Mahoma, Aisha, el islam, el abuso sexual y los matrimonios infantiles

Mahoma tenía 52 y Aisha 9 cuando se casaron y consumaron sexualmente su matrimonio. Mahoma siguió con la costumbre árabe de casarse con una niña que había tenido su primer ciclo menstrual. Estas acciones deben ser cuestionadas con respecto a la norma cultural en la que las acciones de Mahoma tuvieron lugar ya que sus enseñanzas sobre el matrimonio establecieron un precedente islámico: una niña es considerada una adulta después de su primera menstruación, y es apta para el matrimonio y las relaciones sexuales. De esta manera a los hombres musulmanes se les permite el matrimonio y tener las relaciones sexuales con niñas que han tenido su primer ciclo menstrual. Como mostraré, esto conduce a graves daños físicos y psicológicos para las niñas.

INTRUDUCCIÓN

La primera mujer de Mahoma – Jadiya murió unos pocos años antes de que él huyera a medina. Más tarde le animaron a que eligiera una nueva esposa. A la edad de 49 años se prometió con Aisha, que tenía seis. Aisha era la hija de uno de los amigos más cercanos a Mahoma, Abu Bakr. En ese tiempo, ella ya se había prometido con otro hombre pero por ‘consenso mutuo’ entre el padre de Aisha y su primer ‘prometido’, el compromiso se rompió. Tres años más tarde, después de su primer ciclo menstrual, se casaron formalmente y Mahoma ‘consumó’ sexualmente su matrimonio con ella. Muchos de nosotros sabemos que el matrimonio para una niña de 9 años con un hombre de 52 no es algo que favorezca su desarrollo precisamente, incluso considerando los aspectos culturales. Sabemos, que en nuestra cultura de hoy, una persona que haga tales cosas posiblemente pudiera terminar en prisión por un delito de violación contra una menor u otras leyes relativas a los abusos sexuales a menores. Muchos de nosotros, encuentra cuestionable esta actitud del profeta y fundador del islam, que se proclama así profeta de Dios, para que haga tales cosas. Esperamos conocer mejor al profeta real, o al menos oír de ‘Alá’ tales cosas. Lo que es más criticable que la simple acción de Mahoma con Aisha, es que enseñó que una niña puede ser considerada una adulta después de que tenga el primer ciclo menstrual. También enseñó a sus seguidores que siguieran su “tradición” o estilo de vida. Por esa razón, a lo largo de todo Oriente Medio, y en la práctica totalidad de los países islámicos, se considere a una niña de escasos 9 años una adulta apta para el matrimonio y que sean casadas por sus padres con hombres que incluso podrían ser sus abuelos.

Pero ¿por qué entonces encontramos esta práctica tan condenable? Después de todo Mahoma vivió en otra época y cultura. Vivió bajo la cultura árabe. Y esta costumbre de casarse con niñas después de su primera menstruación existía en Oriente Medio mucho antes de que Mahoma viviera ¿Cuales son las bases para el rechazo total de esta costumbre árabe que precedió al mismo Mahoma? ¿Hay alguna razón válida para criticarla? ¿O debería simplemente ser rechazada en base a nuestros patrones culturales?

Trataré de llevar este y otros temas en este y siguientes comentarios y una discusión de las consecuencias de sus ‘hazañas’ también. Aunque algunos de las citas para entender el problema necesitan ser ampliadas antes de seguir.

La verdadera edad de Aisha es el primer punto que necesita ser aclarado. Dentro del mundo islámico hay división con respectos a la edad de Aisha y de cuando consumó sexualmente su matrimonio. Muchos musulmanes fuera de países islámicos les cuesta aceptar que Aisha fuera una niña pequeña de 9 años cuando su “profeta” tuvo sexo con ella. Algunos musulmanes, incluso escritores occidentales, escribieron que ella no tuvo sexo con Mahoma hasta que tuvo 14 o por ahí. Nunca he visto ningún texto islámico que apoye esa posición que sólo se basan en conjeturas. Pero el pensamiento de su profeta cometiendo tal acto los avergüenza, y se inventan o rescriben, la historia islámica documentada para hacerla más aceptable a sus mentes y a las mentes de otras gentes como nosotros.

