los millones de cristianos perseguidos por su fe. Los 15 países más peligrosos para un cristiano

 

 

El diario británico The Guardian ha publicado una lista de los países del mundo en los que la persecución contra los cristianos es más dura. De los quince países más hostiles al cristianismo, catorce son musulmanes y el otro (Corea del Norte) es comunista. Junto a países devastados por la guerra, la lista incluye también algún «paraíso» turísticos y varios «aliados» de Occidente.

31/07/2015 6:24 PM

(InfoCatólica/The Guardian) En muchas de estas naciones, los cristianos son una pequeña minoría, pero en algunos llegan a formar un tercio o incluso casi la mitad de la población.

Corea del Norte (Número de cristianos: 300.000, un 1,2% de la población)

Como en la antigua Roma, la adoración del líder es incompatible con el cristianismo. Los cristianos se consideran enemigos del Estado, miles de ellos están en prisión y parece ser que muchos han sido torturados y ejecutados.

Somalia (Número de cristianos: pocos cientos, menos del 1% de la población)

El Islam es la religión del Estado, las conversiones al cristianismo son ilegales y los cristianos descubiertos a menudo son asesinados.

Irak (Número de cristianos: 300.000, menos del 1% de la población)

El número de cristianos disminuyó mucho tras la caída del régimen de Saddam Hussein. Las persecuciones han arreciado en todo el país y, en la zona controlada por el Estado Islámico, hay una política de conversiones forzosas, esclavitud y condiciones de vida inhumanas para los cristianos. Las ejecuciones de cristianos y la destrucción de iglesias son públicas y a menudo se retransmiten a través de Internet.

Siria (Número de cristianos: 1.100.000, un 4,9% de la población)

Cientos de miles de cristianos han huido del país desde el comienzo de la guerra civil. En las zonas controladas por el Estado Islámico, se producen las mismas ejecuciones, conversiones forzosas y destrucciones de iglesias que en Irak.

Afganistán (Número de cristianos: algunos miles, menos del 1% de la población)

Apenas hay cristianos en el país. Los que hay deben mantener su fe en secreto, para evitar ser asesinados. No hay iglesias en Afganistán.

Sudán (Número de cristianos: 1.900.000, un 4,8% de la población)

La conversión está castigada con la pena de muerte. Muchos cristianos han sido encarcelados en virtud de las leyes antiblasfemia. Diversas milicias han matado cristianos impunemente.

Irán (Número de cristianos: 450.000, menos del 1% de la población)

Es Islam es la religión del Estado y las conversiones pueden acarrear la pena de muerte. Los extranjeros, así como los ciudadanos de origen armenio y asirio (muchos de ellos refugiados de la época del genocidio armenio), pueden ser cristianos, con muchas limitaciones. El Estado vigila y a menudo registra las iglesias y el “proselitismo” es castigado con penas de prisión.

Pakistán (Número de cristianos: 5.300.000, un 2,8% de la población)

Los cristianos son ciudadanos de segunda. En muchos casos, las mujeres y los niños cristianos han sufrido abusos, violaciones o matrimonios forzosos  Las leyes antiblasfemia se utilizan contra los cristianos y diversas iglesias han sido objeto de ataques.

Eritrea (Número de cristianos: 2.500.000, un 36,8% de la población)

El Frente Popular para la Democracia y la Justicia, que tiene el poder en el país, considera que los cristianos son una amenaza. Ha habido multitud de ataques, torturas, palizas y encarcelamientos.

Nigeria (Número de cristianos: 89.000.000, un 48,2% de la población)

Desde la aparición de Boko Haram, miles de cristianos han sido secuestrados o ejecutados. Miles más han sido asesinados por otros grupos musulmanes. En el norte del país, predominantemente musulmán, el hostigamiento a los cristianos es habitual.

