Matutes reprocha a Consell y Govern la ‘parálisis’ de su proyecto en Platja d’en Bossa

@D.V./ El empresario y exministro Abel Matutes ha criticado la “pasividad” del Consell Insular de Eivissa y del Govern Balear hacia su Plan de Excelencia Turística de Platja d’en Bossa, un proyecto que podría peligrar si no se produce un cambio de actitud de estas instituciones. “De momento hemos recibido muy buenas palabras, pero de hechos, nada de nada” ha afirmado el empresario en una reunión con periodistas que se ha celebrado en la sede de su Grupo de Empresas.

Abel Matutes durante la conferencia de prensa. Foto: D.V.

Abel Matutes durante la conferencia de prensa. Foto: D.V.

Duras críticas al Consell
Matutes ha solicitado que el Govern declare de Interés Estratégico su proyecto, lo que le permitiría acometer el Plan de Excelencia en toda su totalidad, especialmente las obras que se deben realizar en la segunda y tercera línea de mar. “Si el Parlament Balear hubiera aprobado una Ley de lectura única, este invierno ya podríamos haber empezado”.

Para el empresario, esto es indispensable para poder convertir su proyecto en realidad, y ha afirmado que “si tenemos que realizar modificaciones urbanísticas sobre el plan parcial de 1983, esta transformación se podría demorar entre 4 y 6 años”. A continuación, Matutes ha criticado ácidamente -sin nombrarlo en ningún momento- al gobierno del Consell Insular: “Si España está superando la crisis es gracias al turismo. El turismo genera riqueza y aporta mucho dinero al erario público, y la gente lo tiene claro. Los políticos que no se den cuenta de esto, lo pagarán caro”.

También ha criticado a “los políticos que siempre dicen que hay que crear empleo… y llega un empresario que presenta un proyecto que crea empleo, riqueza, que no pide ni un solo euro de subvención… ¡y no se le ayuda en nada!. Que no digan que están a favor del empleo, que no engañen a la gente”. El empresario se ha quejado del papel del Consell Insular, a quien ha calificado como una institución que “ha crecido en burócratas, y la burocracia es un monstruo que acaba devorando la economía”.

Recreació virtual del projecte de Grupo de Empresas Matutes per Platja d'en Bossa.

Recreación virtual del proyecto de Grupo de Empresas Matutes en Platja d’en Bossa.

Una segunda fase pendiente de realizar
En la actualidad, el Plan de Excelencia va camino de finalizar la remodelación de la primera linea de mar, con la conversión de los antiguos hoteles Club Platja d’en Bossa en el Ushuaïa y el Ushuaïa Tower, mientras que se está ultimando la conversión del Hotel Club Don Toni en el Hard Rock Hotel, que prevé inaugurarse el próximo mes de mayo. Quedaría la construcción de un apartahotel de cinco estrellas y, especialmente, toda la segunda y tercera linea de mar: un campo de golf de 18 hoyos, un gran centro comercial de 50.670 metros cuadrados, un parque empresarial y de servicios, la conexión urbana de Sant Jordi con la playa con pasarelas por encima de la autovía, una zona deportiva, así como el traslado de las lavanderías y los servicios a una tercera línea de mar.

Imagen virtual del futuro centro comercial.

Imagen virtual del futuro centro comercial.

Matutes, además, se ha defendido de las críticas que ha recibido su proyecto asegurando que el gran centro comercial no perjudicará al pequeño comercio ibicenco porque estará centrado en las grandes marcas de lujo: “Ibiza tiene un déficit en el llamado ‘turismo de compras’, y debemos aprovechar la llegada de turistas con gran poder adquisitivo para que hagan sus compras aquí”. También se ha apoyado en unas encuestas que realizó su empresa y en las que se afirma que la mayoría de empresarios locales apoya esta iniciativa.

También ha negado que Ushuaïa genere muchos ruidos y molestias a los vecinos y ha recordado que a partir de las 23 horas la música ya baja de nivel y que “un minuto antes de medianoche la música se cierra”, y ha asegurado que “el aterrizaje de un avión genera más decibelios que Ushuaïa”. Según Matutes, Ushuaïa ha recibido quejas de vecinos por el ruido incluso en los días que tenía cerrado, con lo que deduce que “detrás de algunas de estas denuncias también hay política”, y ha recordado que las sonometrías realizadas por el Ayuntamiento de Sant Josep le han dado la razón.

Finalmente, el empresario ha repetido su eslogan de que las alternativas de Ibiza son “excelencia o decadencia” y ha insistido en que los poderes públicos deben apoyar iniciativas como su Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa, un proyecto que asegura que seguirá adelante: “En esta vida algunas veces me habrán derrotado, pero nunca me he rendido”.

Matutes reprocha a Consell y Govern la ‘parálisis’ de su proyecto en Platja d’en Bossa – Noudiari.es | Noudiari.es.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.