EVIDENCIAS QUE PRUEBAN QUE AISHA TENÍA SÓLO 9 AÑOS CUANDO CUANDO MAHOMA ‘CONSUMÓ’ SU MATRIMONIO SEXUALMENTE CON ELLA


Hay un número de fuentes, todas fuentes islámicas, que detallan que el matrimonio de Mahoma y su consumación con su novia la niña Aisha. Para ello tomo el hadiz de al-Bujari que es considerado como ‘auténtico’ por la mayoría de los académicos sunitas. Sus hadices son la segunda fuente en términos de importancia después del Corán. El citado texto se encuentra el en volumen 7 folio 65 de los hadices de Al-Bujari: “Contaba Aisha que el profeta escribió el contrato de matrimonio con ella cuando tenía seis años de edad, y que el consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años. Hisham dijo: “He sido informado de que Aisha se quedó con el profeta durante nueve años (hasta su muerte).”

En el mismo volumen 7 folio 88 dice: “Contaba Urwa-El profeta escribió el (contrato de matrimonio con) Aisha cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio cuando ella tuvo nueve años y se quedó con él durante nueve años años (hasta su muerte)”. En el volumen 5 página 234 dice: “Contaba Aisha: El profeta se prometió conmigo cuando era una niña de seis. Fuimos a Medina y nos quedamos en la casa de Harith Jarzraj. Luego me puse enferma y se me calló el pelo. Más tarde mi pelo creció (otra vez) y mi madre, Um Ruman, vino a mí mientras jugaba en un charco con algunas de mis amigas. Me llamó, y fui con ella, no sabiendo lo que ella quería que hiciera. Me cogió de la mano y me hizo permanecer en la puerta de la casa. Estaba sin aliento en ese momento. Y cuando volví a respirar normalmente, cogió agua y me lavó la cara y la cabeza con ella. Luego me entró a la casa. Allí, en la casa, vi a mujeres ‘ansaris’ (de alta clase) que dijeron, “mis mejores deseos, las bendiciones de Alá ¡buena suerte!” Entonces ellas se encargaron de mi, y me prepararon para el matrimonio. Sin aviso, el mensajero de Alá vino a mi a media mañana y mi madre me entregó a él y en ese momento yo era una niña de nueve años de edad.”

En el volumen 2 de Abu Dawud cuyos hadices son los terceros más respetados dentro del islam, volumen segundo folio 2116: “Aisha dijo, “El apóstol de Alá se casó comingo cuando tenía siete años.” (El narrador Suleiman dijo: “o seis años”). “Tuvo relaciones (sexuales) conmigo cuando tuve 9 años.”

En la historia escrita de Tabari que escribió la mejor recopilación histórica nunca contada hasta la fecha sobre el islam, cubre 39 volúmenes. Tabari fue uno de los más grandes académicos islámicos y uno de los mas grandes historiadores islámicos. En su volumen 7 página 7: “….mi matrimonio (con Mahoma) fue consumado cuando tenía nueve años…” En su volumen 9 de la misma historia, página 131 “Luego los hombres y mujeres me levantaron y me dejaron. El mensajero de Alá consumó su matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años. Ni camello ni cordero fue sacrificado en mi nombre”…”(El profeta) se casó con ella tres años antes de la emigración, cuando ella tenía siete años y consumó el matrimonio cuando Aisha tuvo nueve, después de que hubo emigrado a Medina en Shawwal. Ella tenía dieciocho años cuando él murió.”

Cita de Shajid Muslim página 5981 dice que “Aisha era tan jóven que jugaba en su casa con sus amigas a las muñecas.

El arabista E.J. Bril escribe en la encyclopedia del islam sobre Aisha. “Algún tiempo después de la muerte de Jadiya, Jawla, sugirió a Mahoma que se casase con Aisha, la hija de seis años de una de los jefes tribales y seguidor suyo, o Sawda Zama, una viuda que tenía sobre los 30 años, que había ido como musulmana a Abisinia y cuyo marido había muerto ahí. Se dice que Mahoma le pidió que arreglara para él el matrimonio con ambas. Había sido acordado que Aisha debería de casar con Djubayr Mutim, cuyo fapdre, aunque seguía siendo pagano, era amistoso con los musulmanes. Por mutuo acuerdo, sin embargo, este acuerdo se rompió, y Mahoma se prometió a Aisha….El matrimonio no se consumó hasta algunos meses después de la hériga (en abril del 623/624). Aisha vivo a vivir en un aposento de la casa de Mahoma, más trade la mezquita de Medina. No puede haber tenido mas de diez años en ese tiempo, y llevó sus juguetes con ella a la nueva casa.”

Del libro islámico “Mujeres en el islam” de Said Abjullah Seif-Al-Hatay, publicado por publicaciones islámicas en Lahora Pakistán: “…(Aisha) ella era la más jóven de sus esposas. Se dice que tenía nueve años de edad cuando se casó con él.” He eleborado dicho puntoSUMANDO LAS EVIDENCIAS SOBRE LA EDAD DE AISHA. Pero por la controversia dentro del mundo islámico, he tenido que documentar a través de mi exposición su edad. Los hadices más respetados en términos de importancia, y los expertos islámicos de los primeros tiempos hasta el presente afirman que Aisha tenía 9 años cuando mantuvo relaciones sexuales con Mahoma.

DEFINICIÓN DE LA PALABRA ‘CONSUMAR’ BAJO EL PUNTO DE VISTA ISLÁMICO

Ha habido alguna confusión sobre la definición de la palabra “consumar”. En el volumen 7 de al-Bujari folio 64, la raíz de la palabra usada es “dajala”. En el diccionario árabe dicha palabra significa “ entrar, agujerear, penetrar, consumar matrimonio, cohabitar, dormir con una mujer.” He preguntado también a dos árabes natives para que me confirmaran la definición de la palabra usada por al-Bujari. Han leído a al-Bujari en árabe ellos mismos, y sí dice que significa que Mahoma tuvo un contacto sexual con Aisha cuando tenía nueve años.

Origen: El gobierno de Allah en la tierra. El islam no es como cualquier otra religión…es peor: MAHOMA, AISHA, EL ISLAM, EL ABUSO SEXUAL Y LOS MATRIMONIOS INFANTILES

Anuncios

Un comentario en “Mahoma, Aisha, el islam, el abuso sexual y los matrimonios infantiles

  1. ¿”Se me calló” el pelo”? Será “se me cayó”. Ver párrafo séptimo

    No voy a defender costumbre arabomusulmana alguna pero el enfoque de este artículo es erróneo e insuficiente para probar lo que pretende probar. No se trata de hacer política al estilo feminista sino de invocar los estudios relevantes que pueda haber de antropología cultural y lo que la medicina pueda decir al respecto. Alegar que en nuestra sociedad sería un crimen, es irrelevante para esta cuestión y es una muestra de pensamiento circular. De entrada, da por sentado que una hembra humana de 9 años no puede estar desarrollada ni física, ni mentalmente, ni emocionalmente para la cópula o para la maternidad. El enfoque correcto sería examinar las costumbres de multitud de pueblos para poder descontar -por así decir- el factor cultural. Resulta que, en determinadas sociedades humanas con una esperanza de vida corta, la madurez sexual se alcanza mucho antes que en aquellas con una esperanza de vida mayor y, sobre todo, con un ciclo vital más complejo. Por ejemplo, los pigmeos pero también tribus andinas.

    En general, el feminismo pretende socavar la atracción natural entre hombres mayores y mujeres jóvenes y, ¿cómo no?, negar la realidad natural de la diferencia entre el ciclo vital de hombres y mujeres. Los motivos van desde la ingeniería social a la necesidad de mujeres mayores, amargadas, ajadas y con un estilo de vida insalubre de apartar a la competencia. También de añadir un capítulo más a su larga lista de agravios imaginarios contra el hombre.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s