Maldivas (Número de cristianos: decenas, menos del 1% de la población)

La conversión al cristianismo implica la pérdida de la ciudadanía y se castiga con la muerte la posesión de una Biblia. Las iglesias están prohibidas y los pocos cristianos practican su fe en la clandestinidad.

Arabia Saudita (Número de cristianos: 1.250.000, un 4,2% de la población)

La mayoría de los cristianos son inmigrantes. La conversión está penada con la muerte y las iglesias están prohibidas. Los cristianos pueden ser encarcelados, torturados y deportados por su fe.

Libia (Número de cristianos: 35.000, menos del 1% de la población)

Los extranjeros pueden mantener iglesias, pero la conversión suele acarrear la muerte si se hace pública. El “proselitismo” es ilegal, al igual que las biblias en árabe.

Yemen (Número de cristianos: unos miles, menos del 1% de la población)

La fe se practica en secreto. Los jefes tribales castigan cualquier intento de conversión y los grupos islamistas secuestran y asesinan a cualquier cristiano.

Uzbekistán (Número de cristianos: 210.000, un 7% de la población)

El gobierno obliga a registrar cualquier actividad religiosa para controlarla. Desde hace más de quince años, no se ha otorgado ningún permiso de construcción de iglesias. El hostigamiento policial contra los cristianos es frecuente. Los conversos se enfrentan a encarcelamientos, palizas y el destierro.

EL DE SAN ELÍAS, MONASTERIO CATÓLICO, EN MOSUL (IRAK), DESTRUIDO CON SORNA POR ISLAMISTAS, ANIQUILANDO SUS ANTIQUISIMOS ESCRITOS, COPIAS Y LIBROS DEL SABER FILOSÓFICO COMO RELIGIOSO GRECO-JUDEO-CRISTIANO ANTERIORES A LA INVASIÓN MAHOMETANA – 2016-01-21

Se confirma que el Estado Islámico ha destruido el monasterio cristiano más antiguo de Irak

Fotografías de satélite obtenidas por Associated Press confirman lo que líderes religiosos y expertos en antigüedades se temían: el monasterio cristiano más antiguo de Irak ha sido reducido a escombros por el autodenominado Estado Islámico

21/01/2016 8:42 AM

(El País) El monasterio de San Elías, en una colina sobre Mosul, en el norte de Irak, ha sido un lugar de rezo desde hace 1.400 años, e incluso en la última década para las tropas estadounidenses desplegadas en Irak. El convento, también conocido como Dair Mar Elia, por el monje asirio Mar Elia que lo fundó en 595, fue destruido en 1743 por orden del líder persa Nadir Shah Tahmaz y los monjes que habitaban allí fueron asesinados. Se reconstruyó a principios del siglo XX.

Associated Press encargó a una firma de imágenes por satélite, DigitalGlobe, tomar fotografías de alta resolución del lugar que luego han comparado con imágenes previas tomadas en 2011.

El monasterio de San Elías se suma a la ya larga lista de monumentos o sitios arqueológicos, como los restos de la magnífica ciudad de Palmira en Siria, que destruye el ISIS por considerarlos herejes o contrarios a su particular visión del islam. ARCHI

-.-.-.-.-.-.-

Cómo le cuesta decir al redactor que es un monasterio católico lo que han destrozado estos musulmanes. Por otra parte, el ISIS no tiene ninguna “particular visión del Islam”. El Islam lleva destrozando ciudades, edificios y monumentos desde que el sr. Mahoma lo fundó, como la basílica de San Vicente en Córdoba, sin cuya destroza no se habría construido encima la famosa mezquita de Córdoba a la que tanto aprecio le tienen algunos. Y ya en el colmo del cinismo, convierte a la víctima en agresor, al hacer suponer que el agredido es el hereje, cuando en sus orígenes el Islam se conforma como una herejía del cristianismo. 2016.01.21

Origen: Conocereis de Verdad | Islam – B: España Al-Andalus y la cruz; falsedades; Mosul; África Magreb cristianismo

Anuncios

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s