, dicho esto, estos resultados apuntan a niveles significativos y generalizados de la ansiedad pública sobre la inmigración de los estados de mayoría musulmana. Muchos en la corriente principal han protestado contra la visita de Trump sino que también tendrán que centrarse en la manera de abordar estas preocupaciones públicas generalizadas.

El Programa Europeo de Chatham House, con Kantar Pública, inspeccionó muestras representativas a nivel nacional de la población de 18 y más años en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, España y el Reino Unido. El trabajo de campo se llevó a cabo en línea utilizando el muestreo por cuotas (edad, sexo y región) entre el 12 de diciembre de 2016 y 11 de enero de 2017. El número total de encuestados fue de 10.195 (c. 1.000 por país).

Para hacer comentarios sobre este artículo, por favor, póngase en contacto con  Chatham House Comentarios

– See more at: https://www.chathamhouse.org/expert/comment/what-do-europeans-think-about-muslim-immigration#sthash.DKFhfSxE.dpuf

Origen: ¿Qué piensan los europeos sobre la inmigración musulmana? | Chatham House

Anuncios

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: